Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 20 Jun 2011 17:16

algarrobo escribió:Supongo que diras que cuando no, fue por tu culpa.
No. El sentimiento de culpa es cobardía del espíritu.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 20 Jun 2011 18:34

DCS escribió:No. El sentimiento de culpa es cobardía del espíritu.
La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.

No se que tiene que ver el que no te sientas culpable (cosa que nadie te ha preguntado) con ser culpable.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 20 Jun 2011 19:24

algarrobo escribió:No se que tiene que ver el que no te sientas culpable (cosa que nadie te ha preguntado) con ser culpable.
"ser" culpable es una construcción social ficticia que implica la aceptación de que se ha hecho algo "malo", siendo lo "malo" algo definido como tal por los borregos y por sus pastores.

¿Es "malo" el cocodrilo que se come a los ñues cuando pasan por el río? No, pues está siendo cocodrilo. Pues igual el humano cuando hace cosas "malas" tal como las define el rebaño: está siendo humano en vez de oveja.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 22 Jun 2011 10:38

DCS escribió:"ser" culpable es una construcción social ficticia que implica la aceptación de que se ha hecho algo "malo", siendo lo "malo" algo definido como tal por los borregos y por sus pastores.

¿Es "malo" el cocodrilo que se come a los ñues cuando pasan por el río? No, pues está siendo cocodrilo. Pues igual el humano cuando hace cosas "malas" tal como las define el rebaño: está siendo humano en vez de oveja.
Coges mi vaso de agua y lo rompes contra el suelo, eres culpable?? (causa o echo que causa un daño o prejuicio) teniendo en cuenta de que no estas en el rio comiendo ñues ni pollas en vinagre, desde luego que eres culpable.

Ahora bien, te sientes culpable?? (que ahi es donde te estas haciendo la poll* un lio) no, Miyagi no sentil culpable, Miyagi come ñues y su alma es fuelte. Bien……ahi estamos de acuerdo, quien soy yo para decirte lo que esta mal o esta bien…..vale, tergiversamos, hacemos filosofía barata de cocodrilos, rebaños, pastores y llegamos a la conclusión de que el sentimiento de culpa es relativo, estamos de acuerdo.....bien, un ejemplo: le pego una patada en el cielo de la boca a la Chonimalfollada, soy culpable (te pongas como te pongas, se lo merezca o no, bajo cualquier circustancia, soy culpable)…. me siento culpable?? Desde luego que no, todo lo contrario, me he quedao mas agusto que un gatico en brazos.

Si tienes alguna duda mas entre ser culpable y sentirse culpable llama a coco que te lo explique, o mejor a tu amiga la Centauro, que seguro que podeis mantener una conversación igual o mas estúpida de la que estamos manteniendo ahora, yo paso ya tio, me aburro.

Cuidate colega, un saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 22 Jun 2011 21:11

algarrobo escribió:Coges mi vaso de agua y lo rompes contra el suelo, eres culpable?? (causa o echo que causa un daño o prejuicio) teniendo en cuenta de que no estas en el rio comiendo ñues ni pollas en vinagre, desde luego que eres culpable.
No, no soy culpable ya que no podría haber actuado de otro modo.
Ahora bien, te sientes culpable??
Por supuesto que no.
(que ahi es donde te estas haciendo la poll* un lio) no, Miyagi no sentil culpable, Miyagi come ñues y su alma es fuelte. Bien……ahi estamos de acuerdo, quien soy yo para decirte lo que esta mal o esta bien…..vale, tergiversamos, hacemos filosofía barata de cocodrilos, rebaños, pastores y llegamos a la conclusión de que el sentimiento de culpa es relativo, estamos de acuerdo.....
No es que sea relativo, es que el sentimiento de culpa no es mas que un efecto de la socialización, del aborregamiento que adoptamos para vivir en sociedad.
bien, un ejemplo: le pego una patada en el cielo de la boca a la Chonimalfollada, soy culpable (te pongas como te pongas, se lo merezca o no, bajo cualquier circustancia, soy culpable)…. me siento culpable?? Desde luego que no, todo lo contrario, me he quedao mas agusto que un gatico en brazos.

Pero la diferencia entre tu y ella estriba en que ella puede "maltratar" sin convertirse en culpable ya que en eso consiste su función social y tu no puedes, ya que tu lugar en la sociedad no te autoriza a ello.
Si tienes alguna duda mas entre ser culpable y sentirse culpable llama a coco que te lo explique, o mejor a tu amiga la Centauro, que seguro que podeis mantener una conversación igual o mas estúpida de la que estamos manteniendo ahora, yo paso ya tio, me aburro.
He hablado con Coco, me dice que te sugiera que leas a Hobbes, Nietzsche, Spinoza, Marx, Schopenhauer, etc., que son menos aburridos.
Cuidate colega, un saludo.
Igualmente.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por algarrobo » 22 Jun 2011 22:46

:sleeping:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Maica » 23 Jun 2011 03:04

A mi esta chica si me parece que habla de una forma borde y chulesca para estar trabajando. Que lo haga asi en su vida personal me trae sin cuidado, pero no mientras trabaja, es como si trabajas de cara al público en una tienda, hay cosas que te toca callarlas por muy mal que te pueda caer el otro, tienes que dar tu servicio correctamente, para eso te pagan. ¿Que el sueldo es una mierda? pues para el peligro que corren desde luego que si, pero vamos que no son la excepción del pais precisamente, sino pregúntaselo a los mineros que cobran 1000 euros o a los pescadores a los que les toca hasta poner dinero de su bolsillo muchos meses porque no cubren gastos con la miseria que les pagan por el pescado. Hay cosas que veo normales porque tampoco va a permitir que la toreen, pero otras no son normales, como por ejemplo el chico que dice que había sido su boda hoy y le dice que si quiere que le felicite sin dejarle continuar explicándose o que alguien se ría y se lo recrimine con esas formas. Si se estan riendo de ti insultándote es otra cosa, pero si no es asi no tienes porque decir ni mu al respecto. En sus formas hay expresiones como "a mi no me gusta que" que denotan un aire de superioridad por encima de sus funciones, a los demás les importa un carajo lo que a ti te gusta en ese momento, lo importante en ese caso es lo que tienes que decirme como vigilante de la ley y la seguridad de los ciudadanos.

Personalmente pienso que muchos individuos con los que tratan se merecen que les hablen asi o peor pero tienes que mantener las formas propias de tu cargo y si has estudiado para policia comportarte como policía, sino haber estudiado para juez para juzgar, haberte metido a la camorra siciliana para poder permitirte el lujo de ir de macarra, o haber nacido en Krypton para fardar de superpoderes.
DCS escribió: Los "ciudadanos normales" lo que tienen que hacer es estar calladitos y obedecer. Parafraseando a Franklin, si se ha cedido la libertad a cambio de seguridad no se merece ni la una ni la otra.
Pues va a ser entonces que tendremos que ser anormales para poder pensar, porque eso de permanecer calladitos y obedecer como borreguitos simple y llanamente porque el que está delante de ti tiene una placa de policía y se cree superman o superwoman va a ser que no va conmigo. Obedezco dentro de unos límites, si los límites son razonables el polícia tendrá mi respeto, pero si los sobrepasa ya haré lo que mi cabecita dicte en ese momento como mejor opción para mi bienestar al margen de lo que me digan. Y lo de calladita jamás, que yo sepa hablar no es un delito tipificado, me callaré si quiero, otra cosa es insultarles, eso evidentemente no voy a hacerlo, pero hablar correctamente por supuesto que si, estoy en mi pleno derecho, !!Faltaría más!! .

Por suerte y aunque no tengo muy buen concepto de la policia, por los que me ha tocado en la ruleta ir topando, también hay policias dignos de admirar, y sin ir más lejos el fin de semana pasado tuve por fin la suerte de dar con unos de los que te dan ganas de aplaudir, !!por fin!!, eso que para mi era un mito y que muchos me confirmaban en este foro, he podido constatar en persona que existe, que alegría para el cuerpo hijos mios, de verdad, ojala todos fuesen asi, pero vamos, que en casi todas las profesiones hay diamantes y garbanzos negros. Y no digo para nada que esta chica sea un garbanzo negro eh, que también existen los tonos intermedios, lo mismo es una excelente profesional, pero la asignatura de dirigirse al público para mi la suspende.

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por marmota » 23 Jun 2011 13:30

Hola

Maica:
"Personalmente pienso que muchos individuos con los que tratan se merecen que les hablen asi o peor pero tienes que mantener las formas propias de tu cargo y si has estudiado para policia comportarte como policía, sino haber estudiado para juez para juzgar, haberte metido a la camorra siciliana para poder permitirte el lujo de ir de macarra, o haber nacido en Krypton para fardar de superpoderes."
+ 1000

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 24 Jun 2011 21:48

http://www.redesparalaciencia.com/2559/ ... -la-maldad

Los humanos somos así, y el decir que la funcionaria del video es culpable de algo es hipocresía de la mas gorda. Apostaría a que un gran número de los que despotrican contra ella (o su actitud), de ponerlos en similar situación, serían mas bordes, chulescos y probablemente violentos.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Maica » 25 Jun 2011 01:59

DCS escribió:http://www.redesparalaciencia.com/2559/ ... -la-maldad

Los humanos somos así, y el decir que la funcionaria del video es culpable de algo es hipocresía de la mas gorda. Apostaría a que un gran número de los que despotrican contra ella (o su actitud), de ponerlos en similar situación, serían mas bordes, chulescos y probablemente violentos.
Vaya, creía que precisamente por motivos como este se sometía a los agentes a estudio psicológico previo.
Efectivamente nunca sabes como vas a reaccionar ante un suceso, pero otra cosa es que dependiendo de tu cargo tengas obligación de hacerlo de determinada forma para justificar por ejemplo el que se te permita entre otras cosas ir armado. Hasta el que no es poli tiene que responder luego de sus actos si no sabe reaccionar del modo adecuado.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por vandeance » 25 Jun 2011 23:35

A mi me ponen las malotillas estas...

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por DCS » 27 Jun 2011 14:07

Maica escribió:Vaya, creía que precisamente por motivos como este se sometía a los agentes a estudio psicológico previo.
Lo dices como si la tendencia psicológica a esas actitudes fuese algo que se valora negativamente a la hora de acceder al puesto.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por luigitestiteroni » 28 Jun 2011 11:52

buenassssss

creo qeu al fnal no nos entendemos.

me parece a mi, DCS, que confundes la capacidad o aptitud de imponerse a los demás, la capacidad y oportunidad de someter a los demás a tus intereses, de mantener tu territorio a raya , de no ceder en tus pretensiones... y si eso es moralmente aceptable o no...

... con tratar a los demás , pese a todo, con educación o dignidad.

hablas de filosofía, de ciencia, de valores, de culpabilidad, de si un cocodrilo se come un ñu....?¿?¿?¿?¿?¿?
total para qué??,
para decirnos que si puedes vas a ser maleducado con los demás porque tienes ... derecho?? posición?? fuerza?? personalidad?? pos fale.pos mu bien, pos m´alegro.

El de la que si la humanidad es buena o mala o si existen los machos alfa, bal bla bla, etc., es otra historia que no tiene nada que ver con que la tía del vídeo no sepa nada de judo verbal y sea una borde independientemente de que haga bien otras partes de su trabajo.

bueno, un saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por Maica » 29 Jun 2011 02:21

DCS escribió:
Maica escribió:Vaya, creía que precisamente por motivos como este se sometía a los agentes a estudio psicológico previo.
Lo dices como si la tendencia psicológica a esas actitudes fuese algo que se valora negativamente a la hora de acceder al puesto.
Pues mira, sinceramente, no lo se, no se hasta que punto serán valoradas esas pruebas, pero espero o quiero creer que no se dejan armas a la buena de Dios a personas con determinadas tendencias psicológicas. Evidentemente no voy a comparar a esta pobre muchacha con un psicópata, faltaria plus!!, pero si que cuanto menos me parece una actitud nada deseable a la hora de acceder a estos puestos.

cubano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jun 2011 10:36

Re: Cuando no se usa el Judo Verval ( video Polica)

Mensaje por cubano » 29 Jun 2011 12:20

Pues yo si creo que abusa de la autoridad que le da el uniforme para hacer campar su mala educacion y modales de barrio bajo.
Personalmente me encanta de manera general el comportamiento de la policia, la guardia civil y el resto de las fuerzas de seguridad de este pais ( mi pais desde hace ya muuuuchos años )pero en particular gente mal educada siempre hay en todos los trabajos. Evidentemente si comparamos con la policia de Cuba esa niña es para darle un chupete y arrullarla, pero eso es una dictadura de mas de 50 años y lo que queda a estas alturas para la policia son los 4 negros mas brutos del reconfin mas lejano del país.
Volviendo al video , no creo que sea potestad de la policia hacer valer lo que le apetece, como dice la chica al muchacho: NO "me apetece" VERTE REIR, pero bueno, si el chico le dice suave y bajito pues no debe mirarme usted entonces , se la tiene que envainar, otra cosa es las manos delante y demas que lo veo perfecto , pero de ahi a NO ME APETECE o a ¿TE HACE GRACIA ALGO? va un trecho , yo habria dicho: No estoy en la obligacion de dar explicaciones de lo que me hace gracia y habria terminado. Luego al latinoamericano , peruano o ecuatoriano mas bien, le manotea en la cara a 5 cm del rostro cosa que es una agresion , cuando el otro solo esta tratando de cooperar, no sabe ya el pobre como agradar, se quiere quitar la chaqueta se quiere poner contra la pared, o lejos o lo que sea, pero para nada esta insubordinado sin quitar que puede venir de matar a 14 a sangre fria pero por lo que ahi se ve lo chulea le dice gilipollas, o no estoy para tus gilipolleces que es lo mismo... en fin.
Por la mente me hubiese pasado decir , tu estas falta de pinga, pero eso es solo por el instinto tercemundista, repito que estoy encantado con el trato que de manera general tiene aqui la policia, evidentemente el problema del empleo en España y los buenos alarios, las condiciones contractuales de los funcionarios y su reconocimiento social hacen de esos cuerpos un destino de muuuuucha gente preparada , normalita y educada que en casi ninguna parte del mundo serían policias.
Ala! otro ladrillo , es que estoy viejo, perdonad.

Responder