¿Donde practicar JODO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

¿Donde practicar JODO?

Mensaje por A_Perfect_TooL » 22 Dic 2003 18:24

Me gustaria que alguien me dijera en que lugares de españa se practica el jodo(si es q se practica :S). En realidad solo me serian utiles las clases impartidas en asturias, xo los demas son por curiosidad.
Practico aikido, pero utilizamos el jo una vez cada 2 semanas aproximadamente (una semana jo, otra bokken), y me sabe a poco, me gustaria tener mas contacto con este arma :) .

Toda informacion sobre este arte y los lugares donde se imparte es bien recibida ;)

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 22 Dic 2003 18:50


A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por A_Perfect_TooL » 22 Dic 2003 21:00

Muchas gracias snake. Ya habia buscado en el google xo como sitio concreto para practicarlo solo habia encontrado esa de 'budoshin', y me extrañana q de haber solo hubiese ese :) .

:cry: Sniff sniff, creo q tendre q esperar unos años hasta q se practique mas cerca de mi casa jejeje.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: ¿Donde practicar JODO?

Mensaje por monouchi » 23 Dic 2003 08:54

Hola

En Vilafranca hay un dojo que es el budokan penedés, donde sepractica Jodo y Iaido. escuela Sei tei ademas de koryus.

Siento decirte que esta en Cataluña, y te pilla un poco lejos.

Saludos

Si quieres ams informacion ponte en contacto conmigo a traves de mail.

Chao.

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 23 Dic 2003 10:10

¿Que tiene cataluña que esta lleno de Dojos de aamm con armas tradicionales japonesas? Kendo, Iaido, Jodo y varios Koryu de Kenjutsu, por lo que he leido en estos foro.

En madrid me las veo putas para encontrar Iaido, solo conozco un club y poco mas (y goggle no me ha ayudado mucho) ¿sabeis alguno que oferta hay de Iaido en madrid aparte del Club Tora?

Gracias

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Dic 2003 11:18

Chairo escribió:¿Que tiene cataluña que esta lleno de Dojos de aamm con armas tradicionales japonesas? Kendo, Iaido, Jodo y varios Koryu de Kenjutsu, por lo que he leido en estos foro.

En madrid me las veo putas para encontrar Iaido, solo conozco un club y poco mas (y goggle no me ha ayudado mucho) ¿sabeis alguno que oferta hay de Iaido en madrid aparte del Club Tora?

Gracias
Pregunta aqui: http://kenwakai.org/esp.htm

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 23 Dic 2003 12:20

Gracias, ya lo hice hace un año, me gusto, me apunte y desde entonces no falto una semana, :D tengo el gusanillo del Kendo metido en el cuerpo.

El caso es que en KWK no hay actualmente clases de Iaido, solo en el Tora, y no me va nada bien. He oido alguna referencia poco clara de que hay algun maestro independiente por ahi pululando, pero nada "oficial"

Y kenjutsu ya ni te cuento, abri un foro hae meses preguntando y excepto alguna demostracion... nada de nada.

En fin, parece mentira que en la capital estemos tan escasos habiendo tanto y tan bueno por ahi. :( (Envidia sana) 8)

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 24 Dic 2003 01:24

En Ken wa Kai deben hacer Iaido, tenemos alumnos de KWK, que vienen a los cursos de Iaido que hacemos en BCN. Informate bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 24 Dic 2003 02:10

Monouchi los compañeros de madrid a los que te refieres es gente del Tora.

La verdad es que somos poca gente practicando iaido, lo que pasa es que en catalunya quizas estamos mejor repartidos, del jodo ya ni hablo pues si en iaido somos 4 gatos en jodo somos 2 :cry: supongo que todo se trata de qu alguien con inquietud se ponga en contacto con el grupo que tenga mas proximo y poco a poco vaya montando un grupo de estudio en algun lugar que le convenga bajo la tutela de algun instructor cualificado.

Bueno si teneis preguntas sobre jodo o iaido disparad que me encanta charlar del tema.

Eso si solo pregntas inteligentes (osea de las que sepa la respuesta) ;)

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 24 Dic 2003 09:44

Kopiller tiene razon, te puedo asegurar que he hablado con los profesores de Kenwakai del tema y aunque tienen interes en ofrecer la atividad no han encontrado a un profesor, o por lo menos nadie que les convenza o se puedan permitir.

Si se han hecho actividades puntuales, en unos seminarios de Kendo e Iaido que se dan todos los veranos en Zaragoza yo mismo hize mis pinitos con un bokken y una saya de plastico. Pero lo que es clases no.

Y ahora, la "pregunta inteligente" -o eso espero-. Para practicar un koryu de iaido o iaijutsu ¿es imprescindible hacer primero sete iai?

Y la pregunta del millon ¿y el Kenjutsu? Por lo poco que he podido averiguar (google mediante) es que algo hay en Vigo, y por lo que recuerdo de el foro, en cataluña. ¿Se hacen cursos de iniciacion, divulgacion o similar? porque obviamente a menos que hubiese algo en madrid no puedo asistir a clases regularmente

De Jodo soy un completo ignorante, asi que me abstengo de abrir la boca y demostrarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 24 Dic 2003 12:01

Para A pertec Tol

Probaste a preguntar en el Gim "Oviedo Sport"???? alli aparte de aikido, los sabados imparten (o impartian) Iaido, y posiblemente te puedan Orientar sobre si se imparte en algún en Asturias (cosa que dudo)

Otra opción es que te pases por ventanielles, por el Estadio, alli los Lu.Mier y Vier. sobre las 9 estan los de Kendo, igual saben algo.

Y si nó, al visitar uno de estos dos sitios igual le coges gusto al Iaido o al Kendo jejejejeje.. nunca se sabe :silly:

Un saludo navideño... (que fiestas mas horribles)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 24 Dic 2003 16:50

SObre koryu, pues depende del maesto hay que practicar seitei o no, en suio ryu lo habitual es requerir una experiencia previa en seitei u otro koryu y ver que tal responde esa persona, no puedo hablarte de otors koryu por que no tengo esa informacion.

Sobre kenjutsu.. pues no se de ningun kenjutsu que no sea koryu y que considere legitimo.

Responder