¿Subfusil o pistola?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Subfusil o pistola?

Mensaje por Enrique JKD » 21 Ene 2011 21:07

Las empresas armamentisticas suelen sacar los modelos en semiautomaticos para poder vender a particulares ya que las versiones automaticas solo estan permitidas a Ejercitos y FCS.
El problema es que hacer que un arma semiautomática dispare en automático es bastante fácil. Personalmente prefiero en semiautomático, pero para las películas queda mejor en automático.

Un saludo.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Perdón...?

Mensaje por Loup » 21 Ene 2011 22:53

Hola, EnriqueJKD,
El problema es que hacer que un arma semiautomática dispare en automático es bastante fácil. Personalmente prefiero en semiautomático, pero para las películas queda mejor en automático.
¿Podrías explicar mejor el primer enunciado?

Saludos,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 21 Ene 2011 23:14

Loup, no voy a explicar cómo hacerlo, pero puedo decirte que, por ejemplo, un fusil de asalto al que se le ha quitado la posibilidad de disparar en automático (a ráfagas), no es difícil hacer que vuelva a disparar a ráfagas. Basta con saber un poco cómo funcionan. Por ejemplo, se puede comprar un CETME para uso civil, que no puede disparar a ráfagas y tiene el cargador limitado. Siendo un poco mañoso se pueden convertir en un CETME normal. El que dispare a ráfagas en realidad no es una gran ventaja. Prefiero controlar cada disparo en lugar de disparar una ráfaga en la que desperdicias cartuchos sin más.
Hoy han detenido a una banda que compraban armas inutilizadas y las arreglaban para disparar de nuevo y venderlas en el mercado negro. Con algunas herramientas se puede hacer sin problemas todo esto. Precisamente han mostrado una Uzi inutilizada y han mostrado como la iban a arreglar.
Un saludo.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ilegal

Mensaje por Loup » 24 Ene 2011 13:11

Hola, EnriqueJKD,
Mi mensaje no tenía por objeto saber el método para transformar un arma, conforme la facilita el fabricante, para adaptarla a las necesidades del usuario. Entiendo tu respuesta: sería totalmente ilegal. Hacer la conversión de un arma de semiautomática a automática es una operación que debe ser supervisada por las Cuerpos de Seguridad, Institutos Armados de carácter militar o FF.AA.

Imagen

Matt Hunter (Chuck Norris, Invasion USA, 1985) llevaba, pues, dos subfusiles.

Saludos,

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Ilegal

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2011 15:05

Loup escribió:Hola, EnriqueJKD,
Entiendo tu respuesta: sería totalmente ilegal. Hacer la conversión de un arma de semiautomática a automática es una operación que debe ser supervisada por las Cuerpos de Seguridad, Institutos Armados de carácter militar o FF.AA.
Si a la primera frase. No al resto. Ni con supervisión, ni hostias, que está prohibido y punto.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2011 15:24

Enrique JKD escribió:Prefiero controlar cada disparo en lugar de disparar una ráfaga en la que desperdicias cartuchos sin más.
Digo yo que las ráfagas tendrán alguna utilidad no? fuego de cobertura o algo así (lo pregunto totalmente en serio, no tengo ni repajolera idea de tiro táctico pero me resulta un tema interesante).

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

sereno
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sereno » 24 Ene 2011 15:45

cyberclon escribió:Digo yo que las ráfagas tendrán alguna utilidad no? fuego de cobertura o algo así
Para empezar yo tampoco tengo ni idea de esto, así que no me hagais mucho caso, pero supongo que si hay dos objetivos en un mismo plano horizontal, en vez de apuntar a uno, disparar, apuntar al otro y disparar, pues basta con apuntar a uno, disparar y mover el arma horizontalmente hacia el otro objetivo. Y repito que no tengo ni idea asi que posiblemente haya dicho una parida.
Saludos :wink:
Si no te encuentras fallos, es que no los buscas

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 24 Ene 2011 16:43

Loup, como dice Antonio Leyva, es ilegal y simplemente no van a supervisar la conversión a automática, ya que está prohibido hacerlo.
Cyberclon,
Digo yo que las ráfagas tendrán alguna utilidad no?
Efectivamente, en ciertas circunstancias sería más útil el fuego automático. La situación que describe sereno se podría aplicar al uso que se suele hacer de una ametralladora en defensiva. Se usa en fuego rasante cubriendo un sector, que se solaparía con el sector de una o más ametralladoras haciendo fuego cruzado. También es útil su efecto moral, su uso contra masas, para "limpiar" desde fuera una habitación o construcción defensiva.....
Tiene sus aplicaciones, y también tiene sus problemas. El primero es el gran gasto de munición. Las ráfagas interminables que se ven en las películas, como las de Chuck, en la realidad te has fundido el cargador en un instante. Si intentas apuntar, el primer proyectil quizás dé en el blanco, pero los siguientes es fácil que den al mundo.
En algunas armas se puede seleccionar la opción "ráfaga limitada", que consiste en ráfagas de unos 3 disparos, tras los cuales tienes que soltar el disparador y volverlo a accionar para producir otra. Con eso se evita que por falta de instrucción se le quede a uno el dedo en el disparador y gaste todo el cargador sin conocimiento.
El tema de usar las ráfagas es como el de usar revolver o pistola, pistolas de doble o simple acción...etc. Depende de los gustos y los usos.
Para mi gusto, es más efectivo hacer sólo un par de disparos a cada objetivo, parecido al "double tap".
Un saludo.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Okey!

Mensaje por Loup » 24 Ene 2011 17:29

Hola, Antonio Leyva,
Si a la primera frase. No al resto. Ni con supervisión, ni hostias, que está prohibido y punto.
Okey. Había interpretado mal la respuesta de EnriqueJKD.

¡Soy corto de mollera...!

Saludos,

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach » 24 Ene 2011 21:38

Muy buenas,

Aunque llego un poco tarde, te enlazo con una página en la que podrás ver las armas que aparecían en la película, por si te saca de dudas: http://www.imfdb.org/index.php/Invasion_U.S.A._(1985). La página está bastante bien porque permite enlazar por armas a las películas en las que salen, o buscar directamente la película.

Según veo, se trata de Micro Uzis.

Un saludo.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡¡¡Por fin...!!!

Mensaje por Loup » 24 Ene 2011 22:05

Hola, Rorschach,
Más vale tarde que nunca... He aquí la respuesta -sin menospreciar los mensajes de los otros foreros- que buscaba de forma insistente. Matt Hunter portaba dos Micro Uzi.

Saludos, ¡y gracias!,

Loup :chuck:

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 24 Ene 2011 22:34

Rorschach, esa página es muy interesante. Echádle un vistazo a las armas de Blade Runner, la pistola de Deckard siempre me había llamado la atención.
Muchas gracias!

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Smith&Wesson

Mensaje por Loup » 25 Ene 2011 13:43

Hola, EnriqueJKD,
Pues un servidor siempre ha flipado con el revólver Smith&Wesson modelo 29, calibre .44 Magnum, de Harry (Harry el Sucio, The Dirty Harry, 1971), en toda la serie de películas de inspector más duro de Cuerpo de Policía de San Francisco:

Imagen

Saludos,

Loup :)

orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient » 28 Ene 2011 18:38

jajaj eso es una señora pistola loup,yo siempre que veo una Taurus me gustan...la Taurus PT99, encima en USA las reparan de por vida, no se si por muchos clientes o por falta de ellos. Sale en "desde Paris con amor".

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 29 Ene 2011 00:02

Loup, eso si que es un clásico!
Imagen
como diría Callahan,
I know what you’re thinking: “Did he fire six shots, or only five?” Well, to tell you the truth, in all this excitement, I’ve kinda lost track myself. But being this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you’ve got to ask yourself one question: “Do I feel lucky?”
go ahead, make my day.
más o menos:
Sé lo que estás pensando: "ha disparado seis o cinco sólamente?" Bien, para decir la verdad, con todo este jaleo yo también he perdido la cuenta. Pero siendo esto un 44 magnum, el revolver más poderoso del mundo, y puede volarte la cabeza limpiamente, tienes que hacerte una pregunta: "me siento afortunado?"
Vamos, alégrame el día.
según la red, no se utilizó una 44 magnum, porque no consiguieron ninguna, sino una Remington cal. .41 magnum.
En impacto súbito cambia su revolver por este juguete:
Imagen
Nada mal, no? sobre todo cómoda de llevar.
Un saludo.

Responder