"Amor bajo el espino blanco" (tráiler)

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Amor bajo el espino blanco" (tráiler)

Mensaje por Loup » 11 Oct 2012 10:05

Hola a todos:
Una película en cartelera, Amor bajo el espino blanco (Shan Zha Shu Zhi Lian, 2010), de Zhang Yimou (Hero, 2002), en la cual el director chino regresa a sus predios, con una historia repleta de poesía sobre una joven (Dongyu Zhou) -en plena Revolución Cultural de China-, que debe trasladarse a una zona rural, con objeto de ser reeducada según el Programa del Estado.

En el campo conocerá a un chico, Lao San (Shawn Dou, Dangerous Liaisons, 2012), de quien se enamorará a pesar de las diferencias sociales entre ambos. Y todo ello, girará en torno a un árbol simbólico para los chinos, el espino blanco, que será testigo de la historia de amor entre ambos jóvenes.

Preciosimo en imágenes cargado de crítica sutil de las condiciones socio-económicas de una etapa histórica de China.



Salu2,

Loup :infinity:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: "Amor bajo el espino blanco" (tráiler)

Mensaje por FireTiger » 13 Oct 2012 02:44

Haces copia-y-pega de "estrenos de cartelera" o similar?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Amor bajo el espino blanco"

Mensaje por Loup » 13 Oct 2012 13:41

Hola, Firetiger:
Haces copia-y-pega de "estrenos de cartelera" o similar?
No, de las críticas de Playboy y Penthouse. Son más instructivas en todos los sentidos.

Saludos,

Loup :lol:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: "Amor bajo el espino blanco" (tráiler)

Mensaje por FireTiger » 14 Oct 2012 12:34

Si, weno, a eso me refería XD Que las pillabas de algún sitio XD

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Amor bajo el espino blanco"

Mensaje por Loup » 14 Oct 2012 13:39

Hola, FireTiger:
Pues has dado en el blanco, aunque la fuente no es la que presuponías.

Saludos,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: "Amor bajo el espino blanco" (tráiler)

Mensaje por fmartipa » 25 Oct 2012 08:41

Yo la he visto y me parece una muy buena película. Hay que decir que a mi me encanta Zhang Yimou y me parece que tiene un toque especial que plasma en sus films. Eso sí, si vais con vuestras parejas avisadles de que van a llorar...el director es capaz de transmistir los sentimientos de los personajes de una forma increible.

Totalmente recomendable si gusta el género. Repito no es una peli de acción y ostias.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Amor bajo el espino blanco" (2010)

Mensaje por Loup » 25 Oct 2012 12:38

Hola, Fmartipa:
Yo la he visto y me parece una muy buena película. Hay que decir que a mi me encanta Zhang Yimou y me parece que tiene un toque especial que plasma en sus films. Eso sí, si vais con vuestras parejas avisadles de que van a llorar...el director es capaz de transmistir los sentimientos de los personajes de una forma increible.
En efecto, la película de Zhang Yimou (Happy Time, 2000) está en la línea general de su cine más emblemático -Sorgo rojo (Red Sorghum, 1987), La semilla de crisantemo (Ju-Dou, 1990), La linterna roja (Raise the Red Latern, 1991), Qiu Ju, una mujer china (The Story of Qi Ju, 1992), Ni uno menos (No One Less, 1999), La búsqueda (Riding Along for Thousand of Mills, 2005), etc.-, con un marcado espíritu crítico de la época histórica y política en la cual se desenvuelven los personajes, que, en este caso, se trata del período álgido de la Revolución Cultural de China.

Sin olvidar el aspecto poético, plasmado en la historia de amor que vive la protagonista, no se deja al margen la descripción de las diferencias de clase sociales, así como las penurias vividas por la gente en aquella época.

Pero, a título personal, lo que más me gusta del cine de Yimou es su habilidad para cuidar la sensibilidad con la cual retrata los sentimientos de los personajes principales, cuyo eje gira en torno al espino blanco, símbolo de la resistencia de los militares chinos en su lucha con el ejército nipón, y que sirve en la historia de nexo de unión entre los amantes.

Salu2,

Loup :)

Responder