SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

danielv1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2008 10:42

SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por danielv1 » 04 Mar 2010 11:19

Mi nombre es Daniel García y quería comunicaros, que en la Revista Internacional Cinturón Negro, de éste mes de marzo se ha publicado un artículo y promocionado un Dvd sobre un nuevo Sistema Policial basado en la Lucha Grappling y cuyo nombre podéis ver en la carátula del mismo.
Texto de presentación realizada por Budo International:

Police Grappling. Daniel García
[DVD/PGRAP1]
Con este trabajo, recomendado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, el profesor Daniel García aporta una fabulosa herramienta especialmente destinada a funcionarios de prisiones, agentes de policía, y profesionales de la seguridad, así como a instructores de BJJ, MMA, Grappling, Judo, Sambo y demás deportes de lucha. Además de las facetas competitivas o de defensa personal, los instructores contarán con una base con la que dar unos conocimientos complementarios a estos profesionales que acuden al gimnasio para recibir una formación efectiva que se adapte a sus necesidades laborales. De la misma manera abrirá nuevas formas de trabajo a los Instructores de Defensa Personal Policial, añadiendo otra interesante perspectiva técnica a las ya existentes en este campo.

Enlace de presentación:

http://www.budointernational.net/esp/ti ... cts_id=830

Video demostración:

http://www.youtube.com/user/videobudo#p/u

Enlace pagina Federacion Española de lucha:

http://www.felucha.com/index.php?opt...=722&Itemid=35

Enlace blog de disciplinas asociadas:

http://disciplinasasociadas.blogspot.com/

Mas información sobre adquisicion del dvd y el sistema en:

danielv1@ya.com
grappol@hotmail.com

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por lecter » 04 Mar 2010 15:50

Ahora intenta hacer todo eso con ropa de trabajo, cinturón con arma de fuego, defensa, grilletes y comunicaciones.

Por cierto no se que tal le sentará lo de "grappling policial" al Sr. Guerra......

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por THeRoNiN » 04 Mar 2010 16:01

Es absolutamente irreal, surrealista, absurdo, inaplicable e inútil.

danielv1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2008 10:42

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por danielv1 » 04 Mar 2010 16:07

Como bien dices es un incoveniente. Por eso digo al principio del video, que si puedes resolver el altercado en pie pues mejor. Si no podemos, tienes un trabajo de rodilla en estomago sin pisar suelo. Y si la cosa se pone fea iras al suelo sin remedio. Es dificil engrilletar a un sujeto agresivo en pie.
No son mas que otras opciones, cuanto mayor sea tu arsenal tecnico mejor para ti, luego utiliza lo que puedas.
No creo que el grappling sea una lucha irreal, absurda e irrealista.

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por lecter » 04 Mar 2010 16:16

danielv1 escribió:Como bien dices es un incoveniente. Por eso digo al principio del video, que si puedes resolver el altercado en pie pues mejor. Si no podemos, tienes un trabajo de rodilla en estomago sin pisar suelo. Y si la cosa se pone fea iras al suelo sin remedio. Es dificil engrilletar a un sujeto agresivo en pie.
No son mas que otras opciones, cuanto mayor sea tu arsenal tecnico mejor para ti, luego utiliza lo que puedas.
No creo que el grappling sea una lucha irreal, absurda e irrealista.
En la calle, con malos de verdad, los "inconvenientes" son "problemas". Creo que obvias que un funcionario policial dispone de más recursos que sus armas naturales y por cierto cuanto mayor "arsenal técnico" mayor problema a la hora de la verdad.

coe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2006 10:34

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por coe » 04 Mar 2010 19:13

Mucha suerte en este proyecto Dani, esperemos que tus muchas horas de trabajo se vean recompensadas.

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por lecter » 04 Mar 2010 21:54

danielv1 escribió:Mensaje privado
No se cuantas veces habras utilizado tu arma o tu defensa pero parece ser que frecuentemente...no sabes la suerte que tienes... asi no te manchas
Y tienes razon es mejor no saber nada siempre habra un compañero que te saque las castañas del fuego. Yo no se que arte marcial suprema utilizais es para flipar
Para flipar es esto.... pero bueno no voy a entrarte al trapo ni por MP ni aquí cada uno que saque sus conclusiones. No obstante te animo a repetir tus bonitas técnicas con equipo policial encima y con ropa y calzado de trabajo y a que las expongas así igual me haces cambiar de idea.
No se si te ha fastidiado más eso o lo del Guerra.

Suerte con tu proyecto.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por THeRoNiN » 04 Mar 2010 22:27

Estimado danielv1,

No te ofendas, pero si expones tu sistema o método en un foro público de opinión debes estar preparado para oir toda clase de opiniones. Cuando lleves cierto tiempo por este foro, te darás cuenta que hay multitud de hilos respecto a sistemas de defensa personal policial y en la mayoría se llega a la misma conclusión (otra cosa es lo que cada uno haga en la calle). De verdad, sin acritud, no era mi intención ofenderte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por budda » 05 Mar 2010 00:26

danielv1 escribió:Como bien dices es un incoveniente. Por eso digo al principio del video, que si puedes resolver el altercado en pie pues mejor. Si no podemos, tienes un trabajo de rodilla en estomago sin pisar suelo. Y si la cosa se pone fea iras al suelo sin remedio. Es dificil engrilletar a un sujeto agresivo en pie.
No son mas que otras opciones, cuanto mayor sea tu arsenal tecnico mejor para ti, luego utiliza lo que puedas.
No creo que el grappling sea una lucha irreal, absurda e irrealista.
Hola danielv1.
no se si por casualidad trabajas en la seguridad y cuerpos del estado español , aun que creo que no , haber tu inmaginate el traje de romano como se suele decir , con :
extensible o porra , linterna , grilletes , cargadores , la pistola , guantes , y demas cositas que se usan .
en fin en plan madelman , ponte tu hacer esas tecnicas y luego pasas por aqui y nos las cuentas vale .
como dice mark ala un saludito :roll: .

pd. un guardia civil o policia ese trabajo le seria mas perjudicial que otra cosa ya que ir al suelo con todo lo que tiene encima facil que se deja las costillas entre otras cosas , al menos es lo que pienso .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por budda » 05 Mar 2010 00:35

[quote="danielv1"]Mi nombre es Daniel García y quería comunicaros...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

los instructores contarán con una base con la que dar unos conocimientos complementarios a estos profesionales que acuden al gimnasio para recibir una formación efectiva que se adapte a sus necesidades laborales. De la misma manera abrirá nuevas formas de trabajo a los Instructores de Defensa Personal Policial, añadiendo otra interesante perspectiva técnica a las ya existentes en este campo.

me parece muy bien el que vendas tu producto pero se te a escapado un detalle y esque no esta bien enfocado , creo que no es el gremio adecuado , policial almenos no , militar , deportes de contacto si , almenos lo que e visto en el video , de todas formas felicidades con esto si te sale bien , pero lo dicho , SUERTE .

danielv1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2008 10:42

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por danielv1 » 05 Mar 2010 10:03

1º) - No se si por casualidad trabajas en la seguridad y cuerpos del estado español , aun que creo que no

- Pertenezco al ministerio del interior y llevo 18 años de servicio

2º)- Inmaginate el traje de romano como se suele decir , con :
extensible o porra , linterna , grilletes , cargadores , la pistola , guantes , y demas cositas que se usan .
en fin en plan madelman , ponte tu hacer esas tecnicas y luego pasas por aqui y nos las cuentas vale .

- Como tengas a un tio agresivo y te lleve, o no tengas mas remedio que ir al suelo… le explicas todo lo que llevas y que te viene mal.. un alto porcentaje de las reducciones terminan ahí, si puedes controlar al sujeto en posición en pie y el otro en el suelo perfecto…y si no????

Vamos a analizar el video:

1ª) Técnica, proyecto controlo con rodilla e intento estabilizar la posición. YO NO HE IDO AL SUELO.

4ª) Tecnica; el sujeto esta muy agresivo ,no he podido controlar la posición anterior ¿Qué hago lo suelto? ¿ le doy una patada en la cabeza? Intenta controlarle con una luxación o similar a ver que te pasa. Pues le controlo con kesagatame osea un buen control y cuando está mas tranquilo intento engrilletarle .Coloco rodilla en estómago ( de probada eficacia en Bjj y Grappling) y le cojo llave de brazo, aquí puedo o lesionarle ( justificable en un forcejeo ante un juez…o llevarle con hematomas y heridas y me lo cuentas) o como hay dolor pedirle que se coloque boca abajo para engrilletar.

5º y 8ª) Tecnica; ante una resistencia pasiva me lo llevo del brazo( agarre lucha) (lo que menos puede revotarle) si por casualidad me pega pues que hago me dejo pegar?? Le suelto??? Ahí has entrado en una lucha y un kata guruma es una tecnica de probada eficacia. A ver como controlas a un individuo asi.
12º) Tecnica; te golpean con los puños, si empiezas a boxear es una batalla campal, cuanto antes cortes la distancia y lo lleves al suelo menos lesiones tendreis, tu y el sujeto. Llave de gemelo y engrilleto ¿ME HE IDO AL SUELO? NO.
14º) Tecnica; te golpean y entran a las piernas para derribarte, con todo tu equipo, que haces ¿dejarte tirar? Hago sprawl y evito la caida. Si se queda el sujeto en el suelo tendras que trabajar con el ahí no vas a dejar que se levante y te pegue. Y repito con todo tu equipo.
15º) Tecnica; siempre que podais reducir al sujeto por la espalda, controlo y esposo de rodillas. NO ME TUMBO EN ELSUELO.
17º) Tecnica; ataque con cuchillo PELIGROSISIMO. No he podido huir ni utilizar el arma y me estan apuñalando o me defiendo o me matan. Cuanto antes le cojas el brazo mejor, tendras que saber como continuar..esa tecnica es una posibilidad mas.

Hice este sistema porque es lo que me parece mas efectivo, basado en sistemas de probada eficacia.
Haced un estudio de cuantas veces utilizais el arma o la defensa y cuantas el cuerpo a cuerpo. Que lleves un arsenal en tu cintura no va impedir que caigas, te lleven o vayas al suelo.
Y por sistema no voy al suelo, si puedo evitarlo mejor y si no puedo que ¿???

Lo que molesta no son las criticas, son las maneras despectivas de hacerlas, propias de quien cree que todo lo sabe y nada aporta
Es mi ultimo mensaje, gracias y un saludo

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por lecter » 05 Mar 2010 14:35

El trabajo que puedas sintetizar y aplicar me parece perfecto pero has probado a pasar de on kesa gatame al control de rodilla con el cinturón cargado? Por no entrar en las veces en las que dejas expuesta la cadera (en la cual se supone que va el arma), por no decir que el control por dolor ante "clientes" borrachos o bajo los efectos de determinadas drogas son simplemente inútiles y de nula eficacia.
Me da la impresión de que el video que has hecho está mas orientado al trabajo de los funcionarios de prisiones (que van desarmados) que al trabajo de unidades policiales.

Pero bueno, es mi simple opinión desde 20 años en la Policía (la mitad en unidades de seguridad ciudadana y la otra en otra unidad que depende directamente del DAO -para que nos entendamos-), 30 de práctica de artes marciales y un buen número de cursos tanto de formación propia con otras unidades policiales como impartidos de forma oficial a compañeros policías.

Lo dicho y te repito que no voy a entrarte más al trapo ni por aquí ni por MP así que por favor no me mandes más privados compañero.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por budda » 05 Mar 2010 23:20

danielv1 escribió:1º) - No se si por casualidad trabajas en la seguridad y cuerpos del estado español , aun que creo que no

- Pertenezco al ministerio del interior y llevo 18 años de servicio

2º)- Inmaginate el traje de romano como se suele decir , con :
extensible o porra , linterna , grilletes , cargadores , la pistola , guantes , y demas cositas que se usan .
en fin en plan madelman , ponte tu hacer esas tecnicas y luego pasas por aqui y nos las cuentas vale .

- Como tengas a un tio agresivo y te lleve, o no tengas mas remedio que ir al suelo… le explicas todo lo que llevas y que te viene mal.. un alto porcentaje de las reducciones terminan ahí, si puedes controlar al sujeto en posición en pie y el otro en el suelo perfecto…y si no????

Vamos a analizar el video:

1ª) Técnica, proyecto controlo con rodilla e intento estabilizar la posición. YO NO HE IDO AL SUELO.

4ª) Tecnica; el sujeto esta muy agresivo ,no he podido controlar la posición anterior ¿Qué hago lo suelto? ¿ le doy una patada en la cabeza? Intenta controlarle con una luxación o similar a ver que te pasa. Pues le controlo con kesagatame osea un buen control y cuando está mas tranquilo intento engrilletarle .Coloco rodilla en estómago ( de probada eficacia en Bjj y Grappling) y le cojo llave de brazo, aquí puedo o lesionarle ( justificable en un forcejeo ante un juez…o llevarle con hematomas y heridas y me lo cuentas) o como hay dolor pedirle que se coloque boca abajo para engrilletar.

5º y 8ª) Tecnica; ante una resistencia pasiva me lo llevo del brazo( agarre lucha) (lo que menos puede revotarle) si por casualidad me pega pues que hago me dejo pegar?? Le suelto??? Ahí has entrado en una lucha y un kata guruma es una tecnica de probada eficacia. A ver como controlas a un individuo asi.
12º) Tecnica; te golpean con los puños, si empiezas a boxear es una batalla campal, cuanto antes cortes la distancia y lo lleves al suelo menos lesiones tendreis, tu y el sujeto. Llave de gemelo y engrilleto ¿ME HE IDO AL SUELO? NO.
14º) Tecnica; te golpean y entran a las piernas para derribarte, con todo tu equipo, que haces ¿dejarte tirar? Hago sprawl y evito la caida. Si se queda el sujeto en el suelo tendras que trabajar con el ahí no vas a dejar que se levante y te pegue. Y repito con todo tu equipo.
15º) Tecnica; siempre que podais reducir al sujeto por la espalda, controlo y esposo de rodillas. NO ME TUMBO EN ELSUELO.
17º) Tecnica; ataque con cuchillo PELIGROSISIMO. No he podido huir ni utilizar el arma y me estan apuñalando o me defiendo o me matan. Cuanto antes le cojas el brazo mejor, tendras que saber como continuar..esa tecnica es una posibilidad mas.

Hice este sistema porque es lo que me parece mas efectivo, basado en sistemas de probada eficacia.
Haced un estudio de cuantas veces utilizais el arma o la defensa y cuantas el cuerpo a cuerpo. Que lleves un arsenal en tu cintura no va impedir que caigas, te lleven o vayas al suelo.
Y por sistema no voy al suelo, si puedo evitarlo mejor y si no puedo que ¿???

Lo que molesta no son las criticas, son las maneras despectivas de hacerlas, propias de quien cree que todo lo sabe y nada aporta
Es mi ultimo mensaje, gracias y un saludo



como bien te han dicho ya este trabajo parece ir mas enfocado a funcionarios de prision , escolta , agente de movilidad , vigilantes de seguridad ,
personas que no tengan como te dije anteriormente el cinturon de los madelman .
y repito es lo que yo veo ni mas ni menos .
por lo demas pues suerte con tu proyecto .

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por kurosaki » 07 Mar 2010 23:29

Y si vas con el pantalon de pinzas depaso se te ve el culo cuando se raje las costuras je,je,je

Ahora en serio, me parece bien que cada uno aporte su forma de ver la DPP o la AAMM en general, como todos, yo mismo tengo "mi forma"
Lo que creo que molesta a la gente es que cada semana hay alguien mas que se sube al tren del oportunismo economico
de lo que "ahora esta de moda".
Tu trabajo me parece interesanto aunque un poco irreal para un guardia o policia solo, pero puede ser efectivo con el apoyo del
compañero. Si creas o presentas un sistema, debes pensar en todos, mujeres, hombres de poco peso etc No todo el mundo pesa
85 kilos o mide 1,90.
Y por ultimo te dire como han dicho otros compañeros, si presentas-vendes tu sistema en un foro publico, tienes que saber que tendras tus
ataques y detractores y ahi es donde debes de ser politico y saber contestar con argumentos a tus detractores, no diciendo "ala este es
mi ultimo mensaje me enfado y no respiro".
No obstante suerte y siempre esta bien un aporte "nuevo"

shoshinsha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2010 23:41

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por shoshinsha » 08 Mar 2010 00:37

lecter escribió:
danielv1 escribió:Mensaje privado
No se cuantas veces habras utilizado tu arma o tu defensa pero parece ser que frecuentemente...no sabes la suerte que tienes... asi no te manchas
Y tienes razon es mejor no saber nada siempre habra un compañero que te saque las castañas del fuego. Yo no se que arte marcial suprema utilizais es para flipar
Para flipar es esto.... pero bueno no voy a entrarte al trapo ni por MP ni aquí cada uno que saque sus conclusiones. No obstante te animo a repetir tus bonitas técnicas con equipo policial encima y con ropa y calzado de trabajo y a que las expongas así igual me haces cambiar de idea.
No se si te ha fastidiado más eso o lo del Guerra.

Suerte con tu proyecto.
No voy a opinar del tema en concreto porque soy novato en estas lides, lo que sí me gustaría decir es que me parece una FALTA DE RESPETO y sobre todo de EDUCACIÓN por parte de lecter poner en un foro público una respuesta privada que le habían enviado.

Un saludo.

Responder