Linternas para policias

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TKM-SPAIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2019 14:46

Linternas para policias

Mensaje por TKM-SPAIN » 24 Nov 2021 13:41

Entre mis alumnos policias surgio un tema bastante interesante, el tema de las Linternas para policias. Me comentan que suele usarse para todo tipo de actividades. Sabiendo que hay tantas linternas de policía en el mercado, me gustaría daros una guía en función de la experiencia de los agentes que entrenan en mi escuela de Krav Maga.

¿Qué buscar en una linterna?

Al elegir una linterna, hay algunas cosas a tener en cuenta que pueden ser aplicables o no en otras circunstancias. Si eres policía, sin duda eres consciente de la importancia de tener un linterna a mano en todo momento. Una linterna domestica no quizas la opción más apropiada para los deberes y responsabilidades de un agente de policía. Creo que una buena linterna debe ser resistente entre otras cosas, al agua y las caidas, tambien debería tener una batería de larga duración . En el mercado hay muchisimas opciones y elegir la opción correcta que se adapte a cada una de las necesidades es otra muy distinta.

Por lo tanto, un policia podria preguntarse primero de cuántos lúmenes puede disponer. Los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz visible (a simple vista) de una lámpara o fuente de luz. Para los agentes de policía, la linterna ideal es de 1000 lúmenes o más. Estas son las cosas que debe considerar al comprar linternas:

Batería
Cuando se trata de comprar una linterna para agentes de policía, las baterías son lo más importante para recordar. Las baterías afectan el peso de la linterna, así como su duración e iluminación. Nadie desea quedarse con una luz recargable inútil. Es por eso que es esencial tener una celda de iones de litio fácil de reemplazar y una linterna que pueda cargarse continuamente.

Tamaño
Dependiendo de las circunstancias, el tamaño sería una decisión personal. Es posible que desee sostener una linterna portátil en su suéter o pantalones. Quizás desee uno con un poco más de peso para desanimar a un atacante. Depende de ti y de dónde lo usarías.

Tipo de bombilla
Aunque las bombillas incandescentes tienen su lugar, necesitará la claridad de las bombillas LED para iluminar la noche, especialmente si es un agente de policía. Una bombilla LED es mucho más ligera y delgada que una bombilla incandescente de la misma altura. No hay forma de comparar los dos.

Salida de luz
Al elegir una linterna táctica, los lúmenes son fundamentales. Si es un oficial de policía, deberá considerar si desea una lente convexa con un disparo potente para rastrear y rastrear. Además de sentir un haz ancho para iluminar su entorno inmediato y aumentar su percepción de profundidad.

Material utilizado
Dado que las linternas de la policía están destinadas principalmente a un uso defensivo, los materiales utilizados para construirlas deben ser duraderos y largos. Tendrá que elegir entre metal y polietileno debido a su pequeño peso y tamaño. Por lo tanto, todavía depende de ti y de tu percepción.

El bronce, el acero inoxidable o las gomas son materiales populares para las luces de la policía. Eso es porque no solo son livianos sino también muy duraderos. Sin embargo, el titanio es uno de los materiales más accesibles para usar porque es liviano.

Y aqui una curiosidad ¿Por qué algunos policías sostienen sus linternas al revés?
La empuñadura de la linterna del policía se conoce como la "posición de poder". Tiene una variedad de beneficios. La primera es que con este agarre, iluminar un automóvil horizontalmente es mucho más suave. Para el segundo, tendrías que flexionar la mano de manera incómoda para colocar el haz en el ángulo correcto. En la actualidad tengo dos linternas tácticas, pero quizas el modelo llamado Linterna Tactica de Eversee (la compra en Amazon https://amzn.to/3DOM6bP ) es para mi de lo mejorcito, quizas gracias a que tiene 3000 lumen, lo cual la hace perfecta para cuando necesites iluminar grandes estancias o lugares muy oscuros

Es mucho más conveniente usar la linterna como un garrotea. Puedes dar un puñetazo y aplastar al atacante con el bisel de la cabeza de tu linterna. Además de usar el cañón de tu linterna como bastón contra tu enemigo.

Espero que os haya servido de ayuda. Hay webs realmente interantes que abordan el tema de las linternas de este tipo, una de ellas que he visto completa sería esta https://linternarecargable.com la cual me dió la idea para crear este pequeño artículo en el Foro. Un saludo a todos.

Responder