Se acaba el chollo de la DPP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: admin, moderador suplente

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por taihojitsu » 21 Sep 2010 19:46

Por si interesa a alguien adjunto un link que seguramente dará que hablar no solo por la especialización universitaria sino por la formación reglada que ofrece.
Señalar que varios institutos de criminología están proyectando titulaciones similares.

http://fueca.uca.es:8080/web/fueca/128; ... 8426F71C94

Una vez en el enlace pinchar sobre
Area: Ciencias jurídicas

Y una vez ahí echad un vistazo a estos dos cursos:

AEU10723-Experto Universitario Internacional en Táctica Operativa Policial
SEU10887-Instructor Universitario en Operativa Táctica Policial

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por budda » 23 Sep 2010 17:33

pues como en todos los sitios cursos que hay que pagar una pasta 1000€ .
pero al que le interese por su trabajo pues para el .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim » 23 Sep 2010 21:12

budda escribió:pues como en todos los sitios cursos que hay que pagar una pasta 1000€ .
pero al que le interese por su trabajo pues para el .
Creo que es mejor pagar es pa$ta por una titulación de una Universidad que por un papel de una federación que no deja de ser una organización privada.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 24 Sep 2010 18:30

que diferencia hay entre estos cuervos y los otros? :0X:

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 » 27 Sep 2010 12:30

Pues me parece muy interesante que estas cosas vayan poco a poco oficilizandose de alguna manera. Es verdad que a la fel le afectara aunque no creo que mucho. La gente que se acerca es por sus trabajos y solo necesitan un c.n para tener algun punto mas, y suele ser gente de base. Estos estudios universitarios, pueden ser mas requeridos por jefes operativos, y de esos hay menos. Luego para el que quiera entrenar dpp y le da igual la federacion o la oficialidad, tiene mil asociaciones que se han apuntado al carro y dan cursos de dpp, incluso artes marciales antes clasicas o deportes de contacto tienen sus vertientes policiales, ejemplos de wing tzun policial o kickboxing policial

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taihojitsu » 27 Sep 2010 15:49

loschatarras escribió:que diferencia hay entre estos cuervos y los otros? :0X:
Hay una diferencia sustancia tanto en el marco pedagogico, como en la carga lectiva como en la titulación. A nivel económico no hay mucha diferencia pero es similar tener un titulo reglado de licenciado en medicina por una universidad o un diploma de homeopatia por una asociación?

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taihojitsu » 27 Sep 2010 15:52

fuerza100 escribió:Pues me parece muy interesante que estas cosas vayan poco a poco oficilizandose de alguna manera. Es verdad que a la fel le afectara aunque no creo que mucho. La gente que se acerca es por sus trabajos y solo necesitan un c.n para tener algun punto mas, y suele ser gente de base. Estos estudios universitarios, pueden ser mas requeridos por jefes operativos, y de esos hay menos. Luego para el que quiera entrenar dpp y le da igual la federacion o la oficialidad, tiene mil asociaciones que se han apuntado al carro y dan cursos de dpp, incluso artes marciales antes clasicas o deportes de contacto tienen sus vertientes policiales, ejemplos de wing tzun policial o kickboxing policial
Es algo muy positivo para los instructores o formadores o funcionarios que deseen serlo algún día. Que cada maestrillo tiene su librillo es cierto pero lo que es más importante es la unificación de criterios que se está elaborando entre todos los centros de formación policial oficiales en el seno de las reuniones periódicas que se están haciendo y las distintas opciones de especialización universitaria que están surgiendo de ellas.

Asi se le va a acabar el mercadeo a alguno

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 27 Sep 2010 16:31

taihojitsu escribió:
Hay una diferencia sustancia tanto en el marco pedagogico, como en la carga lectiva como en la titulación. A nivel económico no hay mucha diferencia pero es similar tener un titulo reglado de licenciado en medicina por una universidad o un diploma de homeopatia por una asociación?
lo mismo que una licenciatura...en tres meses king of kings...

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taihojitsu » 27 Sep 2010 17:04

loschatarras escribió:
taihojitsu escribió:
lo mismo que una licenciatura...en tres meses king of kings...
Podrá usted estar más o menos de acuerdo pero desde luego a nivel formativo prefiero mil veces la formación impartida por una universidad en tres meses que la impartida en la inmens mayoría de las federaciones "oficiales" en un fin de semana.

Y es de destacar que por parte de los directores y jefes de estudio de las academias policiales se haya llegado a esta conclusión (tarde pero aqui está).

Y lo que más me alegra es que a determinados personajes se les va a acabar su prepotencia y el chollo de "fines de semana" y como apuntaba un forero en otro post dejen de engañar a la gente con su supuesta "oficialidad".

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 » 27 Sep 2010 17:39

Esta claro que cualquier curso universitario tiene mas valor que cualquier otro. No obstante en Avila siguen en el tema de la dpp con la Fel, en la guardia civil realizan ellos mismos sus instructores, pero para acceder, los aspirantes necesitan tener un diploma federativo minimo de cn o de monitor, y lo que tengas de mas te suma puntos para baremo. Tambien con un titulo de instructor de defensa personal de alguna federacion oficial puedes solicitar la convalidacion en el ministerio de interior. Las policias locales se rigen segun les convenga a los ayuntamientos o a los que quieren poner de instructor, como si no tiene titulacion de nada.

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taihojitsu » 27 Sep 2010 21:33

fuerza100 escribió:Esta claro que cualquier curso universitario tiene mas valor que cualquier otro. No obstante en Avila siguen en el tema de la dpp con la Fel, en la guardia civil realizan ellos mismos sus instructores, pero para acceder, los aspirantes necesitan tener un diploma federativo minimo de cn o de monitor, y lo que tengas de mas te suma puntos para baremo. Tambien con un titulo de instructor de defensa personal de alguna federacion oficial puedes solicitar la convalidacion en el ministerio de interior. Las policias locales se rigen segun les convenga a los ayuntamientos o a los que quieren poner de instructor, como si no tiene titulacion de nada.
Eso no es del todo cierto. En Avila la DPP no "es" de la FELOyDA ni de ninguan federación oficial. Los profesores de Avila proceden de diversos grupos asociativos y/o federativos y enseñan un programa común que en nada se parece al de la FEL, combates de kickboxing incluidos.

A nivel del MIR hay un curso comun para CNP y GC de Instructor de Defensa Personal Policial y creo que anteriormente algún forero indicó que existe un contencioso administrativo que impugna la oficialidad de las titulaciones y que está pendiente de sentencia si bién en la ultima edición ya no ha existido ese criterio de no puntuar a las asociaciones de fuera del CSD para pasar a puntuarlas en menor medida (y creo que ese punto también está pendiente de resolución contencioso administrativa).

En las PA y las PL se están unificando criterios comunes para todas las escuelas y de esas reuniones es precisamente de donde salieron estas especializaciones universitarias.

Ese proyecto común se trasladó al MIR y está en fase de estudio para que se adopte por todas las escuelas policiales de España (MIR y Comunidades Autónomas).

Es más, me consta que por parte de algún directivo federativo se ha estado intentando meter la pezuña para no perder el trozo de pastel y también me consta que le han dado una palmadita en la espalda y que se ha vuelto así a su casa tan feliz.

O sea que determinados señores aprovecharán el tramo final que les queda para vender más humo del que venden.

Lo siento por los engañados

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 » 27 Sep 2010 22:15

Creo que el año pasado en Avila gente de la fel estuvo en entregando diplomas a gente que habia realizado uno de sus cursos. Los instructores seran de cnp como los de baeza son de gc, pero tienen en cuenta a fel o eso parece.

Lo que si te puedo asegurar al 100% es que la ultima convocatoria de instructor de dp de la guardia civil exigia titulaciones de federaciones csd, incluso algunas que tienen mil asocifederaciones como el kickboxing fueron solicitadas a dicha federacion fek, si los candidatos ciertamente tenian el grado que enseñaban los diplomas. Los titulos de asociaciones no tenian ninguna validez baremal ni de ningun tipo. Posteriormente el curso quedo anulado por falta de fondos (es un mes de comision en baeza) y hasta ahora no ha salido ninguno mas.
Pero es cierto que la convocatoria de hace 2 o 3 años si habia casillas para acreditaciones de asociaciones y como bien dices se puntuaba menos.

Ahora no se como estara la cosa, igual todavia no ha salido uno nuevo por lo que dices o por falta de fondos, mas me creo esto ultimo. No obstante la idea de la gc era tener instructores en todas las comandancias y dar una cierta formacion continua,..............despues de 4 años nada de nada......toca patrullar.

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taihojitsu » 27 Sep 2010 22:40

fuerza100 escribió:Creo que el año pasado en Avila gente de la fel estuvo en entregando diplomas a gente que habia realizado uno de sus cursos. Los instructores seran de cnp como los de baeza son de gc, pero tienen en cuenta a fel o eso parece.

Lo que si te puedo asegurar al 100% es que la ultima convocatoria de instructor de dp de la guardia civil exigia titulaciones de federaciones csd, incluso algunas que tienen mil asocifederaciones como el kickboxing fueron solicitadas a dicha federacion fek, si los candidatos ciertamente tenian el grado que enseñaban los diplomas. Los titulos de asociaciones no tenian ninguna validez baremal ni de ningun tipo. Posteriormente el curso quedo anulado por falta de fondos (es un mes de comision en baeza) y hasta ahora no ha salido ninguno mas.
Pero es cierto que la convocatoria de hace 2 o 3 años si habia casillas para acreditaciones de asociaciones y como bien dices se puntuaba menos.

Ahora no se como estara la cosa, igual todavia no ha salido uno nuevo por lo que dices o por falta de fondos, mas me creo esto ultimo. No obstante la idea de la gc era tener instructores en todas las comandancias y dar una cierta formacion continua,..............despues de 4 años nada de nada......toca patrullar.
Esatán a la espera del fallo del contencioso y según la abogacía del estado van a tener que admitir a unos cuantos que se han quedado fuera.
Lo de la FEL no me extraña no deja de ser un curso impartido por ellos como otros muchos seminarios impartidos por otra gente, que estén en Avila dando diplomas (previamente cobrados) no significan que pinchen o corten nada ahí.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 » 28 Sep 2010 00:17

Pues taihotju seria interesante que se publique el resultado del fallo en cuanto se produzca ya que puede ser algo a tener en cuenta para el futuro.

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taihojitsu » 28 Sep 2010 11:25

fuerza100 escribió:Pues taihotju seria interesante que se publique el resultado del fallo en cuanto se produzca ya que puede ser algo a tener en cuenta para el futuro.
Sin duda será publicado

Responder