Artes marciales tradicionales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2003 16:34
Ubicación: Chile

Artes marciales tradicionales.

Mensaje por PREDATOR_HUNTER » 26 Dic 2003 04:47

Hace muy poco comence a practicar Kungfu "tradicional". No tengo realmente claro lo q significa q sean tradicionales. Bueno, segun lo q entiendo seria q se practican tal y como lo hacian en ese años, no? :o Y eso es bueno o malo? Quiero decir q si esos metodos son mas o menos efectivos q los q estan influenciados por el occidente. Bueno, gracias y salu2. :P

Llevo poco de clases y ya me lesione... :oops: :evil: :2gunfire: :vamp: :o

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 26 Dic 2003 18:46

Que yo sepa el Kung Fu tradicional son todos aquellos estilos excepto el Wu Shu contemporáneo.

Por cierto, qué estilo haces tú?

PD: Personalmente opino que hace años los entrenamientos eran mucho más duros que ahora, por tanto mejores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 Dic 2003 19:09

Mejor tradiconal o no tradiconal?

Depende de lo que busques, si buscas tradicion pues mejor tradicional si eso no te importa pues con que tenas un ben maestro y te diviertas lo demas sobra.

yo prefiero a interpretes tredicionales de Bethoben, Bach, Mozart o Vivaldi que a Luis Cobos, pero me gusta la musica electronica y en cuanto a percusion "tradicional" japonesa (taiko)pues me gusta tanto las piezas tradicionals como las modernas de grupos como KODO.

Existen tanto tradiciones aberrantes como modernidades aberrantes
Pa gustos los colores.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 26 Dic 2003 22:57

Kopiller escribió: yo prefiero a interpretes tredicionales de Bethoben
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: bethoben :splat: :splat: Seguro que se llamaba así :D:D:D como el perro, no ? :D:D:D

Es broma :P

Se "supone" que todo aquello tradicional es lo de "toda la vida", es decir, lo que se entrenaba normalmente en las épocas de antaño?

yo precisamente, no lo sé lo que queire referirse tradicional, pero que mejor preguntar a tu maestro que a nosotros :P

Un saludo

PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2003 16:34
Ubicación: Chile

Mensaje por PREDATOR_HUNTER » 28 Dic 2003 03:12

Practico Shaolin Norteño (Bak Siu Lam) :P

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 30 Dic 2003 13:10

PREDATOR_HUNTER escribió:Practico Shaolin Norteño (Bak Siu Lam) :P
Hola Predator,

Justamente el BSL, es considerado un sistema tradicional muy respetado en la orbita marcial de china.

Seguramente tu Maestro ha de explicarte, en primer término, el linaje de tu escuela.

El origen se remonta al G.M. Ku Yu Cheung.
Dos discípulos sobresalientes de este, continuaron su legado:
1- In Seung Mo
2- Lung Zhi Cheung

Yo personalmente, pertenezco al linaje marcial del segundo, y nuestra escuela base se encuentra en Hong Kong, y nosotros difundimos su legado en mi país, Argentina.

Las escuelas tradicionales, son afectas a recordar y honrar algunas seremonias que provienen de sus antepasados, juntamente con los "códigos" que estas contienen, ademas la enseñanza de sus formas se realiza de manera particular, haciendo o mostrando una diferencia apreciable con las formas o rutinas modernas de wushu (era post-Mao).

Si deseas leer respecto de Bak Siu Lam, puedes hacerlo en la página que figura en mi firma, hay algunos artículos de nuestro Clan marcial. ;-)

No son ni mejores ni peores unas y otras (tradicional - moderno), solo diferentes en contenido y meta.

Como dije, seguramente tu Maestro (a quien no conozco, pero le mando mis saludos, ya que pertenece al clan de BSL) podrá hablarte de la modalidad "tradicional" de tu sistema.

Feliz Año Nuevo del Mono 2004 para todos !

Sifu Neldo Sacomani.
http://www.wuhsingchuan.com.ar
Argentina.-

Responder