JAGUAR LIVES (1979)

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

JAGUAR LIVES (1979)

Mensaje por Hissatsu » 01 Ago 2009 12:53

Aunque comparto lo comentado en cuanto a las formas en que se posteo anteriormente este film, no quisiera dejar de reseñarlo por algunos motivos. Para empezar Jaguar Lives o "El felino" como se tituló en España, es uno de los dos unicos films de Joe Lewis que yo recuerde rodó como protagonista (el otro "los cinco invencibles" o "Force:five" de 1981 junto a Benny Urquidez, Richard Norton y al Maestro Bong Soo Han todo un lujo de artistas marciales que no consiguieron hacr una pelicula aceptable salo algunas escenas sueltas, como siempre Robeert Clouse no supo dirigir bien el proyecto). Realmente ha participado en dos o tres proyectos mas pero no como protagonista. La pelicula se rodó parcialmente en Madrid y algunos exteriores mas en diversas partes de la geografia española (notable la escena inicial con la persecución por el Valle de los Caidos con explosión de la gran cruz del monumento incluida). Por otro lado la apuesta fue importante por el plantel de actores que reunieron para figurar en ella: Christopher Lee, Donald Pleasence, Barbara Bach, Capucine, Woody Strode y hasta el mismisimo John Huston. las escenas de lucha no son muy abundantes pero alguna hay que merece la pena ser salvada dada la calidad de Lewis. Un argumento flojo pero muy de la epoca que no daba para mas hizo que la pelicula fuera un fallido intento de lanzar la carrera cinematografica de este artista marcial. Como anecdota curiosa Fedra Llorente muy conocida poco despues de este film como "La Bombi" en el programa "un, dos tres..." tiene un pequeño papel en el film. Por cierto el tema principal de la banda sonora era de excelente calidad hacia garar puntos a la pelicula en algunos momentos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Bravo, amigo!

Mensaje por Loup » 01 Ago 2009 23:44

Hola, Hissatsu:
Sólo puedo decir: ¡bravo por la reseña! Me encanta que con semejante ejercicio de brevedad hayas destacado los puntos fuertes del filme El Felino (Jaguar Lives!, 1979), así como señalado los puntos de rodaje en territorio español de muchas de sus escenas. Mi más sincera enhorabuena...

Imagen

Por cierto, ¿sabes cuál fue el papel desempeñado por Al Dacascos en la película? En una fotografía, editada hasta la saciedad en varias revistas especializas en AA.MM. y Deportes de Contacto, aparece posando en el plató con Joe Lewis (Kickboxer asesino, Death Cage, 1989) y Anthony De Longis (De profesión: duro, Road House, 1989).

Saludos,

Loup :infinity:

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

Re: JAGUAR LIVES (1979)

Mensaje por Hissatsu » 03 Ago 2009 17:32

Hola Loup, gracias por tu comentario. En cuanto a Al Dacascos y su implicación en el film la verdad es que no lo se. No creo recordarlo como un extra o doble en las escenas de lucha pero también puede ser como ha pasado con otros films de la epoca que sufriera cierto recorte el metraje de la pelicula por temas ... desconocidos (pasó en su día con La Justicia de Ninja, Enter The Ninja de 1981. Se eliminaron algunas eescenas y se recortó la duración de otras). Estoy ahora localizando la versión original en ingles para compararla con la edición comercializada en España en su día.

Responder