Ninjutsu en Cartagena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julitolee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2003 17:51

Ninjutsu en Cartagena

Mensaje por julitolee » 19 Dic 2003 17:55

:) Hola, me han hablado muy bien del ninjutsu y me gustaría saber si en Cartagena o alrededores hay algun gimnasio donde se practique.

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 20 Dic 2003 15:01

Si eres de Cartagena y te gusta el trabajo con armas y mano desnuda puedes encontrar esto en el gimnasio Deryon. Visita nuestras paginas.

http://www.palocanario.com
http://www.ctv.es/USERS/kali.jkd

Un saludo.

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

para alfonso acosta

Mensaje por junfanset » 20 Dic 2003 15:50

Buenas alfonso yo se quien eres, aparte de profesor de taekwondo, eres representante de los dog brothers o algo asi, vamos te conozco bastante bien, pero tengo una pregunta bueno varias unas donde das clases ahora mismo de gimnasios me refiero y luego otra es si cuando te refieres a mano desnuda y yo he entrado varias veces a tu pagina web, es jeet kune do tambien de lo que das clases y tambien wing tsun es que a mi especialmente me interesa una de estas dos materias pero como bien sabes en cartagena esta jodida la cosa.

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 20 Dic 2003 21:31

Antes que nada saludarte.
Esfectivamente como tu bien sabes yo fui profesor de taekwondo y dirigi en el Algar un club de mi propiedad de donde salieron algun que otro buen competidor. En el año 90 fui junto a Valentin Castejon seleccionador del equipo de competicion de la Region de Murcia, alcanzando ese mismo año muy buenos resultado, dos capeonas de España juveniles y una Campeona del mundo. Despues de haber vivido dentro del taekwondo todo tipo de experiencias mis inquietudes eran las de conocer otras cosas y no quedarme estancado con las clases para niños, preparando durante tres meses los examenes de grado para que los papas quedaran contentos con la actuacion de sus hijos y un sin fin de cosas que en vez de llenarme como practicante y profesor me hacian sentirme mal. Logicamente las clases para niños son necesarias y tambien respeto a los maestros que estan toda su vida haciendo una y otra vez lo mismo, Como hizo el hombre de Cromañon durante dos mil años. Haciendo las mismas puntas de silex y de la misma manera. Asi que yo no era hombre de eso y desde hace unos catorce años aproximadamente me involucre en las artes filipinas. Desde hace muchos años que imparto clases de esto en Cartagena. No obstante mis comienzos en las artes marciales vinieron de la mano del Judo con 10 años de edad y desde entonces no he dejado de entrenar.
:D
Respondiendo a tu pregunta, te dire que lo que enseño en mis clases de mano desnuda, es como nuestro sistema. Una mezcla de muchas cosas. Porque creemos que no existe un sistema supremo de lucha con manos vacias ni con armas. Ya que unas cosas van bien para un tipo de gente en unas determinadas circunstancias y no en otras. Luego llegamos a la conclusion que una misma situacion de pelea se puede resolver con tecnicas de diversos metodos de lucha y de forma diferente, con la misma eficacia. No damos exceviva importancia a la tecnica, ni a un repertorio amplio de tecnicas que tienes que repetir insistentemente durante años para que te sean utiles. Pero si damos importancia a las experiencias que alcanzas con en el combate. Lo que no eres capaz de hacer en el trnascurso de un combate no servira para una sirtuacion real de defensa en la calle. Asi que NO es ni Jeet Kune Do ni es Wing Tsun sino Dog Brothers Martial Arts, una mezcla que contiene tecnicas y componentes de diversas artes. PanatuKan, Wing Chun, Silat, Bando y JunFan JKD, Muay Thai, BJJ entre otras cosas.
Enfatizamos mucho en el trabajo con guantes y utilizamos pocos atrapes.

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

gracias por tu respuesta.

Mensaje por junfanset » 21 Dic 2003 01:46

Eso alfonso gracias por tu respuesta aclaradora, y la verdad que como te dije se bastante de ti aunque solo tenga 23 años, ya que bueno entre otras muchas cosas, de yo hacer taekwondo cuando estabas con sebastian en alumbres, y que yo quede sorprendido una vez que viniste a alumbres, cuando sebastian en una exibicion en el algar se quemo la mano y tu viniste a dar un par de clases yo aunque fuese un crio de verdad me encanto, tu forma de hacer taekwondo, fino, rapido, agresivo, y tambien que luego hayamos coincidido por ejemplo en el curso de vigilante hace un par de años pero alli pase desapercibido porque yo iba a aprender de un maestro para mi, lo que pasa que yo me tuve que dejar el taekwondo porque jugaba al futbol y bueno a nivel de juveniles jugaba en alta competicion como era la seleccion murciana y en division de honor y asi que no querian que yo hiciese taekwondo y me lo tuve que dejar, aunque cuando podia me escapaba y tambien estuve haciendo un poco de brazilian jiu-jitsu con un cubano que vino al star dragon orlando croe que se llama, ahora que me he dejado el futbol porque he encontrado un trabajo bastante tranquilo he vuelto a practicar taekwondo y bueno a ver estoy viendo cosas pero no se todavia. Bueno un saludo y un placer, haber coincidido contigo aqui.

super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Oct 2003 20:50

Mensaje por super_aioria » 21 Dic 2003 05:43

hola julitolee, toma esta pagina:

http://www.bujinkancolombia.com

en ella podras leer lo referente a la escuela de la bujinkan (que es una escuela de ninjutsu), hay salen varias direcciones de dojos en colombia, espero haberte ayudado.
chao

FELIZ NAVIDAD

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Dic 2003 10:15

Julitolee,

Si te interesan los dojos de la Bujinkan en Cartagena y alrededores mandame un privado y te los pasare.

Saludos,

Dani "Koryu"

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para super_aioria

Mensaje por marino » 23 Dic 2003 17:58

Creo que nuestro amigo se refiere a Cartagenqa ( Murcia ) y no a "la otra" cartagena ;)

Por cierto, yo tambien he podido entrenar en alguna ocasión con Alfonso ( un saludo amigo...)
Desde aqui recomendaria a todo el que sienta inquietudes a cerca del maravilloso mundo del combate con o sin armas, que vaya a verle y disfrute con sus clases.

Ciao amigos.

PD: yo si soy un hombre de Cromagnon ;) Asi que me voy ya, que a las 18:30 tengo una jartá de niños esperandome en mi cueva de parpalló para que los ponga a hacer útiles de esos que duran toda una vida ;) Ciao

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

marino tu das clases de alguna cosa

Mensaje por junfanset » 24 Dic 2003 01:38

Hola marino joder dudaba que hubiese mas de una persona de cartagena y menos que le gustasen las artes marciales tu que practicas o eres profesor de algo ya que veo que como pone eres un forero vicioso, bueno un saludo y a disfrutar de la navidad los que podais porque yo no trabajo nunca na mas que cuando los demas descansan.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para junfanset

Mensaje por marino » 24 Dic 2003 05:05

Hola nenico ;)

Contestando a tu pregunta... yo entreno Taekwondo y Jujutsu, básicamente. Aunque me gusta estar bien informado y no dejo de acercarme a comprobar que tienen que ofrecer otros sistemas o Artes.
Cada uno busca cosas diferentes en lo que hace, y lamentablemente no hay tiempo para todo...

Asisto a mi Maestro en sus clases y las dirijo yo cuando él no está, pero nada mas.

Supongo que si sigues por estos lares, algún día coincidiremos en Cartagena y nos tomamos algo mientras charlamos sobre todo este apasionante mundo.
En nuestra tierra, afortunadamente se está moviendo el mundo marcial, que ya era hora ;)

Un saludo y que disfrutes de este foro tan "vivo" ;)

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

yo tambien he vuelto al taekwondo

Mensaje por junfanset » 24 Dic 2003 13:28

yo ahora que casi ya me he dejado el futbol he vuelto al taekwondo, y jiu-jitsu tambien estuve haciendo en el star dragon, cuando estaba orlando el cubano, creo que ahora solo se da en la academia sugar, donde yo pense en apuntarme ya que con los puños soy un poco nulo, aunque tambien estoy pensando apartir de enero empezar a recibir clases de keysi, en el albujon, pero no se ya veremos, lo que si me gustaria seria mejorar los puños. bueno muchas gracias por tu contestacion y ya nos veremos, un saludo y que pases buen dia.

Responder