Destino Embajadas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Destino Embajadas

Mensaje por Klonator » 24 Ago 2010 00:06

Vereis tengo una duda.
Sabemos las bondades de los sueldos en las embajadas europeas, se triplica el sueldo y es un buen destino.
El caso es que son plazas de libre designación, en la que contaran supongo los meritos acumulados, antiguedad, conocimientos.
Al ser plazas libres hay que tener padrino para optar a ellas, pero los sueldos son un buen aliciente.
Dependiendo de la peligrosidad te pagaran mas o menos.
Suelen ser un premio para los geos cuando cambian de destino.
Última edición por Klonator el 24 Ago 2010 19:48, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Destino Embajadas

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ago 2010 00:12

¿Libre designación?. Pues va mi sobrino, aunque sea el más zote del cuerpo. Y al que no le guste, que se joda y haber nacido en mi familia.... :2gunfire:

Los cargos de "libre designación", son salvo contadísimas excepciones, algo difícil de explicar, mucho más difícil de justificar y desde luego, en general, algo bastante alejado de los "justo" y de lo "adecuado".

Antonio.

Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Re: Destino Embajadas

Mensaje por Klonator » 24 Ago 2010 00:31

gracias por el aporte
yo tambien creo que no sera facil que lo destinen alli, pero la ilusión la tiene.....

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Destino Embajadas

Mensaje por chinomalo77 » 28 Ago 2010 20:01

Eso depende ,lo normal , por lo menos en mi trabajo , es disponer del curso de protección personas o alguno que se obtiene en el CAE

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Destino Embajadas

Mensaje por bur » 30 Ago 2010 16:21

http://www.elconfidencial.com/espana/mi ... 67029.html


"""Si hay un destino deseado en la Policía, ése es una embajada de España en el exterior. La razón son los elevados sueldos que, según el destino, multiplican por tres, cuatro y hasta ocho veces el salario medio que cobraría el mismo agente en nuestro país. El Ministerio del Interior ha convocado 68 plazas en delegaciones diplomáticas que cubrirá por el sistema de “libre designación” (a dedo) entre comisarios, inspectores, subinspectores y policías.

Las cifras hablan por sí solas. El salario medio de un comisario es de 3.664 euros brutos al mes, que se transforman en aproximadamente 29.700 euros como consejero de Interior en la delegación diplomática española en Irak, el destino mejor pagado por el evidente riesgo que supone. Se trata de un caso extremo, pero en otras embajadas menos peligrosas los emolumentos son también considerables, como la de Moscú, donde el mismo puesto tiene un salario de 24.500 euros mensuales. Angola, la República Democrática del Congo, la República de Corea, Hong Kong, Ucrania, Japón y Noruega son otros destinos excelentemente remunerados. En destinos más próximos, como Roma, la mensualidad se reduce a 10.000 euros para el mismo cargo.

Los consejeros (comisarios) son los representantes del Ministerio del Interior en el país de destino, y como tal se encargan de las relaciones con el departamento homólogo y con los cuerpos policiales. En muchos casos se ‘reservan’ para altos cargos (comisarios generales, jefes superiores) que cesan en sus puestos y que por la relevante posición que han ocupado en el organigrama del departamento no tienen otra salida profesional ‘digna’ que una embajada o la empresa privada, salvo que estén dispuestos a aceptar un puesto inferior al que han ocupado.

Interior ha convocado puestos de consejeros en las embajadas en Washington (12.500 euros mensuales), San Salvador (11.000 euros), Roma (10.000), Caracas (16.600 euros), Rabat (7.700 euros) y Dakar (12.600 euros).

La seguridad de las legaciones diplomáticas

En el nivel inmediatamente inferior están los agregados (inspectores), con funciones en muchos casos idénticas a las de sus superiores. De la seguridad del cuerpo diplomático de la embajada y de la propia sede se encargan subinspectores y policías de la escala básica. Para los primeros, ir destinado al exterior es una oportunidad profesional que puede reportar una promoción a su regreso a España. Para los segundos es, sobre todo, una fuente de ahorro a cambio de pasar un mínimo de 18 meses alejados de la familia. En ambos casos, las diferencias salariales son sustancialmente inferiores a la de los consejeros. Así, un inspector destinado en Irak cobra aproximadamente 19.500 euros al mes y 10.000 un policía básico.

Las plazas para agregados (11) son en Bolivia, Ghana, Hungría, Indonesia, Libia, Marruecos, Polonia, Rumania, Serbia, Suiza y Guinea Bissau. Un inspector destinado en Suiza cobra alrededor de los 7.900 euros mensuales brutos, y otro destinado en Guinea Bissau 11.800 euros, por citar dos países de características notablemente diferentes. La lejanía, el nivel y la calidad de vida del país al que va destinado el funcionario guarda relación directa con el salario. De hecho, éste se fija según unos módulos que se denominan así, “de calidad de vida” y “de equiparación del poder adquisitivo”, que establece el Ministerio de Economía y Hacienda. Una orden comunicada de la vicepresidenta y ministra Elena Salgado, del pasado 29 de diciembre de 2009, en el que se recogen los módulos para 2010, recoge que éstos son una “indemnización” para los funcionarios destinados en el extranjero.

La mayoría de las 68 vacantes convocadas lo son para miembros de la escala de Subinspección y Básica, encargadas de la seguridad. En total 51 en las legaciones diplomáticas de La Habana, Moscú, Yemen, Islamabad (Pakistán), Argel, Guinea Bissau, El Cairo (Egipto), Santiago (Chile), Guinea Konakry, Mauritania, Estambul (Turquía), Roma, Berlín, Buenos Aires, La Paz (Bolivia), Bruselas, El Salvador, Marruecos (Casablanca, Nador y Rabat), México D.F., Lima (Perú), Moscú, Guinea Ecuatorial, Puerto Príncipe (Haití), Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela)."""

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Destino Embajadas

Mensaje por budda » 30 Ago 2010 17:27

pero imagino que aparte de policia nacional podian optar a una plaza otras cargo o personas , y diferentes oficios como cocineros , chofer o yo que se administradores ,secretarios ect...
fijate es algo que desconozco totalmente y algunas veces pense que tenia que molar trabajar en una embajada un tiempo .
un saludo .

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Destino Embajadas

Mensaje por Enrique JKD » 30 Ago 2010 21:29

budda, ademas de policias nacionales, hay funcionarios, guardias civiles y militares.....
Por supuesto, Libre Designacion. A dedo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Destino Embajadas

Mensaje por budda » 31 Ago 2010 16:43

Enrique JKD escribió:budda, ademas de policias nacionales, hay funcionarios, guardias civiles y militares.....
Por supuesto, Libre Designacion. A dedo.
Un saludo.
perdonar mi ignorancia en el tema , quien es quien dice , complace o designa a dedo .
es legal :o , un cargo politico puede hacerle un fabor a un sobrino y enchufarle en una embajada .
un alto cargo del ejecutivo , un comisario jefe , un general de la guardia civil o del ejercito tienen potestad para otorgar tal derecho .
la verdad que en los tiempos que corren me lo cuentan y no me lo creo :roll: , yo creeia que esto ya no era asi y que se hacia por oposicion
como todos los puestos de la administracion del estado .
un saludo.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Destino Embajadas

Mensaje por budda » 31 Ago 2010 16:46

joder pues hablare con un tio mio que su hermano era general de infanteria , haber si me enchufa 8) y me piro a un sitio chulo y encima que me pagen bien , por intentarlo que no quede :lol: .
un saludo .

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Destino Embajadas

Mensaje por Enrique JKD » 01 Sep 2010 09:18

budda, los destinos en el Ejército pueden ser por antigüedad o por libre designación. Los de antigüedad no presentan problema porque depende del número de escalafón en cada escala. Los de libre designación teóricamente son para poder elegir al más apto para cada puesto, según sus aptitudes. En realidad, aunque normalmente se realizan pruebas y se mira el curriculum de los aspirantes, se designan según el criterio de quien tenga la potestad de elegir. Con esto queda abierta la puerta a que en esa decisión intervengan factores como el que conozca a algún peticionario o que reciba una llamada de un general o un politico "interesándose" por un candidato. A partir de ese momento, los méritos personales de los aspirantes pueden no contar absolutamente frente a alguien con un buen enchufe.
El sistema de concurso de méritos podría ser la forma más legal de elegir al "mejor" para cada puesto, según su preparación, idiomas, cursos, trayectoria profesional etc. No se aplica este sistema,sino el de libre designación, con la salvedad de que normalmente se exigen unos "mínimos" a cumplir, como niveles de idiomas, especialidades etc. Aún así, en ciertos casos no se respetan ni esos mínimos.
Un saludo.
PD: Suerte con el hermano de tu tío, a ver si te "coloca" en algún puesto majo. La embajada de España ante la Santa Sede puede ser un destino muy apetitoso. Está en la Plaza de España, en Roma.

Responder