Cuchillo Villegas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Cuchillo Villegas

Mensaje por enth » 09 May 2010 23:51

Tras años usando un muela Mirage con un resultado excelente, y a pesar de tenerlo como nuevo(quitando la sierra, que no hay modo de afilarla), he decidido darme un pequeño capricho y comprarme otro cuchillo, y tenia pensado comprarme un villegas. Tengo claro que el mango lo quiero de madera de olivo (me gusta el aspecto de esa madera), y he visto dos modelos en el mismo rango de precio, el de Cudeman y el de Esparcia. ¿alguien los tiene o puede aconsejarme?
El uso que le daré es ocasional

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cuchillo Villegas

Mensaje por Enrique JKD » 10 May 2010 00:36

Hola, conozco el villegas original y el Esparcia y conozco a Esparcia y he hablado con Villegas. sin ser como el original, pienso que está bastante conseguido.
El villegas original, para mi, es muy buen cuchillo.
no sé si te habrá sido útil mi comentario. No conozco el Cudeman. Creo que el Esparcia no te decepcionará.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 10 May 2010 12:43

Enrique JKD escribió: El villegas original, para mi, es muy buen cuchillo.
no sé si te habrá sido útil mi comentario. No conozco el Cudeman. Creo que el Esparcia no te decepcionará.
No encuentro el villegas original, solo los realizados por los fabricantes mencionados, pero en principio el Cudeman me gusta un poco mas al prescindir de la sierra en el lomo (las sierras son una tortura para afilar).
Gracias por la respuesta

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 10 May 2010 13:08

Date una vuelta por aquí http://armasblancas.mforos.com/ y encontrarás la información que buscas.
Imagen
Imagen

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 10 May 2010 13:29

(las sierras son una tortura para afilar).
Si no planeas usar la sierra es mucho mejor sin ella. Depende siempre del uso que le des.
El villegas original será muy difícil que lo encuentres, a no ser comprándoselo a un particular. No creo que haya disponibles a la venta por ahí.
En la página que te remite BFB ponen bastante bien al Cudeman. Échale un vistazo y tendrás opiniones de primera mano.
Un saludo.

jondalar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jondalar » 10 May 2010 17:01

Hola,aunque no soy un experto en estos temas tengo un cudeman que le he dado mucho uso en su momento y es muy bueno, lo de la sierra pues tienes razon si no lo vas a usar mejor comprarla sin ella, el cudeman no te va a decepcionar aunque no he usado el esparcia lo tenian varios compañeros y támbien era un buena herramienta de campo,si de precio son similares pues pillate el que más te atraiga personalmente pues ambos cuchillos son muy buenos .

captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII » 11 May 2010 00:13

Eso de la sierra me pasó amí con un Aitor, no es que no pudiera afilarla sino que se erosionó.Los Muela me han dado muy buenos resultados, teniendo aprecio en especial a la "caña".

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 28 May 2010 14:55

Buenaass. Tras mirar el foro recomendado por BFB(gracias), he descubierto una marca que fabrica en Albacete, cuchilleria jj Martinez, que tambien tenia en catalogo el Villegas. Tenia la sierra y el abrebotellas, que no me gustaba demasiado a priori, pero envie un mensaje a la red comercial, y mi sorpresa fue que el Villegas y un Guardia Civil costaban 50€ puestos en casa. Tras constatar en la red que la marca era de fiar y que sus productos son buenos, hice el pedido y aqui estan, junto con mi Mirage(tras paso por un tornero, que me lo ha dejado como nuevo, sierra incluida, y un poco de betun en la funda)
Imagen
Ya les he pegado un par de viajes contra el tronco de una palmera (muerta por el picudo rojo, antes de que cualquier jipi abrazaarboles me diga nada), con un corte profundo y limpio, y los cuchillos como nuevos

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 28 May 2010 15:00

Me alegro de que te haya servido el enlace. He tenido los JJ Martínez en la mano y por ese precio están MUY bien.
Imagen
Imagen

uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo » 28 May 2010 18:00

Esos cuchillos no son para la caza

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 28 May 2010 19:09

uxionovo escribió:Esos cuchillos no son para la caza
Y no los voy a usar para tal fin. Primero porque no soy cazador, y segundo porque como cocinero aficionado cualquiera se daria cuenta que manejar un cuchillo de grandes dimensiones para segun que cosas es mas bien complicado. Intentar desollar un animal con estos filos seria lento, incomodo y seguramente acabaria dañando la carne. Como cuchillos de remate tampoco dan el tipo.
Siempre que salgo de acampada procuro llevarme un cuchillo grande y una navaja. La navaja para cortes mas sencillos, preparar la comida,... El cuchillo grande para hacer estacas para los vientos, para leña, para limpiar zonas,... Asimismo, cuando hago salidas mas cortas al campo procuro llevar un cuchillo de un tamaño mas pequeño, de unos 12-13cm de filo, para cualquier uso (llevo un crossnar de mierda, de modo que si lo pierdo o me lo requisan no me duela demasiado)

Responder