No a la nueva ley de seguridad pepera

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2013 17:03

finitolopez escribió: Aunque si que admito que el propio hecho de que estos no se nieguen rotundamente, debería señalarse.
De nuevo vuelves a equivocarte, quienes no se quejan, porque van a sacar tajada son las "empresas". Los "individuos" VS que por aquí tenemos relación de alguna u otra manera ya están exponiendo sus dudas sobre si va a ser algo bueno o no.
finitolopez escribió:me suena a igual ue a un enfermero que le piden que anestesie en el quirofano y pide un cursillo de semanas
Se te da genial generalizar y tirar al aire....por si no lo sabes (y no viene a cuento con el tema) en determinadas ocasiones un enfermero tiene que asumir roles de médico. Repito, en determinadas ocasiones. Si quieres comparar, compara con que en determinadas ocasiones, la ley indica que un VS puede "asumir" funciones de CCFFSS.

Si no, pues dejas de comparar y punto.


Es que no entiendo tanta ofuscación hacia sacar la mierda d los VS, o es que te crees que van a haber bandadas de Harrys el sucio por ahí, venga hombre....
mong escribió:Bueno, pongamos una calle peatonal pija donde no les guste que pasen melenudos o perroflautas, ahora los VS legalmente podran identificarlos y cachearlos (como minimo) para "presionar", por ejemplo.
Si el servicio asignado es la "protección y vigilancia" de ese barrio o zona, pues......que no gusta la ley, perfecto. Pero también ellos están obligados a cumplir sus funciones, el que no quiera, ya sabe....
mong escribió:Con la ley actual, no un VS, sino cualquier ciudadano puede reducir y detener a otro que este cometiendo un delito o atacando a alguien.
Si si...si se ve perfectamente que los ciudadanos ayudan a ello diariamente....y en los hospitales muchísimo.
Pero no has respondido, cómo lo harías tú?
Loboestepario escribió:y como están bajo el mando y cumpliendo instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Competentes, en auxilio de las funciones de dichas Fuerzas y Cuerpos, gozarán en el ejercicio de esos servicios DEL CARÁCTER DE AGENTE DE LA AUTORIDAD.
Por si sirve, cuando hace 7 años hice el curso de VS con una empresa potente, nos recalcaron muchísimo esto, que si la Poli (en genérico) ordena, los VS deben obedecer (evitar hacer comentarios y sacar punta a este comentario para recordar de nuevo que los VS son malísimaspersonas)
Loboestepario escribió:He aquí la madre del cordero. De la formación y cualificación de los profesionales de la seguridad privada en este momento habría mucho que hablar, y creo que merece un hilo aparte.
Totalmente de acuerdo, el error no está en la ley per se, está en la aplicación de esa ley con un colectivo que está muy muy en pañales.
mong escribió:Con la nueva ley ¿negarse supondra desobediencia a la autoridad o similar? Si un VS de esos farrucos que casi no hay me insulta y respondo, o me intenta agredir y me defiendo ¿sera atentado a la autoridad?
Supongo que dependerá de circunstancias, entiendo que te refieres a un VS de servicio, pues supongo que como todo ciudadano, si te pide que te identifiques puedes negarte a ello, e incluso llamar a la policía (así tuve que hacerlo en Octubre en Palma de Mallorca en el aeropuerto por una acusación de "hurto", fue divertida la cara del vigilante....). Si te agrede sin motivo, pues denuncia y punto.
Creo que no es cuestión de si te la pide o no, si no en que condiciones para saber si es "delito" negarte o no.
bur escribió:Pd- Es cierto, también que en algunos países a los que he viajado, es frecuente ver a vigilantes privados, patrullar las calles comerciales y céntricas, para dar aún más seguridad al turista que allí acude cosa que también he visto en España, pero en centros comerciales, estaciones de metro, recintos feriales,....
Bur, +1 a todo
Sobre esto, corrígeme, pero creo que en USA por ejemplo, la seguridad privada tiene carácter de "policía" y son empresas con casi exclusividad al servicio que tienen asignado. Por ejemplo el metro. Por curiosidad.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 12 Dic 2013 17:47

DAMARPO escribió:Se te da genial generalizar y tirar al aire....por si no lo sabes (y no viene a cuento con el tema) en determinadas ocasiones un enfermero tiene que asumir roles de médico. Repito, en determinadas ocasiones. Si quieres comparar, compara con que en determinadas ocasiones, la ley indica que un VS puede "asumir" funciones de CCFFSS.
Sabes que pasa? Que con ue se euivoque 1 de 100 la tenemos. Es que las equivocaciones en estos temas siempre terminan en un tipo con un mal golpe en cementerio. ¿Entiendes? Que una verdad pueda ser estadística o no, en otras cuestiones es importante. Aquí un idiota se lleva a uno que pasaba por ahí por delante. Por eso, es que las generalizaciones no es que se hagan, es que no importa. A menos que nos de igual, 1, 2, 3 desgraciates al año.

El metro de MAdrid ya es suficientemente sangrante para encima que alguien tenga la poca vergüenza de hablar de generalizaciones, "de que eso no representa una realidad", en lugar de callarse y taparse, vale?. Por el comentario que sueltas de cursos y demás, sí, se nota que eres parte. Por ahí comprensible, pero que no, que no, que esto no es algo que deba ser sujeto a estadísticas, ok.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por mong » 12 Dic 2013 17:48

DAMARPO escribió:
mong escribió:Bueno, pongamos una calle peatonal pija donde no les guste que pasen melenudos o perroflautas, ahora los VS legalmente podran identificarlos y cachearlos (como minimo) para "presionar", por ejemplo.
Si el servicio asignado es la "protección y vigilancia" de ese barrio o zona, pues......que no gusta la ley, perfecto. Pero también ellos están obligados a cumplir sus funciones, el que no quiera, ya sabe....
No entiendo, no hablamos de proteccion y seguridad, hablamos de estetica, por ejemplo, de llevar a la calle y espacios publicos lo que pasa en la puerta de las discotecas. Si a un vigilante los tenderos que le paga le dice "que no pase nadie con zapatillas por esta calle,legalmente pueden pasar, pero cada vez que lo hagan, los identificas y cacheas" que va a pasar.
DAMARPO escribió:
mong escribió:Con la ley actual, no un VS, sino cualquier ciudadano puede reducir y detener a otro que este cometiendo un delito o atacando a alguien.
Si si...si se ve perfectamente que los ciudadanos ayudan a ello diariamente....y en los hospitales muchísimo.
Pero no has respondido, cómo lo harías tú?
Reduciendo al tipo con la fuerza necesaria, porque para eso trabajo de vigilante y si no valgo me dedico a otra cosa. No entiendo la dificultad de la pregunta ni que nuevas ayudas le da la ley al VS para reducir a ese loco de la barra de hierro. ¿Que vas a hacer tu con la nueva ley que antes no podias? ¿pegarle mas fuerte? ¿te va a respetar mas? ¿te va a evitar una denuncia por su parte si te pasas con la porra?

EDITO: Sumese a todo ello, el tema de realizar labores de policia con la "motivacion" de cobrar 1000€ brutos al mes.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2013 18:05

finitolopez escribió:Que con ue se euivoque 1 de 100 la tenemos
Para mi, que ya ni acostumbro a generalizar ni a emitir opiniones en caliente, antes de juzgar a ese 99% restante, prefiero ver qué ocurre realmente.
finitolopez escribió:A menos que nos de igual, 1, 2, 3 desgraciates al año.
Todo esto es demagogia que haces para justificar tu indignación hacia un ley. Atacas a la ley justificando el comportamiento de los VS. Usando tu mismo simil, habría que quitar competencias a la policía, ya que yo recuerde, han habido más muertos en comisarias, que por golpes de VS en puertas de Joyerías de centros comerciales, por ejemplo.

La ley es una cagada, no porque haya VS que sean Rambo, si no porque parte de que en estos momentos es innecesaria, y responde más a un intento de protección del gobierno ante su inminente caída de popularidad y las nuevas elecciones, evitando escarnios públicos, etc etc....
finitolopez escribió:Por el comentario que sueltas de cursos y demás, sí, se nota que eres parte
No, lo fui. Ahora la relación que tengo con el colectivo de VS es diferente.

El resto de tu comentario, es simplemente reiterar todo lo que vienes haciendo desde el inicio, en vez de quejarte contra la ley.
mong escribió:hablamos de estetica, por ejemplo, de llevar a la calle y espacios publicos lo que pasa en la puerta de las discotecas
A mi pararon en Bilbao un par de locales porque iba muy rápido por la calle a las 23h y tapado hasta las orejas (era 26 de Diciembre) me pidieron la documentación y me "retuvieron" 20' hasta que al final se cercioraron de que no pongo bombas. Ellos cumplían su trabajo, y a lo mejor eran unos rambos también, pero si he de quejarme de algo, es de quien hace las leyes, no de quien para bien o para mal, las tiene que hacer cumplir sobre todo si va en ello su trabajo, y voluntariamente lo han aceptado.
mong escribió: No entiendo la dificultad de la pregunta ni que nuevas ayudas le da la ley al VS para reducir a ese loco de la barra de hierro
Para mi, con que endurecieran las "penas" (entiéndase multas, por ejemplo) me valdría. Y quiero creer que así debería ser, ya que si se les considera "agentes de la autoridad" y se demuestra el "ejercicio de sus funciones" pues puraco y prou.
mong escribió:EDITO: Sumese a todo ello, el tema de realizar labores de policia con la "motivacion" de cobrar 1000€ brutos al mes.
Sin olvidar que actualmente cobrar 1000€ en nómina limpios al mes es casi un lujazo (yo no los cobro), que una persona acepte trabajar por esa cantidad y comerse su mierda, es su derecho.

Parece ser que no queréis entender que a mi, lo que me molesta, y no tengo que dar ninguna explicación de por qué, es que os estáis centrando en no criticar la ley (que tampoco veis que las pocas personas que han intervenido intentando hacer ver que no todos los VS violan ancianitas decimos que es un truñaco), si no en atacar a los VS para justificar vuestro desacuerdo con la ley.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Loboestepario » 12 Dic 2013 18:12

mong escribió:
No entiendo, no hablamos de proteccion y seguridad, hablamos de estetica, por ejemplo, de llevar a la calle y espacios publicos lo que pasa en la puerta de las discotecas. Si a un vigilante los tenderos que le paga le dice "que no pase nadie con zapatillas por esta calle,legalmente pueden pasar, pero cada vez que lo hagan, los identificas y cacheas" que va a pasar.
El problema no es "que no pase nadie con zapatillas", sino el "no queremos ver por aquí a nadie de piel oscura", solo se tolera a la servidumbre y a esta la traen y la recogen en una furgoneta a una hora determinada, por poner un ejemplo. Para ahuyentar y acosar a las personas no hace falta identificar o cachear, simplemente seguirles pegados a sus talones, por ejemplo, o seguirles desde un vehículo a su paso mientras se les mira con cara de pocos amigos. Eso manda un poderoso mensaje de que no se es bienvenido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por NiXoN » 12 Dic 2013 18:24

finitolopez escribió:
NiXoN escribió: finitolopez escribió:Anda que tela que un tipo que puede que no tenga la educación obligatoria te pueda pedir el carnet, darte el alto y cachearte. Si no tenemos casos de seguritas imbéciles que se les va la mano en los locales, ahora, como muestra de su profesionalidad y seriedad, también pueden hacerlo en la vía pública.



Entras ofendiendo a un colectivo entero,sin hacer distinciones.
No, porque yo digo "si no tenemos casos de seguritas....". Con que haya un imbñecil y se den varios casos...Eso de generalizar a todo el colectivo, sigo sin verlo. Ahora, que hay imbéciles, bastantes. Lamento no darte un porcentje. Te invito también a que veas el documental sobre levantina, y te pido que te mojes y lances una apreciación sobre ellos...No de todo el colectivo, sino de una generalidad...vale, ni tan siquiera de la generalidad, de uno o dos elementos que salen. Elementos además que son los que mandan.

Pues yo si sigo viendo como generalizas,continuamente,y me pones el ejemplo de una empresa convertida en mafia,muy bien,que pasa que representan a todo el colectivo? Metemos en la carcel a todos o solo a los corruptos? ves como generalizas
NiXoN escribió: Ahora reculas,porque te han puesto en tu sitio pidiendote respeto con bastante mas educacion de la que has mostrado tu,ahora ya no querias decir eso,ahora la culpa es del gobierno.
No reculo, los imbeciles, ahí están. Y si no tienen culpa de ser imbeciles, si pueden tener culpa cuando (precisamente por su estupidez) se crean capacitados para hacer un trabajo que aunque un gobierno de "pandereta" de repente se levante un día con la feliz idea de que pueden hacerlo....REPITO: NO ES SU TRABAJO

Sigues cargando contra el bando equivocado,no te enteras que la mayoria de ellos no estan de acuerdo con la nueva ley,de que se estan viendo perjudicados tambien, que tu lucha deberia ser contra la nueva ley y contra el gobierno no contra los vigilantes.Que ha ellos no les han preguntado si estan de acuerdo o no.
NiXoN escribió: Y ahora te quejas de que no te traten con respeto,con la manera que has tenido tu de entrar al tema? estas de coña?
Ojalá lo estuviera...Pero el tema es mucho más grave como para ser un frívolo. Y la visión que tiene algunos profesionales que han vertido su opinión, que quieres que te diga, me inspira muy poca confianza. De verdad, que yo lo que esperaría en gente sensata es que dijeran algo así como : "Oye, pues nos vamos a pronunciar en contra de esto. No es nuestro trabajo" algo así.

Eso en primer lugar lo tendran que hacer sus sindicatos y sus empresas,no los vigilantes y una vez este la ley aprobada ver la aplicacion que le van a dar,pero no crucificarlos antes y a todos.

Y obviamente me molesta la falta de respeto a mí...a mi persona. Porque como te he refutado, no he tratado así a todo un colectivo. Pero comprendeme que no dude de que va a haber problemones, y gordos. Y para una noticia...para un muerto ya sea arabae, negro, antisistema, yayoflauta o lo que sea, hace falta solo un idiota que se le vaya la mano....En la vía pública, ni más ni menos. Tela, tela, tela.
Si te molesta que te falten el respeto,no lo faltes tu a los demas,es un principio muy basico.

Todos sabemos que esta ley va a traer problemas,todos estamos descontentos con la situacion actual y las medidas que se estan tomando,eso no justifica como has encarado el tema,y sigo pensando que culpas al lado equivocado,que es el gobierno,no los vigilantes.
[/quote]
Sajite escribió:Resquicio que va a abrir la puerta a la privatización de la policía.
Al tiempo
Eso no va a pasar en la vida,porque es el mejor instrumento que tiene el gobierno a su servicio,la putada es que cuando ese gobierno manipula las leyes/reglamentos de la policia a su antojo,la gente carga contra la policia en lugar de contra el gobierno,como esta pasando aqui con los vigilantes.

Yiequan escribió: Para eso se convocan más plazas de policía y ya está
Eso la gente lo protestaria y mucho.
yukio escribió:Me gustaría que algunos de los foreros que mas estan en contra de como hacemos las cosas me pudiera indicar como solucionaría que un delincuente habitual drogado hasta las cejas con una barra de hierro en la mano agrediera a una enfermera del hospital donde presto mis servicios y se dispusiera a seguir repartiendo. Como lo harian si lo que hay es un VS que no puede hacer nada solo vigilar y llamar a la Policia? sin acritud solo quiero que me den su punto de vista.
En esto,te has dado cuenta como exceptuando a JAC,nadie se moja.

finitolopez escribió:Sabes que pasa? Que con ue se euivoque 1 de 100 la tenemos. Es que las equivocaciones en estos temas siempre terminan en un tipo con un mal golpe en cementerio. ¿Entiendes? Que una verdad pueda ser estadística o no, en otras cuestiones es importante. Aquí un idiota se lleva a uno que pasaba por ahí por delante. Por eso, es que las generalizaciones no es que se hagan, es que no importa. A menos que nos de igual, 1, 2, 3 desgraciates al año.
Una cosa es una equivocacion,y otra una mala actuacion,ya te han comentado que si se le exigen unas atribuciones a un colectivo tendran que darle una formacion acorde.
Si existe una mala actuacion,como es el caso de atocha,pues como han dicho por ahi,politicos a dimitir,y policias con demostrado abuso de poder,o actuacion desproporcionada,que se tomen las medidad oportunas contra ellos.

Pero es que hablas sin citerio,a un medico tambien se le puede morir alguien en una mesa de operciones,o a un anestesista o muchas mas profesiones en las que tienes una responsabilidad.Para eso se tomaran las medidas oportunas contra cada profesional individualmente de acuerdo a su actuacion,no se porque hablas de equivocaciones individuales que justifican arremetidas contra colectivos.

mong escribió:Reduciendo al tipo con la fuerza necesaria, porque para eso trabajo de vigilante y si no valgo me dedico a otra cosa.?
Y cual es la fuerza necesaria?,porque si para reducirlo es necesario golperarle o empujarle le puedes provocar una lesion,y si le lesionas puedes tener problemas legales,aun siendo VS o poli? y si no le aplicas la fuerza necesaria,alomejor no puedes reducirlo y sigue agrdiendo.

Y lo que para ti es la fuerza necesaria,tu que estabas alli,alomejor no es lo que el juez estima fuerza necesaria.

Y si vas a decirme que para eso han ido a una academia,te digo desde ya,que no existe ninguna,en la que a un polica de la calle le enseñen a controlar todas las situaciones posibles,la formacion para las leyes que hay es muy deficiente,en serio,no da como para saber actuar en cualquier situacion,ante cualquir objetivo con cualquier arma


Y estoy hablando de una actuacion correcta,no me vengais con algo como lo que ha pasado con los mossos,que no es una actuacion correcta,es una barbaridad
Última edición por NiXoN el 12 Dic 2013 18:53, editado 1 vez en total.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por mong » 12 Dic 2013 18:52

NiXoN escribió:
mong escribió:Reduciendo al tipo con la fuerza necesaria, porque para eso trabajo de vigilante y si no valgo me dedico a otra cosa.?
Y cual es la fuerza necesaria?,porque si para reducirlo es necesario golperarle o empujarle le puedes provocar una lesion,y si le lesionas puedes tener problemas legales,aun siendo VS o poli? y si no le aplicas la fuerza necesaria,alomejor no puedes reducirlo y sigue agrdiendo.

Y lo que para ti es la fuerza necesaria,tu que estabas alli,alomejor no es lo que el juez estima fuerza necesaria.


Y estoy hablando de una actuacion correcta,no me vengais con algo como lo que ha pasado con los mossos,que no es una actuacion correcta,es una barbaridad
Hombre, pues llegados a este punto, o uso EFO, o cuelgo la gorra y me dedico a otra cosa.

Por supuesto que tienes que aplicar la fuerza que haga falta procurando no lesionarle. Por supuesto que se te puede ir la mano. Por supuesto que el drogadicto loco tiene derecho a denunciarte si le rompes unos cuantos huesos y el juez decidira si te has pasado o no. Si el tio esta acuchillando a una enfermera, ¿te vas a quedar quieto por si te denuncia luego?

Es como si un medico se pregunta ¿y si me equivoco y el paciente se me muere?¿y si no sigue mis instrucciones y luego me denuncia a mi?. Un arquitecto ¿y si el albañil hace mal la masa y se cae la casa? ¿y si interpretan mal los planos y se agrietan?
Cada curro tiene sus riesgos y responsabilidades, no esperaras trabajar con garantia 100% de impunidad y tranquilidad o algo asi.

Es que vamos, si tienes miedo a enfrentarte a esta clase de dilemas en el trabajo creo que te deberias dedicar a otra cosa. Son responsabilidades y cosas que van con el puesto. Responsabilidades que deberian implicar una mejor seleccion y formacion de los VS y (eso por supuesto) un mucho mejor sueldo que la mierda que cobran la mayoria.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por NiXoN » 12 Dic 2013 19:04

mong escribió:
Hombre, pues llegados a este punto, o uso EFO, o cuelgo la gorra y me dedico a otra cosa.

Por supuesto que tienes que aplicar la fuerza que haga falta procurando no lesionarle. Por supuesto que se te puede ir la mano. Por supuesto que el drogadicto loco tiene derecho a denunciarte si le rompes unos cuantos huesos y el juez decidira si te has pasado o no. Si el tio esta acuchillando a una enfermera, ¿te vas a quedar quieto por si te denuncia luego?

Es como si un medico se pregunta ¿y si me equivoco y el paciente se me muere?¿y si no sigue mis instrucciones y luego me denuncia a mi?. Un arquitecto ¿y si el albañil hace mal la masa y se cae la casa? ¿y si interpretan mal los planos y se agrietan?
Cada curro tiene sus riesgos y responsabilidades, no esperaras trabajar con garantia 100% de impunidad y tranquilidad o algo asi.

Es que vamos, si tienes miedo a enfrentarte a esta clase de dilemas en el trabajo creo que te deberias dedicar a otra cosa. Son responsabilidades y cosas que van con el puesto. Responsabilidades que deberian implicar una mejor seleccion y formacion de los VS y (eso por supuesto) un mucho mejor sueldo que la mierda que cobran la mayoria.
Claro,y se actua,intentando que la cosa salga lo mejor posible para todos! lo que venia a decir es que la ley es ambigua,y la formacion escasa.
Y si eso ya es complicado para un policia,imaginate para un VS,que normalmente y en casos como hospitales suelen estar solos,sin arma,con menos formacion,y encima ahora con una ley que lo que hace es exigirles mas.

Con lo cual lo tiene muy dificil en un caso como en el que planteamos del hospital.

En resumen,mas formacion y leyes con mas logica es lo que se necesita.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por WilburWhateley » 12 Dic 2013 20:26

Número de policías (mirad la proporción de España-Grecia-Portugal; y luego comparad la diferencia de España con Italia, Francia, Alemania (los otros 3 países "comparables" al nuestro)

Imagen


Población reclusa: (Relacionado con el número de delitos y el número de delitos graves contra las personas -homicidio en concreto-, puede inferirse la dureza de cada sistema penal -con matizaciones-)

Imagen


Número de delitos (multiplicar x1000)

Imagen


Homicidios:

Imagen


Mi opinión en resumen: ley innecesaria, alarmista, irreal, con fines económicos directos y más que probable aumento de la vulneración de derechos fundamentales.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por NiXoN » 12 Dic 2013 20:34

WilburWhateley escribió:Mi opinión en resumen: ley innecesaria, alarmista, irreal, con fines económicos directos y más que probable aumento de la vulneración de derechos fundamentales.
En eso creo que estamos de acuerdo todos Wilbur.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 12 Dic 2013 20:41

Sabre escribió:¿ Cómo que sólo puedes vigilar y llamar a la policía ? ¿ No tienes el derecho o incluso el deber de reducirle ?
La ley nos obliga a detener en caso de delito como seria una agresión, el supuesto que presentado es que el individuo vaya por el mismo sin acompañamiento policial.

Solo lo e puesto con el fin que la persona que opina que nosotros ni podemos detener,ni reducir ni nada y que nuestra unica funcion es vigilar y llamar a la Policia me de una alternativa .

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por campos » 12 Dic 2013 20:51

Loboestepario escribió: Otra cosa que llama la atención de esta Ley es que la custodia tanto exterior como interior de las cárceles pueda dejarse en manos de la seguridad privada. El privatizar la seguridad de las prisiones se comentó en su momento, y se habló de circunscribirla a la vigilancia del perímetro exterior de las mismas, como parche coyuntural para ofrecer una salida profesional digna a los escoltas privados que protegían hasta ahora personalidades en el País Vasco y Navarra. Pero tiene toda la pinta de ser un movimiento dentro de la hoja de ruta de un gobierno con un frenesí privatizador sobradamente contrastado para privatizar las prisiones.

En fin, el tiempo lo dirá.
Que pronto nos vamos a parecer a California

[video][/video]

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 12 Dic 2013 21:05

Esto es para indignarse de verdad. Es un puto atropello diaria cada lunes con nueva ley más injusta que el anterior. De verdad que no sé si el ciudadano tendría ue salir con guillotinas de una vez. Estamos hablando de una casta política en la que están 8 veces más puestos por habitante que Alemania, y que no se ha hablado de ninguna reforma institucional todavia.
WilburWhateley escribió: Mi opinión en resumen: ley innecesaria, alarmista, irreal, con fines económicos directos y más que probable aumento de la vulneración de derechos fundamentales.
Seguro, WilburWhaterley, yo sólo comentaba lo que nos va a afectar al ciudadano a corto plazo. hablaba de esas consecuencias, no de causas siempre ladinas, llenas de sobres y de mamadurrias y otro sector para "untar al personal con dinero de todos.

No me imaginaba ue pudiera haber una degradación democrática tan rápida como la ue estamos presenciando. De verdad, es que ni una película de estas de "los juegos del hambre". Es increible.

Por cierto.

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/ ... 1386878696

He cogido la versión de "EL mundo", para dar ventaja.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por campos » 12 Dic 2013 21:36

JAC escribió:¿Recordáis la intervención de los Vigilantes de Seguridad en Atocha durante la última Huelga General del 25-S?:

http://servigilantedeseguridad.blogspot ... garon.html

Pues bien, estas agresiones no tuvieron consecuencias negativas, ni para los que pegaron sin tener autorización, ni para los que (Y esto es lo peor) pegaron a honrados ciudadanos cuyo único pecado contra el Gran Hermano fue esperar un tren que les llevase a trabajar. A partir de estos hechos, y su nulo castigo, me inclino a de pensar que hay un 99,9 % de probabilidades que algún elemento de ese honrado colectivo de la seguridad privada perpetre, no ya un acto de chulería contra algún ciudadano cuyo aspecto desagrade al chulo, sino algún "roto" mucho más gordo. Tiempo al tiempo...

Por cierto, y hablando de ferrocarriles, mientras nos despellejamos entre nosotros este tren nos lleva a una estación que ya conocemos, y que se llama "Pormiscoj*nes", así que sería sano debatir con cierta cordialidad en este foro y dejar la mala leche para el día que nos toquen la moral en esas calles nuestras cada vez menos nuestras...

Saludos
Los antidisturbios de aquí a nada van a ser nostalgia.

[video][/video]

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por campos » 12 Dic 2013 21:48

finitolopez escribió:A mí lo que me suena esto de "si mejoran nuestra formación...", me suena a igual ue a un enfermero que le piden que anestesie en el quirofano y pide un cursillo de semanas.

Que no es su trabajo. Que son trabajos distintos. Que la policia, a parte de toda la oposición, tiene que formarse durante 1 año en la academia. Que todo esto es una CHAPUZA. Y la chapuza es de este gobierno, no hablo del gremio. Aunque si que admito que el propio hecho de que estos no se nieguen rotundamente, debería señalarse.

Si se señalasen no servirían, sería como un ejército de Tolstois..

Cerrado