autocaravana

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

autocaravana

Mensaje por Onimeno » 14 Abr 2010 21:08

Hola a todos,

Resulta que en breve me voy a hacer un viajecito largo por Europa en autocaravana. Yo, mi pareja, y puede que mi perra.

Me andaba planteando si se me escapa alguna medida de seguridad a tener en cuenta. Planeamos no acercarnos demasiado a nucleos urbanos grandes, sino ir más bien por zonas tirando a rurales.

He reforzado los pestillos de la puerta de la caravana, caravana que por cierto es muy vieja (lo cual a priori la hace menos probable víctima) y no tiene alarma.

¿Se os ocurren consejillos?
¿Alguno ha hecho viajes así ?

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: autocaravana

Mensaje por bur » 14 Abr 2010 23:00

--Un consejo muy util, es que cuando duermas dentro, utilizes una "Cincha"(creo que se llama así y es algo así :http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... cargas-_JM ), que son las tiras que usan los camiones para cerrar los toldos de la carga, y cuando duermen dentro las usan para cerrarse(la colocan de puerta a puerta por dentro, así no se pueden abrir las puertas hacia fuera) y así no puede nadie abrir la puerta si no es de dentro.

Es dificil explicar en un foro por escrito, pero si tienes algún conocido camionero él te lo podrá explicar mejor...(o pregúntale a cualquier camionero, seguro que sabe explicártelo)

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 14 Abr 2010 23:16

Gracias Bur. Eso de las cinchas también lo tenía previsto, parece útil, ya las tengo.

De todas formas, parece más probable que alguien pueda querer abrir cuando no estemos dentro, ¿no?

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 14 Abr 2010 23:25

Onimeno escribió:De todas formas, parece más probable que alguien pueda querer abrir cuando no estemos dentro, ¿no?
--Si eso es lo más probable, pero lo menos peligroso...no obstante no te obsesiones, y disfruta del viaje.

únicamente salvaguardate de no dejar cosas de valor dentro y poco más.

Y ale, a disfrutar del viaje.

--Pregunta a los camioneros, o gasolineros por la seguridad de la zona, (como medida preventiva de seguridad), nadie mejor que ellos te podrán asesorar.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 15 Abr 2010 23:06

yo solo quiero comentarte que hay ciertas razas de perros que estan prohibidas en algunos paises de europa , informate sobre las razas de perrros que dejan entrar en los paises que visitaras .
y a disfrutar .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 16 Abr 2010 00:16

yo solo quiero comentarte que hay ciertas razas de perros que estan prohibidas en algunos paises de europa , informate sobre las razas de perrros que dejan entrar en los paises que visitaras .
Del tema de los requisitos para viajar con perros, ya he estado informándome, y me interesaba especialmente el tema de las razas posiblemente prohibidas en algunos países, pero no he encontrado información precisa. Seguiré buscando. ¿Tú sabes algo acerca de qué razas y qué países son?

El resto de requisitos respecto a los perros los tengo bastante claros, pero me falta el tema de las razas prohibidas y en qué países.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 16 Abr 2010 01:06

por lo general las razas de presa pero en especial pitbull , american estanford y bullterrier en paises como suiza y alemania hay problemas para ir con estas razas aun que en algun pais de los valcanes tambien tienen algun problemilla , mas que nada a razas grandes dogo de burdeos , canne corso , rotbailer , doberman , presa canario , dogo argentino , fila brasileño , akita y razas de este tipo que suelen ser perros que se usan para peleas y que tiene una mordida muy fuerte o peligrosa .
un caniche , yorshire , westy o perros pequeños no creo que tengas ningun problema .
por cierto cual es la raza de tu perro ?.
por que me e liado a poner yo cosas y si me descuido ..........
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 16 Abr 2010 01:15

Estoy pensando (no es seguro) en ir con dos: mi perra, que es una cruzada de tipo huski, y.. he aquí el problema, el perro de mi pareja es un mastín napolitano con sus buenos 65 kg (ideal para practicar BJJ jejejeje). Es un buenazo, por eso.

La legislación de perros potencialmente peligrosos de España la conozco bastante bien (también por algunos temas de mi curro), pero me está costando encontrar info de otros países.

Mi pareja tiene los papeles y el seguro y tal que te exigen aquí en España, pero tengo que investigar qué pasa con el resto de Europa. He encontrado todo lo de viajar con perros "normales" pero nada todavía respecto a estas razas. He de seguir mirando.

Sino, la opción sería dejar los perros, pero a ella le apetece mucho llevárselo.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 16 Abr 2010 11:55

Si tienes claro la ruta que vas a seguir manda mails a las embajadas en España de esos paises indicandoles tu duda, y no dudes que en muy poquito tiempo te responden. Hay algunas que incluso te realizan gestiones y permisos si fuese necesario

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 16 Abr 2010 12:37

Onimeno escribió:Mi pareja tiene los papeles y el seguro y tal que te exigen aquí en España, pero tengo que investigar qué pasa con el resto de Europa. He encontrado todo lo de viajar con perros "normales" pero nada todavía respecto a estas razas. He de seguir mirando.
En principio con eso y con el bozal podrías viajar fuera de España sin problemas. También puedes tomar como referencia en que países hay criadores,consulta con las embajadas , en foros especializados de la raza, o quizás la gente de de iadcro.com pueda orientarte; sin olvidarte de preguntarle a los veterinarios ya que aparte según que países el perro necesita algún certificado médico y de que manera tienen que ir los perros en el vehículo ( si en jaula o con cinturón de seguridad, etc). En algunos lugares como Italia no hace demasiado suprimieron este tipo de leyes, o con suerte la leyes de otros países tengan más lógica que las de aquí.

Y sobre todo ten muy presente esto: viajas a europa. Es decir , vas a la parte donde la gente vive sin rejas hasta el octavo piso, puedo dejarse un bolso en un sitio y volver y encontrarlo en el mismo lugar y puedes acceder a un montón de sitios. Vamos, otro concepto de seguridad y bienestar.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 16 Abr 2010 13:33

Gracias compañeros.

Envié un email al Colegio de Veterinarios y acabo de recibir la respuesta, al parecer, con pasaporte, vacunas en regla, el seguro y demás, esa raza puede viajar por Europa sin problemas. A parte, los requisitos de Reino Unido, que ya son otro mundo jejeje pero se aplican a todas las razas.

Responder