Defenderse de un policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por yukio » 05 Jun 2010 05:25

Y menos mal que se olvidaron de los otros invitados los Vigilantes de Seguridad, sera que les caemos bien a todos.Kumite Dachi!!! Hajime!!!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por NiXoN » 05 Jun 2010 13:34

Javisombras escribió:
Si a ti como policia se te ordena bajo una orden judicial,que disuelvas una manifestacion o que desalojes cierto lugar ¿como lo harias?
No lo se
Gracias,todo aclarado.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 05 Jun 2010 13:42

NiXoN escribió:
Javisombras escribió:
Si a ti como policia se te ordena bajo una orden judicial,que disuelvas una manifestacion o que desalojes cierto lugar ¿como lo harias?
No lo se
Gracias,todo aclarado.
Ya que citas citalo todo... dije, no lo se pero como en los videos no.

En algunos paises usan "tanques" que disparan de agua a presion... supongo que si te pilla cerca puede hacer daño, pero me parece mejor idea que liarse a ostias. Remito el video donde esta el policia gritando a un ciudadano que pasaba por ahi "fuera fuera" y el pobre hombre estaba arrinconado.

Avatar de Usuario
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2007 14:55
Ubicación: Granada

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Krest » 05 Jun 2010 14:00

Javisombras escribió:En algunos paises usan "tanques" que disparan de agua a presion... supongo que si te pilla cerca puede hacer daño, pero me parece mejor idea que liarse a ostias. Remito el video donde esta el policia gritando a un ciudadano que pasaba por ahi "fuera fuera" y el pobre hombre estaba arrinconado.
No se si sabras que la policia nacional no tiene demasiada financiación como para ir comprando todo el material que salga al mercado o deseen los manifestantes (no tienen ni para las practicas de tiro). Y mi experiencia personal es que no conozco a nadie a quien le haya agredido un policia desproporcionalmente ni si quiera agredido. Luego están las leyendas de un tipo que conozco de oidas al que le metieron en un furgón y le dieron de palos, pero se les olvida contar la otra parte de la historia en la que este individuo se dedicó a romper escaparates y mobiliario urbano para manifestarse "pacificamente".

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por tate-hishigi » 05 Jun 2010 14:22

Ya lo saben, amigos, en la UIP y los GRS no hay ninguna oveja negra...NINGUNA!!!


A ver, compadre...que paso de citar mi experiencia otra vez porque ya está contada, pero mejor te pongo otra. Manifestación de policías municipales en madrid. ¿Recuerdas lo que sucedió? ¿Es una leyenda?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 05 Jun 2010 15:45

Solid_Snake escribió:Bur, entiendo que te mosquees
--No me mosqueo, pero es que hablar de operatividad policial con alguien que no sabe, es como hablar con un cirujano sobre la operación y los riesgos sin tener la carrera.

Javisombras escribió:dije, no lo se pero como en los videos no
--Por ejemplo, el video, se ajusta perfectamente a derecho y la manera de proceder,no observando ninguna ilegalidad, utilizando la fuerza mínima e imprescindible, para hechar a alguien que no se quiere ir(y no dando por encima de la cintura) y estoy seguro de que se le avisó de que debía irse...qué haces cuando le dices a alguien que se vaya y no se va?..por que hasta ahora carecemos de varitas mágicas, y en su lugar nos ofrecen la posibilidad del uso de la fuerza legítimo. Aunque no te guste, nos ampara la ley a actuar así. A mí tampoco me gustan los políticos, pero la ley les ampara a aprobar leyes en el parlamento.

pd- Después, seguro que además le quitaron la cartera y el reloj para quedárselo el policia. :roll:

Avatar de Usuario
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2007 14:55
Ubicación: Granada

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Krest » 05 Jun 2010 17:31

tate-hishigi escribió:Ya lo saben, amigos, en la UIP y los GRS no hay ninguna oveja negra...NINGUNA!!!


A ver, compadre...que paso de citar mi experiencia otra vez porque ya está contada, pero mejor te pongo otra. Manifestación de policías municipales en madrid. ¿Recuerdas lo que sucedió? ¿Es una leyenda?
Si lo dices por lo que yo he dicho, no has entendido lo que quiero decir, yo no digo que no hay policias que son unos cabrones y unos chulos, igual que en todos los trabajos, pero yo he escuchado más cosas buenas de la labor de la policia que malas (y eso que las buenas no se suelen contar) y las mayorías de las historias malas que llegan a mis oidos son de gente que solo cuenta la mitad de la historia y su versión. Pero me creo perfectamente que tu has tenido mala suerte y te has cruzado con una de esas ovejas negras que deberian ser expulsadas del cuerpo de policia.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 05 Jun 2010 19:27

el video, se ajusta perfectamente a derecho y la manera de proceder,no observando ninguna ilegalidad, utilizando la fuerza mínima e imprescindible, para hechar a alguien que no se quiere ir(y no dando por encima de la cintura) y estoy seguro de que se le avisó de que debía irse...qué haces cuando le dices a alguien que se vaya y no se va?..por que hasta ahora carecemos de varitas mágicas, y en su lugar nos ofrecen la posibilidad del uso de la fuerza legítimo. Aunque no te guste, nos ampara la ley a actuar así.
Yo no se que videos has visto... pero en los que he colgado aparece gente que es golpeada en la espalda (y por la espalda), y gente que esta siendo atendida por golpes en la cabeza. Deduzco que eres del gremio y como tal tiendes a defender a tus compañeros.

Te voy a poner ejemplos

... ¿Por que la empuja asi? ¿Es motivo suficiente que un ciudadano se queje para empujarle de esa forma? ¿Y si la chica pierde el equilibrio y se da contra el coche?

... Se ve como mira a su compañero y este le hace un movimiento con la cabeza dandole permiso, esto amigo, es una agresion en toda regla. Dime que le dio por debajo de la cintura, que actuaba por orden judicial y tal, le dio porque le salio de los cojones.

... ¿Que orden obedecia este? yo veo que la del "no me toques los cojones". Por cierto, el tercer golpe no va a las piernas.

... independientemente de la version de los ecuatoriano (que puede ser cierta o no)...

... sin comentarios lo de "no voy a permitir que denuncies aun compañero"... la chica, vamos, el enemigo publico numero uno contra las hermanitas de la caridad. Era un desalojo, vale, pero la chica solo estaba gritando, y eso no es motivo suficiente para partirle la cabeza (segun tu golpear las piernas) a nadie.

... sin desperdicio el 1.35, todo legal vamos.

Lo siento, que si, que hay policias buenos en su oficio, pero hay mas de los que te gustaria que no lo son. De todas maneras, la mayoria son agresiones por parte de los antidisturbios, con lo que los policias normales se salvan. A si que mira, si lo aceptas bien, si no pues sigue ciego, que ni ganas ni pierdes nada.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 05 Jun 2010 20:00

--Te vuelvo a repetir, ya por cojones, QUE LA POLICIA ESTÁ HABILITADA PARA EL USO DE LA FUERZA, te guste o no, y de los videos que has puesto, el segundo es el que está fuera de lugar, y el policia fue sancionado por ello, por que estaba fuera de lugar.

Si yo le digo a alguien que salga de un bar 18 veces y no me hace caso, estoy habilitado para sacarlo por la fuerza, mediante empujones, y si es necesario algo más.Por que esto no es el país de las mil maravillas, donde todos cooperan, y para eso el principio de autoridad regido por LEY me ampara.

Si una manifestación ilegal, o no tiene los permisos pertinentes, mediante autorización de la subdelegación del gobierno, estoy HABILITADO para usar la fuerza, y dar los porrazos que YO CREA CONVENIENTE,para disolverlos, y si no se van, tendré que hecharlos que para eso es una HERRAMIENTA DE DOTACIÓN, por que esto no es el país de las mil maravillas donde todos cooperan, por que si no eres policia, y tu cabez no llega a entenderlo, por norma general SI NO ERES CONTUNDENTE, con un porrazo suavecito en el culo la gente no disuelve.

Si estoy en una concentración ilegal, donde se muestran unas pancartas no autorizadas, ESTOY HABILITADO para retirarlas, pero como la gente NO SUELE COOPERAR, y estoy habilitado a ello, podré dar los porrazos que crea conveniente para disolver la situación, por que con un porrazillo en el culo la gente por norma general no me la va a dar, y si me he pasado , ya me juzgará un juez, pero no un ciudadano QUE NO TIENE NI PUTA IDEA , así que nadie venga a decirme como tiene la policia que hacer su trabajo.Puede que no estés de acuerdo en la manera de proceder, pero no enseñes a un padre a hacer hijos.

Y eso es lo que no entiendes, que el que te parezca abuso policial unas imagenes sueltas, hay que ver el contexto, la autorización y la legalidad en la que actuan y demás, por que aunque no te guste, LA POLICIA ESTÁ AUTORIZADA AL USO DE LA FUERZA Y MEDIOS COERCITIVOS PARA LLEGAR AL FÍN siempre que esté justificada.

Donde tu ves un empujón a una chica, yo veo una desobediencia y amenazas por las cuales se podría quedar detenida, por que un policia no debe consentir la falta de respeto, por que tratas con un policia, no con un borracho cualquiera.

Y como veo que no lo entiendes, no te molestes en contestarme, por que veo que estás cerrado, obcecado y encima no tienes ni puta idea del tema.

JarG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2010 20:00

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por JarG » 05 Jun 2010 20:04

Dejando de lado que hay gente que no hace su trabajo como debería, que es lo que estais discutiendo (y no os pondreis deacuerdo jamás). La respuesta a la pregunta, bajo mi punto de vista es, que:

Si tu vida corre peligro real, pero de verdad, te puedes, y debes denfender como sea, no hay leyes que valgan cuando la cosa sea "O yo o tu".
Si te ha dao una colleja, algún porrazo, o se ha excedido, lo más sensato, lejos de buscar venganza extraoficial (seguirlo a su casa, a su trabajo, acosarlo....) es denunciar en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad.
Sin más, es tontería llegar a las manos cuando sólo tienes que perder. Escribir todo clarito y al juzgado, nada de palabras, por papel.

Y recordad que si no se denuncia, es como si no hubiera ocurrido

PD: bur, no te enojes, que no ganas nada

Avatar de Usuario
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2007 14:55
Ubicación: Granada

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Krest » 05 Jun 2010 20:07

Me sumo a lo que ha dicho Bur y además pongo mi punto de vista y es que si la gente fuera educada y respetara a los demás no habría falta usar la porra ni nada por el estilo, puesto que respetarian el trabajo de la policía y se irian. Pero como este mundo no es así y la gente a la que se disuelve suele estar haciendo lo que le sale de las narices, desde el que está en un mal lugar en un momento indicado y al que se le repite doce veces que se vaya y no lo hace o el imbecil que se dedica a increpar, insultar y tirar cosas a la policia. Y si, la hay muchos videos de antidisturbios que le dan al que no debe darle, pero suele ser despues de aguantar a bastante gente maleducada que tienen en una mano los derechos mientras que en la otra solo tienen violencia gratuita.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 05 Jun 2010 20:11

JarG escribió:Dejando de lado que hay gente que no hace su trabajo como debería, que es lo que estais discutiendo (y no os pondreis deacuerdo jamás). La respuesta a la pregunta, bajo mi punto de vista es, que:

Si tu vida corre peligro real, pero de verdad, te puedes, y debes denfender como sea, no hay leyes que valgan cuando la cosa sea "O yo o tu".
Si te ha dao una colleja, algún porrazo, o se ha excedido, lo más sensato, lejos de buscar venganza extraoficial (seguirlo a su casa, a su trabajo, acosarlo....) es denunciar en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad.
Sin más, es tontería llegar a las manos cuando sólo tienes que perder. Escribir todo clarito y al juzgado, nada de palabras, por papel.

Y recordad que si no se denuncia, es como si no hubiera ocurrido

PD: bur, no te enojes, que no ganas nada
+1.

El tema del hilo creo que ya está contestado,(aunque parezca que alguno no le guste la respuesta) así que no hay más que decir.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Maica » 06 Jun 2010 01:29

Maica escribió:Asi que lo siento pero no, no hay que aceptar por norma que un poli venga a darte de palos
Tristras escribió: Y quien dice que es una norma????
No digo que sea una norma que un poli venga a darte palos, lo que digo es que no debe ser una norma el aceptar cualquier cosa que quiera hacer contigo un policia, como en este caso el que vengan a darte palos incluso sin razón.
Tristras escribió:y quien a tildado de tonto a alguien????
Es lo que he entendido yo que decía luigitestiteroni en este comentario. Si lo he leido o interpretado mal, mis disculpas.
luigitestiteroni escribió: quiero decir.. es posible que no se tenga la culpa y sin embnargo se tenga que aceptar el castigo ?? ,lo merecen por despistados, por tontos, por .. porque parece que si, que se lo merecen, segun interpreto del mensaje de tristras.
Tristras escribió:Por haber , hay de todo, nadie lo duda, tambien hay periodistas que se inventan historias, albañiles que hacen las paredes torcidas, dentistas que te sacan dientes que estan bien, taxistas que te cobran de mas, mecanicos que te engañan con las piezas, .............., y un laaaaargo etc, pero por suerte para la gente, son los menos y no hay ninguna norma.
Si pero nadie dice que si un periodista se inventa algo tienes que creertelo obligadamente, que tienes que tragar con las paredes torcidas que te haga el albañil, con el diente mal sacado, con que te cobre de más el taxista, etc porque son lentejas, entiendo perfectamente que si eres un bandarra te lleves un par de palos con razón en muchos casos, pero alguien que no hace ningún mal no tiene porque tolerar un abuso de autoridad semejante bajo la presión del miedo a que la policía sea intocable antes de una denuncia. Por entendernos, si el dentista te saca una muela sana luego puedes denunciarle, pero si te das cuenta de que te va a sacar la muela mal antes de que lo haga, no tienes porque dejar que termine de hacerlo porque "para algo es el dentista y si no estas contento ya puedes denunciarle después". No, uno cuando ve que le van a hacer daño se defiende en el momento, no tiene porque esperar a que le hagan daño y ya despues lo decidirá si es asi o no un tribunal, que tampoco sabes además si hara justicia o no tal y como estan las cosas, además de que determinados daños ya no te los quita nadie.


Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Maica » 06 Jun 2010 15:33

Mira, no te acostarás sin saber una cosa más. Muy interesante Javisombras.

Responder