Entrar en la BRIPAC

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por sysop » 18 Ene 2011 15:00

Esta claro que cada uno va a tener una opinion y son todas respetables, cada unidad es un mundo y en unas epocas mas que otras.
Lo que si que creo, es que una persona que ha pasado 5 años en un Plana todo el dia dia sin salir de la oficina y sin maniobras ni misiones ni cursos, ya me diras esa persona que vida castrense y que ardor guerrero tiene, que luego son los que mas rajan del ejercito y los que mejor viven; Ese militar no conoce mi Ejercito, sino lo que el ve y lo que quiere ver. Para mi y digo a nivel particular no tiene ningun valor aunque se pasara 5 años en el Ejercito.
En mi antigua unidad un gurrrillero con 5 años aun se estaba formando asi que hasta el poco opinion puede dar de la unidad aunque algo mas que muchos.
Para que te hagas una idea:

- Curso Basico de OEs => 6meses
- Periodo avanzado de OEs=> 6 meses
- Curso Paraca => 2 Semanas
- Curso Buceo => 4 meses.
- Curso Selva (Belice) => 2 meses
- Curso Desierto (Djiboiti) => 2 meses
- Curso paramedico (Escuela Internacional de OEs en Alemania)=> 2 meses
- Curso EOR=> 9 meses.
- Cursos de Especializacion => Puedes llevar 20 años en el GOE y como mucho tener la mitad de ellos.
y asi un largo etc.

A mi parecer tiene un poco mas de criterio alguien que ha conocido, ha viajado y ha estado en mas unidades; que no quiero decir que lo que diga va a misa.
Pero te puede aconsejar un poco mejor ya que ha conocido y ha vivido un poco mas lo que es el ejercito Español.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 18 Ene 2011 15:37

sysop,
Ese militar no conoce mi Ejercito, sino lo que el ve y lo que quiere ver
No me malinterpretes, el Ejército que a mí me gusta no está muy lejos del que has vivido tú. Pero por desgracia, para muchos el Ejército es otra cosa. Muchos rajan del Ejército porque han llegado con ganas y se han encontrado con la vida cuartelera y no con una unidad operativa. Incluso en unidades operativas, para muchos la experiencia es nefasta, no por las exigencias físicas, sino por la tontería, los abusos de poder, el escaqueo y la visión que tienen algunos de lo que debe ser un militar.
Conozco más gente contenta de los recuerdos que les ha quedado después de un servicio militar pasándolas canutas, que gente contenta de lo que se ha escaqueado y de cómo ha perdido el tiempo en el cuartel.
Por ejemplo, hablas de las misiones. Sabes que uno puede ir de misión y pasarse seis meses tocándose sus partes y todas las noches de fiesta, o puede ir y jugarse el tipo y hacer un trabajo realmente enriquecedor.
si a uno le haces ver que lo que se va a encontrar es un ejército operativo, donde va a currar duro y bien, luego puede llevarse la sorpresa de caer en una USAC y dedicarse a contar calzoncillos todos los días.
También hay formas y formas de currar. Hay quien está enamorado de la BRIPAC y a mí personalmente no me gusta como trabajan, ni el ambiente que tienen. Lo mismo pasa con la Legión, Montaña, OE's o la misma Guardia Real. El ejército es muy grande y si caes con un mal jefe, puede no ser una experiencia positiva.
En mi antigua unidad un gurrrillero con 5 años aun se estaba formando
Cualquier militar que se precie, con 30 años de servicio aún se está formando. En mi modesta opinión.
Un saludo. Y enhorabuena por tu paso por el Ejército y por actual trabajo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por loschatarras » 18 Ene 2011 15:47

Ese militar no conoce mi Ejercito
Es que tu no describes el ejercito, describes la infanteria ligera, y si no cambias ese aspecto, en el 90% de tus discusiones no te entenderas, puesto que la mayoria de gente, aunque sea del arma, ha hecho curro de plana, como tu decias, o de pintor, talleres, sanitarios... estoy de acuerdo con lo que dice enrique jkd, yo entre en una unidad de montaña siendo del arma, en una compañia de puta madre, con una seccion de mandos y tios cojonudos, cursos, maniobras, colaboraciones... todo muy bonito, al año, cambio de mandos y empezo el mamoneo... al cuarto año lo mande a tomar por culo...(hace 3 meses, por cierto) y creeme que lo dificil es encontrar gente ''agusto'' como tu, se podria decir que eres una excepcion, y no por eso eres mas militar que yo, ni que un artillero, ni que un marinero...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Entrar en la BRIPAC

Mensaje por Enrique JKD » 18 Ene 2011 22:29

Hola de nuevo. Una cosa que quiero añadir sobre la visión que tiene cada uno del Ejército, es que los especialistas y otros militares que no son guerrilleros, ni paracas, ni legías, ni montañeros, ni de la brilat...y en cambio pueden tener un gran espíritu militar. Cada uno tiene su papel.
Un ejemplo, es esta chica que conocí en Rumanía:
Imagen
Specialist Monica Brown
Era del cuerpo de sanidad de los EEUU. En 2007, en Afganistán, se ganó la estrella de plata. Creo que tenía entonces 19 añitos, y con mucho orgullo y humildad me enseñó su estrella de plata y me contó cómo la ganó. Quitándole importancia, me dijo que se la habían dado por ayudar a unos compañeros durante un ataque. Si buscais su historia en internet, vereis que se la ganó cuando un vehículo de su columna fue alcanzado por un IED, y sus ocupantes quedaron atrapados bajo el fuego de fusiles y morteros. Sin pensarlo, bajó de su vehículo y corrió hacia ellos. Fue poniendo uno a uno a cubierto y usó su cuerpo como escudo para protegerles.
No tiene el aspecto de Rambo, es sencilla y simpatiquísima, además de bastante inteligente.
Yo no diría que le falta espíritu militar.
Un saludo, y sirva esto de modesto homenaje a este soldado.

Responder