Chad Waterbury

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: admin, moderador suplente

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 28 Abr 2007 20:17

Fernin yo tb disocio carbos de grasa y va bene el tema lo que planteo es la comida preentreno que sea de grasas porque segun Chad eso estimula luego a una mayor produccion endogena de GH.El ratio aplicado a bajar es 33%-33%-33% y disminuir calorias ligeramente , yo haria una disminucion de 10 a 15% y luego con el deficit calorico al hacer solo el pre y el post con prote es mas de 500 cals por dia y esta muy bien.Yo hare 2 de almidonados con prote y el resto servicios de fibrosos(no mas de 10gramos de HC) con grasas + prote en definicion.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Abr 2007 11:12

pittbull31 escribió:Fernin yo tb disocio carbos de grasa y va bene el tema lo que planteo es la comida preentreno que sea de grasas porque segun Chad eso estimula luego a una mayor produccion endogena de GH.
Casualmente en el mes que llevo de definición la comida que hago antes de entrenar es de grasas. :P
Seguiré haciéndolo así entonces.

pittbull31 escribió:El ratio aplicado a bajar es 33%-33%-33% y disminuir calorias ligeramente , yo haria una disminucion de 10 a 15% y luego con el deficit calorico al hacer solo el pre y el post con prote es mas de 500 cals por dia y esta muy bien.
Aquí no te he entendido muy bien. ¿Dices aplicar ese ratio en definición bajando 10-15% de las calorías de volumen? Y luego lo de las 500cal de protes por día tampoco lo he entendido. :silly:
Yo hare 2 de almidonados con prote y el resto servicios de fibrosos(no mas de 10gramos de HC) con grasas + prote en definicion.
Yo hago la comida y el desayuno de almidonados y la cena de fibrosos.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 29 Abr 2007 12:54

Bajas las calorias de MANTENIMIENTO en un 10-15%

Aplicas el ratio 33-33-33%

Digo que al meter solo prote en pre y post sin carbos el deficit aumenta porque para personas de 55- 80kgs. aprox manda hacer pre y post de 40grs. de HC + 20grs. prote y en definicion son 20grs. prote pre y 30grs. prote post.Son 280cals menos que metemos al cuerpo + el deficit de 10-15% pues superaremos ligeramente las 500kcals. x dia.No se si me he explicado.

Por cierto, ¿cuantas comidas haces?

Saludos.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Abr 2007 14:12

Gracias ya te entendí.

Hago 5 comidas mas queso fresco antes de irme a dormir.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 29 Abr 2007 14:41

Estaba intentando hacer eso, combinar pesas y al dia siguiente carrera continua que si no he entendido mal a Chad ayuda a recuperar pero el TBT como bien dice en el libro busca ligeramete el sobreentreno y estoy reventado..bufff.Lo que me pasa es que tengo las piernas tan cargadas que no puedo llegar a la velocidad necesaria para llegar a las pulsaciones que me toca.
Es normal, aunque estoy a favor de entrenar mucho, es demasiado trabajo para pierna. Mi consejo es que elimines el ejercicio de piernas del Workout 3 que es el de mayor volumen en todas las semanas. Y empezaría con solo un par de sesiones de carrera para ver que tal respondes, luego añadiría una tercera más adelante.

En la rutina dice que el peso sea el apropiado para terminar la última serie cerca del fallo muscular. Yo reduciría un poco este peso en piernas durante un par de semanas e iría aumentandolo progresivamente, al igual que lo que te he comentado de las sesiones de aeróbicos.
Me habian recomendado , vuelvo al tema de los aerobicos, hacer el martes y sabado a la velocidad establecida y el jueves suave a ver si asi notaba mejoria.¿Cómo lo veis?Esque el libro es como muy general y no se si los aerobicos que el propone son compatibles con todos los programas.
Sigo pensando que mejor eliminar un día de pierna del full-body, si no el grupo muscular no podrá recuperarse. La carrera continua ya aporta mucho volumen de entreno, de ahí el quitar el workout 3 que es el de mayor volumen. Uno de los aeróbicos que he descubierto muy efectivos para combinar con mis entrenos son los sprints en bici estática, mucho mejor que carrera continua, me son muy efectivos para quemar grasas, y además no me sobrecargan las piernas, puro trabajo aerobico sin comprometer el trabajo de piernas con pesas.

Es lo que yo haría, pero desconozco tu forma física, alimentación, etc..
Tú que opinas?
Ayer encontre un foro en el que habia varios sujetos que decian que Chad es otro guru de pacotilla pero solo puedo decir que desde que he probado sus entreno she aumentado mi masa muscular y mi fuerza sobretodo.la pena esque el ABBH lo hice metiendo hombros y brazos y no aportando suficientes calorias( tonto de mí).
Respeto las opiniones de los otros pero no las comparto ya que haciendo sus rutinas he ganado ya 9kg de peso y continuo progresando aun entrenando 6días a la semana con aerobicos, estoy contentísimo porque las sesiones de fuerza las encuentro tan buenas para mantener masa muscular y progresar que me están permitiendo entrenar más que nunca, por fin puedo hacer aerobicos, hacer sesiones de full-contact, flexibilidad, etc.. sin comprometer el trabajo con pesas, en fin, que lo que digan los demás sobre lo bueno o malo de Chad me importa mas bien poco, y más si es gente que no ha probado el método.

Actualmente Chad Waterbury y Jhon Berardi son un referente para mi, uno en la forma de entrenar y otro en la forma de alimentarse.
Me quedo con el "entrena frecuente, pesado, variado y lejos del fallo" de Chad, y con el "entrena más y más sin miedo a sobreentrenarte y come más y más sin miedo a engordar" de Berardi.
En el libro hay varias cosas en las que discrepo, una es su manera de calcular las calorias y esque no tiene en cuenta la actividad diaria pero por contra como plantea el tema si no se sube peso me gusta.Si usa X calorias y no subes pues cambias el ratio( se supone que partimos del 40%HC-30%P-30%G)a 45-30-25 y si aun asi nada pues pasamos a 50-30-20 y se supone que la insulina se encargara del resto.Si aun asi nada pues aumentamos calorias y volvemos al ratio 40-30-30 y asi hasta dar con las necesarias para subir de medio kilo a 1 cada 15 dias<----me parece exagerado!!!
mmm, interesante, aunque lo veo un poco difícil de llevar a la práctica.
Bajas las calorias de MANTENIMIENTO en un 10-15%

Aplicas el ratio 33-33-33%

Digo que al meter solo prote en pre y post sin carbos el deficit aumenta porque para personas de 55- 80kgs. aprox manda hacer pre y post de 40grs. de HC + 20grs. prote y en definicion son 20grs. prote pre y 30grs. prote post.Son 280cals menos que metemos al cuerpo + el deficit de 10-15% pues superaremos ligeramente las 500kcals. x dia.No se si me he explicado.
Muy muy interesante, lo tendré en cuenta en futuras fases de definición.
Como dice Fernin, es algo similar a lo que comenta el tío John sobre disociar grasas y carbos y el efecto grasa+prote.
Muchas gracias por la info.

Por cierto pittbull31, hace mención Chad en su libro al orden a seguir en sus rutinas?
Yo he posteado el orden que estoy siguiendo según uno de sus antiguos posts, pero como después ha sacado nuevas rutinas quizás haya cambiado algo esa progresión.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 29 Abr 2007 15:40

Bien, bien .Este post se pone interesante jejeje!Claro que hace referencia a la periodizacion de sus entrenos segun lo que se busque.Así que como os dije no lo teneis que comprar que ya lo tengo yo jejeje


Meta:Incrementar masa muscular
ABBH,TTT,TBT,WM,SOB,AW,QD,TBT,WM,SOB,AW,QD

Incrementar mas muscular y perder grasa
BBB,ABBH,TTT,OSC,BBB,ABBH,TTT,OSC,BBB,ABBH,TTT,OSC

FALTA INCREMETAR FUERZA MIENTRAS SE PIERDE GRASA E INCREMENTAR FUERZA Y MASA MUSCULAR(SI QUEREIS TB LOS POSTEO)
Por cierto, ¿cómo ves el tema de bajr grasa y aumentar musculo a la vez?¿Lo has probado?Le puse dieta a mi hermano y entreno y ganó medio kilo en 4 semanas perdiendo 4cms de cintura.Intente aplicarlo en mi pero no di con la calorias exactas y al final 3 semanas tiradas.Me gustaria tener mas info sobre Berardi,¿dónde puedo conseguirla?

Por ultimo,me gustaría agregarte al messenger si no te importa, tranquilo que no soy moleston, solo que podiamos intercambiar consultas de vez en cuando si te parece y bueno, luego hacerlas publicas aquí para que los demás puedan aprender de nuestras experiencias porque esto es siempre un ensayo-error que en cada cuerpo es diferente pero tener alguna referencia siempre es muy bueno.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 29 Abr 2007 16:57

FALTA INCREMETAR FUERZA MIENTRAS SE PIERDE GRASA E INCREMENTAR FUERZA Y MASA MUSCULAR(SI QUEREIS TB LOS POSTEO)
Por favor :D , ya lo creo que se pone interesante, jaja.
Por cierto, ¿cómo ves el tema de bajr grasa y aumentar musculo a la vez?¿Lo has probado?
Lo estoy intentando, estas últimas semanas estoy consiguiendo aumentar de peso manteniendo el mismo indice de grasa, he aumentado bastante el entrenamiento y la ingesta calorica. Supongo que me falta mejorar la calidad de mi dieta que con los horarios de la universidad es un poco difícil, pero aun con una dieta no tan buena como me gustaría estoy muy contento. Creo que es difícil pero puede conseguirse con paciencia y constancia, y haciendo las cosas bien, que como bien dices, esto es un ensayo-error. De lo que estoy seguro es de que si continuo así en unos meses puedo conseguir una magnifica forma física.
Por ultimo,me gustaría agregarte al messenger si no te importa, tranquilo que no soy moleston, solo que podiamos intercambiar consultas de vez en cuando si te parece y bueno, luego hacerlas publicas aquí para que los demás puedan aprender de nuestras experiencias porque esto es siempre un ensayo-error que en cada cuerpo es diferente pero tener alguna referencia siempre es muy bueno.
Por supuesto, aunque tengo muy abandonado el messenger, últimamente solo utilizo el gmail (de google) que tiene un chat integrado y mejor gestión de correos que el hotmail. Por cierto si alguien quiere una cuenta gmail (hace falta una invitación para poder registrarse) puedo mandarle una invitación, tengo unas 40.

hotmail: jrico18@hotmail.com
gmail: javicorico@gmail.com

Hilo dedicado a John Berardi:
viewtopic.php?t=45347&highlight=berardi

Un saludo Fernin y pittbull31, ahora me voy a entrenar! :x :evil: :vamp: :D

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 30 Abr 2007 06:56

INCREMENTAR FUERZA Y PERDER GRASA
BBB,TTT,SFM,WM,BBB,TTT,SFM,WM,BBB,TTT,SFM,WM

INCREMETAR FUERZA Y MASA MUSCULAR
ABBH,SFM,WM,HH,SC,AW,LFGB,QD,WM,HH,LFGB,QD

dos semanas con el TBT y a parte de estar remolido pues 600gramos agregados a mi cuerpo jejeje.Eso si,ni un milimetro en la cintura.

De todos modos,¿cuanto peso magro creeis que es posible subir x mes?Yo creo k medio kilo con dieta y un entreno inteligente y descanso claro está.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 30 Abr 2007 15:11

,¿cuanto peso magro creeis que es posible subir x mes?Yo creo k medio kilo con dieta y un entreno inteligente y descanso claro está.
Sí, no recuerdo en que artículo de John y en otros sitios leí que era medio kilo más o menos.


Una duda sobre estas periodizaciones:
-Existe ABBH1 y ABBH2 creo, entonces cuando pone ABBH, ¿se refiere a hacer las 2 o a elegir una?


pittbull31, ¿todas las rutinas duran entre 1 mes y 2?
Porque una de esas periodizaciones duraría más de un año... :)


Un saludo a los dos. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 02 May 2007 13:58

Os ruego disculpeis mi tardanza he andado loco todo el finde y el puente, intentare ser mas rápido.

Cuando pone abbh es abbh1

Supongo que si será más de un año , aunque algunos son de 3 semanas y otros de 4 pero luego deberemos añadirle los periodos de descarga supongo.O no se si algunos entrenos en si mismos hacen ese efecto.Vosotros al terminar un entreno de el¿cómo descargais?Yo el tema de las descargas no termino de aclararme.

¡me estoy poniendo...!

Saludos compañeros

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 May 2007 14:14

Vosotros al terminar un entreno de el¿cómo descargais?Yo el tema de las descargas no termino de aclararme.
Yo dejando unos días de descanso. Entre 5 y 10 días más o menos.
Pero no siempre entre rutina y rutina, depende un poco de lo cansado que me vea. Y a veces con algunos días de vacaciones que coincidan pues se aprovecha...
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 02 May 2007 16:50

De todos modos,¿cuanto peso magro creeis que es posible subir x mes?Yo creo k medio kilo con dieta y un entreno inteligente y descanso claro está.
Teniendo en cuenta que cada uno es un mundo, y que es difícil que un mismo sujeto mantenga unas ganancias constantes a lo largo de meses, no creo apropiado decir una cifra concreta. También creo que en determinadas situaciones es posible ganar más de 500g a la semana, personalmente creo que nuestro cuerpo tiene un gran potencial para cambiar o adaptarse, y que la capacidad de ganar peso magro no depende tanto de la genética como se piensa, sino más bien de como se hacen las cosas.

Por ejemplo cuando hice por primera vez ABBH1 gané 3kg en 3 semanas, está claro que todo no fue musculo, pero mi sensación fue que había ganado principalmente músculo. Supongo que una ganacia limpia es mucho mucho más lenta.
Digo esto para que veáis porqué pienso que no es tan genético ya que por ejemplo en años anteriores apenas gané 2kg en un año.
Vosotros al terminar un entreno de el¿cómo descargais?
Yo hago más o menos lo mismo que Fernin.

Por cierto pittbull31, dice algo en el libro sobre el calentamiento previo a las sesiones con pesas?

Yo he empezado a hacer calentamiento al estilo Max-OT que me recomendó un compañero en otro foro y me va mucho mejor.
Os ruego disculpeis mi tardanza he andado loco todo el finde y el puente, intentare ser mas rápido.
:bad-words: :bad-words: jaja, es broma. Lo mismo digo yo, perdonadme si tardo en contestar, estoy algo liado pero cuando puedo entro para leer y seguir aprendiendo.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 04 May 2007 12:48

Por cierto, a veces no os da la sensacion que las cargas que propone son elevadas para el esquema planteado.Por ejemplo un 3x15 con 65%(con un 60-62 mejor calculo yo) y 120segs de descanso.lo digo porque me he quedado en 12 repes.Y el maximo no esta mal calculado, de eso estoy seguro.De todos modos siempre me quedo corto en las series largas, tal vez sea por mi composicion muscular.En las series cortas generalmente voy sobrado.

Alguien ha probado el 10x3 para perdida de grasa¿?El dia 4 como va¿?porque despues del esquema y carga biene unas fotos de un tio haciendo press mancuernas de pie y cardio.Eso es despues de la rutina de encima de las fotos¿?

Saludos machakas!!!!!!!!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 04 May 2007 15:37

pittbull31 escribió:Por cierto, a veces no os da la sensacion que las cargas que propone son elevadas para el esquema planteado.Por ejemplo un 3x15 con 65%(con un 60-62 mejor calculo yo) y 120segs de descanso.lo digo porque me he quedado en 12 repes.Y el maximo no esta mal calculado, de eso estoy seguro.De todos modos siempre me quedo corto en las series largas, tal vez sea por mi composicion muscular.En las series cortas generalmente voy sobrado.

Aún no he usado ninguna rutina de Chad con repeticiones altas. Estoy con su 10x3 para pérdida de grasa. Quizá tenga que ver con la resistencia, no sé. Cuando empiece una rutina en volumen me fijaré... :P

pittbull31 escribió:Alguien ha probado el 10x3 para perdida de grasa¿?El dia 4 como va¿?porque despues del esquema y carga biene unas fotos de un tio haciendo press mancuernas de pie y cardio.Eso es despues de la rutina de encima de las fotos¿?

Sí, va todo en el día 4. Quedaría:

DIA 4:

Weight Training
Ejercicios: Sentadillas, Remo Sentado Polea o Inclinado Barra para Dorsal, Peso Muerto Rumano, Press Militar de pie.
Sets: 10
Reps: 3
Descanso: 45 segundos
Carga: 75% of 1RM

Incrementando quema de grasas
Ejercicio: Caminar/Esprintar
Método: Caminar durante 60 seg, esprintar durante 30 seg
Duración: 10 minutes


Esta semana acabo la rutina y he perdido unos 5Kg, aunque no sé en qué medida se debe a la rutina y en qué medida a la dieta.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 04 May 2007 17:27

5kgs????en cuanto tiempo????como llevas el tema ?es decir, te has llevado mucho musculo???

Cerrado