Marcas buenas de navajas y cuchillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Einherjar

Mensaje por The Last Dragon » 29 Dic 2003 01:02

Einherjar

¿cual es el mejor sistema de bloqueo de la hoja? para que no se te cierre en su utilización y te corte. ¿y cómo saber si la navaja que te interesa lo tiene? ¿tiene que venir en sus especificaciones?

(es mi paranoia personal, siempre he pensado que la navaja se me iba a cerrar al emplearla y me iba a cortar los dedos)

Un saludo!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 Dic 2003 01:47

The Last Dragon usa un cuchillo y adios paranoia :lol:
Es mas dificil de ocultar pero te evitara problemas. Hay unos neck-knives muy chulos por ahi, estoy seguro de que Einherjar te puede asesorar convenientemente 8) jejejejeje
Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Dic 2003 10:00

Hace unos meses pude probar el Benchmnite, el azul pequeñito de la foto que ha puesto Einherjar, la verdad es que yo no pagaria lo que cuesta por una navaja tan pequeña pero tanto el sistema de cierre como el material, el filo y el diseño son increibles. Parece mentira que una navaja tan pequeña sea tan perfecta.


La 'Benchmite' es una de las "cositas" que llevo en mi llavero diariamente y, aunque como bien apuntas es bastante cara, la terminación, la calidad del bloqueo de hoja, el acero utilizado y el filo merecen la pena. La única pega que se le puede poner es que se requieren ambas manos para abrirla (bueno, con muuuucha práctica, puede hacerse con una sola, pero no está diseñada para ello).

A ver si dentro de poco me puedo comprar una benchmade de hoja de tanto que llevo detras de una mas de un año... por cierto, cual es la mejor forma de comprarlas en España?
Yo siempre he pensado que pidiendolas al extranjero salen mas baratas pero a lo mejor hay aqui alguna tienda que tenga buenos precios y no la conozco...


En Madrid la única alternativa está, como comentaba Snake, en la estación de Chamartín, aunque suele ser algo carilla la tienda. Si piensas comprar en el extranjero, mejor que sea en un país comunitario, ya que no pagarás aranceles aduaneros, a pesar de que salga más caro que adquirirlo directamente en los USA (en algunos casos, si el aduanero considera que la compra es ilegal -como en el caso de un bastón ASP-, te puedes quedar sin el pedido; o te puedes encontrar con la enorme y desagradable sorpresa de que en la aduana te han clavado un sobreprecio espectacular).

Salvo si tienes algún conocido que pueda enviarte el paquete como algo particular (en cuyo caso, las probabilidades de que lo examinen en la aduana son escasas), no te recomiendo comprar en USA.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Dic 2003 10:33

¿cual es el mejor sistema de bloqueo de la hoja? para que no se te cierre en su utilización y te corte. ¿y cómo saber si la navaja que te interesa lo tiene? ¿tiene que venir en sus especificaciones?


Existen varios tipos de bloqueos, cada uno con sus pros y contras. A saber:

- Lock Back: ya completamente desfasado, dicho bloqueo fija la hoja de manera no muy segura, siendo necesario activar un desbloqueo ubicado en la parte trasera de la empuñadura.
Imagen

- Liner Lock: es el método más extendido en la cuchillería hispana y, aunque ciertamente fiable (siempre y cuando esté bien realizado), está en desuso. Básicamente consiste en una pieza de metal que se interpone en el camino de la hoja, para evitar que se cierre accidentalmente.
Imagen

- Frame Lock: es una evolución del sistema anterior, en el cual se usa la propia carcasa de la navaja como barrera, en vez de una delgada hoja de metal. De este modo, cuando más fuerte aferremos la empuñadura, más encajado estará el bloqueo, haciendo casi imposible un fallo.
Imagen

- Axis Lock: un revolucionario bloqueo, en el cual una pequeña barra de metal es impulsada por un muelle hasta quedar en posición transversal con respecto a la hoja, bloqueándola por completo
Imagen
Imagen

- El mejor de todos:
http://www.chrisreeve.com/sebenzadetails.htm

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 29 Dic 2003 12:14

Para los que les gusten esas cosas

http://www.shermansurvival.com/spyderconueva.htm

Es una maravilla, un poco fea con todo montado pero MUY buena. Ademas ahi teneis un enlace para ver las navajas Spydereco (famosa casa americana)

Responder