No a la nueva ley de seguridad pepera

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por JAC » 11 Dic 2013 23:07

¿Recordáis la intervención de los Vigilantes de Seguridad en Atocha durante la última Huelga General del 25-S?:

http://servigilantedeseguridad.blogspot ... garon.html

Pues bien, estas agresiones no tuvieron consecuencias negativas, ni para los que pegaron sin tener autorización, ni para los que (Y esto es lo peor) pegaron a honrados ciudadanos cuyo único pecado contra el Gran Hermano fue esperar un tren que les llevase a trabajar. A partir de estos hechos, y su nulo castigo, me inclino a de pensar que hay un 99,9 % de probabilidades que algún elemento de ese honrado colectivo de la seguridad privada perpetre, no ya un acto de chulería contra algún ciudadano cuyo aspecto desagrade al chulo, sino algún "roto" mucho más gordo. Tiempo al tiempo...

Por cierto, y hablando de ferrocarriles, mientras nos despellejamos entre nosotros este tren nos lleva a una estación que ya conocemos, y que se llama "Pormiscoj*nes", así que sería sano debatir con cierta cordialidad en este foro y dejar la mala leche para el día que nos toquen la moral en esas calles nuestras cada vez menos nuestras...

Saludos

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 11 Dic 2013 23:13

JAC escribió:¿Recordáis la intervención de los Vigilantes de Seguridad en Atocha durante la última Huelga General del 25-S?:

http://servigilantedeseguridad.blogspot ... garon.html

Pues bien, estas agresiones no tuvieron consecuencias negativas, ni para los que pegaron sin tener autorización, ni para los que (Y esto es lo peor) pegaron a honrados ciudadanos cuyo único pecado contra el Gran Hermano fue esperar un tren que les llevase a trabajar. A partir de estos hechos, y su nulo castigo, me inclino a de pensar que hay un 99,9 % de probabilidades que algún elemento de ese honrado colectivo de la seguridad privada perpetre, no ya un acto de chulería contra algún ciudadano cuyo aspecto desagrade al chulo, sino algún "roto" mucho más gordo. Tiempo al tiempo...

Por cierto, y hablando de ferrocarriles, mientras nos despellejamos entre nosotros este tren nos lleva a una estación que ya conocemos, y que se llama "Pormiscoj*nes", así que sería sano debatir con cierta cordialidad en este foro y dejar la mala leche para el día que nos toquen la moral en esas calles nuestras cada vez menos nuestras...

Saludos
Yo te digo desde ya que esta ley va a poner las cosas más feas de lo que están. Y tal como somos, la sangre va a llegar al río. Esto es una medida echa por alguien que realmente es un imbécil rematado.

Va a pasar lo de Roma, pero a más escala. Va a ver tortas de un lado y de otro. Un enfrentamiento civil, mientras los de siempre se van de rositas..

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Yiequan » 12 Dic 2013 09:59

finitolopez escribió:
JAC escribió:¿Recordáis la intervención de los Vigilantes de Seguridad en Atocha durante la última Huelga General del 25-S?:

http://servigilantedeseguridad.blogspot ... garon.html

Pues bien, estas agresiones no tuvieron consecuencias negativas, ni para los que pegaron sin tener autorización, ni para los que (Y esto es lo peor) pegaron a honrados ciudadanos cuyo único pecado contra el Gran Hermano fue esperar un tren que les llevase a trabajar. A partir de estos hechos, y su nulo castigo, me inclino a de pensar que hay un 99,9 % de probabilidades que algún elemento de ese honrado colectivo de la seguridad privada perpetre, no ya un acto de chulería contra algún ciudadano cuyo aspecto desagrade al chulo, sino algún "roto" mucho más gordo. Tiempo al tiempo...

Por cierto, y hablando de ferrocarriles, mientras nos despellejamos entre nosotros este tren nos lleva a una estación que ya conocemos, y que se llama "Pormiscoj*nes", así que sería sano debatir con cierta cordialidad en este foro y dejar la mala leche para el día que nos toquen la moral en esas calles nuestras cada vez menos nuestras...

Saludos
Yo te digo desde ya que esta ley va a poner las cosas más feas de lo que están. Y tal como somos, la sangre va a llegar al río. Esto es una medida echa por alguien que realmente es un imbécil rematado.

Va a pasar lo de Roma, pero a más escala. Va a ver tortas de un lado y de otro. Un enfrentamiento civil, mientras los de siempre se van de rositas..
Lo de Atocha fue vergonzoso y más de un vigilante de seguridad debería estar entre rejas por eso. Y también más de un policía y algún mando de aquél operativo. Y la Delegada del Gobierno y el ministro deberían haber dimitido.

No me gusta esta ley y además no se hace para mejorar la seguridad. Para eso se convocan más plazas de policía y ya está. además el ministro del Interior ya ha dicho que una de las finalidades es potenciar el sector (económico) de la seguridad. Vamos, que se hace una ley para desarrollar el sector y dentro de unos años el ministro, que ya no lo será fichará por alguna empresa como asesor o Consejero Delegado. Lo mismo que están haciendo con la sanidad.

Pero para decir eso no hace falta insultar a todo un colectivo de profesionales. Yo tengo amigos en el sector y son buenas personas que hacen bien su trabajo. Lo que se necesita es mejorar la formación y no dar a los vigilantes competencias que son de la policía.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por ellocodelacolina » 12 Dic 2013 10:27

"Pero para decir eso no hace falta insultar a todo un colectivo de profesionales. Yo tengo amigos en el sector y son buenas personas que hacen bien su trabajo. Lo que se necesita es mejorar la formación y no dar a los vigilantes competencias que son de la policía."

+1

A nadie más que a mi le gustaría que el sector de la seguridad privada se dignificara y creciera, pero no a cualquier coste. La formación es la clave y la limitación de funciones también. Por mucho que sea un sector al que pertenezco desde hace mucho, hay cosas que me parecen una barbaridad.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 12 Dic 2013 11:09

Nos hace falta mas formación? eso no hay quien lo dude, pero es culpa del VS o de quien?, desde hace muchos años llevo escuchando al colectivo pedir formación y oídos sordos no solo de las empresas sino del Ministerio del Interior que en definitivas cuentas es quien nos controla.

Podemos hablar de colectivos de todos los ámbitos que su profesionalidad queda en entredicho por culpa de unos cuantos individuos, vamos a criminalizar a todos los médicos por que algunos no hagan bien su trabajo?, o a todos los pilotos de aviones, o de tren, y si hablamos de los CFSE ellos no tienen impresentables en sus filas?. Si saben que hay empresas como la mencionada Levantina que supuestamente es un nido de "nazis" sera culpa de la autoridad competente el que no la cierren, no?.

Yo trabaje unos años en Metro y Renfe y los compañeros rambitos que se podían presentar duraban el primer día o menos,al VS como a todos nos interesa hacer nuestro trabajo lo mejor posible e irnos a casa con la tranquilidad mas absoluta.

Me gustaría que algunos de los foreros que mas estan en contra de como hacemos las cosas me pudiera indicar como solucionaría que un delincuente habitual drogado hasta las cejas con una barra de hierro en la mano agrediera a una enfermera del hospital donde presto mis servicios y se dispusiera a seguir repartiendo. Como lo harian si lo que hay es un VS que no puede hacer nada solo vigilar y llamar a la Policia? sin acritud solo quiero que me den su punto de vista.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Sabre » 12 Dic 2013 11:48

¿ Cómo que sólo puedes vigilar y llamar a la policía ? ¿ No tienes el derecho o incluso el deber de reducirle ?

Avatar de Usuario
SugusRojo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Dic 2013 14:11

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por SugusRojo » 12 Dic 2013 11:56

dentro de poco el PARKIMETRERO podra llevar metralleta y detener :2gunfire:

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por JAC » 12 Dic 2013 11:59

yukio escribió:Me gustaría que algunos de los foreros que mas estan en contra de como hacemos las cosas me pudiera indicar como solucionaría que un delincuente habitual drogado hasta las cejas con una barra de hierro en la mano agrediera a una enfermera del hospital donde presto mis servicios y se dispusiera a seguir repartiendo. Como lo harian si lo que hay es un VS que no puede hacer nada solo vigilar y llamar a la Policia? sin acritud solo quiero que me den su punto de vista.
Deduzco que el drogata estaba en el hospital tras alguna reyerta ¿No? Lo que no entiendo es qué hacía en el hospital sin vigilancia policial. Bueno, independientemente del motivo entiendo que en este caso se le tenga que reducir empleando la fuerza, y desde luego no seré yo quien diga que dicha fuerza ha sido desproporcionada. Creo que ese no es el debate. Creo que, como han explicado otros foreros, ya no hay burbuja inmobiliaria donde todos estos depravados con traje y corbata puedan hincar sus zarpas, ahora la burbuja se llama "privatización", y está clarísimo que tras esas privatizaciones están los de su piara esperando con el cazo mientras los honrados ciudadanos asistimos impotentes y, caso de manifestarnos en contra, apaleados como vulgares esterillas. Ya no cuentan las manifestaciones (Ahora cuentan a los que se quedan en casita), ni las recogidas de firmas para llevar el malestar popular al Congreso, ni nada de nada. Ahora solo vale el "Ordeno y mando" de cuatro moralistas inmorales que, patriotamente, venden nuestro País al mejor postor.

Yukio, estoy segurísimo de que desarrollas tu trabajo con la mayor de las correcciones, al igual que la mayoría de tus compañer@s, pero es que el debate, a mi juicio, ni siquiera es que vaya a haber descerebrados que se propasen verbal o físicamente con gente honrada (No con yonkis agresivos) sino que nos la están clavando hasta la bola una panda de delincuentes mucho más peligrosa que cualquier criminal con el que te puedas topar.


Saludos

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 12 Dic 2013 12:59

A mí lo que me suena esto de "si mejoran nuestra formación...", me suena a igual ue a un enfermero que le piden que anestesie en el quirofano y pide un cursillo de semanas.

Que no es su trabajo. Que son trabajos distintos. Que la policia, a parte de toda la oposición, tiene que formarse durante 1 año en la academia. Que todo esto es una CHAPUZA. Y la chapuza es de este gobierno, no hablo del gremio. Aunque si que admito que el propio hecho de que estos no se nieguen rotundamente, debería señalarse.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por mong » 12 Dic 2013 13:29

yukio escribió: Me gustaría que algunos de los foreros que mas estan en contra de como hacemos las cosas me pudiera indicar como solucionaría que un delincuente habitual drogado hasta las cejas con una barra de hierro en la mano agrediera a una enfermera del hospital donde presto mis servicios y se dispusiera a seguir repartiendo. Como lo harian si lo que hay es un VS que no puede hacer nada solo vigilar y llamar a la Policia? sin acritud solo quiero que me den su punto de vista.
Con la ley actual, no un VS, sino cualquier ciudadano puede reducir y detener a otro que este cometiendo un delito o atacando a alguien.

Y no estamos hablando del caso que comentas, estamos hablando de gente con funciones de policia (cachear, identificar, etc) pagada por el sector privado. ¿En que se traduce esto? Bueno, pongamos una calle peatonal pija donde no les guste que pasen melenudos o perroflautas, ahora los VS legalmente podran identificarlos y cachearlos (como minimo) para "presionar", por ejemplo.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Loboestepario » 12 Dic 2013 13:59

ellocodelacolina escribió: La nueva ley no dice que los vigilantes (lo digo xq parece en estos días una creencia popular) vayan a hacer el trabajo de un policía
Pues va a ser que sí que lo dice, compañero. En el Capítulo II, concerniente a los Servicios de las Empresas de Seguridad Privada, artículo 41, en el que se desarrollan los Servicios de Vigilancia y Protección, punto 3, sección D.

Art. 41.3:

"Cuando así se decida por la autoridad, y cumpliendo estrictamente las órdenes e instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Competentes, podrán prestarse los siguientes servicios de Vigilancia y Protección.
...
D) Participación en la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública, complementando la acción policial En este supuesto la prestación de servicios de seguridad y protección también podrá realizarse por guardas rurales.
,,, "

¿ Qué significa esto en la práctica? Hasta ahora, los VS dependían orgánicamente del Jefe de Seguridad de su empresa, y funcionalmente del Director de Seguridad de la empresa u organismo en que presta sus servicios ( o de figuras equivalentes, o similares ) Según la letra de este artículo, los VS. puestos bajo el mando y dirección funcional de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Competentes, podrían realizar, ojo y agarrarsus que esto es muy fuerte CUALQUIER función -la Ley no distingue ni establece excepciones- encomendada a la seguridad pública, y como están bajo el mando y cumpliendo instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Competentes, en auxilio de las funciones de dichas Fuerzas y Cuerpos, gozarán en el ejercicio de esos servicios DEL CARÁCTER DE AGENTE DE LA AUTORIDAD.
ellocodelacolina escribió: importante aquí es que la formación se adecue a los nuevos servicios, y que si estos vigilantes desempeñan nuevas funciones se les exija una cualificación y formación acordes a la complejidad de los mismos.
He aquí la madre del cordero. De la formación y cualificación de los profesionales de la seguridad privada en este momento habría mucho que hablar, y creo que merece un hilo aparte.

Un saludo.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por mong » 12 Dic 2013 14:10

Antes si un VS me pide la documentacion y me niego, tenia que llamar a la policia, y ya esta.
Con la nueva ley ¿negarse supondra desobediencia a la autoridad o similar? Si un VS de esos farrucos que casi no hay me insulta y respondo, o me intenta agredir y me defiendo ¿sera atentado a la autoridad?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por bur » 12 Dic 2013 16:33

--Si una persona está en el recinto del Carrefour, en Renfe, o en la propia calle Preciados y llega un vigilante, el cual le solicita la documentación por que simplemente le parece sospechoso, y esta persona no lleva documento alguno que acredite su identidad...cual será el proceder del vigilante?, por que yo como policía puedo llevarme a Comisaría a una persona a los efectos de identificación, pero evidentemente por una simple sospecha de un vigilante no me llevaré a nadie a Comisaría a requerimiento de una tercera persona. (salvo que haya cometido una falta o delito, pero ese no es el caso expuesto). No se, le veo flecos a la Ley.

Habrá que ver cuantas desobediencias se producirán cuando un Vigilante quiera identificar a una persona en un espacio Público, en un centro comercial o en otro lugar, asegurando desde aquí que el identificado no apreciará motivo justificable para dicha identificación, con lo que el problema se agravará una y otra vez, y lo digo por experiencia, ya que la Policía tiene que lidiar con esas intervenciones a diario...así que no me quiero ni imaginar en el caso de los Vigilantes.


Sinceramente no me gusta la privatización de ningún tipo en los que considero pilares fundamentales del Estado: Sanidad, Seguridad y Educación y esto le pese a quien le pese es un paso hacia una privatización parcial, y digo parcial por que estoy seguro de que el Estado jamás querrá perder las competencias de Seguridad, simplemente por que le interesa más que a nadie.

Hasta que no vea la ley como ha quedado definitivamente, una vez haya entrado en vigor y se vaya aplicando, no podré dar una opinión fundada al respecto, si bien, bajo mi opinión por contra, todo lo que sea ampliar la seguridad del ciudadano y cercar aún más a las personas que hacen de su modo de vida "robar a los demás", me parece bien, pero quizá no sea la mejor manera, pero como he dicho, ya se irá viendo como evoluciona el tema y las consecuencias que traen.


Pd- Es cierto, también que en algunos países a los que he viajado, es frecuente ver a vigilantes privados, patrullar las calles comerciales y céntricas, para dar aún más seguridad al turista que allí acude cosa que también he visto en España, pero en centros comerciales, estaciones de metro, recintos feriales,....

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 12 Dic 2013 16:46

bur escribió:Habrá que ver cuantas desobediencias se producirán cuando un Vigilante quiera identificar a una persona en un espacio Público, en un centro comercial o en otro lugar, asegurando desde aquí que el identificado no apreciará motivo justificable para dicha identificación, con lo que el problema se agravará una y otra vez, y lo digo por experiencia, ya que la Policía tiene que lidiar con esas intervenciones a diario...así que no me quiero ni imaginar en el caso de los Vigilantes.
A esto me refiero. Y con razón del ciudadano.

Se va a liar muy parda. Porque además la ley habla de que podrá hacer lo que hacía antes en vía pública y aunque no haya amaneaza de las personas y los bienes de la empresa privada ue custodia. O sea, un graffitero por ejemplo. En fin, una locura.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 12 Dic 2013 16:54

http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00352.html


Jajjajajajajaja...El VS echó a un señor anciano con Parkinson del Metro por borracho. Jajajajjajajajajjajaja

Cerrado