Sable japonés

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 02 Ene 2004 13:34

ah...y estan esas armas ke tienen una capa de gomaespuma (un buen kitamiedos...pero aun con eso mejor no llevarte el golpe)
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Ene 2004 16:26

Tengu tengu....

Osea dices que los koryu no intentan hacer conseguir ninguna habilidad en sus practicantes, vaya pordios me gustaria que le atacases con un boken a Ritsuke Otake (por decir a alguien conocido) aver que te pasa :)

Los metodos de enseñanza y transmision de un koryu son por lo general rigidos si en eso te doy la razón pero los kata son para adquirir habilidad, no son cuadrados son mas bien redondos, la enseñanza es rigida por que se supone que la vida del practicante dependia de ello en otros tiempos.

Primero se enseña de forma cuadriculada y luego poco a poco se va dando forma y puliendo las aristas, adaptando el kata a la realidad del momento y eso solo se empieza a trabajar cuando tienes cierta experiencia y se han asimilado correctamente las bases.
Porcierto si que hay varios koryu que trabajan formas de "randori" aunque la mayoria se decantan por la practica "realista" de kata

¿ahora tambien eres experto en koryu kenjutsu?
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 02 Ene 2004 19:00

Osea dices que los koryu no intentan hacer conseguir ninguna habilidad en sus practicantes, vaya pordios me gustaria que le atacases con un boken a Ritsuke Otake (por decir a alguien conocido) aver que te pasa
También has ido a escoger el Koryu más antíguo de sable. Supongo que sabrás que un porcentaje muy alto de koryu Kenjutsu fueron fundados a principios del periodo Edo (1603-1868) cuando las guerras acabaron en Japón. Muchas de las técnicas de esos recién nacidos ryu fueron vigentes durante años, pero la degeneración en la transmisión les privó de su espíritu guerrero y su efectividad en combate. Es como la historia del tomate: tú pones 25 tíos en fila india y al primero le dices "tomate" a la oreja y le dices que corra la voz. Al indivíduo 25 le llegará "mechero". Supongo que el paralelismo es obvio.

Precisamente, Katori sigue utilizando el sufijo "JUTSU" a sus enseñanzas en lugar de "DO". Creo que sobran más explicaciones.
Los metodos de enseñanza y transmision de un koryu son por lo general rigidos si en eso te doy la razón pero los kata son para adquirir habilidad, no son cuadrados son mas bien redondos, la enseñanza es rigida por que se supone que la vida del practicante dependia de ello en otros tiempos.
Totalmente de acuerdo :lol: .
¿ahora tambien eres experto en koryu kenjutsu?
8) Yo soy una caja de sorpresas

¿Ves como hablando se entiende la gente :) :) ?

Venga, un saludo
Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo » 03 Ene 2004 14:03

Bien ahora otra preguntita. Sobre los Koryu

Cuando se hacen estos combates "en vivo" o tambien en las Katas solamente trabajais con los bokken o si llegais a distancia corta empleais cualquier tipo de tecnica. Me explico, si detienes y el otro se te echa encima ¿te planteas golpearlo con el codo, la rodilla, e incluso eventualmente agarrarle de la empunadura del bokken o de el keikogi para hacerle una proyeccion?

Sin duda en un campo e batalla, o en un simple duelo se tendrian que tener en cuenta cualquier pequeña ventaja que se pudiese, combinando tecnicas de jujutsu cuando fuesen factibles y eso se reflejaria en tecnicas para aprovechar el resto de tu cuerpo en distancias cortas.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Ene 2004 15:24

Eso depende del ryu, algunos si contemplan esas acciones otros quizas no pero me atreveria a decir que muchos si las contemplan.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 03 Ene 2004 16:22

Chairo escribió:Bien ahora otra preguntita. Sobre los Koryu

Cuando se hacen estos combates "en vivo" o tambien en las Katas solamente trabajais con los bokken o si llegais a distancia corta empleais cualquier tipo de tecnica. Me explico, si detienes y el otro se te echa encima ¿te planteas golpearlo con el codo, la rodilla, e incluso eventualmente agarrarle de la empunadura del bokken o de el keikogi para hacerle una proyeccion?

Sin duda en un campo e batalla, o en un simple duelo se tendrian que tener en cuenta cualquier pequeña ventaja que se pudiese, combinando tecnicas de jujutsu cuando fuesen factibles y eso se reflejaria en tecnicas para aprovechar el resto de tu cuerpo en distancias cortas.
kumiuchi kenden creo ke se denomina.

unas imagenes ilustrativas del libro de talhoffer, ke aunke sin ser japones, al fin y al cabo se mataban igualmente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

voila
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 04 Ene 2004 00:13

Espero que el filo de la espada no cortase demasiado porque esa forma de agarrarla ...... debe doler :D (y una patada con esas puntas en los pies tambien :silly: )

bushiMA
Forero Amateur
Forero Amateur

sable japones

Mensaje por bushiMA » 05 Ene 2004 20:38

Hola amigo si estas interesado en aprender iaido y ken-jutsu de forma seria pertenezco a una asociación del norte de España que organizamos cursos de forma asidua al que asisten artistas marciales de todos los rincones de la peninsula. en caso de estar interesado ponte en contacto conmigo en: budo@newstyle.e.telefonica.net

Chiribitiflautico
Forero Amateur
Forero Amateur

Agradecimiento

Mensaje por Chiribitiflautico » 06 Ene 2004 03:40

Muchas gracias por tu ofrecimiento bushiMA
.
Estaría encantado en visitaros en el norte pero no vivo en España. En realidad, vivo en Japón, y es precisamente la abundancia de opciones lo que me llevó dudar qué estilo "escoger".

Todas las opiniones que habéis dado me han servido de gran ayuda. Finalmente, me he decidido por un dojo de kenjutsu. Aunque no creo que aparezca mucho en la red, el estilo es "Gurentai" (si a alguien le interesa saber el kanji se lo puedo facilitar), y me decidí por el mismo dado su aparente realismo y por la seriedad con que practicaban.

Saludos

bushiMA
Forero Amateur
Forero Amateur

respuesta

Mensaje por bushiMA » 07 Ene 2004 10:47

Me alegro mucho que tengas el problema solucionado, me imagino que viviendo en Japón lo tendrás mucho mas fácil que nosotros el acceder a este tipo de artes, un saludo.

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: respuesta

Mensaje por Shiro Saigo » 05 Oct 2004 18:40

He estado leyendo lo post con interés, pero no estoy de acuerdo en una cosa sobre la Kashima Ryu. Es cierto que ha sido un estilo muy cerrado, pero llegó a Europa hace tiempo de la mano del gran Aikidoka C. Tissier, con el permiso expreso de poder enseñarlo.

Más o menos algo parecido a lo que pasó con el Katori Shinto Ryu

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 05 Oct 2004 22:13

por cierto que tissier tiene un video sobre manejo de sable japones
en emule esta, pero yo no he dicho nada
Kamla Devi

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 05 Oct 2004 22:51

Snake escribió:Espero que el filo de la espada no cortase demasiado porque esa forma de agarrarla ...... debe doler

los dibujos son pedagógicos. lo señores esos solían ir bien enguantaditos con lo que agarrar el filo y poder seguir limpiandose el culo era algo más compatible.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 06 Oct 2004 16:01

Bueno pues ya que habéis desenterrado un post 9 meses después...

Para Shiro Saigo o quien sepa algo:

¿Sabéis si se está enseñando actualmente Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu en España aparte de en Badajoz? No recuerdo el nombre del maestro ahora...
¿Hay alguien en el foro que entrene con él en Badajoz?

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 06 Oct 2004 16:13

El profesor extremeño se llama Francisco Comerón, y es el delegado para España de la escuela, designado por el Soke y por Otake sensei.

Luego en España creo que existen uno o dos grupos que practican la escuela de manera "extra - oficial". El más antiguo creo que es el de Carmelo Ríos, antíguo alumno (puede que aún) de Michel Coquet y que ha visitado y entrenado en el Hombu de Japón.

Esto es lo que yo conozco. Existe algún otro que proclama practicar esas técnicas, pero no es nada fiable. Una cosa es practicar algunos kata de la escuela y otra practicar la escuela en sí misma.

Saludetes,
Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Responder