Evolucion en el entrenamiento?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Evolucion en el entrenamiento?

Mensaje por Lister » 03 Ene 2004 20:51

Hola que tal?. La pregunte en cuestion me vino a la cabeza por el siguiente motivo, hablando con unos compañeros de Judo el otro dia me di cuenta que llevaban toda su vida entrenando, pero siempre en el mismo arte y casi de la misma forma. No quiero decir que eso sea malo por supuesto, pero en mi opinión es importante cuestionarse el entrenamiento y buscar nuevos elementos que puedan mejorarlo. Poniendome a mi de ejemplo ( en realidad no soy ejemplo de nada pero bueno, espero me perdoneis, es solo para explicarme mejor). Empece mi entrenamiento en serio haciendo Full Contact y por supuesto creia que era lo mejor del mundo, pero me entere de la existencia de los Gracies y el UFC y aquello hizo temblar todas las creencias que yo tenia. Asi que decidido a aprender a defenderme en el suelo, empecé a hacer Judo con (18 años) todos los dias obteniendo el cinturon negro y practicandolo a dia de hoy. El problema es que tanta pasion por el grappling me hizo acabar dejando el Full y aunque mi suelo a mejorado mucho, en pie he perdido bastante :oops: . Errores de principi :wink: ante. Ultimamente veo qe mi evolucion si se puede llamar asi va hacia los sistemas enfocados al combate real tales como wing tsun, krav Maga, Kali,etc. La verdad es que ultimamente noto que me falta algo en el entrenamiento, con el tiempo las competiciones y los cinturones han dejado de interesarme.
Me encantaria que los foreros que hayan pasado por experiencias similares aportaran sus opiniones. Gracias por anticipado y que quede claro que esta es la opinion de un simple estudiante.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 06 Ene 2004 04:35

"los cinturones han dejado de interesarme."

¡Es lo mejor que te pudo pasar!

Tal vez es porque te interesas en la efectividad de lo que haces, y el judo es sumamente efectivo porque lo realizas contra un oponente que se resiste de verdad. Y cuando el alumno esta muy interesado en cinturones generalmente el curriculum esta basado en obtener conocimiento y se olvidan de desempeñarse mejor en el area a tratar. No te preocupes, entretente, aprende y verás que vas por buen camino.

Saludos
SBGi y CrossFit en Sudamerica
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com

Responder