Globalización 4: La influencia de Occidente en AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2003 19:07

Globalización 4: La influencia de Occidente en AAMM

Mensaje por soniajoseba » 22 Dic 2003 12:20

Otro de los temas de la globalización es la enorme influencia del BOXEO y de AAMM en muchas de las artes marciales modernas lideradas por orientales....YOSEIKAN BUDO es un caso pero me voy a centrar en el interés que despertaron los sistemas occidentales en Bruce Lee que se los encontró en USA.

Por cierto Lee concedió mucha importancia al SAvate que se practica como defensa personal a la antigua usanza más en USA que en Europa...Lee también apreció el valor de la esgrima etc...

Creo que el Boxeo especialmente el Boxeo Américano es un sistema de combate de contacto que ha marcado la evolución de las AAMM en este siglo....Y que se trata de uno del sistema euroamericano de combate más popular...

Es curioso que otro tan genuinamente europeo como el SAVATE no goce de la misma popularidad.....Y fuese LEE y ocurriese en USA que se recuperase su memoría. EL SAVATE que se practica en USA Texas mantiene esgrima de Baston etc.......

Por cierto alguien sabe donde se puede practicar este estilo de SAVATE no unicamente el deportivo?. En mi opinión se trata de un estilo interesante

Lo mismo pasa con el wrestling que es muy popular en USA...BOxeo y wrestling son los sistemas de combate estrella allí y después vienen otros como TKD etc

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Dic 2003 13:35

el ploblema en si es ke para la imensa mayoria de la gente las artes marciales son basicamente...karate y punto.

Responder