Arte marcial mas adecuada o utilizada

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

centauro86
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2009 12:06

Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por centauro86 » 17 Dic 2009 12:19

Hola, en primer lugar me presento ya que soy nuevo en este foro.
Mi pregunta es: de siempre me a gustado las artes marciales y he practicado judo, ahora pertenezco a las FFy CC SS y me gustaria hacer un arte marcial que esté mas orientado a la defensa personal, me gustaria que me dijerais cual es mejor( me refiero al mas práctico) o cual se practica más.
Ahora me traslado Almería si alguien es de hay y me puede decir algun lugar para entrenar.
Yo he visto Budo Taijutsu, y tiene buena pinta, que opinais.
Espero vuestras opiniones y gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por cyberclon » 17 Dic 2009 12:29

Cada vez que alguien pregunta por el arte marcial mas eficaz, dios mata un gati.... digo la A.E.A.M y D.A certifica un nuevo estilo...

Ahora hablando en serio, es un tema muy trillado, estoy seguro que utilizando el buscador del foro podras encontrar la informacion que necesitas.

Un Saludo

PD: El mejor es el judo...

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por budda » 17 Dic 2009 15:09

simple , el que mejor se tede y mas te guste .
luego depende de factores como que AAMM o DC tienes a tu alcance , el nivel de sacrificio , determinacion , y calidad eso lo mas primordial
el resto pues en mi opinion es secundario .
un abrazo .

pd. :oops: sere un pelin cabroncete pero en hapkido policial puede hacerte mucho bien :lol: pero lo dicho cualsea siempre que el maestro o instructor merezca la pena ya sea judo , karate , taekwondo , hapkido , aikido , taijutsu , kick , kragmaga , kajukenbo , boxeo , o lo que sea pero eso si lo digo otra vez con un buen instructor .

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por Sajite » 22 Dic 2009 15:05

Lo que yo haría:

.- clases "habituales" de una diciplina que como bien dice Budda me guste y se me de bien.
.- Contactos frecuentes con gente de las mismas inquietudes para tratar casos concretos y "abrir" la mente un poco. Tal y como ha intentado hacer un compañero vuestro en otro post. A mi me parece que de esas iniciativas tienen que salir cosas interesantes

Creo que los dos caminos son importantes

Jocker_S
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Dic 2009 20:08

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por Jocker_S » 26 Dic 2009 00:16

Krav Maga, desde el punto de vista policial , puede ser una de las mejores opciones, debido a su entreno duro, contundente y real.


Un saludo :chuck:

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por budda » 01 Ene 2010 18:29

Jocker_S escribió:Krav Maga, desde el punto de vista policial , puede ser una de las mejores opciones, debido a su entreno duro, contundente y real.


Un saludo :chuck:
yo en mi opinion creo que el krav maga es del punto de vista antiterrorista y escolta mas que policial ya que sus tecnicas pueden ocasionar un grave problema ante un juez , para mi las artes marciales que mejor podrian ser utilizadas para el trabajo policial son aquellas que puedes retener a un supuesto delincuente yo me quedo con :
judo , jiujitsu , taijitsu , hapkido , akido y similares que tengan reducciones y controles entre su arsenal tecnico .
pero como dije antes repito que con estar agusto y hacerlo bien cualquiera seria buena en cualquiera de ellas pero como preferencia me quedo con este tipo de AAMM .
FELIZ AÑO .

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por Jackie Chan » 12 Ene 2010 17:38

budda escribió:
Jocker_S escribió:Krav Maga, desde el punto de vista policial , puede ser una de las mejores opciones, debido a su entreno duro, contundente y real.


Un saludo :chuck:
yo en mi opinion creo que el krav maga es del punto de vista antiterrorista y escolta mas que policial ya que sus tecnicas pueden ocasionar un grave problema ante un juez , para mi las artes marciales que mejor podrian ser utilizadas para el trabajo policial son aquellas que puedes retener a un supuesto delincuente yo me quedo con :
judo , jiujitsu , taijitsu , hapkido , akido y similares que tengan reducciones y controles entre su arsenal tecnico .
pero como dije antes repito que con estar agusto y hacerlo bien cualquiera seria buena en cualquiera de ellas pero como preferencia me quedo con este tipo de AAMM .
FELIZ AÑO .
El Krav Maga también tiene técnicas de desarme y reducción del enemigo. Por lo que aparte de las que has nombrado, también me parecería adecuada.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por affaire » 12 Ene 2010 18:34

Apuesto por Krav Maga, pero indica a tu instructor que eres de las FFyCCSE, o busca algún centro dónde haya clases específicas enfocadas para tu profesión.

mumei1
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jul 2009 19:02

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por mumei1 » 24 Ene 2010 21:04

Lo primordial es que el instructor tenga experiencia en la formación de agentes de las FFCCSS y personalmente el Klaus Combat me parece adecuado para este tipo de trabajo ya que pertenezco al gremio anteriormente mencionado.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por fuerza100 » 25 Ene 2010 14:22

Krav Maga, desde el punto de vista policial , puede ser una de las mejores opciones, debido a su entreno duro, contundente y real.
Pues si
Apuesto por Krav Maga, pero indica a tu instructor que eres de las FFyCCSE, o busca algún centro dónde haya clases específicas enfocadas para tu profesión.
Tambien
Lo primordial es que el instructor tenga experiencia en la formación de agentes de las FFCCSS y personalmente el Klaus Combat me parece adecuado para este tipo de trabajo ya que pertenezco al gremio anteriormente mencionado.
Y para mi lo mas importante es que el instructor sea o haya pertenecido a las FF.CC.SS, pero en la calle no en oficinas, de esta manera sabe y sabre perfectamente lo que se necesita y la problemática del empleo

mumei1
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jul 2009 19:02

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por mumei1 » 25 Ene 2010 18:55

Por supuesto Fuerza100 pero un buen golpe en el sitio adecuado con el teclado de un pc tambien duele :wink: .

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por fuerza100 » 25 Ene 2010 19:05

Por supuesto Fuerza100 pero un buen golpe en el sitio adecuado con el teclado de un pc tambien duele
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D +1

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por Enrique JKD » 26 Ene 2010 14:25

Es un hecho que según lo que más se practique en un país las Fuerzas de Seguridad emplean un sistema u otro. Por ejemplo, en Corea utilizan el Hapkido, mientras que en Japón tenderán a sistemas nacionales.
Salvo casos particulares, como con un batallón indonesio, a los que propuse entrenar juntos, para que me enseñasen Silat y me dijeron que su sistema de combate cuerpo a cuerpo era el kárate.
A lo que voy es que prácticamente cualquier sistema de lucha te puede servir de base para trabajar como FFCCSS, siempre que por un lado tu instructor sepa orientarlo a tus necesidades y tú mismo sepas usar las técnicas que aprendas dentro de las normas que rigen tus actuaciones. Por esto, te pueden decir que lo suyo es que entrenes judo, o que entrenes hapkido, o krav maga, porque quien controla un sistema puede usar sus técnicas según el contexto en el que se encuentre. En cambio, para quien es novato puede ser un problema entrenar un sistema basado en el golpeo. El experto podrá usar el timing que ha aprendido en el boxeo para anular los ataques del contrario sin necesidad de romperle la cara. El novato tendrá las técnicas básicas pero no los atributos, por lo que el boxeo no sería el sistema más eficaz para su empleo como policía.
Estoy totalmente de acuerdo en que, más que el sistema, lo importante es el instructor. He visto enseñar desarmes de pistola por instructores muy conocidos, sin saber realmente cómo funciona una pistola. El resultado era que lo que enseñaban era totalmente inútil y peligroso.
Personalmente recomendaría aprender kali. Te sería útil tanto para el manejo de la defensa, como para la defensa frente a arma blanca y también por el dumog, para conocer una serie mínima de luxaciones y cómo controlar un adversario de mayor tamaño. Tampoco hay que olvidar el gunting, que sería dañar el puño o la pierna del atacante con su propia fuerza. Ante un ataque de puño, el presentar el codo para que el otro se deje los huesos de la mano sería más fácil de defender en caso de juicio que el romperle la mandíbula de un jab. Esto es sólo una opinión personal.
Un saludo

bga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2010 19:32

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por bga » 08 Mar 2010 19:49

yo soy de mallorca pero unas de las mas eficaces son el wing tsun y el aikido o aikijusu
el aikido para desarme de armas sobretodo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Arte marcial mas adecuada o utilizada

Mensaje por bur » 08 Mar 2010 21:56

bga escribió:yo soy de mallorca pero unas de las mas eficaces son el wing tsun y el aikido o aikijusu
el aikido para desarme de armas sobretodo

--Veo que eres todo un experto...

Responder