Estudio: La primera serie es la unica efectiva...

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Sep 2006 05:48

Mi ingles es limitado peroooo ahi mismo me estas diciendo que la capacidad de reclutar fibras esta relacionada con el aumento de la fuerza voluntaria....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Sep 2006 05:54

La sincronizacion,no la capacidad para activar fibras...

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Sep 2006 14:32

Vamos a ver por que creo que esta "confusion" ya la tuvimos una vez.

Que diferencia hay para ti entre activar fibras y sincronizar fibras....?

Porque si activas mas fibras a la vez(creo que aqui no hay lugar a dudas) resulta que es lo mismo que "sincronizar" que significa que ocurre algo al mismo tiempo es decir se activan MAS fibras al mismo tiempo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Sep 2006 18:34

Creo que, en ocasiones, karkian se deja llevar demasiado por lo que lee y pierde la perspectiva.

Apliquemos el sentido común, si estamos manejando un peso lo suficientemente alto, activaremos más fibras por la sencilla razón de que es necesario para moverlo. No creo que el cuerpo tenga fibras musculares que nunca reciban el suficiente estímulo como para activarse.

Ahora bien, si no se activan de forma coordinada (o sincronizada) la... "performance" será bastante poco eficiente, incluso podremos no completar una repetición.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 10 Sep 2006 19:08

A ver, mi rutina es más o menos así:
Lunes, miércoles y viernes
5 minutos de cardio
prensa de piernas(3 series de 12,10 y 8)
extensión de rodillas(3 series de 12,10 y 8)
press inclinado en máquina(3 series de 12, 10 y 8)
press en máquina(3 series de 12, 10 y 8)
shoulder press(3 series de 12, 10 y 8)
remo de máquina(3 series de 12, 10 y 8)
tracción dorsal(3 series de 12, 10 y 8)

¿Si la cambio por una única serie de prensa de piernas, extensión de rodillas, press inclinado en máquina, press en máquina, shoulder press, remo de máquina y tracción dorsal, sería mejor? Tu fuente es fiable Karkian? No sé, no sé... Q NO ME CONVENCE.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Sep 2006 19:44

Lights Out escribió: No creo que el cuerpo tenga fibras musculares que nunca reciban el suficiente estímulo como para activarse.

Estoy deacuerdo en todo, pero en eso que dijiste discrepo, al parecer hay una especie de "colchon" en los musculos que nunca se contrae, al entrenar ese colchon se va disminullendo, aumentando nosotros las fibras que si somos capaces de activar.
Si fueramos capaces de contraer todas las fibras musculares de un musculo al mismo tiempo probablemente se romperia el tendon de su union o en su defecto el propio hueso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Sep 2006 19:53

Creo que, en ocasiones, karkian se deja llevar demasiado por lo que lee y pierde la perspectiva.

Casi todo lo que pongo aqui es por que ya lo he probado...



Apliquemos el sentido común, si estamos manejando un peso lo suficientemente alto, activaremos más fibras por la sencilla razón de que es necesario para moverlo. No creo que el cuerpo tenga fibras musculares que nunca reciban el suficiente estímulo como para activarse.

El sentido comun no siempre tiene la ultima palabra.




Porque si activas mas fibras a la vez(creo que aqui no hay lugar a dudas) resulta que es lo mismo que "sincronizar" que significa que ocurre algo al mismo tiempo es decir se activan MAS fibras al mismo tiempo.

Algo de diferencia debe haber,yo ahora consigo activar menos fibras y tengo mas fuerza que antes...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Sep 2006 20:37

¿Cómo mides la cantidad de fibras que reclutas? ¿Lo sabes a ciencia cierta?
dudesito escribió: Estoy deacuerdo en todo, pero en eso que dijiste discrepo, al parecer hay una especie de "colchon" en los musculos que nunca se contrae, al entrenar ese colchon se va disminullendo, aumentando nosotros las fibras que si somos capaces de activar.
Si fueramos capaces de contraer todas las fibras musculares de un musculo al mismo tiempo probablemente se romperia el tendon de su union o en su defecto el propio hueso.
Al final se me olvidó poner "de forma significativa", es decir, sí, me creo que exista ese colchón, pero no creo que las fibras que no llegan a activarse sean lo bastante numerosas como para suponer una gran diferencia.

Aunque no me gusta juzgar este tipo de cosas con pruebas anecdóticas, es decir, con la propia experiencia, a mí entrenar a una serie efectiva no me ha producido buenos resultados.

Admito que es posible que una única serie sea suficiente para estimular un incremento de la masa y la fuerza. Lo que no creo es que sólo una serie de las realizadas sea la efectiva.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Sep 2006 21:07

¿Cómo mides la cantidad de fibras que reclutas? ¿Lo sabes a ciencia cierta?

Si no tubiera poca capacidad de activar fibras no tendria que utilizar tecnicas de alta intensidad para aumentar mi fuerza....Si,lo se a ciencia cierta...

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 10 Sep 2006 21:16

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Se pone interesante.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Sep 2006 21:28

A ver karkian porque realmente me lias a mi y creo que tambien te lias a ti...
Estas diciendo que ahora tienes mas fuerza que antes y tambien tienes menos capacidad de activar fibras(yo entiendo esto como capacidad para SEGUIR activando fibras).... me estas dando la razon!!!!!

Y aparte me gustaria que me definieras los ambos conceptos y las diferencias entre ellos quizas asi podamos entendernos mas.

Creo que eso que comentas de las tecnicas de alta intensidad se debe a eso... a que ya has progresado en la activacion de tus fibras y ahora claramente te cueste mas y tengas que incluir estas tecnicas.

Ahora insisto intenta decirme que diferencia hay entre esos conceptos porque yo no lo sé.

Un saludo.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Sep 2006 21:35

Lights todo correcto entonces.


Un saludo.

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 13 Sep 2006 04:48

"bendita ignorancia" :silly: :silly: :silly:

(hay tanta info q no se como interpretarla..en la practica)

cómo haces karkian!!!???

entrenas con un libro al lado?? :wink:

chau y saludos!!!

P.D. megustaria provar uno de tus versados entrenos!!! :wink:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2006 12:50

vicen escribió:"bendita ignorancia" :silly: :silly: :silly:

(hay tanta info q no se como interpretarla..en la practica)
En realidad, es todo más sencillo.

Si haces pesas, te harás más grande y fuerte.

Y ya está.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 13 Sep 2006 14:40

Eeeeooooooooooooooo, entonces lo de una sóla serie q? Un escrito contra 200.000 es de fiar o q? No es mejor seguir con lo típico por si las moscas? Es q claro, de una serie a tres o cuatro hay muchos kilos y con el tiempo...

Cerrado