Tensión en Gibraltar

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por lechonkick » 17 Sep 2010 14:17

Hola a todos, hace siglos que no escribo nada en este foro, aunque sigo visitándolo de mes en cuando. La cosa es que este tema de Gibraltar me toca la moral, y mucho.

LLevo un año viviendo en el Reino Unido y para la mayoría de los británicos Gibraltar ni existe. Y para los que lo conocen Gibraltar este lugar no es más que un enclave en España con ciudadanos británicos de segunda o tercera clase ( dicho por amigos míos británicos ). Así que es para partirse, ni siquiera a sus propios compatriotas les importa una mierda los llanitos. Yo tengo amigos cercanos en España que son hijos de llanitos, y para ellos Gibraltar es Español, no les cabe en la cabeza como un lugar en donde la mayoría de la gente son descendientes de Malteses, Portugueses, Italianos, Alemanos... se consideran INGLESES. Lo mejor de todo es que Gran Bretaña no es sólo Inglaterra, sino también Gales, Escocia e Irlanda del Norte. A lo que yo me pregunto, ¿los llanitos qué se consideran? ¿Ingleses o británicos? Porque a efectos legales NO son Ingleses, sino británicos. ¿Entonces por qué en una página web de protesta antiespañola llanita te encuentras el siguiente mensaje? "LE GUSTE O NO A ESPAÑA, GIBRALTAR ES Y SEGUIRA SIENDO BRITANICO A PESAR DE LOS DESEOS DE INGLESES TRAIDORES O ESPAÑOLES FASCISTAS " Aquí os dejo el mensaje de dicha web: http://www.llanito.net/llanitos.htm La respuesta es bien sencilla, ni siquiera ellos tienen ni puta idea sobre la división geográfica y política de su país. La cuál es MUY grande. Aquí en Escocia hay deseos independentistas MUY fuertes, por poner un par de ejemplos, yo como ciudadano de la Unión Europea (UE) puedo estudiar una carrera universitaria COMPLETAMENTE GRATIS en Escocia ( es más, lo estoy haciendo ) mientras que los Galeses, los Irlandeses del Norte ( los del sur no porque son otro país y además también miembros de la UE ) y los Ingleses tienen que pagar como si fuesen extranjeros no miembros de la UE. Otro ejemplo más, durante el mundial cada vez que Inglaterra jugaba con un equipo veías en muchos bares pancartas animando al equipo contrario e incluso a muchos Escoceses con la camiseta de dicho equipo.

Desde mi punto de vista Gibraltar debería ser invadido y devuelto como nuestra propiedad pero por intereses políticos ( no queremos entrar en guerra con los británicos ) y económicos ( Gibraltar, paraíso fiscal y lavadero de dinero de muchos inversores tanto Españoles como internacionales ) nunca va a ocurrir, al menos no por ahora.

Un saludo de mis partes, y perdón por reabrir un tema de hace un mes, pero necesitaba soltarlo.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por GuzSpartan » 17 Sep 2010 15:28

Me ha interesado mucho tu aporte lechonkick, suerte con los escoceses y a por los llanitos!! :D

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por lechonkick » 17 Sep 2010 15:42

GuzSpartan escribió:Me ha interesado mucho tu aporte lechonkick, suerte con los escoceses y a por los llanitos!!
Muchas gracias compi, pero mejor di: "suerte con las escocesas y a por ellas". :wink:

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por GuzSpartan » 17 Sep 2010 15:51

Tienes toda la razon!! :oops:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por hon ken » 17 Sep 2010 18:37

¡ Menos mal que aún quedan españoles con sentido común !
Un saludo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por lechonkick » 17 Sep 2010 19:38

hon ken escribió:¡ Menos mal que aún quedan españoles con sentido común !
Un saludo.
¿Lo dices por lo de las escocesas o por el tema de Gibraltar? :silly:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por hon ken » 17 Sep 2010 19:39

Por ambas cosas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por lechonkick » 18 Sep 2010 12:02

:wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por bur » 19 Sep 2010 22:44

lechonkick escribió: hace siglos que no escribo nada en este foro,
--Es cierto...nos tienes abandonados, hace tiempo que no se te veía por aquí.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Tensión en Gibraltar

Mensaje por lechonkick » 20 Sep 2010 10:36

No lo hago por rabia compañero. Llevo un año sin entrenar ( porque donde vivo no hay nada que me interese ) y cada vez que visitaba el foro me entraba morriña. Pero eso va a cambiar, ya he encontrado un profesor y vuelvo a las andadas, juas juas juas. No os libraréis de mí tan fácilmente. :vamp:

Responder