pregunta sobre porra extensible y spray pimienta

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: pregunta sobre porra extensible y spray pimienta

Mensaje por peterron » 09 Mar 2014 14:17

Sin entrar en legalismos, el spray (legal) de defensa es para eso: defenderse. No esta concebido para agredir o empezar una agresion o facilitarla ni una vez usado atacar de forma desproporcionada, es decir, pegar un palizon.

Algo asi:
Te viene uno al que le dices "no quiero problemas" y el sigue y sigue subiendo el nivel de hostilidad llegnado a empujarte, te das la vuelta para que no vea que lo sacas, le rocias y una vez "cegado", le enmpujas le reduces al suelo (zancadilla o un par de golpes) y le rocias otra vez en el suelo y te vas cagando leches del lugar.

Asi no:
... una vez en el suelo, le inflas a patadas en las costillas y en la cabeza gaseandole de vez en cuando para que no se le pase el efecto...

Por otro lado, quien se compre uno de estos deberia entrenar su uso antes no es tan facil como sacarlo apretar el boton y ya... hay que saber como sacarlo, entrenar como sacarlo en diferentes situaciones y sobre todo usarlo sin darnos a nosotros mismos.

juanjo10_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanjo10_1 » 14 Mar 2014 12:58

No he probado ninguno, pero eso del spray de desodorante tiene buena pinta, además que perfectamente legal y lógico por su tamaño para llevarlo a la noche en bares atestados o discotecas, se agradecería alguna marca por tener una idea.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron » 14 Mar 2014 15:02

Depende del pais....

juanjo10_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanjo10_1 » 26 Mar 2014 09:26

Por ejemplo la España borbónica.

BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BruceCampbell » 30 Mar 2014 19:29

¿Es posible que una porra extensible se desmonte en mitad de la faena? Me aseguran que la anécdota es real.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 31 Mar 2014 12:17

anbe37bdn escribió:
wtcristian escribió:Yo quería comprar, me pareció verlas, una extensible eléctrica y un móvil taser... Pero si te lo pillan lo confiscan y no es nada barato.

Si te las pillan vas detenido, armas prohibidas.
Entiendo que la ley esté hecha así, pero no estoy deacuerdo con ella. Como le pasará a muchos.

Está prohibido portar una extensible, taser, etc... pero si me amenazan con un cuchillo el que pierde soy yo, ya que no tengo opción a defenderme. Aclarando que si me amenazan para robarme le doy lo que tenga y a otra cosa; pero si el tío está loco y me quiere pinchar... tengo un problema

Responder