Bolo Yeung, ¡vaya aguante!

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bolo Yeung, ¡vaya aguante!

Mensaje por Loup » 22 Jul 2009 13:47

Hola, amigos:
Una escueta secuencia, descartada del metraje final de Doble impacto (Double Impact, 1991), donde Bolo Yeung (Enter the Game of Death, 1978) aguanta estoicamente una patada hacia atrás en salto de Van Damme (Kickboxer, 1989):

La Bestia del Este tuvo menos protagonismo en ésta película rodada en Hong Kong que en Contacto sangriento (Bloodsport, 1988).

Saludos,

Loup :infinity:

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Filmografía completa

Mensaje por Loup » 24 Jul 2009 14:08

Hola de nuevo:
Y ahora como homenaje a Bolo Yeung (Killer's Nocturne, 1987), un vídeo con su filmografía completa:

Os recomiendo una visita a la página web del actor marcial: http://www.bolo-yeung.com.

Saludos,

Loup :wink:

mks1
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Bolo Yeung, ¡vaya aguante!

Mensaje por mks1 » 27 Jul 2009 22:36

Hola LOUP, hace tiempo que leo el foro, y tú y BUR sois una fuente de información inagotable, segid así.
Sobre Bolo Yeung, me atrevo a indicar un título a ver si os suena:
"HONG KONG CONNECTION" (1979), con el pricipal protagonista Jim KELLY (operación dragón).
En este film aparece un actor "secundario" que maneja las piernas maravillosamente...

Saludos!!!

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 27 Jul 2009 23:06

mks1 escribió:Hola LOUP, hace tiempo que leo el foro, y tú y BUR sois una fuente de información inagotable, segid así.!!!
--Je je...yo creo que este foro se creó para y por nosotros.... :lol:

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tan Tao Liang

Mensaje por Loup » 27 Jul 2009 23:25

Hola, Msk1,
"HONG KONG CONNECTION" (1979), con el pricipal protagonista Jim KELLY (operación dragón).
En este film aparece un actor "secundario" que maneja las piernas maravillosamente...
Sí, en efecto, el leg fighter -denominación anglosajona de los actores marciales que destacan por su extraordinaria técnica de pierna- al que te refieres, en tu mensaje, es Tan Tao Liang (La mano de la muerte, Hand of Death, 1985), que interpreta uno de los papeles principales de la película.

Imagen

Tan Tao Liang, también conocido como Dorian Tan o Delom Tan, fue durante los decenios de los setenta una estrella del cine marcial de Hong Kong. Nacido en Pusan (Korea) en 1947, aunque de ascendencia china, comenzó de niño a practicar Taekwondo, llegando a convertirse en un notable cinturón negro que obtuvo numerosos títulos de campeón en eventos deportivos celebrados en Taiwán, sobre todo durante su juventud; fue allí donde abrió un dojang, en el cual conoció a un joven con problemas en casa, John Liu (Rivales secretos, Secret Rivals, 1976), a quien instruyó en el arte marcial coreano por excelencia.

Saludos,

Loup :infinity:
Última edición por Loup el 28 Jul 2009 11:48, editado 2 veces en total.

mks1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mks1 » 28 Jul 2009 00:03

En dos palabras "IM PRESIONANTE"...

Por cierto BUR, tedejé un mensaje en el "juríco, policial y militar", en la reflexión de "ser policia".

Saludos Cracks!!

palawan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por palawan » 28 Jul 2009 00:18

A mi bolo yeung nunca me ha parecido tecnicamente bueno, si lo comparamos con jackie chan, donie yen y tantos otros. Pero aun asi reconozo que siempre me ha gustado ver sus combates. Tenian un carisma especial y era entretenido ver como le apalizaban por malo. Siempre me ha gustao cuando combatia sin mirar al adversario.

En esta ultima que cobardes. Le apalean entre 4. :bad-words:

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AA.MM.

Mensaje por Loup » 28 Jul 2009 12:01

Hola, Palawan,
A mi bolo yeung nunca me ha parecido tecnicamente bueno, si lo comparamos con jackie chan, donie yen y tantos otros.

Pues Bolo Yeung (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973) no es manco... Aparte de su musculoso físico, gestado después de un entrenamiento con pesas, que le valió el título de Mr. Hong Kong del Culturismo en 1970, la Bestia del Este ha practicado Hung Gar Kuen, Chang Chuan, Wing Chun y Taichi Chuan (estilo Yang).

ImagenImagen
Pero aun asi reconozo que siempre me ha gustado ver sus combates. Tenian un carisma especial y era entretenido ver como le apalizaban por malo. Siempre me ha gustao cuando combatia sin mirar al adversario
.

Jajaja... sí, éste particular villano del cine marcial, siempre ha elegido un gesto especial para caracterizar a sus personajes... Por ejemplo, en las películas con Van Damme (Doble impacto, Double Impact, 1991) suele quitarse de una forma indecorosa los mocos antes de pelear...

Saludos,

Loup :wink:

Responder