Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por WXYZ » 21 Sep 2017 03:22

Buenass...

Estoy algo preocupado con lo siguiente: Tuve una discusión con un habitual compañero de hierba, pero que es muy cargante y quería excederse mucho en su tiempo de fumar el porro que yo puse.

En la discusión (el sentado en el asiento del parque y yo parado frente suyo), él no quería pasar el fumo para nada y en determinado momento llegó a destruir el cigarrillo de marijuana. Nos peleamos entonces y llegué a darle una rodillada en la cara, con lo que se calmó por un tiempo. Sin embargo poco después me amenazó con denunciarme a la policía y se fue.

Me quedé en el parque más otro rato, con el otro tipo que nos acompañaba. Después, de lejos, vi a mi nuevo enemigo acercarse armado de un palo - con su madre atrás suplicandole para que se calmara! Me escapé y cuando volví lo hice con un palo que me encontré después. Llegando al parque (que queda al lado de mi edifício) no lo vi. Entonces volvi a mi hogar.

Él no ha sangrado, su nariz estuvo intacta, la dentadura presumo que también. Cuando lo miré después de la pelea yo estaba sin lentes, de modo que por mi alta miopía no podía ver detalles de su rostro. Pero el otro tipo que estaba con nosotros dijo que parecía normal.

Me dá miedo sufrir alguna consecuencia legal. Yo sé que las leyes del Brasil son diferentes de las de España, pero quizás por sentido común sea parecida en relación a este tipo de caso. No sé siquiera si el logrará probar que fue agredido, y si lo logra no sé lo que puedo esperar. El único testigo posible estará a mi favor, pues es mucho más amigo mío que suyo, pero esto no me garantiza nada.

Que creen que puede ocurrir y yo debería hacer?

Josevi55
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2017 09:19
Contactar:

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por Josevi55 » 06 Oct 2017 09:23

Creo que nunca habría que pelearse con nadie. Está claro que puedes tener problemas jurídicos, pero lo peor son los problemas que te puede acarrear esto, porque la violencia siempre engendra más violencia... Siempre tiene que ser la última opción, y para mí solo en casos de vida o muerte o sea "o doy o me matan...", pero bueno cada uno tiene una forma de verlo.

Ojalá tengas suerte. Un saludo.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por WXYZ » 10 Oct 2017 19:57

Creo que nunca habría que pelearse con nadie. Está claro que puedes tener problemas jurídicos,
Después de tantos días aún no fui llamado em juício.
pero lo peor son los problemas que te puede acarrear esto, porque la violencia siempre engendra más violencia...
Esto aún me preocupa algo: sabe donde vivo y por donde ando. Vive pués cerca de mí.
Siempre tiene que ser la última opción, y para mí solo en casos de vida o muerte o sea "o doy o me matan...", pero bueno cada uno tiene una forma de verlo.
Desde la teoria lo que dices funciona bien, pero, por desgracia, de tiempos en tiempos siempre sucede algún atricto con alguien, es inevitable.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por JiuJaime » 17 Oct 2017 16:04

En la discusión (el sentado en el asiento del parque y yo parado frente suyo), él no quería pasar el fumo para nada y en determinado momento llegó a destruir el cigarrillo de marijuana. Nos peleamos entonces y llegué a darle una rodillada en la cara, con lo que se calmó por un tiempo. Sin embargo poco después me amenazó con denunciarme a la policía y se fue.
tu ves normal pelearse hasta el punto de dar un rodillazo en la cara a "un amigo" por un cigarro?

Creo que es eso lo que debes meditar seriamente, el tipo de persona que eres que te lias a puñetazos un puñado de hierbas de mierda ¿que haras cuando sea algo valioso de verdad? ¿matarle? No me extraña que la sociedad en general se este yendo a la mierda.

y no si te denunciara o no a la policia, cosa que no hara pues a ver con que cara dice a la policia que estabais fumando droga.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por Rocky_bcn » 19 Oct 2017 01:03

Madre mia...

Has pensado en pedirle disculpas? Con mi experiencia en Brasil, aquí la gente tiende entre poco y nada a reconocer sus errores.

Personalmente suelo defender el uso de la hierba porque no es el ambiente donde se ven peleas, cosa que sí ocurre mucho en el ambiente de las bebidas alcohólicas. Con la de conciertos que he ido, con miles de personas, y ni un altercado, y luego os juntáis cuatro conocidos en un parque y os liáis a hostias.

No me jodáis el argumento, coñio.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por WXYZ » 21 Oct 2017 00:36

JiuJaime escribió: tu ves normal pelearse hasta el punto de dar un rodillazo en la cara a "un amigo" por un cigarro?
No era apenas un cigarro. Era un skunk del tipo Colombia Gold: muy bueno, caro y no siempre disponible en el alcance inmediato. Además cuando lo destruyó lo hizo con maldad, con la clara intención de desafiar, provocar.

Ustedes pueden condenar mi reacción, pero me parece mucho más condenable la reacción de muchos vosotros que agriden a otros seres humanos por celos tontos -- y aún creen que los celos servirían de "atenuante" de sus barbaridades.
JiuJaime escribió:
Creo que es eso lo que debes meditar seriamente, el tipo de persona que eres que te lias a puñetazos un puñado de hierbas de mierda
Soy pacífico, raramente peleo (pero, por desgracia, de tiempos en tiempos vienen las ocasiones de atricto), y suelo tragar el ego en la gran mayoría de las ocasiones. El problema no está en mí, está en las demás personas.


Has pensado en pedirle disculpas?


Bajo ninguna hipótesis! Y no tan solo porque él estaba equivocado, pero
también por lo que ya me debia de otras.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por Rocky_bcn » 21 Oct 2017 14:58

Pues entonces no eres más que un macarra.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por Rocky_bcn » 14 Nov 2017 20:53

He visto este vídeo y me acordé de este hilo, subtitulado en português, así que seguro que lo entiendes todo, WXYZ.

Igualito que tú, eh?

[video][/video]

Para los que no entiendan ni inglés ni português, bueno, las imágenes hablan por sí solas, pero resumiendo, el señor del coche pide disculpas, y se preocupa mucho por el estado del motorista, y el motorista, con la tranquilidad, dice que también tiene culpa por ir demasiado rápido...

Evidentemente, la culpa es del conductor del coche, que pasa el stop sin ver al motorista, pero, el motorista no consigue frenar por ir demasiado rápido, así que, los dos tienen parte de culpa, pero, por empatía, por educación, se disculpan, aquí no ha pasado nada, y nos vamos tranquilos.

Empiezo a buscar curro en Canadá cagando leches.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por WXYZ » 14 Nov 2017 22:42

Rocky_bcn escribió:He visto este vídeo y me acordé de este hilo, subtitulado en português, así que seguro que lo entiendes todo, WXYZ.

Igualito que tú, eh?

[
Hay una enorme diferencia entre lo que ocurrió entre esos tipos y lo que pasó conmigo. Cada uno de ellos falló por descuido, mientras que mi nuevo desafecto lo hizo por gula, egoísmo y maldad.

Systema SV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2018 22:27

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por Systema SV » 24 Mar 2018 15:45

Hola,

Contáctame por privado y te doy la solución.

Saludos

BostoniaNos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2020 14:36
Contactar:

Re: Pelea con un conocido. Temor de problemas jurídicos.

Mensaje por BostoniaNos » 20 Ago 2020 00:58

Rocky_bcn escribió:
14 Nov 2017 20:53
He visto este vídeo y me acordé de este hilo, subtitulado en português, así que seguro que lo entiendes todo, WXYZ.

Igualito que tú, eh?

[video][/video]

Para los que no entiendan ni inglés ni português, bueno, las imágenes hablan por sí solas, pero resumiendo, el señor del coche pide disculpas, y se preocupa mucho por el estado del motorista, y el motorista, con la tranquilidad, dice que también tiene culpa por ir demasiado rápido...

Evidentemente, la culpa es del conductor del coche, que pasa el stop sin ver al motorista, pero, el motorista no consigue frenar por ir demasiado rápido, así que, los dos tienen parte de culpa, pero, por empatía, por educación, se disculpan, aquí no ha pasado nada, y nos vamos tranquilos.

Empiezo a buscar curro en Canadá cagando leches.

Chapeau!!!!

Responder