sobre taekwondo y winchun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2003 02:21

sobre taekwondo y winchun

Mensaje por hapkidoka » 24 Dic 2003 16:16

El taekwondo es un deporte,no un sistema de defensa personal,y sí se enseñan a marcar puntos.no lo digo yo.Ej: http://www.taekwondo-hapkido.net. Muchas federaciones de taekwondo en españa incluyen el hapkido. Y lo diferencian claramente.Hapkido-defensa personal dinamica- y taekwondo-deporte.Muchos profesores de taekwondo lo son tambien de hapkido y cuando vas a clases de hapkido te lo dicen claramente.Esto es para defensa personal,no en plan deporte. el que tenga oidos para oir que oiga.
Respecto a si es de contacto total..lo de la patada en la tele en la cara suena casi mas a accidente.no lo confundamos con el full contact.

De todos modos no entiendo la obsesion de algunos por competir para ganar delante de papa y mama o por hacer daño a los demas.para mi carece de sentido tanta agresividad propia de adolescentes con las hormonas revueltas.Quizas los orientales nunca debieron enseñar artes marciales a los occidentales,quien sabe... en la calle dudo de la efectividad del taekwondo puesto que con solo patadas altas contra un adversario bueno estaria uno jodido.si te come la distancia,mal lo tienes.hay que buscar una distancia tipica de golpeo otra vez.si puedes,si no a recibir una somanta de hostias y se acabo la pelea.es mejor tener un arte marcial que se adapte a la situacion y distancia del combate.¿que me cambias a larga distancia?peleemos a larga distancia,que me agarras y vienes a por mi?luchemos cuerpo a cuerpo.¿que me atacan dos o 3 y se echan encima mio?Hay muchas opciones,patadas al cuerpo,genitales,a la cara etcc..les mantenemos lejos,a distancia. o agarramos a alguien el brazo cuando venga a darnos un puño,le hacemos una luxacion rapida y mientras le tenemos agarrado damos una patada al otro,etc...son solo ejemplos de los muchos que hay en defensa personal.Hay incluso tecnicas en aikido,hapkido y ninjutsu para librarse de 3 tios a la vez que te estan agarrando.practicamente sin usar fuerza.Tu no puedes hacer mas fuerza que 3 tios a la vez,a no ser que seas Hulk.Pero sin emplear la fuerza,con un sencillo giro se puede conseguir.Cualquiera que haya dado un arte marcial de tecnicas suaves sabra a lo que me refiero.NO OPONER RESISTENCIA AL ADVERSARIO.EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA MAS FUERTE QUE NOSOTROS. EJEMPLO:si alguien nos agarra y tira,nosotros no vamos hacia el otro lado sino a su favor para desequilibrarlo
-TEORIA DEL CIRCULO:CONTROLAR, REDIRECCIONAR Y EMPLEAR LA FUERZA DEL ADVERSARIO EN SU CONTRA
-DESVIOS A LOS GOLPES UTILIZANDO POCA ENERGIA,SIN OPONER FUERZA CONTRARIA
-TECNICAS SUAVES Y DURAS EN PERFECTA ARMONIA
Hatsumi,lider del ninjutsu actual, practico karate y otras artes marciales.pronto se dio cuenta de que alguien mas fuerte podia joderte en cuestion de segundos todos tus entrenamientos de horas y horas,solo por ser mas fuerte,sin haber entrenado. Busco por todo Japon un arte marcial realmente eficaz hasta que encontro al gran maestro Takamatsu y le enseño ninjutsu,un arte marcial pura,que no dependia de que fueras mas fuerte que el otro para defenderte. No todo es cuestion de fuerza.Es mas efectivo un arte marcial que aproveche la del adversario.
Respecto al win chun,bruce lee se dio cuenta de que era limitado,puesto que solo cubria las distancias cortas.investigo patadas de los estilos kung fu del norte de china para cubrir mas distancias.puso la guardia de la esgrima para luchar como un zurdo en posicion invertida.para que la mano y patada derecha estuvieran mas cerca del adversario,no telegrafiar el movimiento con patadas inocentes en plan van damme...y la patada y mano izquierda de este modo tuvieran mas recorrido y más pegada. en el JKD casi siempre se pelea a la contra o con engaños(fintas)en plan mohamed ali,lo mas inteligente...no conviene luchar segun patrones determinados porque el adversario es un ser vivo y es impredecible.No se pueden lanzar puños y patadas sin ton ni son.Y no es lo mismo un golpe a la cara que pegarle en los genitales,en el cuello,en la garganta,en la sien,plexo solar,etc etc..es decir,puntos vitales.Muchas veces no hace falta ni pegar.Con los dedos en puntos vitales de la acupuntura el dolor es tan intenso que bloquea el sistema nervioso del adversario.Aunque en defensa personal lo mas intelegente es inmovilizar y controlar al adversario en el suelo.Asi te evitas una pelea de puños y patadas.

Contestare a kien quiera hablar de artes marciales con razonamientos,quiera hacer preguntas ,comentarios y demas,de forma educada.Insultos ,desprecios,calificaciones de"informate un poco" "no tienes ni idea","eres de mente cerrada",este "individuo","elemento","lerdo","ignorante",etc etc..calificativos propios de gente intolerante y fascistas...seran ignorados.un saludo.

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Mensaje por AlexandrosWT » 24 Dic 2003 16:49

El taekwondo es un arte marcial, que tiene vertiente de competición. Un ejemplo: el JUDO es el arte marcial por excelencia y es deporte olímpico, y no por ello deja de ser arte marcial. El taekowdo es un arte marcial que bien practicada por supuesto que sirve como defensa personal. Eso de que no tienen puños depende mucho del dojo donde entrenes. No debes ser tan absoluto.

Respecto a Bruce Lee, practicó muchísimas artes, y ninguna le satisfacía a EL del todo, por eso desarolló el JKD, bien, esto no significa que la artes practicadas por el no sirvan para la defensa personal. Bruce era un inquieto, no un Dios.

Y siguiendo con el wing chun, yo soy practicante de EBMAS Wing Tzun y no tengo claro eso de que no peleamos en distancias largas. Usamos patadas de casi todo tipo (media altura), puños, codos, rodillas y artimañas que todos conocemos del tipo cojones, ojos y todo eso. Es cierto que en el programa no se contemplan apenas luxaciones y agarres, pero eso es moldeable por cada instructor. En mi caso trabajamos un poco de luxaciones y suelo. Lo que pasa que nuestro suelo se basa en golpes, no agarres, como si estuvieramos de pie. Respecto a la guardia, no existe guardia de diestro o zurdo, ejercitamos todos los ejercicios con la diestra o la zurda, ya que en una situación no sabes cuál serás capaz de sacar primero.

En lo de competir... bien no creo que los que compitan sea para que papá o mamá les vean.... Estás en serio en este punto? El hombre compite por naturaleza...

Un saludo y feliz navidad

Alexandros

P.D: Si me dejo algo en el tintero lo escrbiré más adelante

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Mensaje por AlexandrosWT » 24 Dic 2003 17:01

Acabo de releer una cosa, eso de zafarse de tres contrarios que te agarran con un simple giro:

1) No me lo creo del todo
2) Si eres capaz de hacerlo, NO eres un PRACTICANTE, eres un MAESTRO
3) Creo que hablamos de practicantes medios, no de maestros, y si es así la conversación queda fuera de mis posibilidades.

Un saludo

Alexandros

P.D: Por cierto, para aplicar puntos vitales y pseudoacupuntura en una situación de confrontación real (stress y todo eso) hay que ser muy máquina!! Pero que muy máquina!!

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 24 Dic 2003 18:21

Respecto al win chun,bruce lee se dio cuenta de que era limitado,puesto que solo cubria las distancias cortas

Es y no es cierto. En el wing chun de Yip Man se trabaja la distancia corta, es cierto, pero no es menos cierto que no es que Lee viera las limitaciones del wing chun(menudo desatino), es que él era limitado en su conocimiento del wing chun, recordemos que Lee no sabía el sistema completo, sólo la primera forma, y en esa época y concretamente con Yip Man, las formas que supieras implicaba el conocimiento que tenías del sistema.
Un saludo,
Juanlu

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2003 02:21

ok

Mensaje por hapkidoka » 24 Dic 2003 18:25

hola,.Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices,pero puntualizare algunas.

aunke no te lo creas esa tecnica de librarse de hasta 3 existe.Y no solo hay una,sino varias.Yo tengo que admitir que todavia no la he practicado en hapkido,pero en cualquier libro puedes leerla.Por ejemplo,"Ninjitsu"de J.Collado. He visto en el gimnasio hacerla a grados mas altos que yo.Si quieres ver dicha tecnica te aconsejo que veas la peli "Señalado por la muerte" de Steven Seagal.Hay una escena a mitad de la peli donde le atan ,se libera y acto seguido le agarran entre 3 y se libera. Te recuerdo que aunke las pelis de Seagal son en su mayor parte bastante malas,la coreografia,(incluso más que las de Bruce Lee)es muy muy realista. Es un alto dan de cinturon negro de Aikido,asi que el chico algo sabrá. Eso sí,no te recomiendo la coreografia de pelis como las de Van dame,porque son cienciaficcion.Muy bonitas las patadas pero las peleas son de risa.Ahí sí se puede decir la frase topica de "son solo pelis.no es real".

Respecto a lo otro que dices,aplicar puntos vitales y acupresion(lo que tu llamas pseudoacupuntura)no es tan dificil cuando lo entrenas,no se trata de ser makina,sino de acostumbrarse a hacerlo.Se necesita practica en el gimnasio.conn la practica se adkiere todo.evidentemente si nunca lo has entrenado,no lo intentes en situaciones de defensa personal.una patada en los huevos seria mas rapido,no crees?:)Ejemplos de acupresion:una vez agarrado el brazo del adversario(de forma directa o tras él intentarte dar un puño) le metes el deño pulgar en la costilla superior y presionas con el peso de tu cuerpo.Ya veras lo que le ocurre al chico. o agarras con 3 dedos en la articulacion del codo,o con 2 dedos se los introduces con presion en la garganta(no por la boca,sino en el cuello),etc etc...te puedo asegurar que la pelea termina rapido.Pero eso,si,ni se te ocurra hacerlo para ir de listo a nadie que no te haya hecho nada o te puedes meter en un buen lio. Pegar en puntos vitales,si no sabes artes marciales,reconozco que es dificil. en situaciones callejeras la gente que no sabe pelear o que son alumnos que acaban de empezar,se ponen takicardicos,nerviosos y no saben que hacer.Cuando eres experto tras tiempo de practica eso ya no ocurre.estas mas seguro de ti mismo.es como aprender mecanografia,llega un momento en k por intuicion,t sale solo.Y ya no hay diferencia de dificultad entre dar a alguien en la cara un golpe o en el plexo solar,o en la sien,etc.

"el hombre compite por naturaleza" es una frase topica,dado que hay muchas artes marciales donde nunca competimos,y nos sentimos igual.compite el k kiere.y sí,es cierto,que hay gente que compite pa ganar medallas y para que le vea papa y mama,o quien sea.va en serio.hay de todo en la viña del señor.pero cada uno puede hacer lo que le de la gana.no esta cometiendo ningun delito por competir.simplemente,unos les gusta y otros no lo entendemos.

Respecto al win chun,me parece excelente para la defensa personal(no opino lo mismo del taekwondo y judo pero es solo una opinion).Como tu indicas en el win chun se dan patadas al cuerpo o piernas(altura media y baja) en cortas y medias distancias.Me refiero a que no maneja largas distancias,como sabes la pierna es mas larga que el puño,pero me refiero a otro tipo de patadas.patada lateral larga al cuerpo,patadas altas,en salto,circulares,giro,etc...en hapkido y ninjutsu tambien se practica mucho las patadas del win chun.no son espectaculares pero son muy efectivas para defensa personal.en eso stoy de acuerdo.Las artimañas a ojos,etc..tambien las hacemos nosotros,lo de probar las tecnicas en posicion invertida y normal,tambien es bueno.codos,puños,etc...son medias distancias o incluso corta distancia,pero no larga.un saludo.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: sobre taekwondo y winchun

Mensaje por wtfight`_´r » 24 Dic 2003 18:28

hapkidoka escribió: ¿que me atacan dos o 3 y se echan encima mio?Hay muchas opciones,patadas al cuerpo,genitales,a la cara etcc.. (Y se te olvida la mejor que es salir corriendo, deja de ver películas que la realidad es otra cosa, esta muy claro que por tus palabras tus has estado en muy pocos lios de verdad, en el GYM es muy facil aplicar alguna de las 12000 técnicas del Hapkido pero la CALLE ES OTRA COSA)Respecto al win chun,bruce lee se dio cuenta de que era limitado, (Perdona pero lo que era limitado era su Wing Chun ya que aprendió poco y a la antigua usanza osease que no tenia capacidad de aplicarlo en COMBATE) puesto que solo cubria las distancias cortas. (Otro gran error compañero, el WT tiene un Sistema de Patadas muy sofisticado (Chi Gerk-Piernas Pegajosas) pero es de lo mas avanzado y difícil del Sistema y hasta que no se domine bien el tronco malamente puedes trabajar decentemente con las piernas (enraizamiento, estabilidad, conexión pelvis-columna, absorción de fuerzas, antes de hablar tan a la ligera es mejor informarse un poco)
Un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Última edición por wtfight`_´r el 24 Dic 2003 19:15, editado 1 vez en total.

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2003 02:21

a

Mensaje por hapkidoka » 24 Dic 2003 18:35

respecto a lo del win chun t doy la razon.lee no estuvo mucho tiempo con yip man yno tenia amplios conocimientos de win chun.quizas juzgo antes de acabar.de todos modos,no creo que un maestro en win chun te dijera que trabajan la distancia larga. Se sabe que los estilos del norte de china incluyen en su arsenal patadas en salto,altas y medias..y los estilos del sur como el win chun suelen emplear golpes de mano(incluso luxaciones)y patadas medias y bajas de altura...pero suele ser a corta y media distancia.nunca he oido ni leido k el win chun maneje patadas de distancia larga para mantener al rival a raya o incluso vencerle,cosa que no seria dificil teniendo en cuenta q una patada es mas potente q un puño.

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2003 02:21

Mensaje por hapkidoka » 24 Dic 2003 18:46

a wtfight.parece que tu si te has metido en muchos lios y peleas por lo que comentas.eres un auntentico master en ello,licenciado,por lo que deduzco al leerte.espero q no estes fichado por la poli.si opinas realmente q lo mejor es correr,entonces no vayas a perder el tiempo a un gimnasio a hacer win chun.(supongo que es lo que haces,de lo contrario,solo sabes de lo que lees en dojo).si me dices q las tecnicas de hapkido solo sirven en el gimnasio,entonces yo puedo contestarte q lo del win chun igual.si opinas lo contrario,entonces me estas diciendo q el win chun sirve y el hapkido no,por lo tanto serias de mente cerrada.
mientes cuando dices lo de lee.el vencio en 3 minutos a otro experto en otro estilo de kun fu.asi que no creo que fuese un don nadie en winchun,se quedo poco tiempo.y su conocimiento era limitado en cuando a todo lo k hay en el win chun,pero aun asi era un alumno excepcional.te recuerdo q lo de la peli "dragon",el combate,es todo mentira.mejor leete libros de su biografia o mira en internet.En cuanto a lo de "a la antigua usanza"no entiendo lo que dices.Las artes marciales mas antiguas,con miles o cientos años de antiguedad,suelen ser las mas cojonudas.antes de hablar tan a la ligera,deberias informate un poco,dado que en el win chun no existen patadas a larga distancia.un saludo.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 24 Dic 2003 19:34

hapkidoka escribió:a wtfight.parece que tu si te has metido en muchos lios y peleas por lo que comentas.eres un auntentico master en ello,licenciado,por lo que deduzco al leerte.(Por suerte o desgracia es mi trabajo desde hace ya muchos años y te aseguro que lo hago muy bien)espero q no estes fichado por la poli. (Ni fichado ni denunciado que en mi trabajo es de lo mas normal) si opinas realmente q lo mejor es correr, entonces no vayas a perder el tiempo a un gimnasio a hacer win chun.(Contra varios adversarios lo mejor y mas inteligente es correr lo demás es un gran riesgo) (supongo que es lo que haces,de lo contrario,solo sabes de lo que lees en dojo) (Es un revista que no me interesa ni lo mas mínimo y por supuesto no la compro) .si me dices q las tecnicas de hapkido solo sirven en el gimnasio,entonces yo puedo contestarte q lo del win chun igual.si opinas lo contrario,entonces me estas diciendo q el win chun sirve y el hapkido no,por lo tanto serias de mente cerrada. (No saques conclusiones que todo te lo estas diciendo tu, las Técnicas funcionan muy bien en el GYM y contra varios en las películas, aterriza compañero que parece que vives en los mundos de Yupi)mientes cuando dices lo de lee.el vencio en 3 minutos a otro experto en otro estilo de kun fu.asi que no creo que fuese un don nadie en winchun,se quedo poco tiempo.y su conocimiento era limitado en cuando a todo lo k hay en el win chun,pero aun asi era un alumno excepcional. (Ni me preocupa ni me importa lo que hizo o dejo de hacer,sobre Lee ya se ha escrito demasiado y demasiadas tonterías) te recuerdo q lo de la peli "dragon",el combate,es todo mentira. (Eso recuérdalo tu que parece que te basas mucho en las películas para tus comentarios y comparaciones, la mayoría de los actores en una pelea real no pegarían ni sellos) mejor leete libros de su biografia o mira en internet. (No me interesa para nada ni su biografía ni su vida ya leí todo lo que tenia que leer en su momento) En cuanto a lo de "a la antigua usanza"no entiendo lo que dices. (Pues es muy sencillo antes se entrenaba de una manera muy tradicional y lenta con muy pocas explicaciones y tardabas siglos en aprender medianamente cualquier Sistema o Estilo, por lo que en poco tiempo de entrenamiento prácticamente no habías aprendido nada) Las artes marciales mas antiguas,con miles o cientos años de antiguedad,suelen ser las mas cojonudas. (Nadie lo duda pero prefiero la Evolución al Estancamiento) antes de hablar tan a la ligera,deberias informate un poco,dado que en el win chun no existen patadas a larga distancia. (Lo que no existe es mantener la distancia, las patadas solo son un movimiento de transición para cerrar la Distancia, pero eso ya es otro tema, por cierto no me veras hablar de Hapkido por que mi conocimiento es muy escaso, creo que tu deberías hacer lo mismo sobre lo que desconoces, ya que hablar sin saber es como hablar sin pensar, CASI SIEMPRE METES LA PATA) un saludo.
Un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-La ignorancia nos hace atrevidos.

Imagen

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 24 Dic 2003 19:49

Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas...

Y lo mejor del todo es que el tío se pega unas parrafadas enormes e ilegibles con tal de llamar la atención y que le soben el morro. :silly:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 24 Dic 2003 19:58

:o :o :o :o :o :o

De verdad que flipo con este tio... acojonante.

Una vez mas estoy con Einhejar.

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2003 02:21

Mensaje por hapkidoka » 24 Dic 2003 20:03

si no te interesa la vida de bruce lee es tu problema,no el mio.a mi si me interesa.por eso no eres ni mas duro ni mas importante.los actores de cine en la calle no pegarian ni sellos,simplemente porque trabajan en el cine,no?¿o es porque tu lo dices?que razonamiento mas logico,me has convencido.estoy acojonado.me gustaria saber que haces tu con tu win chun contra alguien como steven seagal.pagaria por verlo.aunke quizas no merezca la pena dado que el show seria muy corto.seguro que tus huesos no te lo agradecerian.aterriza,aki planeta tierra.

menudo trabajo que tienes,dar hostias.maton de la mafia o portero de discoteca.¿que es mas despreciable?habria que pensarselo bien.no debes ser muy bueno en win chun si piensas q lo mejor es salir corriendo.practica en el gimnasio,mejora tus habilidades,no te estankes y abre tu mente. yo aunke no dé win chun puedo hablar de lo le k kiera,a eso se le llama libertad d expresion.no seras tu el k m diga d lo que pueda o no pueda hablar.frankamente,m da igual meter la pata puesto que no aspiro a ser perfecto como otros.el ser humano es defectuoso por naturaleza y a mi tner razon o no, me da exacmente igual,como a ti la vida de bruce lee.aunke nunca esta de mas leer un poco mas.ya sabes,mas letras y menos ostias a la gente.

hoy en dia lo unico que se ha evolucionao es a aprender a pegar con moviles,llaves,periodicos,etc...nada mas.lo k dices m suena mas a la serie kung fu,pekeño saltamontes.seguro q vivias tu hace 1000 años cuando se creo la togakure ryu ninjutsu y enseñaban a ser un asesino eficiente.sin tardar siglos.la ignorancia es siempre risible.contra varios armados,si son 30 corres,si son 3 no.si te han enseñao a practicar con palos de diversos tamaños,katanas,cuchillos y demas,siempre puedes robar un arma al k t ataca(palo de billar,tuberia de acero,bate,cuchillo)etc..si t han enseñao con armas no vas a hacer el gilipollas.

las patadas como medio para cerrar la distancia estan bien.pero tambien pueden ser usadas pa pegar.sobre el Win chun ya esta tdo dicho. si todo esta en las pelis y nada es aplicable a la vida real,no des artes marciales.pierdes el tiempo.aunke dudo de que pensando asi tu recibas clases de win chun.hay mucha contradiccion en lo que dices.tu nunca metes la pata.estoy orgulloso de ti.nunca he visto un humano tan perfecto.toda la razon pa ti.asi tu ego se llenara mas aun.feliz navidad.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 24 Dic 2003 20:17

Realmente sigo sin creerme que puedas tener 26 años, un saludo y Feliz Navidad,wtfight`_´r.:wink:

Lo dicho LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO.

P.D.-Hacia tiempo que no entraba uno de estos elementos al FORO, la verdad es que resulta pintoresco a la par que grotesco.

Imagen

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 24 Dic 2003 20:18

La verdad es que siempre intento ser bastante moderado con mis respuestas pero esta vez por ser navidad voy a quedarme agusto :)

Hapkidoka, eres un flipado mas de todos los que practican ares marciales y se piensan que gracias a las teorias y a las tecnicas entrenadas en un gimnasio, son infalibles y estan listos para cualquier situacion en la calle. Lo peor no es eso, sino que encima te tomas la libertad de desprestigiar el resto de artes marciales como si hubieras descubierto America con el hapkido...

El dia que tengas algun problema en la calle y te partan la cara, que sera lo mas probable viendo lo iluminado que estas, al mejor te espabilan, porque esta claro que hablando va a ser complicado. Ya me contaras que tal se agarran esos puñetazos segun te los peguen y lo bien y rapido que luxas, cuando te esten dejando guapo otras dos personas, al que tengas agarrado que se revolvera como una bestia.

Esto me recuerda a un listillo de mi gimnasio que entrena formas, un dia pusimos un Pride en el que pelaba Wanderlei y despues de verlo 5 minutos, "el teorico" dijo joyas como "a esos de una patada en la rodilla se la rompes y fuera" "estos no tienen ni idea, son bestias, si le haces noseque y nosecual estan perdidos" etc etc etc...

Un saludo y felices fiestas

hapkidoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2003 02:21

Mensaje por hapkidoka » 24 Dic 2003 20:47

el hapkido y las artes marciales no t convierten en superman.todo esta en vuestra imaginacion.simplemente t enseñan a pelear,cosa q alguien de la calle no tiene ni puta idea,aunke vosotros les pongais a todos de superheroes de la marvel.no voy a perder el tiempo hablando con gente que nunca ha ido a un gimnasio,como el del ultimo post.la ignorancia es risible.retuerzete como una bestia cuando tengas el codo roto o la muñeca rota.antes lo dudo,son demasiado rapidas.aprende y luego habla.yo no desprestigio nada,es tu imaginacion.en cuanto al "experto"en win chun,si es eso lo q t enseñan en el gimnasio,a aprender a correr,dime que gimnasio es para que nunca me apunte.y respecto a los insultos mirad el ultimo parrafo de mi primer post,ahi teneis la respuesta.en nochebuena no pierdo el tiempo con amargados de las navidades

PD:saludos a todos los iluminados que saben pelear tan bien sin ir a gimnasios.al q no crea en las artes marciales que se meta en foros de danza.do not disturb

Cerrado