Citación judicial con proveedor de Internet.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por Miyamoto » 05 Ago 2009 12:12

Hola,

Hace algunos meses me dí de baja de la compañía YA.COM, puesto que tenía muchos problemas con la conexión y el último mes me tuvieron en ascuas y no tuve conexión. No había ningún contrato de permanencia de por medio, fue luego cuando ellos se lo sacaron de la manga y me llegó una carta notificándome una sanción de 29€ por el proceso de baja. Yo hice caso omiso al respecto al no haber nada estipulado en el contrato de alta (tantas facilidades que dan para que te des de alta y luego...), para tiempo más tarde recibir llamada de una Asesoría o gestor de cobros, con malos modos, recordándome que debía ese dinero a YA.COM, y de no pagarlo, me mandarían una citación judicial.

Hoy me han vuelto a llamar para decirme que en 24h recibiré la citación judicial.

¿Pueden llegar tan lejos por un dinero que realmente yo no debo? ¿Lo hacen para ponerme miedo y que pague?

No se trata de que sólo sean 29€, se trata de que encuentro injusto de que encima me tuvieran sin conexión durante 1 mes, aún sea yo quien les tenga que pagar el mal servicio, y recalco, no existe contrato de permanencia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por cyberclon » 05 Ago 2009 12:24

Por 29€ NADIE te va a meter en ningun juicio, esas cosas las hacen para meterte miedo y que pages.

De todas maneras, hasta que a ti te llege un burofax reclamandote los 29€, oficialmente no te han reclamado nada, por lo tanto no pueden llevarte a juicio.
Haz caso omiso de todo lo que te llege, y mandalos directamente a tomar por culo.

Yo tengo un caso parecido con Ikea, un familiar difunto tenia una compra aplazada en Ikea, la tarjeta de Ikea tiene seguro de decesos, y ellos se empeñan en decir que no (no tenemos el contrato de la tarjeta y se niegan a darnos una copia), son cerca de 200€, le falta menos de 6 meses para prescribir la deuda y aun no me ha llegado ni burofax, ni citacion, ni nada por el estilo. Solo cartas amenazadoras y llamaditas telefonicas, hasta un dia que les dije que como me volvieran a llamar los denunciaria por acoso y dejaron de llamarme.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por Miyamoto » 05 Ago 2009 12:39

Gracias por responder.

Hace poco llamé a la OCU para recibir asesoramiento, y entonces me dijeron lo mismo que tú. Sin embargo, hoy he vuelto a llamar, tras la llamada amenazadora de citación judicial, y me ha atendido otra persona de la OCU, y me ha dicho que hasta por 1 céntimo me pueden llevar a juicio. Entonces me encuentro desamparado, que si ni la OCU sabe lo que hay que hacer, ¿cómo lo voy a saber yo?

Lo que tú me recomiendas es lo que yo pretendía hacer, pero lo que me ha dicho hoy la abogada de la OCU me ha desconcertado totalmente, y de lo último que tengo ganas en estos momentos es de llamaditas a YA.COM, cartas de reclamación, ir a juicio y perder el tiempo en verano.

Esperaré el burofax entonces, que por lo que me dices es lo único que va a misa, y sí llega entonces pensaré si pago o no.

Mil gracias. :)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por luigitestiteroni » 05 Ago 2009 13:55

HOLA BUENASSSSSS

un muy buen amigo trabaja en realizar ese tipo de cobros.

para empezar es muy probable que la persona que te llame, no sea ni de ya.com, sino de una empresa contratada por ellos para gestionarles los cobros que dan por perdidos o mas complicados.

buenos dias, le llamo del servicio juridico de ya.com...... y tu haces, glub! servicio juridico!! :o . que si su exopedente, que si tal...

y por supuesto que te pueden lllevar a juicio por 1 centimo, vamos, digo yo! ... otra cosa es que sea rentable!

chao!

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por hon ken » 05 Ago 2009 14:25

O incluirte en la lista de morosos, con los inconvenientes que acarrea luego para pedir créditos, préstamos o lo que sea.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por Miyamoto » 05 Ago 2009 14:35

Lo de la lista de morosos no me preocupa.

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 12 Abr 2009 23:24

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por Ceboludo » 05 Ago 2009 15:47

Hola

yo me he negado a pagar a yacom por una factura igual, lo del contrato de permanencia no está contemplado, no pueden cobrarte por ello y por eso en una factura de esas nunca te pondrá como concepto penalización por baja, y si lo pone, a consumo con ella.

Tambien me he negado a pagar a Movistar 105 euros en concepto de "consumo" Devolví la factura, me llamaron y me dijeronq ue lo que me cobraban era el terminal por no cumplir la permanencia, les dije que muy bien,q ue me cambaisen la factura, pusiesen cobro de terminal por baja y que gustoso se la pagaba, pero que yo dos facturas de consumo en un mes no pensaba pagar.

Lista de morosos, he pedido 2 créditos, ha saltado la alarma y cuando han visto que era de operadoras de telefonía han dicho que a esos ya no los hacian ni caso y me han concedido los dos. Ahora con la crisis te lo usan de excusa para no concederlo, epro ya sabemos que no tiene muchoq ue ver con las listas de morosos...

Me han llamado ya tres empresas de abogados, las dos primeras cunado les conté el caso dijeron; ah! y no han vuelto a llamar. La tercera una tia se me puso farruca, cuando la intenté explicar me colgó el tfno, asi que mandé un correo a su empresa contando lo que me habia dicho por tfno y por que no pensaba pagar esa factura, al final del mismo puse; me guardo copia de este correo y de la confirmación de envio, me reservo el derecho a demandarles por intentar cobrarme una deuda inexistente. Como curiosidad, investigué que empresa era y era una empresa perteneciente al grupo banco popular especializada en cobro de morosos.

Hasta la fecha, y de eso hace más de dos años.


Pero a 105 euros, si pican 100 personas, son 10500 euros por la patilla, de profesión; Sinvergüenza.

como esta tengo historias para todos los gustos, y es que he salido peleón yo.

Un saludo y tu tranquilo, que de juicio nada, solo quieren meterte miedo, no les interesa un juicio por eso.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por Miyamoto » 05 Ago 2009 16:23

Ceboludo, muchas gracias, también colaboras en que me quede mucho más tranquilo.

Lo jodido es que hay una gran cantidad de gente que pica, sobre todo gente mayor la cual es facil de persuadir. :2gunfire: y estos infraseres se aprobechan de quien sea.

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por El Porquero » 05 Ago 2009 23:51

A gente de todas las edades se les mete miedo. En la SER emiten un programa de radio llamado SER Consumidor, que trata problemas como el tuyo de una forma bastante interesante.

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por Strid » 12 Ago 2009 21:36

Prácticamente cada usuario de internet pasa por lo mismo cuando se da de baja en un sitio, a mi me enviaron cartas durante meses -te vamos a denunciar- -último aviso, que te denunciamos- -Lo hacemos tal dia- -Oye... que vamos a denunciarte he- cuando pasen unos 6 meses se cansarán de tocarte los cojones, asta donde se les sale a cuenta ir amenazando al gentío porque mas de uno se asusta y paga y tienen departamentos exclusivos para eso, pero legalmente solo es una especulación, de poder, todo el mundo puede denunciar, pero perderían.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por cyberclon » 12 Ago 2009 22:37

Si no recuerdo mal en un reportaje de miercedes mila (si, la R es aposta), decian que esa actitud es denunciable por acoso, sobre todo cuando pasan de las cartitas a las llamadas telefonicas a todas horas.

Un Salud

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Re: Citación judicial con proveedor de Internet.

Mensaje por TRUEKICKE » 13 Ago 2009 01:35

Miyamoto escribió:Lo de la lista de morosos no me preocupa.

en ese caso pasa del tema por completo,es mi consejo,a juicio no te van a llevar,eso seguro

a mi movsitar me reclama una cantidad (80 euros) de una conexion 3g... curiosa la cantidad,cuando la mensualidad cuesta 45 euros... será que debo un mes y medio largo... :lol:

la verdad que ni siquiera he llamado para informarme,es un error suyo,puesto que he comprabado que me han cargado todas las mensualidades hasta el dia de hoy,pero siendo un poco retorcido... creo que en mi caso estan haciendo una estrategia para tenerme con el contrato de permanencia... así si segun ellos debo, no puedo darme de baja...

lo sospecho porque hace ya un tiempo que apenas me es util la conexión y eso lo pueden comprobar ellos viendo mi consumo... y estoy planteandome darme de baja y pagar la "multa" por no respetar el contrato de permanencia,porque me sigue siendo mas rentable,pero claro si de pormedio tengo una deuda de 80 euros,aunque sea falsa,ya no me merece la pena tanto,ni tan siquiera podré darme de baja...ME ESTOY CALENTANDO...HIJOS DE P...

mañana me tocará cabrearme con éste tema,pedir esplicaciones de que coj..es lo que debo y acabr teniendo que mandar papeles y demas polladas para demostrar que llevo razon,,,y sinño al tiempo...QUE HIJOS DE P......

Responder