Persona violenta en el parque

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Inspiron » 10 Mar 2014 08:20

Antonio Leyva escribió:
Si no te sabes las leyes y normas que se aplican en cada caso, es mejor que hables de ellas. Que un perro chupe un grifo es una guarrada, que sea sancionable otra (y mira, en eso si creo que debería serlo). Sobre correas, bozales y demás, como decía mi abuelo "...si no sabes pa' que te metes".
Con la ley mordaza te multan por todo ,igaul que si no recojes las caquitas...
Y la correa bozal y demas... tu sabras si tu perro es agresivo o no... ahora como muerda a un niño o a alguien la as cagao...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Pankratos » 10 Mar 2014 09:07

Pregunta:


Siendo así una fuente pública (estandar) en Barcelona

Imagen


El perro bebía:
a. Chupando el grifo.
b. Del chorro que caía.
c. Del plato de la propia fuente.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por krieger » 10 Mar 2014 09:23

Lo que estoy diciendo es que el hecho de que un perro beba de una fuente no quiere decir que chupe del grifo. De hecho lo normal es que no lo haga, pero está claro que hay gente que habiendo un perro por medio va a ir a buscar el conflicto si o si. Para situarnos, si el perro bebe del plato de la fuente, o del chorro, sin tocar el grifo, ¿también os jode?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Mar 2014 09:55

Inspiron escribió:Con la ley mordaza te multan por todo ,igaul que si no recojes las caquitas...
Y la correa bozal y demas... tu sabras si tu perro es agresivo o no... ahora como muerda a un niño o a alguien la as cagao...
Lo dicho, hay que saberse la ley.

En Madrid es OBLIGATORIO que tengas suscrito un seguro de responsabilidad civil si tienes un perro. Y dependiendo de las características, raza, etc del mismo, cambia la cuantía. Además hay una ordenanza específica sobre tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos.

Si mi perro muerde a alguien, habrá que ver en que circunstancias sucede. Pero lo primero es que el seguro de responsabilidad civil, paga.
Y sólo en caso de haber una actuación manifiestamente delictiva habría lugar a algo mas (cosas como incitar al perro al ataque, omisión de socorro, etc).
Como dato, hay horarios en los que si en Un parque no hay zona específica para perros, puedes pasear con él , SUELTO, SIN CORREA NI BOZAL, aunque la ley te obliga a controlarlo. El bozal no es obligatorio salvo en PPP.
Puedes viajar con cualquier perro en Renfe Cercanía, sin pagar suplemento alguno, siempre que (ahora si), lleves correa y bozal.
El bozal, suele ser una medida que tomamos os dueños en varios supuestos. El más común es IMPEDIR QUE LOS PERROS COMAN SEGÚN QUE GUARRERÍAS QUE LOS HUMANOS TIRAN, incluidos venenos.
La segunda es evitar peleas entre perros.
La tercera y muy poco común, puesto que el que tiene un perro así evita a la gente, es el impedir que muerda a las personas.

Por lo demás, el bozal no suele ser un elemento bien aceptado por los perros, lo que se convierte en una molestia o riesgo mayor en muchos casos. Por ejemplo mi perra se ponía muy nerviosa e irritada si le ponía un bozal en el tren, pero se acostaba y se dormía bajo mi asiento si simplemente la ataba con su correa...

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por SIOUXZ » 10 Mar 2014 23:03

Hola!!!
Perros potencialmente peligrosos!!! jejejejej, que chulo quedan estas definiciones, mi duda es: En si es el perro peligroso? o el tontoculo del dueño que lo adiestra???, Un arma es peligrosa también, o es un objeto inerte que dependiendo de quien la use es peligrosa o simplemente una herramienta?. la cuestión es la misma, como dije antes muy difícil veo yo que un perro chupe...., y si hay perros peligrosos por naturaleza simplemente no dejarlos tener, cosa que aún esta por demostrar que existan.. saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2014 23:07

SIOUXZ escribió:Hola!!!
Perros potencialmente peligrosos!!! jejejejej, que chulo quedan estas definiciones, mi duda es: En si es el perro peligroso? o el tontoculo del dueño que lo adiestra???, Un arma es peligrosa también, o es un objeto inerte que dependiendo de quien la use es peligrosa o simplemente una herramienta?. la cuestión es la misma, como dije antes muy difícil veo yo que un perro chupe...., y si hay perros peligrosos por naturaleza simplemente no dejarlos tener, cosa que aún esta por demostrar que existan.. saludos
Ambas cosas. Un perro es peligroso si el dueño es un tontolculo. Pero es innegable que un mastin de 85kg tiene una potencialidad lesiva mucho mayor que un chiguagua de kilo y medio. Lo cual no quita que la ley de PPP este escrita con el culo.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Miyamoto » 16 May 2014 23:21

Yo pienso que respeto y buenas maneras ante todo siempre hay que tener. Me puse en posición del personaje y entendí su enfado, pero no compartí su modo desmesurado de actuar ni mucho menos. Actuando así sólo puede traerte problemas tarde o temprano, porque de haberse topado con alguien sin paciencia tal vez le habrían tumbado al primer insulto.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por LiNks » 30 May 2014 13:20

Revivo el tema para comentar un caso contrario.

Domingo a las 13 (más o menos), la playa a reventar de gente, yo en la orilla mojándome los pies (soy muy gay y el agua estaba fría), pasa un caballero con su perro y a un metro de mi el perro empieza a cagar y mear en la orilla, gracias a las olas la mierda empieza volverse blanda y esparcirse. El señor la mira, hace el amago de acercarse y recogerla pero sigue caminando si pararse.

Cuando pasa a mi altura le digo: "Por estas cosas los perros no pueden venir a la playa" (de hecho hay ordenanza municipal en la mayoría de municipios catalanes).

El tío se gira con la cara de desquiciado, se me encara y empieza a gritarme: "Por que tú lo digas!" "Tiene el mismo derecho que tú" "¿Como quieres que recoja eso?", etc...

Aunque me hervía la sangre, y mucho... Conseguí mantener la calma y decirle: "Eres un cerdo, y si quieres llamamos a los municipales a ver que opinan de que el perro tenga el mismo derecho que yo a estar en la playa".

Con esto el caballero, cerro su boca y se marcho sin decir nada.

Pongo este ejemplo, para que se vea que hay energúmenos e impresentables en ambos bandos. Y que hay veces que los dueños de perros se pasan un poco poniéndolos al mismo nivel que una persona.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por cyberclon » 30 May 2014 13:44

Supongo que hay extremos y extremos. A mi me ha pasado algun caso parecido, eso si, en pleno invierno y con la playa vacia, y alguna vez la caca se ha quedado ahi enterrada por ser imposible de recoger (diarreas, cagar en el agua, etc). Y es que a mi perra le encanta cagar en sitios rebuscados y de dificil acceso. Pero vamos, que si es primavera, con buen tiempo y la playa con gente no se me ocurriria.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Sabre » 30 May 2014 16:30

Recoger las deposiciones de un perro es bastante asqueroso, por ello se inventó éste arnés que resuelve la desagradable tarea :D http://www.ofpet.com/

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por cyberclon » 31 May 2014 14:56

A parte de ser tremendamente ridiculo, no funciona:

[video][/video]

[video][/video]

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Persona violenta en el parque

Mensaje por Miyamoto » 10 Nov 2016 09:38

LiNks escribió:Revivo el tema para comentar un caso contrario.

Domingo a las 13 (más o menos), la playa a reventar de gente, yo en la orilla mojándome los pies (soy muy gay y el agua estaba fría), pasa un caballero con su perro y a un metro de mi el perro empieza a cagar y mear en la orilla, gracias a las olas la mierda empieza volverse blanda y esparcirse. El señor la mira, hace el amago de acercarse y recogerla pero sigue caminando si pararse.

Cuando pasa a mi altura le digo: "Por estas cosas los perros no pueden venir a la playa" (de hecho hay ordenanza municipal en la mayoría de municipios catalanes).

El tío se gira con la cara de desquiciado, se me encara y empieza a gritarme: "Por que tú lo digas!" "Tiene el mismo derecho que tú" "¿Como quieres que recoja eso?", etc...

Aunque me hervía la sangre, y mucho... Conseguí mantener la calma y decirle: "Eres un cerdo, y si quieres llamamos a los municipales a ver que opinan de que el perro tenga el mismo derecho que yo a estar en la playa".

Con esto el caballero, cerro su boca y se marcho sin decir nada.

Pongo este ejemplo, para que se vea que hay energúmenos e impresentables en ambos bandos. Y que hay veces que los dueños de perros se pasan un poco poniéndolos al mismo nivel que una persona.

Para mí un perro merece el mismo respeto que un humano, pero lo que haga el perro es responsabilidad de quien le lleva de paseo, no del pobre perro, queno tiene ni idea de ética, moral, civismo y esas cosas de la humanidad...
Es la misma guarrada que defeque el perro ocurriendo lo que te ha ocurrido (lo siento mucho) a que lo haga otro humano, porque el responsable directo en ambos casos es el humano.

Jamás llevo al perro a lugares como una playa donde es obvio que recoger una defecación es muy difícil, y mucho menos si está prohibido y no habilitada para perros.

¿Qué habría hecho yo en su lugar de no haber podido recoger la defecación? Inmediatamente pedirte disculpas, y esa sería la última vez que llevaría el perro a la playa.

Gente intratable hay en todos lados, con y sin perro. Cuando falla el diálogo debido a la la ira se hace muy difícil hablar pacíficamente con alguien.

Responder