Video de Bricpol Eurosport

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 16:47

sayanim escribió:Todo este tipo de iniciativas están bién como peculiaridad o como "prueba" y lo entrecomillo porque no es indicadora de nada o casi nada a excepción de habilidades propias que no tienen que ser consecuencia de ningún tipo de entrenamiento específico. Es tan simple como comparar a un boxeador técnico con un fajador o un pegador. Que dos personas se protejan y se lanzen a competir con diversos instrumentos que asemejan a utiles policiales o armas no deja de ser un acercamiento a un enfrentamiento. Es más ni siquiera se acerca a la realidad de un enfrentamiento o una intervención en la calle.

Ahora bién evidentemente el acercamiento al contacto tiene que existir en cualquier sistema orientado a la realidad.

Conozco a personalmente a Bango y a Eguía (BRICPOL y KIBUKAN) y a otros muchos de los que han estado con el (los hnos. Dueñas, etc etc etc), estas iniciativas están bién con sus limitaciones.

Primera, el ordenamiento jurídico al que se está sometido en cualquier intervención policial.
Segunda, la integridad para los funcionarios a tres niveles (físico, jurídico e institucional).
Tercera, la imagen transmitida.

Muchas gracias por tu respuesta. Me gusta seber que opina la gente desde el respeto.

Para mi cada profesional tiene una caja de herramientas donde en cada momento debe abrir y utilizar algo de ella. Para mi el kibukan , el Bricpol , y otros deportes de contacto la psicologia policial , la experiencia laboral me la dan y yo utilizo lo que creo que me sirve de cada uno de ellos. Cuanto menos herramientas tengas mas dificil te será arreglar el motor de un coche, si tienes que abrir la culata y dispone de un astral una llave allen y una inglesa y un martillo evidentemente no vas a usar le astral y el martillo seria absurdo. Lo mismo para las intervenciones. Espero haberme explicado

Gracias por tu respuesta otra vez

Un saludo

Conjugando estos tres factores (desde mi humilde opinión) sinceramente no veo a ningún policía en este país "bailando" ante un adversario.

Y conste que es mi humilde opinión.

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 16:51

Solid_Snake escribió:En general no está mal. Tampoco conozco el sistema demasiado. Lo que si he visto x los videos es que, el trabajo de sparring se enfoca más como si fuese un combate de "me tiras, te tiro". No lo veo muy operativo en la calle porque un cortecito o un buen palazo...hace pupa, paraliza aunque sea una micra de segundo y en ese tiempo llueven hostias mil. Hay que hacerlo evidentemente porque no se sabe como pueden venir las cosas en un determinado momento pero veo más acertado el hecho de ver el filo o ver el arma o lo q sea y a por el sin dar una segunda oportunidad. No sé si me explico, ando algo espeso hoy. Un saludo.
Es una herramienta mas un sistema de entrenamiento.

No obstante estas invitado a venir a entrenar con nosotros en Zaragoza, gratuitamente por supuesto, alli nos juntamos diferentes compañeros de diferentes estilos, mi nick de forero es mi FACEBOOK

Un saludo

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 16:56

bricpol aragon escribió:
sayanim escribió:Todo este tipo de iniciativas están bién como peculiaridad o como "prueba" y lo entrecomillo porque no es indicadora de nada o casi nada a excepción de habilidades propias que no tienen que ser consecuencia de ningún tipo de entrenamiento específico. Es tan simple como comparar a un boxeador técnico con un fajador o un pegador. Que dos personas se protejan y se lanzen a competir con diversos instrumentos que asemejan a utiles policiales o armas no deja de ser un acercamiento a un enfrentamiento. Es más ni siquiera se acerca a la realidad de un enfrentamiento o una intervención en la calle.

Ahora bién evidentemente el acercamiento al contacto tiene que existir en cualquier sistema orientado a la realidad.

Conozco a personalmente a Bango y a Eguía (BRICPOL y KIBUKAN) y a otros muchos de los que han estado con el (los hnos. Dueñas, etc etc etc), estas iniciativas están bién con sus limitaciones.

Primera, el ordenamiento jurídico al que se está sometido en cualquier intervención policial.
Segunda, la integridad para los funcionarios a tres niveles (físico, jurídico e institucional).
Tercera, la imagen transmitida.


Conjugando estos tres factores (desde mi humilde opinión) sinceramente no veo a ningún policía en este país "bailando" ante un adversario.

Y conste que es mi humilde opinión.



Muchas gracias por tu respuesta. Me gusta seber que opina la gente desde el respeto.

Para mi cada profesional tiene una caja de herramientas donde en cada momento debe abrir y utilizar algo de ella. Para mi el kibukan , el Bricpol , y otros deportes de contacto la psicologia policial , la experiencia laboral me la dan y yo utilizo lo que creo que me sirve de cada uno de ellos. Cuanto menos herramientas tengas mas dificil te será arreglar el motor de un coche, si tienes que abrir la culata y dispone de un astral una llave allen y una inglesa y un martillo evidentemente no vas a usar le astral y el martillo seria absurdo. Lo mismo para las intervenciones. Espero haberme explicado

Gracias por tu respuesta otra vez

Un saludo

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por konsuteki » 18 Oct 2011 17:51

Hola buena tardes,

Pues yo opino que todo va en función de saber en todo momento lo que es un entrenamiento tipo realidad, a enfocarlo como tipo competitivo. Y me explico el entrenamiento tipo realidad subiéndole la adrenalina al funcionario, haciendo que automatice movimientos del control de la fuerza empleada, con proporcionalidad a la agresión sufrida o reducción de un determinado individuo, y que en todo momento sea dueño de si mismo tipo como se ve el el documental de la sexta de trabajo en binomio, ese tipo de entrenamiento, con las particularidades que derivan, si van a hacer un entrenamiento tipo de trabajo; ahora el otro tipo de entrenamiento mas competitivo en un ring en ese combate, me parece muy bien para lo que es, coger habilidad para luego ser utilizado en el otro entrenamiento tipo real, la iniciativa de la competición me parece una buena opción para que los alumnos participen, y cojan habilidades, lo pasen bien y realicen trabajo físico, pero solo eso sabiendo lo que es, sabiendo dividir un entrenamiento tipo competitivo que va a ayudar a la finalidad del otro entrenamiento tipo realidad, ya que la calle no es una competición.

Por lo demás saludos

pd: Podías poner como se puntua.

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 18 Oct 2011 21:01

konsuteki escribió:Hola buena tardes,

Pues yo opino que todo va en función de saber en todo momento lo que es un entrenamiento tipo realidad, a enfocarlo como tipo competitivo. Y me explico el entrenamiento tipo realidad subiéndole la adrenalina al funcionario, haciendo que automatice movimientos del control de la fuerza empleada, con proporcionalidad a la agresión sufrida o reducción de un determinado individuo, y que en todo momento sea dueño de si mismo tipo como se ve el el documental de la sexta de trabajo en binomio, ese tipo de entrenamiento, con las particularidades que derivan, si van a hacer un entrenamiento tipo de trabajo; ahora el otro tipo de entrenamiento mas competitivo en un ring en ese combate, me parece muy bien para lo que es, coger habilidad para luego ser utilizado en el otro entrenamiento tipo real, la iniciativa de la competición me parece una buena opción para que los alumnos participen, y cojan habilidades, lo pasen bien y realicen trabajo físico, pero solo eso sabiendo lo que es, sabiendo dividir un entrenamiento tipo competitivo que va a ayudar a la finalidad del otro entrenamiento tipo realidad, ya que la calle no es una competición.

Por lo demás saludos

pd: Podías poner como se puntua.
joder que bien lo has explicado.

eso era lo que queria trasmitir en mis explicaciones metafóricas.

El tema de la puntuación... ese es el kit de la cuestión.. es lo que me gusto... premia las técnicas "policalmente correctas" conforme a las legislacion de aquí, evidentemente. No obstante si quieres mas informacion de ese tipo habla con Bango en la pagina de bricpol , yo solo subí los videos por compartirlos con vosotros y ver que le parecía a la gente.

Un saludo

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por Manos de viento » 18 Oct 2011 22:30

A ver , vamos por partes, y que conste que es solo mi opinión e intento que sea lo más constructiva posible, en cuanto al video de la sexta:
1º Lo de nuevo arte marcial, no me parece correcto, aquí hace mucho que se inventó todo, eso sí, ya sabemos como son los periodistas... algunos. Como sistema de entrenamiento para policías y demás me parece bien, en el sentido de su dinámica(estres y muy continuado), en cuanto a sus técnicas , como acabo de decir no es que sean novedosas, sino que alguien ha seleccionado las que creía más correctas y apropiadas a estos profesionales y las ha sistematizado para enseñarlas en el colectivo policial, me parece muy bien , pero no es un nuevo arte marcial.
2º La formación en las academias de policía , por lo menos en la nacional , no es que sea precisamente suficiente, y lo digo por gente que conozco que es policía y ha entrenado antes de entrar en la academia.
3º En cuanto a la contundencia, he visto algunos mensajes del foro, y los que se sorprenden, es porque creo que nunca se han peleado con un tio que vaya hasta el culo de coca, ahí o se es más rápido y "contundente" o se tiene problemas.

En cuanto al combate(1º video):
1º Es bueno ponerse a prueba a tope de vez en cuando.
2º Lo único que no me ha gustado es que la persona que se defiende tanto del bastón como del cuhillo no intenta poner en práctica las técnicas que salen en el video de la sexta, por lo menos no veo que tenga la intención, otra cosa es que falle, porque no es nada fácil.

En conclusión , me parece adecuado esta formación para dichos profesionales, no es un nuevo arte marcial, lo veo más bien como un sistema, y como tal entrenado adecuadamente , con perseverancia y con "cojones"(arranque, timming o como querais llamarlo), puede ser tan bueno como otro arte marcial, depende de lo que se implique el que lo practica.

Saludoss!!! :chuck:

bricpol aragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2011 11:15

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por bricpol aragon » 19 Oct 2011 10:12

Manos de viento escribió:A ver , vamos por partes, y que conste que es solo mi opinión e intento que sea lo más constructiva posible, en cuanto al video de la sexta:
1º Lo de nuevo arte marcial, no me parece correcto, aquí hace mucho que se inventó todo, eso sí, ya sabemos como son los periodistas... algunos. Como sistema de entrenamiento para policías y demás me parece bien, en el sentido de su dinámica(estres y muy continuado), en cuanto a sus técnicas , como acabo de decir no es que sean novedosas, sino que alguien ha seleccionado las que creía más correctas y apropiadas a estos profesionales y las ha sistematizado para enseñarlas en el colectivo policial, me parece muy bien , pero no es un nuevo arte marcial.
2º La formación en las academias de policía , por lo menos en la nacional , no es que sea precisamente suficiente, y lo digo por gente que conozco que es policía y ha entrenado antes de entrar en la academia.
3º En cuanto a la contundencia, he visto algunos mensajes del foro, y los que se sorprenden, es porque creo que nunca se han peleado con un tio que vaya hasta el culo de coca, ahí o se es más rápido y "contundente" o se tiene problemas.

En cuanto al combate(1º video):
1º Es bueno ponerse a prueba a tope de vez en cuando.
2º Lo único que no me ha gustado es que la persona que se defiende tanto del bastón como del cuhillo no intenta poner en práctica las técnicas que salen en el video de la sexta, por lo menos no veo que tenga la intención, otra cosa es que falle, porque no es nada fácil.

En conclusión , me parece adecuado esta formación para dichos profesionales, no es un nuevo arte marcial, lo veo más bien como un sistema, y como tal entrenado adecuadamente , con perseverancia y con "cojones"(arranque, timming o como querais llamarlo), puede ser tan bueno como otro arte marcial, depende de lo que se implique el que lo practica.

Saludoss!!! :chuck:
Gracias por tú opinión.

Ya sabes como son los periodistas lo dijeron todo al revés, pero bueno hay que quedarse mejor con lo que uno vé.

Por otro lado el sistema de competición esta en evolución y ese video es de las primeras competiciones pero lo colgé por que es el de mejor calidad que tengo el problema que es un poco complicado de arbitrar (los arbitros tienen que ser buenos) Pero la gente poco a poco se va especializando en el sistema y ya empiezan ha haber desarmes y controles de la persona. En mi caso mis primeras peleas de Bricpol estaba muy viciado de kick y eso se nota cuando peleas, pero bueno en la intervenciones en la calle no me pongo a BAILAR el caso de otro compalero otro compañero que venia del Brazilian y se emperraba en tirar a la gente al suelo aun cuando este lleva el cuchillo simulado tambien hay que decir que era la primera vez que peleaba con normas Bricpol y poco a poco se ha ido reconduciendo

Para todos los entendidos está claro que no es un arte marcial,. esta claro que lo que ha hecho Bango es seleccionar técnicas y crear un sistema sencillo , practico y eficaz (por lo menos para mi) y desarrollar , por otra parte , un método de competición que para mi me vale como entrenamiento y formación. Siempre estoy practicando diferentes disciplinas y me quedo con lo que me gusta de cada una y el bricpol me ha gustado bastante por su eficacia y dinamismo y ya se que sus técnicas son un Frankistein de otros(con bastante influencia del KIBUKAN) pero a mi me vale para seguir con mi formación por que si tengo que esperar que me formen en el cuerpo estoy arreglado

Un saludo

Avatar de Usuario
maculkin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2010 19:31

Re: Video de Bricpol Eurosport

Mensaje por maculkin » 05 Nov 2011 19:30

Hola a todos. Soy otro de los "bailarines", jeje.

La Brigada de Competición Policial (BRICPOL) es una asociación compuesta por miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de seguridad privada y de las Fuerzas Armadas que entrenan un sistema de defensa personal basado en la realidad, en la que no existe ningún tipo de coreografía y en la que cualquier tipo de técnica utilizada tiene su efectividad comprobada en combate real.

Nuestro objetivo es prepararnos física y mentalmente para salir airosos de cualquier situación de peligro en nuestro trabajo diario. Mediante el entrenamiento continuo para las competiciones que organizamos, conseguimos mantener un nivel óptimo de preparación durante todo el año.

Entrenamos duro para que las situaciones de estrés a las que nos podamos enfrentar durante las intervenciones no sean para nosotros algo tan extraordinario, sino una situación para la cual estamos suficientemente preparados, con lo que sabremos utilizar adecuadamente nuestros medios, manteniendo la calma dentro del caos que se suele producir, y evitando así el uso excesivo de la fuerza.

Por supuesto, no os podéis quedar únicamente con el vídeo que ha colgado el compañero de BRICPOL ARAGÓN. Teneis que saber también que eso es solamente una parte del entrenamiento. Efectivamente, con la preparación que exige aguantar 6 asaltos de 2 minutos a full, una parte de los compañeros que tienen ganas de "guerra" deciden competir. Pero una parte aun más grande, lo que busca es tener una capacidad de reacción suficiente y una forma física mínima para trabajar con un mínimo de seguridad, y eso, aparte de mediante la práctica de enfrentamientos como los que habéis visto, lo conseguimos mediante la práctica de supuestos en las que vemos la capacidad de reacción de cada uno, las posibles soluciones, la correcta toma de distancias y posiciones, comparamos y practicamos con diferentes fundas para pistolas, entrenamos situaciones de tiro instintivo... en fin, que es bastante más complejo y completo de lo que se ve en el vídeo.

Entiendo el recelo de muchos, es normal, los que nos hemos embarcado en esta aventura lo hemos hecho precisamente hartos de pagar a federaciones para que nos enseñen técnicas que no son aplicables en una intervención. Yo no puedo convencer a los escépticos de nada. Yo tampoco me dejaría convencer con palabras. Pero sí os animo, a todos los que pertenezcáis a Cuerpos de Seguridad, a entrenar un día con nosotros. Yo no os pido críticas constructivas, pero si os invito a entrenar conmigo sí os voy a exigir respeto hacia los compañeros y hacia mí. Si no os gusta os vais, y ya está. ¿justo, no?

Un saludo a todos, y si queréis saber más, os podéis asomar por el facebook y buscar BRICPOL MADRID. Por ahora tenemos entrenamientos en Aranjuez, y muy pronto en Valdemoro.

Responder