Chad Waterbury

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rico23
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Mensaje por rico23 » 17 Abr 2007 17:18

Yo estoy aplicando el entrenamiento para pérdida de grasa que hay colgado en la página 1 y lo veo bastante interesante. Es un entrenamiento en el que acabas exahusto. A veces da la impresión de que no vas a poder acabar la sesión. 4 ejercicios básicos con 30 repeticiones al 75% resulta muuy agotador. Sobretodo por los escasos 45 segundos de descanso.
Finalmente los 10 minutos del final de correr o bici resultan muy agradables.
Hola Fernin, que tal esa definición?
Yo también realicé algunas semanas este entreno y coincido contigo, se nota el trabajo aeróbico con esos descansos de 45s entre series.
Lo que más me gustó fue que mantenía los pesos que manejaba e incluso gané fuerza en algunos estando en restricción calórica.

Saludos.

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rico23
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Mensaje por rico23 » 17 Abr 2007 17:33

Trata el entrenamiento de alta frecuencia ("The HFT Handbook: How to use High Frequency Training to Build the Physique You Desire").

Incluso se puede llegar a las 8 sesiones por semana... #Vamp

¿Lo has probado, rico23?
http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=1324625

No lo he probado pero tengo muchas ganas de probar una rutina de alta frecuencia Waterbury. La única razón es que sigo progresando con sus rutinas divididas y mientras progrese como lo estoy haciendo pues seguiré así, pero la progresión que estoy siguiendo lleva a rutinas de este tipo, Full-body de alta frecuencia. Este artículo tiene muy buena pinta, la única pega que le veo es que plantea días en los que se entrena dos veces y se necesita un horario algo flexible para hacer sesiones de mañana y tarde.

Pero estoy convencido de que una de las claves de este deporte es la alta frecuencia. :wink:

Fernin
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Mensaje por Fernin » 17 Abr 2007 17:56

Hola Fernin, que tal esa definición?
Yo también realicé algunas semanas este entreno y coincido contigo, se nota el trabajo aeróbico con esos descansos de 45s entre series.
Lo que más me gustó fue que mantenía los pesos que manejaba e incluso gané fuerza en algunos estando en restricción calórica.
He perdido ya algunos kilos, dentro de un par de semanas me mediré también el % de grasa. A ver si ha sido grasa... :P
Si me voy notando más definido, se ven más venas... :D

Yo espero aunque sea mantener los pesos, aunque hoy he empezado la segunda semana y me he visto mal para acabar el press declinado.
Sobretodo acabo cansado de piernas (sentadillas, peso muerto, remo con barra...).
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 23 Abr 2007 17:57

rico23, el programa para pérdida de grasa Chad lo extiende a 4 semanas. ¿Tu cuánto tiempo lo hiciste? ¿Hay alguna forma de continuación?
Es que al acabar las 4 semanas quiero seguir con definición, no se si sabes algo del tema (¿variar ejercicios?, ¿seguir la misma rutina?...).

Gracias. :D
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rico23
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Mensaje por rico23 » 24 Abr 2007 10:38

rico23, el programa para pérdida de grasa Chad lo extiende a 4 semanas. ¿Tu cuánto tiempo lo hiciste? ¿Hay alguna forma de continuación?
Es que al acabar las 4 semanas quiero seguir con definición, no se si sabes algo del tema (¿variar ejercicios?, ¿seguir la misma rutina?...).

Bueno yo empecé con una rutina creada por mi siguiendo las bases de algunos artículos, era bastante parecida, durante 2 o 3 semanas, luego traduje el artículos para pérdida de grasa y empecé a usarlo durante 2 semanas más. Luego pasé a volumen.

Cuanto tiempo vas a continuar?
Si tu idea es añadir un par de semanas más yo continuaría con la misma rutina, pero si tienes pensado hacer otro mes o más yo cambiaría cosas como ejercicios por ejemplo o la rutina entera, o quizás me decidiese a hacer la rutina OSC para acondicionamiento físico que me quedé con ganas de probar a principios de año, no es para hipertrofia o perdida de grasa, pero tiene aeróbicos intensos y mucho volumen de entreno por lo que con dieta apropiada seria fácil perder peso manteniendo músculo y mejorando la forma física general.
Esto último es solo una idea, quizás esta rutina no se pueda seguir con restricción calorica, pero pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

Outlaw Strength and Conditioning
http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=459262

Este entreno es mas bien una puesta a punto, una forma de conseguir buena forma física de cara a fase de volumen por ejemplo.

Bueno espero que esto te sirva de algo, no se si Chad tiene algún otro artículo dedicado a definición, quizás con el buscador de t-nation encuentres algo más.

Un saludo. :D

Fernin
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Mensaje por Fernin » 24 Abr 2007 14:02

Pues pienso continuar al menos un mes más, porque tengo muucha grasa que perder.

La opción del OSC no creo que pueda llevarla, porque tiene mucho volumen y no tengo todo el material necesario. Aunque es bastante interesante y quiza para septiembre la lleve a cabo.

Me quedaría entonces con la opción de cambiar algunos ejercicios. El problema es que son tan básicos y necesarios que no veo cuál cambiar.

Son:

A:
-Peso muerto
-Dominadas
-Sentadillas
-Fondos/Press declinado

B:
-Sentadillas
-Remo barra
-Peso muerto rumano (~piernas semirigidas)
-Press militar mancuernas

¿Crees que se podría modificar algo?

Por cierto, con esta rutina mi espalda baja es la que más nota el trabajo, seguramente porque la llevo entrenando desde hace pocos meses. ¿A tí te pasó?

Un saludo y gracias. :)
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rico23
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Mensaje por rico23 » 24 Abr 2007 18:53

El problema es que son tan básicos y necesarios que no veo cuál cambiar.
Uf, tienes razón.

Por cierto, con esta rutina mi espalda baja es la que más nota el trabajo, seguramente porque la llevo entrenando desde hace pocos meses. ¿A tí te pasó?
Ahora que lo dices los PM son los ejercicios que más noto y en los que mejor progreso. Noto sobretodo espalda baja y la parte trasera del hombro (deltoides posterior), para mi estos entrenos de fuerza hacen que los básicos se ganen su nombre, jaja.


Leyendo un poco el foro de 10x3 for fat loss he encontrado una pregunta similar a la que contesta Chad del siguiente modo:
nevinf wrote:
Chad, excellent article!!

I get the sense that this program is intended for those wanting to lose a modicum of fat...to lean out so to speak. What if you need to lose larger amounts of fat?? Obviously, 4 weeks (the suggested time to use this program) would not be long enough to lose the required abount in my case(about 30 pounds).

So my question is how I could work this program into a long-term strategy to lose the fat I want...or should I just use a different program completely in my case.

Any suggestions are greatfully appreciated. By the way, no need to talk about diet because I have that under control...just interested in the training angle.

Thanks again Chad!!



RESPUESTA de CHAD:

A long term fat loss plan would look like this:

Next Big 3
Triple Total Training
10x3 For Fat Loss
Outlaw Strength and Conditioning
Ahora me surge la duda de si Next Big 3 es un artículo o se refiere a los tres artículos siguientes, porque no encuentro ningún artículo con ese título.

TTT
http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=476508
10x3 For Fat Loss
http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=795366&pageNo=0
OSC
http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=459262

Yo escogería entre pasar a TTT o repetir 10x3FFL, si repites aparece el problema de la progresión ya que cuando termines los tiempos que manejes en los aerobicos serán mayores. Tendrías que restaurar los tiempos de descanso entre series y aumentar las cargas para empezar con la rutina.

No se, que opinas tu?

Fernin
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Mensaje por Fernin » 24 Abr 2007 19:27

He encontrado el artículo "The Next "Big Three" Program"

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=459914

Next Big 3 es el método que más me atrae. Además es el que mejor puedo llevar a cabo. TTT sería la siguiente opción si al acabar Next Big 3 quiero seguir con pérdida de grasa.

Gracias por tus consejos, me son de gran ayuda. :D
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Mensaje por rico23 » 24 Abr 2007 21:49

He encontrado el artículo "The Next "Big Three" Program"
Perfecto, parece que no he insistido lo suficiente en el buscador de t-nation :roll: jaja.

Lo he leído por encima y parece que es un trabajo de fuerza de 2 días a la semana con ejercicios compuestos con poco volumen de entrenamiento para complementar la parte de fuerza en otros deportes no?

Si no te importa, cuando tengas organizada la rutina junto con aeróbicos y demás podrías postearla?, aunque sea a grandes rasgos.

Y animo con esa definición Fernin.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 25 Abr 2007 14:02

rico23 escribió:Si no te importa, cuando tengas organizada la rutina junto con aeróbicos y demás podrías postearla?, aunque sea a grandes rasgos.

Y animo con esa definición Fernin.
De acuerdo, y gracias. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

pittbull31
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Mensaje por pittbull31 » 26 Abr 2007 12:39

Disculpadme que vuelva con lo mismo pero no se si habeis leido y se os ha pasado o no podeis ayudarme.Era sobre como compaginar los aerobicos que propone chad en su libro con cualquiera de sus entrenos.Si pudierais ayudarme...Ahora estoy con el tbt y los dias despues del entreno no consigo velocidad suficiente para llegar a las pulsaciones que debo porque las piernas estan muy fatigadas.Saludos y magnifico post.

Si puedo ayudaros en algo, yo tb soy fan de Chad y tengo su libro.

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Mensaje por juanjonius » 26 Abr 2007 15:30

Si puedo ayudaros en algo, yo tb soy fan de Chad y tengo su libro.
¿Podrías poner el título de ese libro? ¿está traducido al español?
Gracias.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

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Mensaje por rico23 » 26 Abr 2007 23:20

Disculpadme que vuelva con lo mismo pero no se si habeis leido y se os ha pasado o no podeis ayudarme.Era sobre como compaginar los aerobicos que propone chad en su libro con cualquiera de sus entrenos.Si pudierais ayudarme...Ahora estoy con el tbt y los dias despues del entreno no consigo velocidad suficiente para llegar a las pulsaciones que debo porque las piernas estan muy fatigadas.Saludos y magnifico post.
Perdona, ahora que lo dices sí leí tu post pero se me paso responder, disculpa.

Que tal la rutina TBT?
Si no entiendo mal estas haciendo carrera continua 20min 3 veces por semana alternando las sesiones de TBT con el aerobico por lo que entrenas 6 días y uno de descanso? Corrígeme y te doy mi opinión.


Por cierto que tal esta su libro? He pensado en pedirlo en inglés, pero la verdad, ahora no tendría tiempo para leerlo.
Si lo has leído quizás seas tú quien deba aconsejarnos a nosotros, :wink: jaja.

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pittbull31
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Mensaje por pittbull31 » 28 Abr 2007 14:15

Estaba intentando hacer eso, combinar pesas y al dia siguiente carrera continua que si no he entendido mal a Chad ayuda a recuperar pero el TBT como bien dice en el libro busca ligeramete el sobreentreno y estoy reventado..bufff.Lo que me pasa es que tengo las piernas tan cargadas que no puedo llegar a la velocidad necesaria para llegar a las pulsaciones que me toca.

Ayer encontre un foro en el que habia varios sujetos que decian que Chad es otro guru de pacotilla pero solo puedo decir que desde que he probado sus entreno she aumentado mi masa muscular y mi fuerza sobretodo.la pena esque el ABBH lo hice metiendo hombros y brazos y no aportando suficientes calorias( tonto de mí).

En el libro hay varias cosas en las que discrepo, una es su manera de calcular las calorias y esque no tiene en cuenta la actividad diaria pero por contra como plantea el tema si no se sube peso me gusta.Si usa X calorias y no subes pues cambias el ratio( se supone que partimos del 40%HC-30%P-30%G)a 45-30-25 y si aun asi nada pues pasamos a 50-30-20 y se supone que la insulina se encargara del resto.Si aun asi nada pues aumentamos calorias y volvemos al ratio 40-30-30 y asi hasta dar con las necesarias para subir de medio kilo a 1 cada 15 dias<----me parece exagerado!!!Bueno. me parecia. porque deciros que he subido 600-800grs. en 15 dias y no he agregado cms. a mi cintura.
Si comprarlo o no comprarlo el libro pues os diria que no porque con todo lo posteado en su foro y teniendolo yo pues os ahorrais el dinero.Es decir, estare encantado de poder solucionar algo que querais saber y mis conocimientos o el libro puedan aclarar.

Me habian recomendado , vuelvo al tema de los aerobicos, hacer el martes y sabado a la velocidad establecida y el jueves suave a ver si asi notaba mejoria.¿Cómo lo veis?Esque el libro es como muy general y no se si los aerobicos que el propone son compatibles con todos los programas.

Por cierto en el libro comenta que en definicion comida pre de grasa + prote y media hora antes del entreno proteina solo y postentreno solo prote y a los 45 mins ya meter carbos con prote.¿Cómo lo veis?Dice que asi aumenta la quema de grasas pero,¿para todo tipo de entrenos se debe hacer esto?Es decir en uno que buscaramos un entorno aerobico con altas reps y cargas bajas y descansos minimos lo entiendo pero en uno con bajas repes y cargas elevadas como los que propone generalmente, tb con descansos minimos conseguiriamos el mismo efecto de quema de grasa al reponer glucogeno mediante la transformacion de acidos grasos en glucosa (si esque eso existe, que no se de que me suena) o quedaria la masa magra bien protegida con la proteina y la sobrante se transformaria en glucosa ayudando al entreno y luego el cuerpo se volveria mas sensible a la insulina(a la larga) y al meter 45 mins despues del entreno carbs utilizaria la mayor parte en la reposicion de glucogeno y una minima en segur quemando grasa para el resto de funciones vitales¿?Ahi lanzo las preguntas, espero que se entiendan.Y a ver que pensais.Saludos Waterburianos y fantastico post Rico.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 28 Abr 2007 14:31

pittbull31 escribió:Si comprarlo o no comprarlo el libro pues os diria que no porque con todo lo posteado en su foro y teniendolo yo pues os ahorrais el dinero.Es decir, estare encantado de poder solucionar algo que querais saber y mis conocimientos o el libro puedan aclarar.
Gracias por ofrecerte, ya seguiré comentandoos mis dudas. :D

pittbull31 escribió:Por cierto en el libro comenta que en definicion comida pre de grasa + prote y media hora antes del entreno proteina solo y postentreno solo prote y a los 45 mins ya meter carbos con prote.¿Cómo lo veis?Dice que asi aumenta la quema de grasas pero,¿para todo tipo de entrenos se debe hacer esto?.........
Respecto a esto, es lo que yo aplico ahora en mi dieta de definición.
Lo leí en artículos de John Berardi. Recomienda en líneas generales obtener todos los carbohidratos posibles de vegetales. Hacer un par de comidas al día de CH+Proteínas y el resto de Grasas+Proteínas. La cuestión es no meter grasas e hidratos en la misma comida para no provocar un pico de insulina que nos haga acumular grasa. Las comidas con CH las recomienda hacer cerca del entrenamiento.

Yo entre el entrenamiento de Chad para pérdida de grasa y esa dieta de definición he perdido 4Kg en un mes que llevo. Espero que esta evolución se mantenga, aunque se que va a ser difícil pues los primeros kilos son los que más facilmente se van. Bajo mi condición de endo-mesomorfo pienso seguir con este planteamiento en volumen, aunque aumentando calorías, para ver si mejoro el ratio grasa-músculo.


Un saludo. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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