Fuerza y Fatiga, Estudio

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Fuerza y Fatiga, Estudio

Mensaje por sebarc » 04 Ago 2006 21:10

LA FATIGA NO ES UN ESTIMULO NECESARIO PARA LA GANANCIA DE FUERZA DURANTE EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

El P de J foll***, C S irlandés, C de J Roberts, el J E Tarr, D UN Jones
Br J Sports Med2002;36:370-374

ENTRENAMIENTO
Los entrenamientos consistieron en tres sesiones por semana (lunes, Miércoles, y viernes) durante nueve semanas, y se condujeron con un investigador supervisando a cada sujeto. Los sujetos entrenaron bilateralmente el grupo muscular del quadriceps femoris sobre una maquina de resistencia variable de extensión de piernas (VR Universal, Cedar Rapids, Iowa,USA), a través de un rango de ángulos de 2.09 a 0.52 rad de flexión de la rodilla (115°-30°). La carga máxima que solamente podría levantarse una vez (1RM) fue medida con una aproximación de 2.0 kg. y reexaminada todas las semanas. Los carga de entrenamiento para ambos protocolos fue especificada como el 75% de 1RM, y el número total de repeticiones fue el mismo para ambos protocolos. Los dos protocolos de entrenamiento fueron diseñados para diferenciar tanto como sea posible para la fatiga y acumulación del metabolitos.

ENTRENAMIENTO DE ALTA FATIGA (AF)
Los sujetos completaron 4 series de 10 repeticiones con 30 segundos
de descanso entre las series. Ellos fueron instruidos para ejecutar las contracciones en cada serie continuamente en forma suave y controlada, bajando el peso totalmente y alzándolo a través del rango total de recorrido. Para asegurar la máxima y demostrable fatiga, este protocolo fue diseñado para ser tan severo que fuera imposible para
los sujetos completar todas las contracciones con la carga prescripta (75% 1RM). Cuando ellos ya no pudieran seguir levantando la carga prescripta a través de al menos dos tercios de este rango de movimiento, la carga era reducida y el entrenamiento continuó inmediatamente. El carga de entrenamiento fue típicamente reducida dos o tres veces durante la sesión de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO DE BAJA FATIGA (BF)
Los sujetos realizaron 1 repetición cada 30 segundos para minimizar la fatiga y acumulación del metabolitos. Cuarenta repeticiones fueron completado durante cada sesión de entrenamiento, y nunca fue necesario reducir la carga de entrenamiento para cualquier sujeto siguiendo este protocolo. También esta vez, los sujetos fueron instruidos para ejecutar cada repetición en una forma suave y controlada, levantando el peso a través del rango total de movimiento.

RESULTADOS
Entrenamiento
Ambos grupos de entrenamiento completaron un promedio de 24 sesiones de entrenamiento (rango 21–27) en el período de nueve semanas. El protocolo de AF produjo severos dolores musculares en la primer semana de entrenamiento,
pero éste no fue el caso para el protocolo de BF. Los promedios de 1RM aumentaron significativamente (p <0.05) para ambos grupos, de 85 a 114 kg para AF (34%) y de 80 a 112 kg para BF (40%).
No hubo diferencias significativas entre las ganancias en el incremento de la fuerza (1RM) de los dos grupos después de 4.5 semanas (p =
0.46) o nueve semanas (p = 0.26) de entrenamiento. El grupo de AF fue era
incapaz de levantar el 75% de 1RM a lo largo de cada sesión y
entrenó a una carga promedio de 71.8% 1RM.

DISCUSION
Después de nueve semanas de entrenar, los dos protocolos de entrenamiento
produjeron aumentos similares en la fuerza (18.2 (3.9)% v 14.5 (4.0)%).

Para asegurar la fatiga máxima y demostrable con el protocolo de HF, este régimen de entrenamiento fue diseñado para que los sujetos fueran incapaces alzar
la carga prescrita a lo largo de cada sesión de entrenamiento. Esto inevitablemente causó una diferencia en el levantamiento de la carga promedio para los dos grupos de entrenamiento (71.8% v 75%) qué puede haber comprometido cualquier efecto de la acumulación de fatigue/metabolitos.
A pesar del uso de una carga más ligera, el entrenamiento de HF produjo similares ganancias en la fuerza, y una combinación óptima de carga y la fatiga puede ser ventajosa. Alternativamente, puede ser posible completar el protocolo de BF con una carga superior que el 75% de 1RM y esto puede producir mayores ganancias de fuerza mayor que nosotros observamos.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 04 Ago 2006 21:42

A mi esta forma de retardar la fatiga me sigue recordando al sistema de diez series de tres repeticiones al 85%(5-6RM) de Chad Waterbury.


Un saludo.

Cerrado