Ayuda con oposición a CNP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por juko » 26 Mar 2010 13:05

Que tal compañeros. He leido por ahi que van a empezar a pedir bachillerato para la escala basica del CNP, esto es verdad?. En el caso de que sea mentira, que da mas puntos, tener bachillerato o haber estado en las FFAA. Y a los que estais en el cuerpo (me dais envidia de la mala :D ) vale la pena?, me quiero referir, os arrepentis de haber entrado, o por el contrario volverias a entrar. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por lecter » 26 Mar 2010 13:30

juko escribió:Que tal compañeros. He leido por ahi que van a empezar a pedir bachillerato para la escala basica del CNP, esto es verdad?. En el caso de que sea mentira, que da mas puntos, tener bachillerato o haber estado en las FFAA. Y a los que estais en el cuerpo (me dais envidia de la mala :D ) vale la pena?, me quiero referir, os arrepentis de haber entrado, o por el contrario volverias a entrar. Saludos :wink:
Yo soy policía desde hace veinte años. Volvería a ser policía si volviese a nacer. En el mismo Cuerpo? Igual si o igual no. Esta profesion no es una profesión de cuerpos o colores es una profesón vocacional.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por bur » 26 Mar 2010 14:29

juko escribió:Que tal compañeros. He leido por ahi que van a empezar a pedir bachillerato para la escala basica del CNP, esto es verdad?.
--Siempre han existido y existirán rumores, sobre las plazas, requisitos...pero hasta que no salga en el BOE nadie lo sabrá.(Por cierto, se rumoréa que solo saldrán 900 plazas...pero como he dicho...hasta que no salga en el BOE no será oficial.)
juko escribió:En el caso de que sea mentira, que da mas puntos, tener bachillerato o haber estado en las FFAA.
--Por tener más estudios creo que no...por haber estado en las ffaa si...pero siempre y cuando hayas aprobado, se te sumarán para el escalafón, pero nunca para sumar puntos durante la oposición.
juko escribió: os arrepentis de haber entrado, o por el contrario volverias a entrar. Saludos :wink:
--NO...yo llevo unos 13 años y me siento muy a gusto con el trabajo, sigo teniendo ilusión, y lo bueno es que hay innumerables sitios donde poder estar y que se pueden adaptar a cada uno.Además siempre tienes la posibilidad de promoción.

Si volviese a nacer, no lo dudaría volvería a entrar en el cnp(sobre todo por el tema de competencias...personalmente lo que más me gusta es la seguridad ciudadana de paisano y si es de noche mejor.... :wink: ).

juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Re: Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por juko » 26 Mar 2010 16:00

lecter escribió:Yo soy policía desde hace veinte años. Volvería a ser policía si volviese a nacer. En el mismo Cuerpo? Igual si o igual no. Esta profesion no es una profesión de cuerpos o colores es una profesón vocacional.
bur escribió:--NO...yo llevo unos 13 años y me siento muy a gusto con el trabajo, sigo teniendo ilusión, y lo bueno es que hay innumerables sitios donde poder estar y que se pueden adaptar a cada uno.Además siempre tienes la posibilidad de promoción.

Si volviese a nacer, no lo dudaría volvería a entrar en el cnp.
Muchisimas gracias, esto es lo que necesitaba saber :wink:

juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Re: Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por juko » 26 Mar 2010 16:57

Hay alguna forma de conseguir puntos extra en la oposicion, titulaciones en algo relacionado o algo asi?

Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

Re: Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por kravmagalevante » 26 Mar 2010 19:29

No creo que vayan a pedir el Bachillerato ya que entonces tendrían que pagar mucho más a los policias que entren debido a que pertenecerían a una escala superior

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ayuda con oposición a CNP

Mensaje por bur » 26 Mar 2010 20:13

juko escribió:Hay alguna forma de conseguir puntos extra en la oposicion, titulaciones en algo relacionado o algo asi?
--No...en la oposición es igual para todos...lo que te he comentado..si por ejemplo eres o has sido militar te puede baremar algo más...siempre y cuando hayas aprobado definitivamente la oposición.
kravmagalevante escribió:No creo que vayan a pedir el Bachillerato ya que entonces tendrían que pagar mucho más a los policias que entren debido a que pertenecerían a una escala superior
La verdad es que a efectos administrativos dependiendo del nivel se puede cobrar más:

Se modificó

de la ley del estatuto básico del empleado público:



Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria

Equivalencias antes de la modificación:

Grupo A: Subgrupo A1

Grupo B: Subgrupo A2

Grupo C: Subgrupo C1

Grupo D: Subgrupo C2

Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima.



Una vez explicado esto, dentro de la categoría puede haber varios niveles, los cuales a mayor nivel mayor complemento específico a efectos económicos.

TÍTULO IV.
CARRERA PROFESIONAL.
Artículo 70. Grado personal.

1. Los puestos de trabajo se clasifican en 30 niveles:

Grupo A del 20 30
Grupo B del 16 26
Grupo C del 11 22
Grupo D del 9 18
Grupo E del 7 14

Además...aunque no tenga mucho que ver con la cuestión en sí, aprovecho para ponerlo por si alguno lo desconocía:

Artículo 2. Equivalencia de la categoría de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía con el título de Técnico.

1. La obtención del nombramiento de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía por parte de los alumnos seleccionados que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, por el procedimiento establecido en el artículo 6 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, que aprueba el Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía, tendrá la equivalencia genérica con el título de Técnico, correspondiente a la formación profesional del sistema educativo,a los efectos de acceso a empleos públicos y privados.
2. La equivalencia establecida en el número 1 de este artículo será de aplicación, asimismo, a quienes hayan cursado o cursen los correspondientes estudios que facultan para su incorporación a la categoría segunda (inferior) de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía e, igualmente, a quienes se integraron en la misma, de acuerdo con las previsiones de la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que los interesados estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Artículo 3. Equivalencia de la categoría de Oficial de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía con el título de Técnico Superior.

1. La obtención del nombramiento de Oficial de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía por parte de los Policías seleccionados que estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, por el procedimiento establecido en los artículos 13 y siguientes del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, que aprueba el Reglamento de los Procesos Selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía, tendrá la equivalencia genérica con el título de Técnico Superior, correspondiente a la formación profesional del sistema educativo, a los efectos de acceso a empleos públicos y privados.

2. La equivalencia establecida en el número 1 de este artículo será de aplicación, asimismo, a quienes hayan cursado o cursen los correspondientes estudios que facultan para su incorporación a la categoría primera (superior) de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía e, igualmente, a quienes se integraron en la misma, de acuerdo con las previsiones de la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que los interesados estén en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Disposición adicional única. Otros efectos derivados de la equivalencia entre el nombramiento de Oficial de Policía y el título de Técnico Superior del sistema educativo.

La equivalencia establecida en el artículo 3 de la presente Orden entre el nombramiento de Oficial de Policía y el título de Técnico Superior de la formación profesional del sistema educativo permitirá, además, el acceso a los siguientes estudios universitarios:

Diplomatura en Gestión y Administración Pública.
Diplomatura en Trabajo Social.
Diplomatura en Relaciones Laborales.
Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración.
Licenciatura en Derecho.
Licenciatura en Psicología.
Licenciatura en Sociología.

Perdonad por el tocho y por que me haya ido un poco por los "cerros de úbeda".... :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Responder