Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Mensaje por Hiperius » 02 Mar 2011 14:43

No hay una cifra concreta, pero dicha clasificación se refiere a poder mover el peso con cierta soltura, cosa que con 1RM sería posible. Se suele aceptar como válido 3-5RM sostenidas a lo largo de varias series (lo que vendría siendo poder hacer una sesión completa con esos kilajes).
Ok, era lo que suponia. No obstante, gracias por la aclaración :wink:

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Mensaje por Mystery_Fight » 02 Mar 2011 15:19

Týr escribió:
Cuando uno se aproxima a su potencial genético, ni siquiera es factible un incremento lineal de peso, aunque fuese de cien míseros gramos, y es preciso recurrir a periodizaciones onduladas.
Yo creo que ya ando en mi potencial genético, aunque quizás sea muy pronto para hacer tal aseveración. O quizás ya llegué al estancamiento dada mi condición físico-atlética, específicamente para el caso de peso muerto.

Para sentadillas me sucede que estoy cargando alrededor de 90% de mi peso, pero en prensa de piernas con máquina estoy logrando cargas de 310 Kgs. Aunque también he de señalar que para sentadillas con barra el ejercicio se torna un poco más duro debido a que se estresa mucho la espalda y hay que mantener el equilibrio en todas las repeticiones. Siento que en ambos ejercicios no he llegado al límite, cosa que si me está sucediendo con el peso muerto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Mensaje por Týr » 02 Mar 2011 15:25

Yo creo que ya ando en mi potencial genético, aunque quizás sea muy pronto para hacer tal aseveración. O quizás ya llegué al estancamiento dada mi condición físico-atlética, específicamente para el caso de peso muerto.
Incluso sin verte, te aseguro que no es así ni por asomo.

Cualquier persona, salvo incapacitación severa, puede llegar a manejar cargas del 200% de su peso corporal durante un gran número de repeticiones si entrena del modo adecuado.

Otro asunto es que no observes una ejecución técnica correcta, tu alimentación y descanso no sean los adecuados o que la frecuencia y ubicación del peso muerto en tu rutina no sea la idónea.
Para sentadillas me sucede que estoy cargando alrededor de 90% de mi peso, pero en prensa de piernas con máquina estoy logrando cargas de 310 Kgs.
Y yo con un gato alzo sin problemas los 2.400 kg. del todoterreno de mi cuñado.
Aunque también he de señalar que para sentadillas con barra el ejercicio se torna un poco más duro debido a que se estresa mucho la espalda y hay que mantener el equilibrio en todas las repeticiones. Siento que en ambos ejercicios no he llegado al límite, cosa que si me está sucediendo con el peso muerto.
Ni por asomo estás llegando a tu límite.

SgtoGregParker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2010 15:55

Re: Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Mensaje por SgtoGregParker » 02 Mar 2011 20:30

Hola a todos.
Permitidme que aproveche el hilo. Mi pregunta es para TÝR.
Llevo un tiempo con la rutýrna con resultados espléndidos, todo hay que decirlo, aunque lo cierto es que me noto que voy un poco "cargado", sobre todo en la espalda, lo que me da un poco de miedo.
Ahora me estoy acercando a la semana de descanso activo, y aprovechando este parón (relativo), estoy pensando en realizar una descarga del 20%, similar a la que haría en caso de estancamiento, y "volver a empezar", para ver si de esta manera acondiciono mejor mi cuerpo para los pesos que me esperan.
¿Es esto correcto o es mejor otro tipo de trabajo? Y en este último caso ¿que trabajo?
(Esto parece el consultorio de Elena Francis) :silly:
(c**o que mayor me siento de repente) :chuck:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Mensaje por Týr » 03 Mar 2011 08:32

Ahora me estoy acercando a la semana de descanso activo, y aprovechando este parón (relativo), estoy pensando en realizar una descarga del 20%, similar a la que haría en caso de estancamiento, y "volver a empezar", para ver si de esta manera acondiciono mejor mi cuerpo para los pesos que me esperan.
¿Es esto correcto o es mejor otro tipo de trabajo?
Es correctísimo.

Las rutinas no dejan de ser directrices generales, pero hay que saber escuchar al cuerpo. De hecho, lo más nocivo siempre es estancarse y cualquier método que uno ingenie para prevenirlo será adecuado.

Programar descargas incluso sin haberse llegado a estancar es una de esas estupendas ideas que suponen un pasito hacia atrás para luego dar muchos hacia delante.

SgtoGregParker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2010 15:55

Re: Artículo: Como progresar en las cargas (Jim Stoppani)

Mensaje por SgtoGregParker » 03 Mar 2011 15:51

Pues como siempre, muy didáctico, y nuevamente, muchas gracias por las aclaraciones.
Un saludo. Que hago extensivo a todos los foreros.

Cerrado