Actuaciones Policiales (2)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Mar 2014 14:05

No todos los policías son iguales ni "lo mismo".

La Policía es necesaria, hace su trabajo y en general, tiene mi aprecio.

Las UIP, son cuerpos de represión policial con dirección casi exclusivamente política. Quitando su labor de control de masas en partidos de fútbol (cuya violencia se eliminaría en dos semanas si algún gobierno quisiera), su labor es eminentemente la de atemorizar a la población e impedirles la protesta.

El Sábado pasado en Madrid, treintaypico miembros de la UIP pudieron morir. Y no fue casualidad. Se les impidió utilizar armamento antidisturbios que cuando les masacraban, era de lógica utilizar. Y a los que si lo usaron, contraviniendo órdenes verbales (por supuesto nunca escritas), cese fulminante (tal y como me comentan los policías con los que trato).

"Alguien" quería que esta vez la policía perdiera y si era con un muerto, mejor aun. "Alguien" quería que la imagen de las protestas contra un gobierno de delincuentes, a sueldo de otro grupo de delincuentes genocidas, (aka "Troika"), se empañase, de forma que dejasen de ser legítimas y pacíficas protestas, para pasar a ser "actos criminales de minoritarios extremistas".

¿Nadie sabía que esos grupos iban a actuar?. No me lo creo.
Cuando se prepararon los operativos, ¿no se sabía que era peligroso dejar a unidades sin respaldo?. ¿Porque no se salio en su ayuda?.

¿No se conoce la identidad de esos "violentos"?. No me lo creo. Se conoce de sobra, para eso la policía se infiltra, vigila las redes sociales, investiga... Pero a "Alguien" le interesa que esos grupos existan. Y no le hace falta pagarles, le basta con no actuar contra ellos. Basta con que ante sus salvajadas, las UIP, carguen contra la población pacífica y que no consigan detener a los "alborotadores".

¿Cuantas detenciones han concluido en condena judicial en los últimos tiempos?. Pues pocas o ninguna, porque luego los jueces dicen que no hay caso. Tal vez porque se detiene " a quien no es", es decir, a un manifestante pacífico y no al alborotador que deberían y que casualidad, escapa... :roll:

Por eso "Alguien" quiere sacar una ley de seguridad ciudadana donde ciertos delitos dejan de serlo para pasar a ser "faltas administrativas" y donde los jueces sólo tienen voz en segunda instancia, ante recursos presentados y por supuesto, previo pago de tasas. Y ese "Alguien" se siente mal cuando el tribunal constitucional le dice que esa ley :roll:

Por eso nuestra "querida alcaldesa de Madrid" reclama que se prohíba el derecho de manifestación en grandes zonas de Madrid (mejor en el extra radio o mejor aun en el desierto). Pues nada, que sus procesiones de Semana Santa, sus festejos por los triunfos "de la Roja", el Desfiles de las Fuerzas Armadas y las "Misas de las Familias", las hagan en el mismo sitio...

En las actuaciones de las UIP se han producido claros delitos. (Me viene a la memoria Atocha). Y los jueces concluyen que fruto de las investigaciones "internas", no ha lugar a sanción, porque mayoritariamente no se ha podido identificar a los culpables que siendo policías, actúan encapuchados y sin identificar (curiosamente el pasado sábado, los UIP si llevaban el número a la vista...). Sorprende la abrumadora "colaboración policial" con la justicia en estos casos, que no permite identificar a los culpables... :roll:

No hay dimisiones cuando se agrede a la ciudadanía. Y señores de las UIP, os toca un poco de nuestra ración de cabreo, tampoco las va a haber sólo porque esta vez fuerais vosotros las víctimas y ahora lo reclaméis. Estamos en democracia y el gobierno interpreta que eso significa ¡Jodeos todos!. Y ese "todos" os incluye. :roll:

Nunca denunciáis a un "compañero" que por su conducta, os convierte a todos con vuestro silencio y "compañerismo" en cómplices criminales.

No son de la UIP, pero adolecen de la misma idea de impunidad...

URL Varios mossos imputados en el caso Raval dificultan la prueba de tóxicos al ir rasurados

Este sábado os tocó a vosotros, el resto del año, a los ciudadanos.

Apuntáis mal. No son sólo vuestros mandos, son los cargos políticos (Cifuentes la primera), quienes os han vendido. Acatáis órdenes seguramente ilegales y seguro inmorales sin protestas corporativas. Pero cuando os ha tocado, si os quejáis.

Supongo que muchos tienen la sensación de ser imprescindibles para el gobierno y por lo tanto "intocables". Y lo sois ante la justicia, (ya se encarga de ello el gobierno), pero ante el gobierno, sois sólo peones. y como jugador de ajedrez os digo que el rey sacrifica peones sin muchos miramientos, por más que le joda perder fichas.

En fin, espero que lo heridos se recuperen, no me alegra que varios estuvieran a punto de morir. Yo os hubiera ayudado si hubiera podido, pese a que como cuerpo, no lo merecen. Pero las personas son otra cosa. Y no estaría mal que desde el senos de las UIP se empezase a pensar si trabajan para la sociedad o para el gobierno.

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por SIOUXZ » 29 Mar 2014 00:06

Hola!! Tiempos modernos, métodos viejos, me explico a mi edad aún me acuerdo de los llamados rompehuelgas? personajes de extrema derecha, fuerza nueva, sindicatos amarillos infiltrados en las huelgas post-franquismo, e incluso policías. con el fin de provocar las cargas de los grises y justificar sus desmanes y deteriorar la imagen de los huelguistas y sus reivindicaciones. yo me hago estas preguntas:
1ª.- Se ha conseguido infiltrarse y desmantelar en grupos terroristas, bandas organizadas nacionales y foráneas, que problemas hay para desmantelar a estos individuos???
2º.- Lo único que consigo entender es que esto le viene bien al régimen actual, aparte que había observadores de la OSCE analizando las actuaciones policiales, con motivo de la situación en Melilla, fotos de UIP arrestando a un manifestante junto a dos perros flautas encapuchados.
3º.- Van armados están organizados tienen jerarquías seguro, y financiación (igual de BANKIA)JEJJEJEJEJ,...usan métodos de guerrilla urbana,
creo que seria totalmente legal aplicarles la Legislación anti-terrorista ya que usan sus tácticas y métodos. o quizás a los herederos del franquismo no les interesa acabar con ellos.
bueno después del tocho un saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Sajite » 29 Mar 2014 02:38

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27 ... b4573.html

http://noticias.terra.es/espana/montoro ... aRCRD.html

¿pero a quien cojones en su sano juicio que lee eso no le dan ganas de emprenderla a pedradas?



(y eso que cáritas es la iglesia católica, si no qué dirían)

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por DCS » 29 Mar 2014 10:54

Curiosidades históricas (wikileaks viejuno)

Esto lo escribió el embajador danés ante la corte del Rey Carlos III a finales de marzo de 1764:

«Una Monarquía tal como está regida la de España, una Nación entera hundida en la más profunda miseria, agotada por las vejaciones y los impuestos, sin que estas contribuciones pongan al Soberano en estado de protegerla con suficiente eficacia, debido a los enormes abusos que se han ido acumulando en todas partes, y a la relajación general de toda la maquinaria; un pueblo que de un día a otro se ve en el triste estado de tener que combatir contra la más horrible carestía, es muy poco apto para producir celos a sus [países] vecinos, y apenas defendería sus propios hogares, que casi le resultan una tierra extraña, desde el momento en que cesa de suministrarle las [más elementales] necesidades de la vida"

Dos años después, por las mismas fechas, estallaba el motín de Esquilache.

Tristemente en España, por nuestra particular idiosincrasia, los gobiernos no escuchan al populacho hasta que este usa el lenguaje de roperas y albaceteñas... lo llevamos en los genes.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 29 Mar 2014 12:57

DCS escribió:Esto lo escribió el embajador danés ante la corte del Rey Carlos III a finales de marzo de 1764:
Hablando de la monarquia ,hoy 29 M en la plaza de Neptuno a las 19:00 hay una concentracion contra la Monarquia (dejo el enlace para quien le interese) http://noticias.lainformacion.com/espan ... TiQuWAGr2/



Madrid 29M

[video][/video]

[video][/video]


http://noticias.lainformacion.com/espan ... iKbHJJav2/

http://www.publico.es/actualidad/511107 ... -hizo-caso

http://miradescritiques.blogspot.com.es ... n-ojo.html



En Melilla...

[video][/video]

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 29 Mar 2014 21:36

Ultima hora en Madrid y Barcelona!!!

[video][/video]


[video][/video]

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Inspiron » 30 Mar 2014 13:03

Madrid 30M

Mirar como la policia se lanza a por los periodistas como si fueran ROTTWEILER

[video][/video]


[video][/video]



Y en el video de abajo se ve como la policia no disuelve una manifestacion de la EXTREMA DERECHA


[video][/video]

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Solid_Snake » 30 Mar 2014 20:51



Fijaros en el segundo 40 del video. Corregidme si estoy equivocado pero, ¿usando defensas extensibles para moler a palo, unidades que no la tienen de dotación y haciendo un uso totalmente contrario al reglamento de procedimientos de intervención policial?.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por DCS » 30 Mar 2014 22:37

Solid_Snake escribió:Fijaros en el segundo 40 del video. Corregidme si estoy equivocado pero, ¿usando defensas extensibles para moler a palo, unidades que no la tienen de dotación y haciendo un uso totalmente contrario al reglamento de procedimientos de intervención policial?.
Intervención y medios claramente adecuados y proporcionales a la manifiesta peligrosidad de los reporteros.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por JAC » 30 Mar 2014 22:49

Cómo se nota que ya no están los observadores de la OSCE...

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Solid_Snake » 31 Mar 2014 00:32

Intervención y medios claramente adecuados y proporcionales a la manifiesta peligrosidad de los reporteros.

¿Peligrosidad de un tipo que sólo hace fotos o cubre una noticia?. A no ser que me hables de la peligrosidad de poner en evidencia un Estado que cada vez más se asemeja a un régimen dictatorial, no se que otra peligrosidad puede haber por parte de su actuación.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por GKivanGK » 31 Mar 2014 00:58

Solid_Snake escribió:Intervención y medios claramente adecuados y proporcionales a la manifiesta peligrosidad de los reporteros.

¿Peligrosidad de un tipo que sólo hace fotos o cubre una noticia?. A no ser que me hables de la peligrosidad de poner en evidencia un Estado que cada vez más se asemeja a un régimen dictatorial, no se que otra peligrosidad puede haber por parte de su actuación.
Tan sólo era ironía Solid_Snake, tranquilidad xD

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por DCS » 31 Mar 2014 01:28

Solid_Snake escribió:¿Peligrosidad de un tipo que sólo hace fotos o cubre una noticia?. A no ser que me hables de la peligrosidad de poner en evidencia un Estado que cada vez más se asemeja a un régimen dictatorial, no se que otra peligrosidad puede haber por parte de su actuación.
Aparte de lo que ya te ha indicado GKivanGK (parece mentira que a estas alturas los habituales de hispas no sepamos de que palo va cada uno), los periodistas son mucho mas peligrosos para los gobiernos, especialmente si trabajan para medios alternativos o independientes, que los manifestantes pacíficos o violentos.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Actuaciones Policiales (2)

Mensaje por Solid_Snake » 31 Mar 2014 02:26

Tranquilo estoy, muchachos. Pero sois muchos y uno no tiene la fortuna de poderos leer a menudo o de poder tomarse unas cañas cara a cara(ojalá). Por eso quizá no os pillé por donde ibais. Mis disculpas.


Cerrado