Pelea con un personaje

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Centauro51
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2017 21:43

Pelea con un personaje

Mensaje por Centauro51 » 14 May 2017 22:00

Hola buenas noches, os planteo mi duda a ver que os parece y si me podéis ayudar pues mejor aun...

A ver, hace 1 año y algo tuve un problema con un personaje en un parque, iba con el perro suelto y se estaba acercando todo el rato, así que le dije al dueño que por favor lo atara... no me hizo ni puto caso y siguió con lo suyo.

Aguanté 2 veces que vino el chucho otra vez y no me salía de ahí abajo irme del parque. Entonces me levanté y fui a decirle que sino lo ata al final le daría una patada al perro. El tío se levantó y vino directo hacia mi, como lo vi con intenciones me fui preparando... el tío se me puso burro en la cara y me dijo "que vas a que?" y se lo repetí. Me dio un empujón y tal cual le solté una hostia que lo lancé al suelo.

El tema es que me dijo que me iba a denunciar, lo vi el otro día y vino con otros 2 tíos al mismo parque a decirme que iba a poner la denuncia que le apetecía tocarme los cojones (iba con otros 2 y se creía valiente). He estado informándome y he leído que sería un delito leve de lesiones lo que le hice al tío ese, que se supone que según esta web prescribe al año

http://dudaslegislativas.com/prescripci ... igo-penal/

Pero claro, estoy cagado porque me quiero presentar a guardia civil y al ejército y estoy puede afectarme... A ver si me podéis ayudar un poco, si sabéis algo del tema... Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por raven » 15 May 2017 00:14

Por un delito prescrito no te pueden juzgar, y sin sentencia firme no debería afectarte.
Si en más de un año no te ha denunciado, no lo va a hacer ahora. Además, no vale con denunciar. Hacen falta pruebas. Supongo que a estas alturas, aunque no hubiera prescrito, necesitaría un informe de lesiones y algún indicio claro de que se las has causado tú.

Por otro lado, cabe plantearse si tu reacción fue la adecuada para alguien que pretende dedicarse a preservar el orden y la seguridad.

jorgeramirez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2017 00:35
Contactar:

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por jorgeramirez » 18 Jun 2017 08:00

raven escribió:Si en más de un año no te ha denunciado, no lo va a hacer ahora.
Exaaaacto, no te preocupes broder, despues de tanto tiempo incluso si te denuncia no te va probar nada, tu tranquilo amigo, saludos

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por JiuJaime » 05 Sep 2019 13:07

Siento reflotar el hilo.

Habria bastado con contar y ser consistente. Que el tio fue a atacarte y que anulaste la agresion. que bloqueaste el golpe y golpeaste al segundo... aparte, decir que tenias miedo de que el perro ademas se te abalanzara tras la defensa.

Tb podias haber dicho que ibas a denunciarle a el por llevar el perro suelto y sin bozal, si es un perro de mas de 40kilos (normativas municipales) ya solo por eso le caeria una multica.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por WXYZ » 09 Sep 2019 00:11

Me sorpreende profundamente de como vários foreros tratan amistosamente de ayudarle a un monstruo QUE CASI PATEÓ A UN PERRO!!! Sientan cada uno de ustedes como sería si la amenaza de patada fuera contra un hijo suyo!

Según el relato que há dado, el perro no lo atacó, por lo tanto es absolutamente injustificable y condenable este comportamiento.

Avatar de Usuario
TKM-SPAIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2019 14:46

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por TKM-SPAIN » 09 Sep 2019 22:36

Amigo mío, yo te aconsejo que tomes la iniciativa y vayas a denunciar tu el hecho. Alega que ese tipo queria envestirte el perro y quería golpearte y que tú tuviste que defenderte como pudistes. Además, vete al centro de salud y les dices que te hagan un parte por qué tienes miedo psicológico por esta situación y que te da miedo salir por si te lo vuelves a encontrar. Diles que no puedes ni dormir por el tema.....
Antes de ir a comisaría, haz que te hagan ese parte. Con parte médico y denuncia, ya tienes algo con lo que mantener tu defensa en un hipotético juicio.

(Quién golpea primera, golpea dos veces).

UnIgnoranteMas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2018 14:02

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por UnIgnoranteMas » 17 Sep 2019 23:44

Estoy con wxyz, ¿que daño te ha echo a ti el animal que sólo estaba a la suya en el parque, ¿que culpa tiene el otro que sólo se defendió de tu amenaza?.

Miedo me da a mi que le puedan dar un arma a semejante individuo que va buscando bronca y a lamínima pega a otra persona.

Si el animal no podía ir suelto por el parque, con firmarlo y denunciarlo listo, pero no, el verdadero animal va al dueño y lo amenaza, y ahora que le den un arma :crazyeyes:

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por Ninjanonimus » 15 Nov 2019 15:31

Los perritos son molestos y deben ir atados, no pq puedan morder a un adulto... que tambien y puedenhacer sancgre...

si no morder a un niño que ande suelto jugando y el perro s epiense a saber que....

Si un perrito muerde a mi hijo... patada al canto, punto, y si sale volando mejor... y si el dueño viene a agredirme casi que me dejo y por su salud economica mejor que no me haga nada pq seria capaz de autolesionarme en plan pomulo rajado con tal de arruinarle la vida...

UnIgnoranteMas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2018 14:02

Re: Pelea con un personaje

Mensaje por UnIgnoranteMas » 22 Nov 2019 19:41

Los perros no muerden, son animales sociables que viven en grupos, otra cosa es que esté trastocado.

Si a ti, ninjanonimus, te molesta compartir el mundo con otros seres, cómprate una pecera hermética y vive en ella no sea que te tropieces con una mosca y te atraque o algo peor.

Hay gente, no muy lista, que tiene perros grandes en pisos y luego el pobre animal va como va. El problema nunca es un animal que reacciona por instinto, sino uno que se cree con más derechos que el resto.

Vaya la última frase me a recordado a un ave rapaz que hace 2 años emigró a Waterloo.

Responder