Baston Tactico

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Baston Tactico

Mensaje por Aquiles » 20 Nov 2003 02:30

Este nombre recibe el conocido como Baston extensible...
Hace un año localize por internet una empresa en valencia que vendia este tipo de baston, pero he olvidado su pagina web, o su direccion...
¿Sabeis donde puedo comprarlo? Y preferentemente que pueda comprarlo por correo, no me importa pagar por adelantado o con tranferencia bancaria, Visa...
Muchas Gracias

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 20 Nov 2003 08:43

Pues, si no recuerdo mal, el tema de las armas extensibles está bastante prohibido en España. Nunchacus, porras, palos, etc. No se permite la tenencia ni la comercializacion (supongo que es debido a que eran facilmente ocultables).

Si lo pides fuera, te loretendran en la aduana, y a parte del puro, no lo conseguiras.

Prueba en alguna cuchilleria del barrio chino de Barcelona, si eres de allí. Nunca se sabe.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 20 Nov 2003 11:41

Bueno, yo no sé nada de bastones extensibles, pero los catálogos de las tiendas de artes marciales están llenos de productos como nunchakus (algunos construidos en materiales de lo más contundente), balisongs (y no de filo "matao" precisamente), yawaras, tonfas (de varios materiales), etc., etc. Así que no es cierto que se prohiba su comercialización.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Nov 2003 11:46

El baston no se vende al publico, solo presentando una acreditacion de pertenencia a fuerzas de seguridad (posiblemente tambien a seguridad privada), asi que las dos unicas formas de conseguirlo es bien comprarlo a traves de un conocido con esa acreditacion o bien comprarlo en lugares tipo al Rastro de Madrid (aunque no son de muy buena calidad). Una tercera opcion es comprarlo en Andorra puesto que alli no tienen esas restricciones y traertelo a España.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 20 Nov 2003 11:53

Budoshi, hablaba de armas EXTENSIBLES. Y creo que no me equivoco al decir que su comercializacion está prohibida.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 20 Nov 2003 12:16

Ah, de acuerdo. Ya te digo que de eso yo no sé nada. Pero es que hacías referencia en tu mensaje a nunchakus, porras, palos, etc.

Un saludo.

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Mensaje por Campeon Eterno » 20 Nov 2003 15:46

En Espana esta prohibido el baston extensible,una de las casas mas conocidas que lo importa aqui es ASP.Lo puedes encontrar en muchas tiendas pero te exigiran que seas de las fuerzas del orden. Puedes comprarlo por internet,pero en algunos casos,puedes tener problemas en la aduana.
Ahora no me encuentro en Espana,si cuando vuelvo sigues estando interesado creo que tengo algunas direcciones que te serian de interes.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Nov 2003 15:51

En cualquier caso, si quieres puedes mirar aqui que es donde yo compro algunas cosas.

http://www.shotmadrid.com (La boutique del Policia, C\ Juan de Urbieta, 16, Madrid)

http://www.nitspy.com/presentacion.asp (Gran Vía
C. Catalanes, 606)

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

armas prohibidas y demas

Mensaje por chicuco » 20 Nov 2003 20:24

Partiendo de la base que lso reglamentos de armas y explosivos españoles son bastante inexactos y arbitrarios desde hace mas de 100 años y teniendo en cuenta que la comision interministerial que los redacta mete la pata con excesiva frecuencia , no os extrañeis de nada

PERO

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y ademas las multas por infringir el reglamento de armas y explosivos son considerables
Si por lo que sea portais cualquier cosa susceptible de ser considerado un arma os recomiendo que le echeis un ojo al reglamento en la pagina http://www.mir.es

Mas resumidillo y aclarando el tema en plan guia de actuacion esta direccion
http://www.webpolicial.org/cedoc1d.htm

Budoshi

Siento decirte que te equiviocas en casi todo ,
el balisong , navaja de curro jimenez o suiza para el camping si mide mas de 11 centimetros de hoja esta prohibida
El nunchako esta ESPECIALMENTE prohibido , parece ser que viene como residuo de la epoca de operacion dragon en que muchos makas y malosos de barrio les dio por usarlo
La katana fuera de su funda otro tanto y en general cualquier espada o machete fuera del domicilio o lugar de entrenamiento
Los palos depende de si el agente de la autoridad los considera peligrosos pero ante la duda se pueden confiscar

En muchos catalogos si te fijas los nunchakos son de goma espuma

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 21 Nov 2003 10:10

OK, Ok. Pero yo no he dicho que no estaban prohibidos. Sólo he dicho que su comercialización es libre, como puede muy fácilmente comprobarse. En muchos catálogos hay nunchakus no sólo de goma espuma, sino también de madera de varias durezas y forrados de metal (véanse como ejemplos algunos enlaces al pie). Y de sobra sé que su tenencia está prohibida fuera de los lugares de entrenamiento o del domicilio; incluso hubo gente en este foro que comentó alguna vez que le confiscaron sus armas de madera en su trayecto de casa al dojo, lo cual no deja de ser un sinsentido absoluto que quizá tenga su explicación (no su justificación) en ese "ante la duda". Pero se comercializan libremente, sólo quería decir eso.

http://www.daedosport.com/ESPANOL/CATALOGO/frarmas.asp
http://www.kamikazeweb.com/index.php?ac ... les&id=052

Responder