escuela militar para adolescentes?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jhanira81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2012 19:59

escuela militar para adolescentes?

Mensaje por jhanira81 » 25 Ene 2012 11:28

Hola... me gustaria ser un poco asesorada con respeto a este tema..
Quiero saber si existen institutos militares en España, me refiero a institutos de ESO en donde aparte de nociones militares y preparamiento fisico tengan las clases de los temas de instituto como mates, literatura, sociales y demas.. algo similar a esto :
http://www.leoncioprado.com/admision.htm
En esta escuela los "cadetes" que es como les llaman empiezan en 3 de ESO , y estan hasta terminar la ESO, Entrando a esta academia no quiere decir que los niños pertenescan a las fuerzas armadas ni nada por el estilo puesto que es privada y es solo como una escuela internado con extras de defensa personal y demas que te imparten clases profesores militares.

Muchas gracias de antemano y un saludo cordial a todos.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por konsuteki » 25 Ene 2012 14:07

Quiero saber si existen institutos militares en España, me refiero a institutos de ESO en donde aparte de nociones militares y preparamiento fisico tengan las clases de los temas de instituto como mates, literatura, sociales y demas..
No, no existen; lo que has puesto es de Perú.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por bur » 25 Ene 2012 17:29

--Si que existe, creo y se conoce si no me equivoco como IPE, se encuentra en Calatayud, y es como un colegio militar, donde al acabar, tienes opción de trabajar dentro del ejército con la especialidad estudiada, como pueda ser armero, mecánico, chapista, electricidad, etc etc.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por fmartipa » 25 Ene 2012 17:41

--Si que existe, creo y se conoce si no me equivoco como IPE, se encuentra en Calatayud, y es como un colegio militar, donde al acabar, tienes opción de trabajar dentro del ejército con la especialidad estudiada, como pueda ser armero, mecánico, chapista, electricidad, etc etc.
Puedo estar equivocado pero creo que ya no existe, en esas instalaciones ahora se encuentra la academia de logistica del ejercito. Creo que el IPE hace años que dejó de funcionar, pero es correcto lo que dices de las especialidades.

No me suena que ahora exista nada parecido.

Un saludo

jhanira81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2012 19:59

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por jhanira81 » 25 Ene 2012 17:52

Estuve viendo la pagina web del IPE y efectivamente ahora es la academia de logistica del ejercito,
yo busco un academia militar pre-cadetes aqui en España, puse como ejemplo el link de la academia de Peru pero creo que aqui no existe ninguna de ese tipo :(
Igualmente Gracias por vuestra ayuda y si alguien sabe algo mas, soy toda oidos :)

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por efe » 25 Ene 2012 19:06

Hola Jhanira81,
Creo recordar que hace años había en Madrid algo así, estaban internos y estudiaban formación profesional, luego hacían la mili voluntaria y el que quería se quedaban en el ejército. Pero no sé si sigue.
Saludos,
Efe.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por konsuteki » 25 Ene 2012 19:09

jhanira81 escribió:Estuve viendo la pagina web del IPE y efectivamente ahora es la academia de logistica del ejercito,
yo busco un academia militar pre-cadetes aqui en España, puse como ejemplo el link de la academia de Peru pero creo que aqui no existe ninguna de ese tipo :(
Igualmente Gracias por vuestra ayuda y si alguien sabe algo mas, soy toda oidos :)

Un cordial saludo
Hola lo dicho no existe, el IPE ya pasó a refundirse como muy bien habéis comentado. Los institutos politécnicos del ejercito, pasaron a la Historia.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por Enrique JKD » 25 Ene 2012 22:08

Efectivamente, el instituto que se ha comentado de Calatayud, como el de Carabanchel en Madrid, eran los IPE's, donde se estudiaba FP y luego se podía continuar haciendo el servicio militar como voluntario o entrar en la Academia General Básica de Suboficiales. En cada uno se hacían especialidades distintas, pero eran lo mismo.
Se podía entrar a partir de los 15 años.
Ahora, que yo sepa, no existe nada parecido. Lo más parecido podrían ser las academias preparatorias para ingresar en la Básica o en la General, pero no tienen el régimen de internado como los IPE's, ni la formación militar ni nada. Sólo son clases dónde preparas los exámenes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por fmartipa » 25 Ene 2012 23:37

Enrique JKD escribió:
Lo más parecido podrían ser las academias preparatorias para ingresar en la Básica o en la General, pero no tienen el régimen de internado como los IPE's, ni la formación militar ni nada. Sólo son clases dónde preparas los exámenes.
Y que ahora con el nuevo tipo de ingreso habrán ido a la quiebra...supongo. Por lo menos las de ingreso a la AGM.

Un saludo

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por chinomalo77 » 26 Ene 2012 20:10

Ell tipo escuela miliar USA en España , no existe. Tenemos los institutos preparatorios para las diferentes academis militares , ubicados en Santoña y Ronda , con profesorado militar y régimen interno militar, también el colegio infanta Cristina en Madrid , pero solo para Huerfanos de la Guardia civil. Tabien existe , pero por poco tiempo el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro , que te preparan para la Guardia Civil ...este ya en vias de extinción.
Si lo que buscas es un régimen más estricto que un colegio "normal" creo que tu única solución son los colegios regidos por religiosos ...es mi opinion, no me quiero meter en jardines ni ofender a nadie

jhanira81
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2012 19:59

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por jhanira81 » 27 Ene 2012 02:02

Me dá mucha pena que no exista este tipo de formacion en España, por que aunque la MILI ya no sea obligatoria, hay mucha juventud que le gustaria iniciarse dentro de este mundillo sin necesidad de estar obligado a seguir... y si este tipo de academia existe en los paises del tercer mundo(sin menospresiar ,ni mucho menos ofender.. solo es una comparacion forzosa) por que aqui no??
Yo tengo un hijo que en octubre cumple 14 años, a el, le encantaria estudiar en una academia de este tipo,(es mas la idea fue suya ) y la verdad esq a mi la idea me agrada por que creo que aparte de aprender lo mismo que en un instituto normal tiene de extra formacion militar de tipo mental y fisica y asi se mantiene ocupado en cosas positivas para su bienestar ....que en la edad del pavo...uno nunca sabe.. se meten en cada lio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Ene 2012 10:26

Pues no sé por qué, pero a mi esas academias militares, tanto en EEUU, como en esos "países del tercer mundo" :roll: que se mencionan, me traen recueros siempre de la novela "La ciudad y los perros", de Vargas Llosa...

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: escuela militar para adolescentes?

Mensaje por Enrique JKD » 27 Ene 2012 10:51

Antonio, a mí, además de vivencias personales, ese tema me recuerda más la película TAPS.
Imagen

Responder