¿Actuación ante agresión?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

mks1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2009 20:44

Re: ¿Actuación ante agresión?

Mensaje por mks1 » 08 Ene 2011 03:28

Según el supuesto que expone Loup, no ha habido agresión alguna, por lo que deberás utilizar la mejor arma que hay, la cabeza (o sentido común).
Si la cosa no se reconduce, pues dispones de las opciones sarcásticas antedichas, o los pies en polvorosa.
La de Bur es la correcta, llamar a la Policia, sólo debes decirle al camarero o responsable que sea él quién la llame, mientras tanto debes salir del asunto como puedas.
Si se llega a las manos antes de la llegada de la autoridad, la proporcionalidad es indispensable (sin entrar en los condicionantes de adrenalina, situación, preparación, nervios, etc).
La ley no impide nada, las personas se agreden, matan, violan, roban, amenazan etc, etc. La ley entra "después" o "a toro pasado" (consecuencias). Si has sido desproporcionado, deberás atenerte al "castigo"/sanción estipulada (tras un juicio "justo" y bla,bla, bla).

NOTA DE INTERÉS: "El desconocimiento de la legislación vigente, no nos exime del cumplimiento de la misma...".

Salud y saludos!!

Dockland32
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 09 Ene 2011 21:03

Re: ¿Actuación ante agresión?

Mensaje por Dockland32 » 11 Ene 2011 17:02

Bavli escribió:Legalmente ante una respuesta de agresión para responder en defensa propia y no ser acusado de delito de lesiones se tiene que dar que la agresión sea ilegítima, que el medio empleado para impedirla o repelelar sea necesariamente racional (ante una persona desarmada responder con un arma, por ejemplo, anularía esta segunda condición), y que exista falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Personalmente si el tipo viene clarísimamente a agredirme y no a discutir, amparándome en la eximente de legítima defensa me defendería con lo que tuviera. Por supuesto trataría de no entrar en una pelea, sino intentar golpear e irme.

Lo veo muy correcto.
Saludos

Responder