Denuncia por agresion

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Denuncia por agresion

Mensaje por Manu_gym » 05 Ene 2010 14:38

Hola! Os voy a contar mi historia.
Estaba con el coche en la salido de un aparcamiento cuando se me cruzo una moto y la pegue un golpe y tire. Estaban en la moto dos hombres que enseguida se dirigieron hacia mi cohe. Yo sali y me dijeron que no tenia cuidado y que estaba hablando por el movil (cosa que no era) y que le habia roto la moto. Yo le dije que no era verdad, que la moto solo tenia un golpe y el otro me dijo que me callara la puta boca. Entonces alli empezo todo. le dije que se tranquilizara y el conductor de la moto le dio una patada a mi retrovisor diciendo "estoy tranquilo". Le dije que que cojones hacia y me dijo, "lo que me sale de los huevos y me pego un empujon. No me gusta que me empujen, y le pegue un puñetazo, vino el otro a defenderle y acabe pegandome con los dos.
El caso es que mande a los dos al hospital, uno tiene la nariz partida y contusion en el pomulo y al otro le parti la mandibula. Me dijeron que me denunciarian.
Puedo apelar que fue defensa propia, y que ellos propiciaron la pelea??
Gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por affaire » 05 Ene 2010 15:20

Por lo poco que sé, en principio te va a caer una buena... Hagas lo que hagas, es triste, pero es así. Vas a tener que pagar a estos dos imbéciles.

Pillate un buen abogado y yo recurriría al eximente de "Miedo insuperable", tuviste miedo por tu vida (eran dos y violentos) y cuando te agredieron no sabes que pasó, pero eso, que ufff, que miedo.

Por otro lado, que puntería la tuya soltando ostias... xD

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por ALDO RAINE » 05 Ene 2010 16:07

Si pusieron ellos 1º la denuncia creo que tienes las de perder. Otra cosa sería que hubieras sido tú el 1º en acudir a la policia a poner la denuncia.
Suerte, pero creo que tienes las de perder. Si no tienes antecedentes, te caerá una buena y cuantiosa multa.

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por jericho » 05 Ene 2010 16:53

Hoygan a mi me paso lo mismo pero en la moto iban tres por que tenia sidecar, me zarandearon y no me quedo mas remedio que zurrarles y hoygan yo tenia razon, a uno le parti dos dientes a otro la mandibula y a otro la nariz................ yo soy inocente de verdad asesorenme............

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por Manu_gym » 05 Ene 2010 20:56

ALDO RAINE escribió:Si pusieron ellos 1º la denuncia creo que tienes las de perder
ellos han puesto la denuncia ya y yo no
jericho escribió:Hoygan a mi me paso lo mismo pero en la moto iban tres por que tenia sidecar, me zarandearon y no me quedo mas remedio que zurrarles y hoygan yo tenia razon, a uno le parti dos dientes a otro la mandibula y a otro la nariz................ yo soy inocente de verdad asesorenme............
Por favor, si no teneis nada constructivo que aportar, absteneros de escribir en este post, este es un asunto serio.

MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 23:00

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por MVAU » 05 Ene 2010 21:15

Tendrias que buscar testigos o hablar con un conocido de que atestigue a tu favor, nunca digas que sabes defensa personal, di que actuaste por instinto y por un miedo insuperable al ver peligrar tu vida al ser ellos 2. También depende d que tipo de personas sean los que has agredido porque si tienen mas de un juicio por este tipo de cosas, o son conocidos por la "justicia" puede actuar a tu favor.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por bur » 05 Ene 2010 23:31

Manu_gym escribió:
ALDO RAINE escribió:Si pusieron ellos 1º la denuncia creo que tienes las de perder
ellos han puesto la denuncia ya y yo no
.
--Eso da igual, el que primero ponga la denuncia no significa que tenga la razón, ireis a juicio igualmente.
Manu_gym escribió:No me gusta que me empujen, y le pegue un puñetazo, vino el otro a defenderle y acabe pegandome con los dos.
El caso es que mande a los dos al hospital, uno tiene la nariz partida y contusion en el pomulo y al otro le parti la mandibula.
--Se te puede acusar de un delito de lesiones castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, independientemente de la cuantia de la multa que te pueda caer, donde NO veo que entre la legítima defensa, un simple empujón no justifica las lesiones causadas a terceros, máxime cuando tu no tienes lesiones y es tu palabra contra la de dos personas.(es algo más dificil de explicar, pero para que me entiendas a grandes rasgos.) Para que se aplique tiene que haber un riesgo real. No basta con que el que se defiende crea que existe un peligro, es preciso que la agresión ilegítima sea real, no solo figurada y el juez lo entienda así..
(seguramente)El juez entenderá que lo que tenías que haber hecho era llamar simplemente a la policia y evitar la pelea.Además la defensa ha de ser proporcionada a la agresión...y una naríz rota y un pomulo...yo si puede que lo entienda...pero volvemos a lo mismo...quizá el juez no.
Tambien has de tener en cuenta que la riña mutuamente aceptada excluye la legítima defensa, y por lo que cuentas ellos te provocan y tu evidentemente aceptas la "pelea" por decirlo de alguna manera...y yo puede que te entienda...pero te entenderá el juez?...

Mi consejo, bajo mi punto de vista, es que tienes las de perder, así que consulta un buen abogado y que te diga como lo tienes, por que a veces el reconocerlo puede ser atenuante, así como conformarse con la pena.

Existen muchas variables dificiles de explicar en un foro, así que lo mejor es que te dejes guiar por el abogado que te asista, que te recomiendo si puedes permitirtelo uno privado o de pago antes que uno de oficio.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por budda » 06 Ene 2010 01:20

opino como lo que dice el compañero Bur .
en mi opinion aplicaste defensa putativa : aplicacion defensiva ante la falsa creencia de defensa propia .
por lo que puedes hacer lo que dice bur y encontrar el mejor abogado que puedas permirte y atacar dentro de lo legal que sera lo que mejor puedes hacer , mi consejo es que no salgas con cosas como defensa preventiva por que eran dos atacantes .
lo dicho el mejor abogado y suerte .

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Ene 2010 08:53

¿Y la defensa de los bienes?. Porque según comenta, lo primero que hicieron fue romperle el retrovisor....

Por lo demás, añadiré, que independientemente de lo que la ley entienda, por "defensa propia", si yo fuera quien juzgase los hechos, la multa la iban a pagar los "perjudicados", por macarras y por memos.

Antonio.

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por jericho » 07 Ene 2010 09:16

Manu_gym escribió:Por favor, si no teneis nada constructivo que aportar, absteneros de escribir en este post, este es un asunto serio.
Si si, fijate si sera serio que en lugar de buscarte un abogado vienes a porfiar de lo que te digan personas que ni conoces, vamos a mi me denuncian y haria lo mismito que tu irme al internet los abogados no tienen ni idea.

Avatar de Usuario
__rubens
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 28 Abr 2008 13:35

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por __rubens » 07 Ene 2010 11:08

Pero haber yo siempre he creido que cuando alguien se te acercaba con una actitud digamos "agresiva" y se te acerca a menos de un metro o medio metro (ahora no lo recuerdo) de distancia ya se considera intento de agresión, por lo cual a partir de ahi puedes alegar defensa propia??
sacame de este follon Bur! :lol: :2gunfire:

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por Manu_gym » 07 Ene 2010 13:59

jericho escribió:Si si, fijate si sera serio que en lugar de buscarte un abogado vienes a porfiar de lo que te digan personas que ni conoces, vamos a mi me denuncian y haria lo mismito que tu irme al internet los abogados no tienen ni idea.
Tambien pregunto a mis amigos y familia y ellos no son abogados. Busco diferentes opiniones, o gente que le hayan ocurrido cosas parecidas para que me cuenten sus experiencias y como acabo todo. Y ya tengo abogado. Y por favor, limitate a ayudar en lo que puedas en vez de ponerme en entredicho.
Gracias por las respuestas.

EduGonzalez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2010 19:51

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por EduGonzalez » 09 Ene 2010 20:11

Tal y como se expone el caso, lamentablemente se va a enfocar como riña mutuamente aceptada. Hay una progresión en la riña "me pego un empujón. No me gusta que me empujen, y le pegue un puñetazo" que desemboca en la agresión final. Es continua y reiterada la doctrina del Tribunal Supremo la que establece que la riña mutuamente aceptada excluye la legítima defensa tanto como eximente completa como incompleta (Sentencias del Tribunal Supremo núm. 813/2003 de 6 de junio; núm. 2123/2001 de 15 de noviembre; núm. 1897/2001 de 16 de octubre; 13-12-2000; 04-03-1999, etc.). El empujón o la patada al retrovisor tampoco justifican la defensa, puesto que la legitima defensa exige que la agresión sea actual, y aquí el puñetazo y las otras lesiones se describen más como actitud ofensiva de represalia "No me gusta que me empujen, y le pegue un puñetazo" que como defensa.
Los requisitos de la legítima defensa (art. 20.4 del Código Penal) son:
1.Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
2. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
3.Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Por otra parte,es de suponer además que los contrarios obviaran el incidente o lo describirán de manera muy favorable a sus intereses. No creo que digan que empezaron ellos el melón.

En cuanto al miedo, que se ha apuntado como posibilidad, no parece que pueda invocarse de manera creíble cuando el que lo alega despachó mandó al hospital a quienes lo atemorizaban.

En cualquier caso, parece que habría un exceso intensivo evidente en la defensa, pues se despliega una fuerza desproporcionada, dada la entidad de las lesiones de los contrarios.

Como posibles atenuantes me permito apuntar la posibilidad de las del 21.3 "La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante." y la del 21.5 "La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral." si se abona la indemnización antes del juicio.

Un saludo.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por white caiman » 12 Ene 2010 14:16

hola manu_gym.:
por supuesto no soy un experto en leyes, y no se ni la centesima parte de lo que sabe bur, pero, ¿¿ como sabes que te an denunciado??? ¿¿ que paso exactamente despues de la pelea?? supongo que tu te largarias de alli echando ostias no?? si no cojieron la matricula de tu coche ni se persono la guardia civil ni la policia en el lugar y no tienen tus datos, no pueden denunciarte. a mi entender, pueden denunciar los echos, pero no te pueden denunciar a ti en concreto.
un saludo y te entiendo, hay mucho hijo puta suelto.

MOSTER696
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2010 23:26

Re: Denuncia por agresion

Mensaje por MOSTER696 » 07 May 2010 23:51

HOLA , YO NECESITO AYUDA , O QUE ME ACONSEJASEIS , EN MI CASO FUE CON MI COCHE CONTRA OTRO COCHE QUE EN UNA GLORIETA DE DOS CARRILES SE ME METIÓ UNO ENTRE MEDIAS Y YA SE LIÓ .... QUE SI TU ERES UN CABRÓN QUE SI TU UN HIJO P ... EN FIN NO BAJAMOS DE EL COCHE Y MI FALLO FUE DARLE 4 PUÑETAZOS ,... Y AL QUEDARSE MEDIO INCONSCIENTE LE INTENTE METER EN EL COCHE SUYO , (QUE ESTÁBAMOS AL LADO PERO EN ESE MOMENTO SACO UNA PISTOLA QUE CON LA CUAL ME APUNTO , Y YO ESTA CLARO QUE ME ACOJONE , EL ESTABA SANGRANDO ..., Y LLAMANDO A LA POLICÍA DÁNDOLES MI MATRICULA ,, Y HAY QUEDO ESO , PERO RESULTA QUE LLAMARON A MI CASA LA POLICÍA , Y NO LO PUDE ATENDER , QUE CUAL FUE MI SORPRESA QUE SE PRESENTARON EN MI CASA TRES POLICÍAS DE PAISANO A CUAL MAS BORDE Y SUBNORMALES CREÍDOS DE MIERDA , EN FIN ME COMUNICARON QUE DESDE ESE MISMO INSTANTE ESTABA DETENIDO POR UN DELITO DE AGRESIÓN , ME LLEVARON A LA COMISARIA , QUE ME METIERON AL CALABOZO DEDE LAS 15:00 DE LA TARDE ASTA LAS 12:=00 DE EL MEDIO DIA DE EL DÍA SIGUIENTE QUE ME TOMO DECLARACIÓN LA JAEZA , ASÍ QUE ME PRESENTO CON UNA DENUNCIA POR AGRESION EN LA CUAL TIENE 8 PUNTOS EXTERNOS Y 3 INTERNOS , CON LO CUAL ESTOY VENDIDO , EN MI DECLARACIÓN YO DIJE QUE AL LLEGAR A LA ALTURA DE EL COCHE EL ME SACO LA PISTOLA Y LE DI CON LA PUERTA COMO PUDE ,Y QUE ME FUI ECHANDO OSTIAS TO ASUSTADO, EN FIN QUE AHORA TENGO QUE PONER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE CON MI TESTIGO QUE VIO COMO VIO QUE ME SACO EL ARMA Y EL ABOGADO PARTICULAR PEDIRLE LA VENIA AL DE OFICIO QUE SOLICITE EN LA COMISARIA Y ADJUNTAR LA DENUNCIA AL AUTO , ... MI CONSEJO ES QUE SI TENÉIS CUALQUIER ROCE CON CUALQUIER PERSONAJE DEJAR A EL QUE TE META PRIMERO Y LUEGO YA LE REMATAS TU BIEN PERO QUE BIEN , LO DIGO POR EXPERIENCIA HACERME CASO . I ES POSIBLE LO EVITÁIS ESTA CLARO ! PERO SI NO SE PUEDE EVITAR QUE TE DEN PRIMERO Y LUEGO TU YA TE DESAHOGAS , Y ACTO SEGUIDO DENUNCIAR PASANDO PRIMERO POR LA CASA SOCORRO ,ASI QUE MENUDO PAPELÓN , OS PIDO QUE ME DIJESEIS ALGÚN CONSEJILLO HABER QUE PODRÍA HACER YA QUE TODAVÍA NI LE HE DENUNCIADO, GRACIAS

Cerrado