Estudio: Analísis de activación muscular por ejercicios

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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por cyberclon » 25 Jun 2012 17:08

DAMARPO escribió:Retroversión o anteversión? (más bien es antepulsión-retropulsión).
Retroversion es la extension del hombro por detras del cuerpo y la anteversion la flexion del hombro por detras del cuerpo. Estoy usando mal los terminos?
DAMARPO escribió:El posicionamiento del hombro en ese ejercicio, dependerá del grado de movilidad del mismo, y de la capacidad del sujeto para estabilizar ese hombro. yo puedo estar totalmente en vertical con mis hombros hacia atrás, y mantenerlo en toda la flexión del codo, o no; estar hacia atras en el inicio, y según bajo, irse hacia delante. Dependerá de si puedo o no estabilizar el hombro. De ahí que tengamos que compensar esa impotencia funcional con el posicionamiento de los pies, ponerlos delante o detrás oculta un fallo de fuerza en el hombro (en sus fijadores)
Tenia entendido que la retropulsion-antepulsion (o retroversion-anteversion, el que sea el termino correcto) maxima era una accion articular desaconsejada.
DAMARPO escribió:Para mi, la lesión viene cuando el sujeto realiza un movimiento para el cual no está preparado.
O cuando se realizan acciones para las que el cuerpo no ha sido diseñado.
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por DAMARPO » 25 Jun 2012 19:29

cyberclon escribió:Retroversion es la extension del hombro por detras del cuerpo y la anteversion la flexion del hombro por detras del cuerpo. Estoy usando mal los terminos?
cyberclon escribió:Tenia entendido que la retropulsion-antepulsion (o retroversion-anteversion, el que sea el termino correcto) maxima era una accion articular desaconsejada.
Jo, ahora me haces dudar, porque si bien tengo claro a que se refieren los términos, ya no se si está correctamente usado, con lo cual discúlpame si te he inducido a error, y aclararé cuál es la diferencia entre versión/pulsión.

En referencia a lo de AAD, en cadera y hombro si que están desaconsejadas.

Por eso, si los hombros están en esos posicionamientos, sobre todo en anteX, es que fallan los estabilizadores.

cyberclon escribió:O cuando se realizan acciones para las que el cuerpo no ha sido diseñado
Correcto. En la segunda foto es imposible realizar una máxima flexión de codo de ahí su potencialidad lesiva.
Pero en la primera foto, lo normal es que los hombros se anteX y se tienda a compensar con los pies.
De manera segura, al flexionar el brazo, la mano tiene que ir al hombro en un eje vertical, el posicionamiento de los pies lo que hará será compensar fallos de fuerza en las articulaciones del hombro y en el core.

El hombro se tiene que mantener lo mas neutro posible, sin anteX ni retroX.

Aunque parezca mentira, a mi me crean más seguridad las anillas que las paralelas, por la facilidad de adaptarse a ellas y no variar los ejes.


(ultimamente le estoy dando mucho a la biomecánica, perdón si se me va la pinza, que tengo un potaje mental de pelotas)
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por juan weider » 25 Jun 2012 20:09

fmartipa.

¿Te quedó claro?

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por cyberclon » 25 Jun 2012 20:12

Ahora si, concuerdo contigo :wink:
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por DAMARPO » 25 Jun 2012 20:54

cyberclon escribió:Ahora si, concuerdo contigo :wink:
Entonces te desbloqueo del feisbuc.
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por fmartipa » 25 Jun 2012 22:40

Juan weider escribió:
fmartipa.

¿Te quedó claro?

Saludos.
Pues la verdad es que no del todo.

Hoy he hecho fondos en paralelas y he probado a hacer el ejercicio de ambas formas. En primer lugar, creo que la posición de la primera foto es muy dificil de mantener en las paralelas. A pesar de que empiezo en alto más o menos con la misma posición que el de la foto,a medida que desciendo la tendencia es a que mi cuerpo se coloque en la posición de la segunda foto. Si es cierto que he notado que forzando un poco el poner el tronco más horizontal el ejercicio es mucho más solicitante, de hecho la última serie he acabado muerto (también he de decir que hoy he subido peso en los preses).

Es normal que en el descenso tenga tendencia a la verticalidad? En las paralelas que yo trabajo, sólo existe una posibilidad de anchura, puede ser que no sea la correcta para mi? Entonces sería mejor hacer los fondos por ejemplo con un sistema tipo TRX? pregunto por lo que decis de la posibilidad de giro de la muñeca, que entiendo que en este es igual que en las anillas.

Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por DAMARPO » 25 Jun 2012 22:45

fmartipa escribió:Pues la verdad es que no del todo
No te preocupes, como ya te dije el otro día, lo que no entiendas o te pierdas en terminología, pregúntalo; es un placer hablar contigo, por lo menos escuchas.
fmartipa escribió:En primer lugar, creo que la posición de la primera foto es muy dificil de mantener en las paralelas.
A no ser que las paralelas sean muy muy cerradas, no vas a poder.
fmartipa escribió:A pesar de que empiezo en alto más o menos con la misma posición que el de la foto,a medida que desciendo la tendencia es a que mi cuerpo se coloque en la posición de la segunda foto
Eso es porque no puedes controlar la flexión del codo, y tiendas a trabajar en extensión de hombro. Es normal; es como cuando una persona haciendo fondos, sube y baja escápulas y no flexiona el codo.
fmartipa escribió:Si es cierto que he notado que forzando un poco el poner el tronco más horizontal el ejercicio es mucho más solicitante, de hecho la última serie he acabado muerto
Lo cual va a depender mucho de tu core y tus "lumbares"
fmartipa escribió:Es normal que en el descenso tenga tendencia a la verticalidad?
Si, si no sujetas el cuerpo.
fmartipa escribió:sólo existe una posibilidad de anchura, puede ser que no sea la correcta para mi? Entonces sería mejor hacer los fondos por ejemplo con un sistema tipo TRX? pregunto por lo que decis de la posibilidad de giro de la muñeca, que entiendo que en este es igual que en las anillas.
Si.


Un abrazo fer!
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por DAMARPO » 26 Jun 2012 00:23

DAMARPO escribió:Jo, ahora me haces dudar, porque si bien tengo claro a que se refieren los términos, ya no se si está correctamente usado, con lo cual discúlpame si te he inducido a error, y aclararé cuál es la diferencia entre versión/pulsión.
cyberclon escribió:Retroversion es la extension del hombro por detras del cuerpo y la anteversion la flexion del hombro por detras del cuerpo. Estoy usando mal los terminos?
Solucionado
Antepulsión/retropulsión es referente a la articulación del hombro.
http://www.felipeisidro.com/curso_direc ... ientos.pdf


Y la cadera admite las dos acepciones, dependiendo de si se gira que se usa el sufijo "versión" o se traslada, que se usa el sufijo "pulsión"
http://html.rincondelvago.com/corporalidad.html


Asi que.....efectivamente y no...
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por cyberclon » 26 Jun 2012 00:40

Gracias :wink:
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Hiperius » 09 Jul 2012 21:08

Aqui os dejo otro estudio de activación muscular por EMG:

EMG max motor-unit activation

Exercise
%IEMG max


Pectoralis major


Decline dumbbell bench press
93
Decline bench press (Olympic bar)
89
Push-ups between benches
88
Flat dumbbell bench press
87
Flat bench press (Olympic bar)
85
Flat dumbbell flys
84

Pectoralis minor


Incline dumbbell bench press
91
Incline bench press (Olympic bar)
85
Incline dumbbell flys
83
Incline bench press (Smith machine)
81

Medial deltoids


Incline dumbbell side laterals
66
Standing dumbbell side laterals
63
Seated dumbbell side laterals
62
Cable side laterals
47

Posterior deltoids


Standing dumbbell bent laterals
85
Seated dumbbell bent laterals
83
Standing cable bent laterals
77

Anterior deltoids


Seated front dumbbell press
79
standing front dumbbell raises
73
Seated front barbell press
61

Biceps brachii (long head)


Biceps preacher curls (Olympic bar)
90
Incline seated dumbbell curls (alternate)
88
Standing biceps curls (Olympic bar/narrow grip)
86
Standing dumbbell curls (alternate)
84
Concentration dumbbell curls
80
Standing biceps curls (Olympic bar/wide grip)
63
Standing E-Z biceps curls (wide grip)
61

Triceps brachii (outer head)


Decline triceps extensions (Olympic bar)
92
Triceps pressdowns (angled bar)
90
Triceps dip between benches
87
One-arm cable triceps extensions (reverse grip)
85
Overhead rope triceps extensions
84
Seated one-arm dumbbell triceps extensions (neutral grip)
82
Close-grip bench press (Olympic bar)
72

Latissimus dorsi


Bent-over barbell rows
93
One-arm dumbbell rows (alternate)
91
T-bar rows
89
Lat pulldowns to the front
86
Seated pulley rows
83

Rectus femoris (quadriceps)


Safety squats (90 degree angle, shoulder-width stance)
88
Seated leg extensions (toes straight)
86
Hack Squats (90 degree angle, shoulder-width stance)
78
Leg press (110 degree angle)
76
Smith machine squats (90 degree angle, shoulder-width stance)
60

Biceps femoris (hamstring)


Standing leg curls
82
Lying leg curls
71
Seated leg curls
58
Modified hamstring deadlifts
56

Semitendinosus (hamstring)


Seated leg curls
88
Standing leg curls
79
Lying leg curls
70
Modified hamstring deadlifts
63

Gastrocnemius (calf muscle)


Donkey calf raises
80
Standing one-leg calf raises
79
Standing two-leg calf raises
68
Seated calf raises
61

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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 22:40

Gracias Hiperius!
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Hiperius » 13 Jul 2012 09:30

Gracias Hiperius!
De nada hombre :wink:

Estos eran los estudios a los que te referías, verdad?, más o menos dicen lo mismo, lo único que los otros son más completos y con más ejercicios testados.

Venga, un saludo!

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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Jaime G » 13 Jul 2012 10:59

Mola :) hay alguno que analice los antebrazos?

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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Hiperius » 13 Jul 2012 18:36

Mola hay alguno que analice los antebrazos?
A quien le importan los antebrazos?? :P . No, lo siento, de momento no hay, ni tampoco de piernas, son estudios pre-playa :wink: .

Con respecto a estos estudios, los primeros, los de Bret Contreras, he observado, como uno de mis ejercicios favoritos, el press inclinado con barra, activa la porcion anterior del hombro bastante más que un press militar e igual que un press de hombros con barra... Eso si, en el inclinado se mueve más peso, lo cual influye, lógicamente.

Por otro lado, comparando el press banca plano con el inclinado, se observa como éste último es superior en la porción clavicular del pectoral y bastante inferior en la activación media de la porción inferior, pero estan a la par en los picos de activación máxima, curioso...

Un saludo

Hiperius
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Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Hiperius » 13 Jul 2012 18:42

Ah, se me olvidaba otra cosa curiosa, los mejores ejercicios de hombro y pecho son, de largo, los denostados Press tras nuca sentado y el Press guillotina respectivamente... :roll:

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