agresion con un vaso!

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

javi-80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 24 Feb 2007 00:21

agresion con un vaso!

Mensaje por javi-80 » 10 Ago 2009 14:39

Hola buenas amigos,
el sabdo a la nche en un pub ,un chabal se me puso todo borde y le dije que no queria nada con el que me dejara tranquilo y se puso todo loco, y me iba a ir y me dio con un vaso en toda la oreja izquierda qe ni me dio tiempo de verlo,que me tubieron que dar 7 puntos de sutura,y me resvalé un poco y se me echo encima, lo intente agarrar, y me mordio el costado, y al caer tube una subluxacion en el hombro.
ahora la denuncia esta puesta,y el tio no tnego muchs datos peo la policia ya esta cerca de el.
la pregunta es que sentencia le podrá caer,indemnizacion...etc...
gracias y saludoss!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por bur » 10 Ago 2009 20:51

--Comete un delito de lesiones la persona que causa a otra un daño que afecta a su integridad corporal o a su salud física o mental, siempre que curar la lesión requiera tratamiento médico o quirúrgico, como es tu caso.Tras la tramitación del pertinente proceso penal, la víctima podrá obtener un resarcimiento o indemnización por los daños sufridos,siendo la indemnización fijada en la sentencia judicial, y en principio, deberá ser abonada por el condenado.(si se declara insolvente, no creo que veas ni un duro).
Como regla general, el delito de lesiones es sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años, atendiendo a la gravedad, y en cuanto a la indemnización dependerá de muchos factores,como el alcance de las lesiones, tiempo que tarden en curar, cicatrices, secuelas, dias de incapacidad laboral, dias de baja........y eso lo dirá el juez en base al informe del forense.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por shiryux » 10 Ago 2009 23:36

Lo que no hay derecho es que salgas a tomarte algo y estes a merced de tanto loco suelto.

Este tipo de delitos debiera ser mas castigado, conozco muchos casos de jóvenes que les ha cambiado la vida por escoria de esta.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por hon ken » 11 Ago 2009 20:29

Ultimamente, hay una sensación de impunidad entre los agresores que hace que se prodiguen este tipo de actos. La justicia y los jueces deberían preocuparse más en defender a la gente honrada y pacifíca y castigar duramente al delincuente.
Un saludo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Ago 2009 08:58

@Ultimamente, hay una sensación de impunidad entre los agresores que hace que se prodiguen este tipo de actos.@

No creo que sea asi. Estos actos son tan habituales ahora como desde el principio de la humanidad... cuando el miedo a una ley ha parado una pelea de bar, un calenton, unas copas mal llevadas ??

chao!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por Javi M. » 12 Ago 2009 09:36

Joder, si es que os meteis en unos garitos...

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por thai-eldiablo » 12 Ago 2009 09:56

Hola a todos, Javi-80, te daré mi opinión bajo mis experiencias personales, imagino que bur habrá visto muchas mas movidas, por su trabajo, pero las que yo he visto por mi antiguo trabajo es la siguiente, ¿setencia e indemnización que le puede caer al agresor?, como bien han dicho dependiendo del caracter de las lesiones, pero viendo las lesiones que te ha causado, le pueden caer, dependiendo del juez que os toque en el juicio. Me explico si ese día el juez ha foll*** seguramente le caera una multa, una repimenda y se acabo, y si no ha mojao pues lo mismo a tí te cae un aindemnizacion acojonante y a el cadena perpetua.

Con esto quiero decir que la vara de medir de la justicia (siempre hablando desde lo vivido por mi), es totalmente imprevisible, pues he visto peleas sin antecedentes de nada simples peleas de bar, que por mas menos la misma agresión (borracho que le da un ostion a cliente y le hace tipicas lesiones, ojo morado o puntos en ceja etc..), como decía he visto por mas menos la misma agresión, salir a uno con una multa de 600 € y en otro caso condenarle a 6 meses de prisión e indemnización de 12.000 € y sin haber roturas solo contunsiones, por eso te digo que depende del juez y mas que nada depende mucho del abogado que lleve él, pues por mucho que nos duela, a dia de hoy no hay nada como tener un buen abogado penalista que lleve muchas horas de juicios, para salir impune de una agresión en un bar. Esto está demostrado y podemos tirar de jurisprudencia, que existen mogollon de casos.

De todas formas que tengas suerte y si quieres que pague cojete un buen abogado y con los partes de lesiones fijo que esa combinación abogado acojonante, parte de lesiones, testigos y juez foll*** le cae la perpetua e indemnizacion buena, pero como han dicho si se declara insolvente (cosa mas probable en el especimen macarra de garito), te quedaras sin un pavo. Suerte y que todo salga bien.

P.D.: Se que es un comentario muy ironico pero he visto cada caso currando en la noche, que es pa flipar por eso lo cuento.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por hon ken » 12 Ago 2009 10:24

dependiendo del juez que os toque en el juicio. Me explico si ese día el juez ha foll*** seguramente le caera una multa, una repimenda y se acabo, y si no ha mojao pues lo mismo a tí te cae un aindemnizacion acojonante y a el cadena perpetua.
A eso vamos: la justicia no la marca el código penal o civil sino la voluntad del juez.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por bur » 12 Ago 2009 12:07

hon ken escribió:
dependiendo del juez que os toque en el juicio. Me explico si ese día el juez ha foll*** seguramente le caera una multa, una repimenda y se acabo, y si no ha mojao pues lo mismo a tí te cae un aindemnizacion acojonante y a el cadena perpetua.
A eso vamos: la justicia no la marca el código penal o civil sino la voluntad del juez.
Un saludo.

--Qué gran verdad...por eso no se ponen ni los jueces de acuerdo a la hora de sentenciar, y lo que uno consigue, recurriendolo puede hecharlo por tierra otro juez, o lo que uno gana en una comunidad autónoma, otro lo pierde simplemente por estar en otra comunidad distinta...en fín...una vergüenza.

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por Strid » 12 Ago 2009 12:38

Haz cuento, voy a exagerar un poco, pero o sea... ve a llorar a una psicologa y que te haga algún alegatorio de afección psíquica, pídele a una chica que te chupe la..... cara (no lo que todos pensamos) alrededor de la herida estilo chupetón pero mas trabajado, con eso simulas hematoma, incluso se pone morado al dia después y tiene un efecto muy creíble si ya hay una lesión.
Conozco una chica que hizo eso para hacerse fotos hecha un cromo y su chico -Anda! si no la he tocao tanto!- con parte medico ya hecho de lo que si tenía claro. Lo que vendes por los ojos cuenta mucho, no te muestres enfadado ni desafiante con el agresor, se un niño católico y apostólico de la iglesia de maría cristina de los montes de soria y muestrate profundamente abatido y afectado, ¡todo tu mundo a sido sacudido cuando ese monstruo te desfiguro la cara! Porsupuesto de lo que no hay testigos puedes especular.. alguien le presto atención ¿TODA la noche? mas que probablemente no, por tanto... te amenazo repetidamente de muerte, un cargo mas, ¿porque no te fuiste? -señoría... tenía miedo porque me dijo que cuando saliera iba a sacarme los ojos con un tenedor... :cry: - Y como no salio le fue a buscar a dentro para agrederle brutalmente con un vaso, pobre chico...
También intenta plantear como que pudo haberte matado, el vaso podía fragmentarse y cuando menos rajarte el parietal y empezar a repartir sangre como regadera, ok por hay no te puedes desangrar aunque si que sería un show, podría haberte dañado el orbe ocular, o incluso rajarte el risorio de santorini dejandote con una risa de bobo el resto de tu vida, causarte daños estéticos irreparables o asta cortarte el cuello.
Habla con tu abogado para que remarque la mala fe del agresor insinuando casi casi intento de homicidio imprudente.
Porsupuesto encuentra el modo de que te pongan en un papel que te quedarán secuelas permanentes.

Dramatiza tanto como puedas c**o.

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por Bavli » 12 Ago 2009 16:13

--Comete un delito de lesiones la persona que causa a otra un daño que afecta a su integridad corporal o a su salud física o mental, siempre que curar la lesión requiera tratamiento médico o quirúrgico, como es tu caso.Tras la tramitación del pertinente proceso penal, la víctima podrá obtener un resarcimiento o indemnización por los daños sufridos,siendo la indemnización fijada en la sentencia judicial, y en principio, deberá ser abonada por el condenado.(si se declara insolvente, no creo que veas ni un duro).
Como regla general, el delito de lesiones es sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años, atendiendo a la gravedad, y en cuanto a la indemnización dependerá de muchos factores,como el alcance de las lesiones, tiempo que tarden en curar, cicatrices, secuelas, dias de incapacidad laboral, dias de baja........y eso lo dirá el juez en base al informe del forense.
Esa es la teoría, por desgracia si no tiene antecedentes se va a quedar todo en una multa. Siendo alguien que va atacando a la gente que ni conoce ojala tenga antecedentes y le puedan caer unos cuantos meses de cárcel a ver si le abre el... y se le quita la tontería.

javi-80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 24 Feb 2007 00:21

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por javi-80 » 13 Ago 2009 13:45

javi.M..
no es que sea un garito de ninguna tribu urbana(latins,ñets,etc..) es mas es una disco de gente normal,pero siempre está el mitico tonto.


Él pensaba que queria algo con su novia que habia saludado y al irme pase cerca d e el y me dijo eso que no me acercara a su novia que tal y que cual yo le dije que si dejame tranquilo,y se debió ver algo intimidado yo soy un chico de 1.80 y 93 kg,y el no llegaria al 1.70 y 63 kg. y creo que el sabe que yo hago kick,porque esto es muy pequeño y nos conocemos casi todos.
yo creo que aparte de lo tonto que es al tener que pelearse con un arma blanca,tenia miedo y poca verguenza.
gracias por vuestras contestaciones un saludtt amigos!

javi-80
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 24 Feb 2007 00:21

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por javi-80 » 13 Ago 2009 13:49

y lo de las secuelas perfiero no ponerlo por si me dicen algo porque me presento al CNP,
y ya el sicologo me la lia seguro con lo de esta denuncia...entonces prefiero no ponerlo lo que le puse fue que me saque el hombro del sitio(cosa queme paso en el cmpeonato d españa.xD)
saludtts!

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por Solid_Snake » 13 Ago 2009 14:58

En un caso así preferiría tomarme la justicia por mi propia mano a la antigua usanza de "ojo por diez mil ojos". Visto como está el código penal y la mentalidad de los jueces de los cientos de casos que he visto igual te puede salir la jugada muy bien que muy mal pero, por desgracia, y curiosamente en la mayoría de los juicios por lesiones del 147 del código penal que apunta Bur, curiosamente, se quedan en una falta cuya pena es una miseria y ya si hablamos de la intervención de la ley del menor ni os cuento.

Resumiendo, cinco años en la facultad para licenciarme y la pasantía me están sirviendo para ver que...la justicia, mejor buscársela uno mismo.

Evito cualquier tipo de conflicto que pueda tener con cualquier persona intentando solventarlo por la vía "diplomática". Ahora bien, si se pasa de la ralla, no me pienso quedar manco. ¿Quién me va a dar justicia?. ¿El de la bata negra para que luego lo contradiga otro?. ¿Alguien que no sabe realmente que pasa en la calle?. ¿Alguien cuya actuación policial la mira con lupa la mayoría de las veces, sin tener ni idea de lo que se están jugando los oficiales de policía?. ¿Alguién que se ha empollado 354 temas con tal de conseguir una plaza fija, buen sueldo y tranquilidad económica?. Mientras la justicia siga así...así me la tomaré yo por mi propia mano.

No todo el mundo sirve para ser juez. Para decidir algo importante ha de estarse sumamente concienciado en la labor que se realiza (y por desgracia son pocos los que lo están) en vez de "decidir sus argumentos" mientras se toman un café diez minutos antes de enjuiciar o semejante y pensando en salir cuanto antes del juzgado. Al igual que no todo el mundo vale para policía, para bombero, o semejante pues se necesita entre otras cosas vocación, no todo el mundo sirve para ser juez.

Desde mi punto de vista la solución no es endurecer las penas. Basta conque se apliquen adecuadamente y se vean las cosas como son. La solución pasa por entrevistar y someter a un psicoténico en condiciones al personal judicial para saber si verdaderamente está capacitado para ello, o por contra, lo único que les llena en ese caso, es un buen sueldo, puesto fijo y otra serie de comodidades.

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: agresion con un vaso!

Mensaje por tony1987 » 17 Ago 2009 23:33

si eras mas alto, y pesabas mas y sabes kickboxin porque no le reventante delante de su novia? conocias a su novia con mirar en su tuenti enseguida puedes saber quien es su novio y a por el.

Responder