Venganza

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Venganza

Mensaje por IX-9 » 04 Mar 2010 11:06

Buenas compañer@s!

Alguien ha visto esta peli? La vi en verano con unos amigos y flipamos todos con lo "killer" que es el tío.
No es un peliculón pero para pasar una tarde o una noche entretenido con una peli de acción va de coña!

Imagen
Dirección: Pierre Morel.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor).
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Producción: Luc Besson.
Música: Nathaniel Mechaly.
Fotografía: Michel Abramowicz.
Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Olivier Bériot.
Estreno en Francia: 27 Febrero 2008.
Estreno en España: 8 Agosto 2008.


Saludetes

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Venganza

Mensaje por bur » 04 Mar 2010 15:05

--Una película sencilla, discreta y tremendamente entretenida.Buen cine de acción entretenido,sin más pretensiones...bien llevado y con regusto a los ochenta,recordando películas de vendettas a lo Charles Bronson y "El Justiciero de la Ciudad" , y esta vez se han mezclado ese concepto con el de las películas de Jason Bourne y su realismo, una dirección frenética para peleas, persecuciones, tiroteos y violencia pura.

Altamente recomendable para quien busque eso.





pd- Ostias como panes de chapata :lol:

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Re: Venganza

Mensaje por nap32 » 04 Mar 2010 17:47

A mi me pareció buenísima teniendo en cuenta lo que es, una peli de acción que podría perderse en el olvido. Pero no.

Liam Neeson es Liam Neeson, los personajes son creibles, al igual que las secuencias de acción. Un ritmo rápido pero no descontrolado. Un guión coherente y tramado, donde han prestado atención a detalles (teniendo en cuenta que tipo de cine es).

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Venganza

Mensaje por IX-9 » 04 Mar 2010 22:49

Y los huevos que tiene el tío que? Por que lo que le dice por telefono a la hija al principio... Hay que tenerlos cuadrados!!

Lo mejor es cuando, mediante una maquina del matro para revelar fotos, saca una imagen super nitida de una foto del movil!!!! Jajaja! Es un puto killer!!!

Buena zsuerte....

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Venganza

Mensaje por ALDO RAINE » 05 Mar 2010 00:03

Muy buena peli de acción. Me sorprendió gratamente. Se echan en falta más pelis de acción, tan bien hechas como ésta, y con la tercera parte de presupuesto que la mayoría. :roll:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Venganza

Mensaje por hon ken » 05 Mar 2010 21:53

Muy entretenida e intensa pero algo previsible. Es una americanada como tantas pero, para pasar un buen rato, está bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Venganza

Mensaje por bur » 05 Mar 2010 22:54

hon ken escribió: Es una americanada como tantas.

--Pero francesa...del genial Luc Besson.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Venganza

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 06 Mar 2010 10:35

Me encantó la película, muy entretenida.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Venganza

Mensaje por hon ken » 06 Mar 2010 12:24

--Pero francesa...del genial Luc Besson.
Que Besson sea sea un buen director y productor francés, con películas como Nikita, El quinto elemento, Juana de Arco o El beso del dragón , no implica que y siempre desde mi punto de vista, la peli sea una americanada muy entretenida.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Venganza

Mensaje por Namor » 07 Mar 2010 02:13

A mi me gustó también(incluso a mi novia!) y las escenas de accion estan muy curradas

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

Re: Venganza

Mensaje por Hissatsu » 07 Mar 2010 22:34

Para empezar es una pelicula Francesa (capital, guión y dirección frances, eso la acredeita como cine galo, se estrenó en Francia 6 meses antes que en España o USA, eso lo dice todo). Sin duda la aportación de Liam Neeson es esencial para dar tirón a este film en el mercado americano. Ademas borda como pocos actores los personajes que aparentemente son planos y basicos pero llega a lograr registros mas complejos y tortuosos haciendo mas verosimil la historia y el film en general. El director, Pierre Morel (responsable de fotografia y director de la segunda unidad, la dedicada a rodar las escenas de accción, de Transporter 1 y 2 y responsable de la mas que interesante "Distrito 13"), un talento de la factoria de Luc Besson, sabe como llevar el ritmo al limite de lo creible sin llegar al ridiculo. atentos a su nueva colaboración Morel - Besson en "From Paris with love" con John Travolta esta vez como protagonista. De nuevo cine frances puro pero con interprete americano (ideal para abrir ese mercado). Esta pelicula ya se ha rodado y se estrenará aparentemente mas al unisono en los distintos mercados gracias al efecto tan positivo logrado con "Venganza". Hay que tener en cuenta que salvo dos o tres acciones de alto riesgo, todas las escenas de lucha fueron realizadas por el propio Neeson que entrenó durante semanas hasta hacer verosimil los movimientos y actitudes de su personaje ante la camara. Mención a parte el uso del karambit (kerambit) en la escena de lucha final, algo muy poco usual. En definitiva una pequeña joya para disfrutarla una y otra vez, porque tiene pequeños detalles que la hacen muy especial.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Venganza

Mensaje por bur » 08 Mar 2010 15:41

Hissatsu escribió:. atentos a su nueva colaboración Morel - Besson en "From Paris with love" con John Travolta esta vez como protagonista. De nuevo cine frances puro pero con interprete americano .

:lol: :lol: :lol:

Te refieres a esta?....:

http://hispagimnasios.com/post501966.html?hilit=From Paris with love#p501966

Hissatsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 20:23

Re: Venganza

Mensaje por Hissatsu » 17 Mar 2010 16:07

Si justo a esa misma me referia. La verdad es que el trailer es bastante soso para mi gusto, visiona el trailer en español en http://www.desdeparisconamor.es/ dice algo mas de la pelicula y de lo que podemos esperar de ella, ojala ese trailer sólo sea un anticipo de una buena pelicula de acción, que ya se añoran, la verdad..... Estreno el 16 de abril.....

mks1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2009 20:44

Re: Venganza

Mensaje por mks1 » 29 Abr 2010 00:57

Una película de acción muy bien hecha, la verdad es que el protagonista me sorprendió, y con temas de fondo muy reales como es la telaraña del hampa...

Cuando el impotente padre le dice al secuestrador que a causa de su profesión puede ser muy peligroso y perjudicial... ese momento no tiene precio...

Efectivamente es francesa, tal y como está referido en el post que da inicio a este hilo.

Por cierto ¿qué haríamos sin las americanadas?...


Saludos!!!

Responder