toros y policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

toros y policia

Mensaje por Flakes » 14 Ago 2012 01:23

Hola, he visto este video, y en el minuto 1:35 un policia nacional le da un porrazo a una chica que esta parada cubriendose la cara, esto esta bien? quiero decir es ético o és legal?
Lo pregunto porque me parece una aberración,y una verguenza.

http://www.youtube.com/watch?v=kpUKi-kpW5U

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: toros y policia

Mensaje por Flakes » 14 Ago 2012 01:30

bueno, acabo de ver un video de brutalidad policial y ese "pequeño" detalle se queda corto.
Es triste, puede entrar cualquiera, luego reparten todo lo que sufrieron de niños.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: toros y policia

Mensaje por JAC » 14 Ago 2012 12:45

Pues viendo el video me parece más fea la actitud del individuo que pone su rodilla sobre el cuello/cara del manifestante ya reducido y sumiso (Minuto 1:15) Y, repito, no me refiero a la reducción, sino al detallito de la rodilla. Por cierto, al chico de pantalón corto y gafas de payaso que hace burla a los manifestantes también tiene que llamarle al orden un agente...

Pero en fin, que llegados a este punto no entiendo cómo la gente sigue empeñándose en "recibir violencia" en las manifestaciones/concentraciones/protestas...etc. En principio no llego a entender por qué motivo comienzan las tortas, porque aparentemente la manifestación está permitida y no parece que se intente dispersar a los manifestantes.

Tampoco me voy a enrollar mucho. Creo que se consiguen más cosas con otro tipo de protestas. Y estas sí que ponen nerviosit@s a algun@s :vamp: :

http://www.20minutos.es/noticia/1557397 ... s-recortes


¡Saludos!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: toros y policia

Mensaje por knmt » 14 Ago 2012 15:39

Yo es que esto de la protesta admitida y estandarizada que es la manifestacion me parece como el derecho de pataleta establecido, que no sirve para absolutamente nada y encima te expones a recibir alguna que otra galleta gratuita por la cara, con este tipo de protestas no se llega a absolutamente nada, lo unico que el que se manifiesta se piensa que sirve para algo o que alguien le va a escuchar, es mas psicologico que efectivo, te han dicho que asi tienes que protestar y asi lo haces, pero no creo que sea la forma de cambiar nada, y mucho menos si se va a recibir estopa, la historia dice que así no se han producido los grandes cambios de la humanidad, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: toros y policia

Mensaje por mark66 » 14 Ago 2012 22:02

ummmmm vale admito elefante como animalito de compañia .
solo dire que en ocasiones teneis un poco de razon pero por otra
parte osdiria que es una pena que la policia española no tenga
ciertas actuaciones como en Rusia o america y otro gallo cantaria .

ala un saludete :wink:

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: toros y policia

Mensaje por Montana_ » 14 Ago 2012 22:15

Me parece que el titulo esta un poco equivocado hamijo mio si quieres hablar de un supuesto caso de violencia policial deberias cambiar el titulo y si quieres hablar de tauromaquia tambien. No tergiversemos las cosas.

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Re: toros y policia

Mensaje por CULTURISMO79 » 17 Ago 2012 10:58

Flakes escribió:Hola, he visto este video, y en el minuto 1:35 un policia nacional le da un porrazo a una chica que esta parada cubriendose la cara, esto esta bien? quiero decir es ético o és legal?
Lo pregunto porque me parece una aberración,y una verguenza.

http://www.youtube.com/watch?v=kpUKi-kpW5U
La resistencia pasiva hecha por las chicas y la reaccion de la UIP que tan bien queda en la retina de los que la ven desde fuera y quieren criticar a la policia... Esa chica esta cometiendo un delito de desobediencia en toda regla al no obedecer las ordenes del policia que por imerativo legal tiene el deber de cumplir, bajo mi punto de vista esta utilizando la fuerza minima indispensable para poder mantener el orden publico, Y ANTES DE QUE ECHEIS BILIS SOBRE MI el video esta cortado no se ve la reaccion de las chicas justo antes del uso de la defensa, y justo en el 1:36 se ve a un joven soltando un "directo" a los agentes, de esa actitud no se comenta nada..

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: toros y policia

Mensaje por Pankratos » 17 Ago 2012 13:49

No es cuestión de bilis.
CULTURISMO79 escribió: y justo en el 1:36 se ve a un joven soltando un "directo" a los agentes, de esa actitud no se comenta nada..
Acabo de pasar el video fotograma a fotograma (es fácil, se abre en la máxima calidad disponible, se pone en pausa y se usan las teclas Izquerda-Derecha para avanzar-retroceder) desde que un agente habla con las dos tipas hasta que ponen al de la camisa blanca contra el furgón.

de 1:35 a 1:36 los agentes están empujando a las dos tipas.

En el 1:37 hay el corte y se ve a la tipa con el chaleco naranja a la izquierda y un grupo gente (manifestantes-agentes al lado del furgón); la chica de la mochila rosa parece que es la que está detrás de dos agentes al fondo a la derecha, ambos le dan la espalda, por lo que supongo que no la consideran digna de atención; la chica pelirroja, que luego se lleva el palo, está a la izquierda detrás de dos manifestantes y parece que no abre mucho la boca.

De los dos manifestantes:
Al manifestantecamisablanca le da un palo le da el palo el agente más apartado. Se ve al manifestante de frente a otros agentes (los cuales tienen las porras enfundadas), y ni siquiera está mirando en dirección desde donde viene el agente porrez, al cual el agente más cercano a la cámara se ve como le echa la mano al brazo.

Al manifestantecamisanegra se le ve como con su mano izquierda intenta agarrar al agente porrez por la manga. Si eso lo interpretas como "soltar un directo" :roll: :roll: . Momento en el que el agente de canas que estaba al lado de la furgoneta saca la defensa y le golpea; aunque visto desde fuera se ve que el camisanegra no mantiene una actitud agresiva, ya que se ha mantenido a distancia de la acción que ocurre con el camisablanca, comprendo que el agente canas en su posición y situación haya podido interpretar el gesto del intento de agarre de su compañero como una acción agresiva y decidiera actuar como se ha visto.

Pero, a la peliroja le da el palo sin que está haya hecho nada en el momento de explotar la cosa. Le pone la mano izquierda encima empujandola, gesto bastante razonable para quitarla de enmedio, pero el palo por la espalda sobra, más cuando ya estaba apartanda la tipa.

Comentado, sin bilis, solo en base a lo visto fotograma a fotograma.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: toros y policia

Mensaje por DCS » 17 Ago 2012 14:39

Sin embargo, en "the land of the free and the home of the brave"...

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: toros y policia

Mensaje por Javi M. » 17 Ago 2012 19:14


Responder