DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por loschatarras » 29 Mar 2012 10:58

necesitas mucho tiempo de entreno para asimilar segun que cosas, y aun asi no te garantiza el exito en una intervencion, asi que yo no me gastaria el dinero...

saludos

bandolero1977
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2012 18:26

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por bandolero1977 » 29 Mar 2012 22:11

Muchísimas gracias se nota que entendéis lo que digo por que poca gente lo entiende y cansa que te digan que no me complique que pa lo que se cobra y lo que no entienden es aveces no tienes elección o actúas y lo haces bien o estas vendido gracias de nuevo ahora miro por Barcelona lo que encuentro

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por ellocodelacolina » 30 Mar 2012 14:12

Independientemente de que lo que cobres, lo importante es volver a casa todos los días.

un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por budda » 30 Mar 2012 19:05

DCA , KM o otros muchos sistemas o formas de entrenamiento especificas , yo lo que aconsejo es que entrenen y que si pueden entrenar con un poco de realismo y presion mejor que mejor ya que a la hora de
hacer una detencion se pasa nervios cuando no se hace todos los dias , por lo demas poco que añadir .
Un saludo .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por budda » 30 Mar 2012 19:10

loschatarras escribió:necesitas mucho tiempo de entreno para asimilar segun que cosas, y aun asi no te garantiza el exito en una intervencion, asi que yo no me gastaria el dinero...

saludos
Otra opcion es un grupo de entrenamiento entre compañeros de curro .
Un saludo .

BAYT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2011 00:19

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por BAYT » 24 Jul 2012 20:37

Muy buenas tardes COMPAÑEROS... gracias por seguir nutriendo este tema de DCA (defensa control y arresto).
Estos son tiempos dificiles, son tiempos en que la corrucción aflora en todas partes y en todos los estamentos.
Os pido desde mi humilde opinion que no desistais en vuestros entrenamientos, da igual si son Kick, MT, BJJ, MMA etc... son entrenamientos de nutrición deportiva y personal.

Personalmente informo que desde hace un tiempo estoy entrenando DCA y me gusta mucho, es una disciplina que va directamente a las necesidades profesionales que necesito. Por si alguien se anima se hacen en BADALONA en el GYM NEW BODY Av/Juan Valera.

Muchas gracias y animo compañeros ( fuerza y honor)

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por mark66 » 24 Jul 2012 23:35

Hola compis , haber KM como todo depende mas del maestro que del sistema ,
siempre hablamos de cual es lo mejor sistema para el curro de seguridad publica o privada
recordemos en primera estancia que estamos en españa no en israel o rusia .
y a los delincuentes hay que tratarlos segun la ley con dulzura :crazyeyes: .
bueno partiendo de esas bases y lo que yo e podido practicar en estos años
a mi personalmente despues de hacer :
VALETUDO - MMA , KICK , BOXEO , KM , HAPKIDO Y JUDO
Para mi en mi opinon el boxeo te da un condicionamiento fisico impresionante
pero me faltaba algo mas a si que judo y hapkido an sido para mi lo que mas
me acompletado mi preparacion yo tengo mi repertorio tecnico y lo trabajo con los compañeros
en situacion de extres sicologico para verificar si funcionan o no las tecnicas y cuando llegan
la actuacion de entrar en accion yo lo e notado el haber entrenado a tirarte unos meses parado
como cuando estube en cama ostias como me costo .
de todas formas entrena lo que te guste que eso es lo principal y luego suplementa la carencia con otro arte
y asi tener tu propio repertorio .
ala un saludete :wink:

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por mark66 » 24 Jul 2012 23:43

BAYT escribió:Muy buenas tardes COMPAÑEROS... gracias por seguir nutriendo este tema de DCA (defensa control y arresto).
Estos son tiempos dificiles, son tiempos en que la corrucción aflora en todas partes y en todos los estamentos.
Os pido desde mi humilde opinion que no desistais en vuestros entrenamientos, da igual si son Kick, MT, BJJ, MMA etc... son entrenamientos de nutrición deportiva y personal.

Personalmente informo que desde hace un tiempo estoy entrenando DCA y me gusta mucho, es una disciplina que va directamente a las necesidades profesionales que necesito. Por si alguien se anima se hacen en BADALONA en el GYM NEW BODY Av/Juan Valera.

Muchas gracias y animo compañeros ( fuerza y honor)
tengo amigos que me han hablado muy bien de esta gente de DCA , yo no los conozco pero tiene buena pinta
yo hace tiempo e estado o asistido a seminarios de defensa policial y muchos te venden la MOTO .
aun que luego tambien hay que reconocer que Hay peña seria , el problema es que el mas tonto o mas listo :roll: en poco tiempo
se pira con la federacion de turno hace algun curso de finde y ya tiene titulacion y llega a los compañeros del cuartel o de la comisaria y a la a darles cursitos de defensa policial con lo poco que a aprendido en na de tiempo y eso esta pasando factura en toda españa , pero ya te digo que los de DCA los compañeros que han pasado por hay hablan bien de ellos .
FELICIDADES .
ala un saludete :wink: .

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por josep-bcn » 29 Jul 2012 11:07

Hay un gran mercado entorno al miedo, a la preocupación por actuar eficazmente y con seguridad, a un modo de entender la profesionalidad, ... con el propósito de cobrar de un colectivo estable como es el funcionario.

Opino que lo mínimo exigible al estilo a practicar es que sea muy sencillo.

Puede que nos deslumbren con algunos sistemas muy aparentes, pero “Lo sencillo y bueno es dos veces bueno”.

Saludos,
.

Lethal_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2012 19:40

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por Lethal_bcn » 02 Ago 2012 14:39

Estoy en tu mismo problema tio, también soy de Bcn y me lo he pateado casi todo, lamento decirte que no he encontrado nada de nada, solo decepciones y cosas que son peor que entrenar solo, lo único pues lo mismo que dices, deportes de contacto duro.

Avatar de Usuario
CanCervero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ago 2012 13:00

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por CanCervero » 03 Ago 2012 13:18

Saludos. Trabajo también en seguridad desde hace 16 años, y conozco personalmente al instructor de DCA que da clases en Badalona. Es un tipo integro, honesto, con amplio bagaje marcial, y que trabaja y aplica lo que enseña. Seguro que si quieres probar una clase, no habrá problema, y luego decides y nos cuentas.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por josep-bcn » 04 Ago 2012 10:30

¿Y quien eres tu? ¿Eres el instructor de DCA?
.

Avatar de Usuario
CanCervero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ago 2012 13:00

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por CanCervero » 17 May 2015 12:11

Dejé sin responder la pregunta, disculpa Josep.
Quien soy lo digo en mi respuesta, y también digo que conozco al instructor, ergo es otra persona diferente a mi.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por efe » 18 May 2015 08:54

Está bien saber que a pesar de que pasen los años los hombres ... cumplen 8)

Avatar de Usuario
CanCervero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ago 2012 13:00

Re: DCA (DEFENSA CONTROL Y ARRESTO) PREGUNTA AL LECTOR

Mensaje por CanCervero » 19 May 2015 00:09

Siento reflotar el hilo, pero me supo mal cuando me di cuenta...

Responder