Adquisicion de baston extensible

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por budda » 20 Jul 2010 22:26

jumi escribió:
Javisombras escribió:pues chico, no se para que pides consejo.
Que el trabajo es una mierda, lo se. Que hago mal, lo se. Que deberia dejarlo, lo se. Que llevais razon, lo se. Pero no he pedido consejo sobre si debo dejar el trabajo, sino sobre donde podia comprar un baston extensible, cosa que por cierto, ya he descartado. Saludos :wink:
el adquirir una extensible es muy sencillo el problema lo tendras en el momento que la usaras ya que es un arma prohibida de uso exclusivo para cuerpos y fuerzas de seguridad , creo recordar que los escoltas tambien podrian tener una extensible .
como bien te recomiendan algunos foreros el espray es la mejor opcion , por desgracia la adquisicion de una extensible es muy sencila en muchos sitios pero ya te han recomendado que no merece la pena y estoy total mente dacuerdo .
un saludo .

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por Tristras » 21 Jul 2010 08:57

budda escribió: creo recordar que los escoltas tambien podrian tener una extensible
Los privados no, ni siquiera kubotan, los que estan en servicios de proteccion de las FCSE estoy casi seguro de que si (aprovechando, me lo podias confirmar)

Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por budda » 23 Jul 2010 12:31

Tristras escribió:
budda escribió: creo recordar que los escoltas tambien podrian tener una extensible
Los privados no, ni siquiera kubotan, los que estan en servicios de proteccion de las FCSE estoy casi seguro de que si (aprovechando, me lo podias confirmar)

Un saludo
Hola Bur.
tu que estas mas puesto lo del tema de la extensible nos lo puedes asegurar :roll: .
un saludo .

mumei1
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 21 Jul 2009 19:02

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por mumei1 » 10 Ago 2010 17:25

Las empresas privadas (sobre todo las del norte) solicitan un autorización en este tipo de casos a través de la delegación del gobierno de su provincia.

En estos asuntos prefiero que me traigan naranjas en la carcel que flores en mi tumba.

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por jumi » 10 Ago 2010 18:11

mumei1 escribió:En estos asuntos prefiero que me traigan naranjas en la carcel que flores en mi tumba.
:applau: :bow: :num1:

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por Solid_Snake » 10 Ago 2010 21:18

Hazte de un buen spray. Barajemos algunas cosas:

1º Llevas una extensible : Sanción administrativa + posible delito de tenencia ilícita del artículo 563 + delito de lesiones del 147 y siguientes del código penal o posible homicidio por "reventarle la cabeza en la extensible o semejante" a quién sea + posibles circunstancias agravantes + responsabilidad civil + etc, etc, etc. Resultado : Cárcerl, vida arruinada o bien te quitaron la extensible y eres tú al que repartieron debido a no saber utilizarla como es debido. Y olvidate de la racionalidad del medio empleado, proporcionalidad, etc, etc.

2º Llevas un spray : Más eficaz que la defensa extensible desde mi punto de vista. Puedes reducir a varios tiparracos a la vez en un momento. No deja secuelas, están homologados y lo puede llevar cualquier civil. Te quitas de marrones y de historias tanto penales como administrativas y conservas tu integridad física. Recomendación : Sabre Red de chorro balístico.

Simplificando muchísimo las cosas porque tiendo a resultar ser algo pedante por desgracia, lo veo claro. Yo no me la jugaría con la extensible (y tengo algunas siendo civil que utilizo sólamente para los cursos de DPP y las clases) y me echaría en mano no uno, sino al menos dos sprays.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por Solid_Snake » 10 Ago 2010 21:20

Y otra cosa más...quién evita la ocasión, evita el peligro y a veces hay que tener mano izquierda rehusando las hostias hasta que no haya otra solución (y de ser así, creeme que el tener un spray e iniciar tu el incidente partes con cierta ventaja sabiendo usar las distancias).

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por sayanim » 11 Ago 2010 17:25

Tristras escribió:
budda escribió: creo recordar que los escoltas tambien podrian tener una extensible
Los privados no, ni siquiera kubotan, los que estan en servicios de proteccion de las FCSE estoy casi seguro de que si (aprovechando, me lo podias confirmar)
Un saludo
En la mayoría de las unidades de protección se llevan extensibles, bien de dotación (Casa Real y GC) bien de modo particular acreditando a la hora de solicitarlo formación de la División de Formación en el CNP, excepto GEO que lo lleva de dotación. Las uniaddes que conozco de Berrocis y Mossos también lo llevan. Policía Foral lo lleva pero de fibra de vidrio. Los grupos de protección de diversas PPLL que conozco también lo llevan.
mumei1 escribió:Las empresas privadas (sobre todo las del norte) solicitan un autorización en este tipo de casos a través de la delegación del gobierno de su provincia.
En estos asuntos prefiero que me traigan naranjas en la carcel que flores en mi tumba.

A día de hoy no conozco ninguna resolución de la UCSP que autorize ningun cambio de defensa a ninguna empresa de seguridad por el hecho de prestar servicios de protección en ninguna zona ni el pais vasco ni fuera de el. Los escoltas que la llevan la llevan a titulo personal y jugandose un cuerno

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por bur » 20 Ago 2010 13:04

budda escribió:ola Bur.
tu que estas mas puesto lo del tema de la extensible nos lo puedes asegurar
--Lo siento, no había visto el mensaje. :oops:




--La Orden de 7 de Julio de 1.995 la que regula nuestras armas. El art. 19 habla del revolver y la escopeta de repetición del calibre 12/70 para los vigilantes; y el art. 27 de la pistola semiautomática del 9 para los escoltas.

Pero, a su vez, el art. 26 permite sustituir la defensa, a petición de la empresa, y por concesión de la actualmente Dirección General de la Policia y la Guardia Civil, por "otras armas defensivas", sin más límite que su ajuste al Reglamento de Armas.

El art. 26 ya se ha usado para cambios en algunos servicios, a petición de empresas. De hecho, algún compañero del foro lo ha vivido en su servicio. Así, por ejemplo, armas legales y que no necesiten licencia de armas de fuego, como el TASER, podrían autorizarse.


Incluso pueden llevar armas largas, según la categoría 2ª.1:

"Armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del MIR o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, ..."

Es decir, que no sólo caben las armas previstas en la Orden antes citada, o en la Orden de 15 de Febrero del 97 sobre Guardas de campo y sus especialidades; sino que también pueden caber otras armas largas en el ámbito de la licencia C mediante simple decisión del MIR, así como sustitutos de la defensa por similares, como podría ser una tonfa por ejemplo.

Conozco personal de seguridad privada con extensible autorizada y como ejemplo mas reciente de uso de esta normativa, los vigilantes embarcados que llevan armamento considerado de guerra, no dejan de ser vigilantes y están autorizados a portar prácticamente lo que quieran.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por sayanim » 20 Ago 2010 21:46

bur escribió:Conozco personal de seguridad privada con extensible autorizada y como ejemplo mas reciente de uso de esta normativa, los vigilantes embarcados que llevan armamento considerado de guerra, no dejan de ser vigilantes y están autorizados a portar prácticamente lo que quieran.
Te agradecería que posteases o me enviases si lo deseas por MP la/s empresa/s autorizada/s pues me consta que se ha solicitado para personal de seguridad privada en servicios de escolta tanto para autoridades publicas como para directivos de improtantes organismos (Bolsa de Madrid, etc etc) y siempre se lo han denegado.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por bur » 29 Ago 2010 21:28

sayanim escribió:e agradecería que posteases o me enviases si lo deseas por MP la/s empresa/s autorizada/s
Te envio un privado.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Adquisicion de baston extensible

Mensaje por sayanim » 30 Ago 2010 13:13

bur escribió:Te envio un privado.
Ya te he contestado el privado y lo dich y confirmado telefónicamente, a día de hoy ninguna empresa está autorizada a cambio de medios de defensa. Lo que haga algún individuo en cuestión es a modo particular sea quien sea o esté con quien esté.

Saludos

Responder