Se acaba el chollo de la DPP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por loschatarras » 28 Sep 2010 15:05

taihojitsu escribió: Podrá usted estar más o menos de acuerdo pero desde luego a nivel formativo prefiero mil veces la formación impartida por una universidad en tres meses que la impartida en la inmens mayoría de las federaciones "oficiales" en un fin de semana.

Y es de destacar que por parte de los directores y jefes de estudio de las academias policiales se haya llegado a esta conclusión (tarde pero aqui está).

Y lo que más me alegra es que a determinados personajes se les va a acabar su prepotencia y el chollo de "fines de semana" y como apuntaba un forero en otro post dejen de engañar a la gente con su supuesta "oficialidad".
no entiendo porque me lo argumentas atacando a las federaciones de ''fin de semana'' como si yo perteneciera a una o las defendiera, ami me parecen todos una panda de ladrones, saludosss :2gunfire:

taihojitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2010 20:57

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por taihojitsu » 28 Sep 2010 15:14

loschatarras escribió:no entiendo porque me lo argumentas atacando a las federaciones de ''fin de semana'' como si yo perteneciera a una o las defendiera, ami me parecen todos una panda de ladrones, saludosss :2gunfire:
Porque hasta ahora publicitaban como "beneficio" sus titulaciones y en base a ellas han generado un montón de incompetentes formativos. Los primeros criticones y que han pretendido subirse a este carro incluso haciendo uso de sus tarjetas de GC en la reserva han sido los futuros más perjudicados económicamente con esta iniciativa.

Yo no les calificaría de ladrones, les califico de caraduras y aprovechados ya que no roban sino que la gente se deja robar, en todo caso calificaría de "pardillos" a los que han pagado esa pasta a cambio de un papel federativo nada más. No se si es su caso pero si lo fuera yo también estaría picado.

Por lo menos con este tipo de curso se pretende una formación homogénea y con una carga lectiva y un sistema pedagógico universitario y no que cada especimen con aval "federativo" se meta a enseñar lo que ni sabe ni realmente controla.

anupara
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2010 18:37

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por anupara » 10 Nov 2010 19:14

Como contestación al comentario de "fuerza100", comentarle que el curso de instructor de dpp de la gc, ya se encuentra publicado, y su realización es para finales de año.
En referencia a que cada comandancia tenga un instructor y se den academias sobre este tema, le comento que es verdad que no hay instructores en todas las provincias, pero así mismo te comento, que en las provincias que estamos Instructores, poco a poco sacamos temas luchando con los jefes que como norma no tienen entre sus prioridades la formación de los compañeros y mucho menos el reciclaje de los mismos, pero si culpa tiene la empresa y los jefes, los compañeros de la gc también tenemos parte de culpa, porqué teniendo conocimiento de que existen instructores en la provincia, no se solicita de los jefes (normalmente jefe de Comandancia), que se le forme en esas materias.

Por ultimo y en referencia al tema que se acaba el chollo de la DPP, mi modesta opinión, es que los seminarios que se celebran por fines de semanas o por días, como norma y sin animo de faltar a nadie es un saca dinero para la gran mayoría del personal, siendo útiles estos cursos cuando el asistente posee un nivel medio-alto de conocimientos, y lo que quiere ver son distintos puntos de vista, o ver alguna cosa nueva.

Me despido dando un saludo a la gente, dado que hoy e descubierto esta pagina.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por sayanim » 10 Nov 2010 21:59

anupara escribió:Me despido dando un saludo a la gente, dado que hoy e descubierto esta pagina.
Bienvenido compañero. Al 100% con tus afirmaciones.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por konsuteki » 11 Nov 2010 18:30

Hola a todos,
pues yo creo que no se acaba el chollo de la dpp, si no todo lo contrario, ahora si te refieres a alguno que quiere tener el monopolio pues puede que si.

aqui teneis otro curso universitario
http://campus.usal.es/~cise/courses/ICUSIP/

III CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR DE INSTRUCTORES DE PROTECCIÓN INTEGRAL, mirar los profesores alguno os sonara seguro.

Yo creo que el personal que trabaja en la seguridad esta demandando una formación mas acorde con la realidad de nuestros tiempos y entrando a diferencial; la formación a nivel federativo de la DPP y la profesional de la DPP.
Por un lado la DPP federativa con sus correspondientes federaciones española, madrileña y demás todas funcionan casi igual unas mas caras que otras es sus titulos, (parece que todos atacamos a la FEL) pero pensar que no es nada ilegal lo que hace, que no lo consideremos moralmente bien es otra cosa, es que hallan pardillos que pagen por una formación incompleta o que quieran equipararla a un nivel que ni por asomo es el profesional del de las FFCCse (otras federaciones autonómicas están haciendo lo mismo).

Por otro, los dos cursos universitarios más el otro que os he puesto tienen otro nexo común con la formación de la federaciones que es la pasta, son cursos caros sobre los 1.000 euro los tres, dos de trescientas horas y otro de doscientas horas de formación, evidentemente que dan mas formación en la universidad, pero pagas mas y las materias a desarrollar están muy bien.

Y ahora la formación profesional por un lado la de los miembros de la FFCCse y por otro la de los formadores del personal o los instructores, que son los que por su cargo los responsables de impartir esa formación a los componentes de la FFCCse, de sus correspondiente cuerpos ya que han sido los habilitados por sus empresas para dar ese adiestramiento y no otras personas.

Los dos principales Cuerpos de policía tanto la GC y la CNP tienen en sus academias sus instructores de DPP y magnifico personal docente, ambos tienen un manual de protocolos de actuaciones de defensa personal manual que son muy similares los dos, y ambos manuales tienen un nexo común entre ellos y entre los cursos de la universidad, que es lo que une a la DPP frente a otras disciplinas deportivas (kragv maga, kickboxing, hapkido, etc, etc, todas que el apellido policial que le ponen algunos iluminados) que es la utilización de la defensa personal no agresiva, prevaleciendo el uso de la razón en el empleo de fuerza ante cualquier intervención policial. Todo con el enfoque del respeto a nuestro ordenamiento jurídico y constitucional que debe de tener una actuación policial de un miembro de la FFccse y que debe de saber como profesional, porque la ley obliga a hacerlo bien, sino problemas.

Por eso se quiere potencial la DPP a un nivel profesional por las exigencias de la ley y por eso con lo que respecta a la GC saca sus cursos de DPP para formar a sus instructores (curso que no se ha interrumpido por falta de dinero) y participa personal de la CNP, ET e Infanteria M., formación que es muy similar al cursos universitario de instructor universitario de operativa táctica policial, con lo que respecta al temario con 220 horas presenciales por curso, todo con un enfoque para que el alumno sepa transmitir como profesor (que se supone que ya es un experto en defensa personal) esas técnicas de defensa no agresiva, para extender una red por toda la geografía nacional de instructores, para continuar con esa formación que se le da a los agentes en el periodo de academia.

Esta es la gran diferencia con respecto a que si te sale bien el kata policial o el ippon seionage o cualquier técnica deportivamente, pues vale, para divertirme pues me parece muy bien pero para trabajar el que tenga que trabajar en la calle que demande una enseñanza profesional a su empresa que por la Ley de prevención de riesgos laborales, deberían los señores agentes de la seguridad pública tener mas formación en la dpp que tienen, y me consta que por ambos lados del cnp y la gc hay muy pero que muy buenos instructores y buenos artistas marciales. Y cada vez en la calle hay mas agresiones a los agentes.

En fin señores un saludo a todos y no es mi animo ofender a nadie pero creo que una cosa es jugarse la vida en la calle y la otra jugar a policías en un tatami.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por sayanim » 11 Nov 2010 19:28

konsuteki escribió:...una cosa es jugarse la vida en la calle y la otra jugar a policías en un tatami.
Amén compañero

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por loschatarras » 13 Nov 2010 15:55

nunca se acabara el chollo, se pasa de unos a otros... lo que dije de un principio...

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por mushashi » 14 Nov 2010 11:04

El tema en el CNP y la GC la cosa esta clara tienen sus titulaciones propias y punto, da igual si se tiene algo o no de fuera o se hace el curso del cuerpo o nada, es cierto que hasta ahora p.e. en el CNP habia que ser cinturon marron como minimo de algun arte marcial reconocido por el Consejo Superior de Deportes, pero eso ha cambiado, ahora simplemente podran acceder a monitores aquellos que lleguen al nivel 3 de dpp con los cursos oficiales del cuerpo, con el cinturon negro reconocido solo se podra acceder a un nivel IV que luego dara acceso al curso de monitor pero ahora ya no hay acceso directo.

sobre los cursos universitarios, pues bueno...en primer lugar hay que tener encuenta que son titulos propios lo cual no es lo mismo que sean estudios oficiales. P.e. en Asturias existe la titulacion de Experto Universitario en Filologia Asturiana, para acceder a el hay que ser diplomado en Magisterio en cualquiera de sus especialidades, con eso se faculta a poder impartir clases de asturiano o bable en Asturias pero luego fuera de alli, si es un titulo pero no es una titulacion propiamente dicha, de echo en los baremos oficiales no entra en la parte de estudios oficiales como una diplomatura o licenciatura, sino como otros cursos.

yo tengo amigos con el curso de instructor de la GC y no han dado ni una sola hora de formacion a sus compañeros....asi que ya veis

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por bur » 14 Nov 2010 15:49

sayanim escribió:
konsuteki escribió:...una cosa es jugarse la vida en la calle y la otra jugar a policías en un tatami.
Amén compañero

--Asi es...como cambian las técnicas de una situación real a un tatami... :roll:

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por konsuteki » 19 Nov 2010 13:24

mushashi escribió:
yo tengo amigos con el curso de instructor de la GC y no han dado ni una sola hora de formacion a sus compañeros....asi que ya veis
Pues no se da en todos los lados es verdad pero decirte que cada vez en mas sitios se esta dando DPP de forma continuada y en un futuro no muy lejado sera obligatorio al igual que los ejercicios de tiro, sino de que se va a gastar la GC en sacar una promoción al año de instructores???????.

cuesta cambiar la mentalidad de los de arriba pero si quieren tener una policía mas moderna y operativa se tendrán que gastar la pasta en formación del personal...........

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por sayanim » 19 Nov 2010 13:52

konsuteki escribió:Pues no se da en todos los lados es verdad pero decirte que cada vez en mas sitios se esta dando DPP de forma continuada y en un futuro no muy lejado sera obligatorio al igual que los ejercicios de tiro, sino de que se va a gastar la GC en sacar una promoción al año de instructores???????.
cuesta cambiar la mentalidad de los de arriba pero si quieren tener una policía mas moderna y operativa se tendrán que gastar la pasta en formación del personal...........
Yo a los que conozco tampoco han dado ni una sola hora de formación de forma oficial. Es más alguno lo ha hecho únicamente para que conste en su CV como "merito" a la hora de hacerse "bufandas" en las academias de SP y me consta que le sacan bastant€ r€ndimi€nto a las mismas

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por konsuteki » 19 Nov 2010 14:09

sayanim escribió: Yo a los que conozco tampoco han dado ni una sola hora de formación de forma oficial. Es más alguno lo ha hecho únicamente para que conste en su CV como "merito" a la hora de hacerse "bufandas" en las academias de SP y me consta que le sacan bastant€ r€ndimi€nto a las mismas
Si que se da de forma oficial en alguna provincia no en todas xq no hay en todas, y las que hay se lucha por que se de (depende del jefe de cada provincia), las prioridades de plantilla, son centros enseñanza (muy lógico), unidades de reserva (también lógico), y en ultimo lugar las unidades territoriales y ahora con prioridad de tener a dos instructores.

Yo también a este paso me voy a hacer bufandas, guantes y gorros......la hipoteca aprieta y hay que pagar con la cuenta cada vez mas escasa, a que os suena de algo.....je je

Un saludo sayanim

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Se acaba el chollo de la DPP

Mensaje por sayanim » 19 Nov 2010 14:13

konsuteki escribió:Yo también a este paso me voy a hacer bufandas, guantes y gorros......la hipoteca aprieta y hay que pagar con la cuenta cada vez mas escasa, a que os suena de algo.....je je
Un saludo sayanim
Gran verdad!!!!
Otro

Responder