Matthias Hues

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 19 May 2010 10:24

Matthias Hues

Mensaje por cbmallorca » 29 Jun 2010 16:01

Loup,
cuentanos algo de este actor...mathias hues...creo que se llama asi...un rubio...no se si aleman o holandes...que sale en muchas pelis malas de aamm...jhajaja junto a lorenzo lamas y compañia...da mucha pena...pero bueno...sera un post entretenido :D

saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Matthias Hues

Mensaje por Loup » 29 Jun 2010 16:54

Hola, Meguromallorca,
Encantado de glosar la vida y obra de uno de los villanos por excelencia del cine de acción de serie B: Mattias Hues (A puño limpio, Fist Fighter, 1989). El musculoso actor de blonda cabellera nació en Waltrop (Alemania) el 14 de febrero de 1959. Desde pequeño fue un entusiasta de los deportes de competición, practicando en el colegio, y después en el instituto, numerosas disciplinas, tales como gimnasia, atletismo, halterofilia, AA.MM., etc.

Imagen

A la edad de 19 años, Hues formará parte del equipo de Pentathlon en los campeonatos nacionales de Alemania, donde empieza a ser conocido por descomunal tamaño (¡2 metros!) y su portentosa musculatura. Gana un famoso campeonato en Hannover. Allí abre un gimnasio de Body Building que le permitirá vivir holgadamente. Compagina el entrenamiento con pesas con la práctica del Taekwondo. Tiene en mente, no obstante, dedicarse al mundo del cine, por lo que, en su tiempo libre, estudia Arte Dramático. El destino lo lleva a París, después de sus graduación universitaria, donde ejercerá diversas profesiones, como portero de pubs y hoteles, así como profesor de Fittnes y Body Building en centros deportivos. Pero su sueño, al igual que otros muchos profesionales del músculo y AA.MM., es viajar a California.

Su sueño se hace realidad en 1986, y consigue establecerse en las proximidades del prestigioso Gold Gym, en el cual entrenan la mayoría de las estrellas de Hollywood. Allí, un actor y especialista de cine, Derek Barton (Eve of Destruction, 1991), compañero de entrenamiento, enterado de que Van Damme (Kickboxer, 1989) estaba inmerso en el rodaje de una película en Hong Kong, dejando vacante una oferta de trabajo de la secuela de Retroceder nunca, rendirse jamás (No Retreat, No Surrender, 1986), le recomienda que acepte un papel de villano para la secuela de una película hongkonesa de Seasonal Films, No Retreat, No Surrender 2 : Raging Thunder (1989), que se rodará en Tailandia con actores marciales estadounidenses y hongkoneses, bajo la batuta de Corey Yuen Kwai (New Shaolin Temple, 2010), donde encarnará el papel de un sádico oficial ruso, Yuri, versado en Artes Marciales.

Imagen

(continuará...)

Saludos,

Loup :D

cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 19 May 2010 10:24

Re: Matthias Hues

Mensaje por cbmallorca » 30 Jun 2010 10:23

ostias que bueno :D gracias...para medir 2 metros se movia bastante bien...hizo una peli que me molaba hace años jaja...me parece que iva de un tio que entrenaba con un chino...y lo revienta y/o lo mata o lo deja paralitico o algo por el estilo...y luego su hermano (me suena el argumento a kickboxer jaja) se pelea en un bar y el chino se lo lleva a entrenar...y empiezan a hacer peleas en la finca de un rico con apuestas...y luego al final(como no?) pelea con ese y lo machaca...lleva unos pantalones largos con la bandera americana me parece...

que pelis mas malas xD pero es lo que se llevaba jajaja

cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 19 May 2010 10:24

Re: Matthias Hues

Mensaje por cbmallorca » 14 Jul 2010 16:09

Loup escribió:
(continuará...)


Loup :D
cuando? xD

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Re: Matthias Hues

Mensaje por Loup » 14 Jul 2010 17:23

(continuación...)

Matthias Hues (TC2000, 1993) acepta el papel de villano en No Retreat, No Surrender 2 : Raging Thunder (1989), pues Jean-Claude Van Damme (Retroceder nunca, rendirse jamás, No Retreat, No Surrender, 1986) había declinado la oferta de la productora hongkonesa, Seasonal Films, para interpretar unos de los personajes principales. Se decidió entonces contratar a una coral de actores marciales, sobradamente conocidos en el circuito asiático, como Cynthia Rothrock (UltraforceII, 1985), Hwang-Jang Lee (El mono borracho en el ojo del tigre, Drunken Master, 1978), así como actores estadounidenses de serie B, Max Thayer (Laser Force, 1985) y Loren Avedon (El rey de los kickboxers, The King of Kickboxers, 1991), entre otros.

Con un cheque de 6000 dólares en el bolsillo, Hues se ganó la simpatía del equipo artístico y técnico. Al carecer de experiencia en el mundo del cine made in Hong Kong, necesitó la intermediación del productor Roy Horan (La serpiente a la sombra del águila, Snake in the Eagle´s Shadow, 1978) para ganarse el respeto del director y coreógrafo del filme, Corey Yuen Kwai, y su equipo de especialistas. Mattias no disponía de los conocimientos necesarios para interpretar con soltura sus escenas de lucha. Su condición física era impecable, pero, a la hora de trabajar con algunos de los mejores actores marciales de la cinematografía hongkonesa, su habilidad dejaba bastante que desear, de cara a seguir los movimientos de sus adversarios.

Imagen

Horan puso en manos de su amigo Hwang-Jang Lee a Hues para seguir un riguroso entrenamiento diario en Taekwondo, consistente en repetir, desde la mañana a la noche, los desplazamientos, puñetazos y patadas necesarios para las coreografías. Desde el experto coreano, pasando por los especialistas y terminando por el director, quedaron impresionados con la voluntad del alemán para familiarizarse con las técnicas que debía ejecutar delante de la pantalla, en sus peleas con Rothrock y Avedon.

El resultado final fue del agrado del director, el productor y, por supuesto, del mismísimo Hwang-Jang Lee.



(continuara...)

Loup :wink:

Responder